Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mensaje error: Capota y ventanillas bloqueadas.


tutomaky

Mensajes recomendados

Buenas,

Tengo un peugeot 307cc Sport 180Cv del 2005. Desde hace un año con más o menos frecuencia me sale un error en pantalla y empieza a pitar, como si quisiera abrir la capota en marcha, sin yo tocar nada.

Me sale el error de "velocidad demasiado alta para abrir capota", "demasiado frio" etc.. unos cuantos errores.

Durante un buen rato se bloque la capota y las ventanillas. Para mi lo de la ventanillas es un gran problema, porque si las tengo abiertas y lo voy a dejar por la calle. Hasta que no se va el error no puedo volver a cerrarlas y puede pasar un buen rato..aveces 5 minutos otras 20 minutos. El error no se va apagando y arrancando el coche.

En la peugeot me dijeron que deberia cambiar toda la centralita y sensores. Me presupuestaron 1200 Euros.

¿A alguien le ha salido este error y ha podido solucionarlo?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente puede deberse tanto tiempo a la batería.

Para arrancar solamente con 8-9 voltios es suficiente.

Aproximadamente si decae el voltaje por debajo de 12 voltios puede empezar a hacer cosas de todo tipo,avisos de falsas averías entre ellos.

Hay mucho tema tratado sobre las baterías en el foro,puedes echarles un vistazo.

La vida media de una batería es 3-4 años,así que si ya tiene 2 es probable que tuviera algunos más anteriormente.

Edito: Si decidieses cambiar la batería,y lo haces tú mismo,sigue los pasos correctos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy mismo he ido a Aurgi a cambiar la batería del coche,

Me he rascado el bolsillo y me han puesto una Bosch de 60 amperios, no le he comprado de más porque el mecánico me ha dicho que mas grandes no cabían.

De momento esta mañana he dado una vuelta y no me ha salido el dichoso error, vale que ya antes podían pasar días y no aparecía.

Crucemos los dedos...sea o no sea la solución al problema, muchas gracias Snake por tu ayuda.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Pues ahora no recuerdo si el error aparece cuando estoy parado, lo que es seguro es que si sale, aunque luego este parado no se va y sigue saliendo el error en la consola.

De echo, el mayor inconveniente es cuando tengo las ventanas abiertas y llego a mi destino con el error. Incluso apagando el motor 5 minutos y encendiendo de nuevo, el error sigue ahi y no puedo cerrar las ventanillas. Tengo que esperar hasta que se pasa solo.

Me ire fijando a ver si sale alguna vez el error totalmente parado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, en un taller donde lo suelo llevar me han dicho que en su programa de diagnosis no les sale nada, que lo lleve a la peugeot.

En la peugeot me presupuestaron 1200€ de reparación, que bueno, si no hay mas remedio tendré que ir pensándolo. Pero por un error que sale de vez en cuando, me duele.

Os detallo el presupuesto de peugeot.

Piezas de recambio:

Caja de servicio

Caja electronic

Mano de obra:

Sustitucion caja mando bomba hidraulica

Sincronización caja multifunciones

Sustitucion caja multifunciones

Sustitucion guarnecido umbral de maletero

Prueba despues de Trabajos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

antes de hacer este gasto importante y a mi criterio, alta sospecha de que no sea por defecto de centralita, deberias hacer una reprogramacion de la misma, la central de mando del techo se puede alterar por desconeccion de bateria, aun haciendo el procedimiento correspondiente, me ha pasado, tambien se desprograma si como bien te indicaban la posibilidad de debilidad de bateria, abriste el techo con el motor parado y la bateria estaba por debajo de los 10 volts, con este voltaje el motor arranca pero el techo puede alterarse, en el concesionario te cambian todo y despues tienen que hacer telecarga inperativamente y seguro que funciona bien, pero asi nunca comprobaremos si era la central defectuosa o una simple reprogramacion.

nota: esta reprogramacion no seria conveniente hacerla en el lugar que llevaste el coche ya que se les hara agua la posibilidad de los 1200 euros y tal vez la hagan mal y persistan con el cambio, ademas por no quedar mal parados con un diagostico errado en caso de hacerla y que funcione, busca un lugar de confianza con equipo adecuado a esta funcion, el procedimiento es sencillo y no podra costar mas de 80/100 euros, creo que vale la pena intentarlo.

pdta: no habia leido bien el detalle de los componentes a reemplazar, creo que se olvidaron de la tapa de la guantera y la del tanque de combustible por las dudas que dentro de un tiempo no cierren bien.

me parece que en ese taller estan con mucho apetito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas.

Carlyle, entonces ..debo pedir una reprogramación de la centralita? Así como suena, ir a un taller y pedir que me reprogramen la centralita?

El único taller que tengo de confianza son los que me dijeron que al no salir error alguno en el programa de diagnósticos lo llevara a la Peugeot.

Respecto a la propuesta de JaweB, donde puedo encontrar información para desconectar el pulsado del escamoteo.

Muchas gracias por vuestro tiempo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas.

Carlyle, entonces ..debo pedir una reprogramación de la centralita? Así como suena, ir a un taller y pedir que me reprogramen la centralita?

El único taller que tengo de confianza son los que me dijeron que al no salir error alguno en el programa de diagnósticos lo llevara a la Peugeot.

Respecto a la propuesta de JaweB, donde puedo encontrar información para desconectar el pulsado del escamoteo.

Muchas gracias por vuestro tiempo..

asi es, como suena, el tema es que como dije tengan el equipo adecuado, ej. pp2000 o diag 2000, la reprogramacion se hace entrando en proteccion de habitaculo y en el item correspondiente al techo.

respecto al interruptor va colocado a presion en la consola central, lo sacas, tendras tres cables que puedes puentear, uno con 12v y los otros, uno para avanzar y el otro retrocede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le decía que lo desconectara por una semana, y si no le sale el error es el pulsador.

hola JaweB, no creo que sea el pulsador ya que su funcion es simplemente a todo o nada y no da diagnostico por no tener electronica incorporada, fijate que da el error y entra en emergencia bloqueando el sistema como cualquier otro calculador de la red y luego se autoresetea la centralita, sale de la emergencia y se puede activar nuevamente, estos son problemas tipicos de desconeccion de bateria o baja carga que con un telecodifocado se restablece, aunque cabe la posibilidad de un defecto funcional del calculador.

de todos modos no me opongo a que pruebe desconectandolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...