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Peugeot ya está preparando el 208 de Rally

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El 208 R4T estará preparado durante el primer trimestre de 2013

Casualidad o no, dijimos que Peugeot Sport tendría que revelar sus planes deportivos de 2012 tras el cierre de inscripción de la primera cita del Intercontinental Rally Challenge y así ha sido. Por lo menos lo ha hecho su departamento de ‘carreras cliente’, que a lo largo de esta temporada va a incluir en su catálogo dos nuevos vehículos: el RCZ y el 208.

No era ningún secreto que a pesar de haberle dado un último impulso al 207 Súper 2000, Peugeot Sport estaba empezando a trabajar en el 208. Concretamente en dos versiones que son, a día de hoy, “una prioridad del equipo técnico del Departamento de ‘Customer Competition”, según la marca. La base de esa línea de desarrollo la marcará el 208 R2, un coche que empezó a rodar a finales del pasado año y que, igual que otras marcas como Renault, Ford o Skoda, trata de poner a disposición de jóvenes pilotos un coche competitivo y asequible.

Aunque se encuentra en su primer fase de evolución, la maca anuncia una potencia de 185 CV una vez se hayan aplicado todas las mejoras previstas en el programa al motor 1.6 atmosférico. Contará con una caja de cambios secuencial con levas en el volante y, siempre según el fabricante, será más ligero que su predecesor. El programa de 8.000 kilómetros de ensayos en tierra y asfalto arrancará antes de que se ponga a la venta a lo largo del año. A partir de 2013 reemplazará al 207 R3 como el vehículo de la serie francesa ‘Volant’.

Peugeot Sport también ha confirmado que su coche titular, el 207 S2000, será relevado por el 208 R4T, un modelo al que le queda un largo proceso de pulido hasta que debute durante el primer trimestre de 2013. Actualmente está en fase de proyecto, así que hasta entonces será el Súper 2000 el abanderado de la marca del león en los rallys de todo el mundo.

Tras haber alcanzado la cifra de un centenar de unidades fabricadas, en el último mes han salido de los talleres de Peugeot Sport otros seis 207 S2000 más. Según la marca, muchas de esas unidades competirán este año en el IRC, el ERC, el Campeonato de Oriente Medio, certámenes nacionales y regionales además de determinadas citas del WRC, aunque siempre con equipos privados. Y para hacer frente al Fabia S2000 de Skoda, ya está disponible en el catálogo ‘carreras cliente’ el 207 S2000 Evolution+, la versión 2012 de este coche con mayor anchura de vías y un motor mejorado.

1329212191.jpg

http://www.racer.com/peugeot-to-run-new-s2000-wrc-car-in-2013/article/227616/

http://www.motorenlinea.es/articulo.php?id=3163

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 12 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
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