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tutomaky

Mensaje error: Capota y ventanillas bloqueadas.

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Buenas,

Tengo un peugeot 307cc Sport 180Cv del 2005. Desde hace un año con más o menos frecuencia me sale un error en pantalla y empieza a pitar, como si quisiera abrir la capota en marcha, sin yo tocar nada.

Me sale el error de "velocidad demasiado alta para abrir capota", "demasiado frio" etc.. unos cuantos errores.

Durante un buen rato se bloque la capota y las ventanillas. Para mi lo de la ventanillas es un gran problema, porque si las tengo abiertas y lo voy a dejar por la calle. Hasta que no se va el error no puedo volver a cerrarlas y puede pasar un buen rato..aveces 5 minutos otras 20 minutos. El error no se va apagando y arrancando el coche.

En la peugeot me dijeron que deberia cambiar toda la centralita y sensores. Me presupuestaron 1200 Euros.

¿A alguien le ha salido este error y ha podido solucionarlo?

Muchas gracias.

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Cuando la batería está decayendo puede hacer este tipo de cosas paranormales,que tiempo tiene ésta?

No creo que se hayan equivocado pues sabrán mejor sobre este tema,pero nunca está de más preguntar.

No sería la primera vez que cambian algo muy costoso y no era ese el problema...

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Muchas gracias, cambiare la batería a ver si es el problema.

Lo compre de 2da mano hace dos años y nunca he cambiado la batería, porque no crei necesario.

EL problema lo tengo desde hace mas de un año..es posible que este decayendo tanto tiempo? La cambiare de todas formas.

Un saludo!

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Efectivamente puede deberse tanto tiempo a la batería.

Para arrancar solamente con 8-9 voltios es suficiente.

Aproximadamente si decae el voltaje por debajo de 12 voltios puede empezar a hacer cosas de todo tipo,avisos de falsas averías entre ellos.

Hay mucho tema tratado sobre las baterías en el foro,puedes echarles un vistazo.

La vida media de una batería es 3-4 años,así que si ya tiene 2 es probable que tuviera algunos más anteriormente.

Edito: Si decidieses cambiar la batería,y lo haces tú mismo,sigue los pasos correctos

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Hoy mismo he ido a Aurgi a cambiar la batería del coche,

Me he rascado el bolsillo y me han puesto una Bosch de 60 amperios, no le he comprado de más porque el mecánico me ha dicho que mas grandes no cabían.

De momento esta mañana he dado una vuelta y no me ha salido el dichoso error, vale que ya antes podían pasar días y no aparecía.

Crucemos los dedos...sea o no sea la solución al problema, muchas gracias Snake por tu ayuda.

Un cordial saludo.

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El error solo te sale en movimiento, ¿verdad?, nunca te ha salido con el coche parado.

No sera el pulsador del escamoteo, a ver si esta fastidiado y al estar en movimiento va cerrando el circuito momentáneamente, hasta que el sistema da error. Prueba a desconectarlo, por probar...

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Pues ahora no recuerdo si el error aparece cuando estoy parado, lo que es seguro es que si sale, aunque luego este parado no se va y sigue saliendo el error en la consola.

De echo, el mayor inconveniente es cuando tengo las ventanas abiertas y llego a mi destino con el error. Incluso apagando el motor 5 minutos y encendiendo de nuevo, el error sigue ahi y no puedo cerrar las ventanillas. Tengo que esperar hasta que se pasa solo.

Me ire fijando a ver si sale alguna vez el error totalmente parado.

Un saludo.

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Si, en un taller donde lo suelo llevar me han dicho que en su programa de diagnosis no les sale nada, que lo lleve a la peugeot.

En la peugeot me presupuestaron 1200€ de reparación, que bueno, si no hay mas remedio tendré que ir pensándolo. Pero por un error que sale de vez en cuando, me duele.

Os detallo el presupuesto de peugeot.

Piezas de recambio:

Caja de servicio

Caja electronic

Mano de obra:

Sustitucion caja mando bomba hidraulica

Sincronización caja multifunciones

Sustitucion caja multifunciones

Sustitucion guarnecido umbral de maletero

Prueba despues de Trabajos

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antes de hacer este gasto importante y a mi criterio, alta sospecha de que no sea por defecto de centralita, deberias hacer una reprogramacion de la misma, la central de mando del techo se puede alterar por desconeccion de bateria, aun haciendo el procedimiento correspondiente, me ha pasado, tambien se desprograma si como bien te indicaban la posibilidad de debilidad de bateria, abriste el techo con el motor parado y la bateria estaba por debajo de los 10 volts, con este voltaje el motor arranca pero el techo puede alterarse, en el concesionario te cambian todo y despues tienen que hacer telecarga inperativamente y seguro que funciona bien, pero asi nunca comprobaremos si era la central defectuosa o una simple reprogramacion.

nota: esta reprogramacion no seria conveniente hacerla en el lugar que llevaste el coche ya que se les hara agua la posibilidad de los 1200 euros y tal vez la hagan mal y persistan con el cambio, ademas por no quedar mal parados con un diagostico errado en caso de hacerla y que funcione, busca un lugar de confianza con equipo adecuado a esta funcion, el procedimiento es sencillo y no podra costar mas de 80/100 euros, creo que vale la pena intentarlo.

pdta: no habia leido bien el detalle de los componentes a reemplazar, creo que se olvidaron de la tapa de la guantera y la del tanque de combustible por las dudas que dentro de un tiempo no cierren bien.

me parece que en ese taller estan con mucho apetito.

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Gracias por vuestras respuestas.

Carlyle, entonces ..debo pedir una reprogramación de la centralita? Así como suena, ir a un taller y pedir que me reprogramen la centralita?

El único taller que tengo de confianza son los que me dijeron que al no salir error alguno en el programa de diagnósticos lo llevara a la Peugeot.

Respecto a la propuesta de JaweB, donde puedo encontrar información para desconectar el pulsado del escamoteo.

Muchas gracias por vuestro tiempo..

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Gracias por vuestras respuestas.

Carlyle, entonces ..debo pedir una reprogramación de la centralita? Así como suena, ir a un taller y pedir que me reprogramen la centralita?

El único taller que tengo de confianza son los que me dijeron que al no salir error alguno en el programa de diagnósticos lo llevara a la Peugeot.

Respecto a la propuesta de JaweB, donde puedo encontrar información para desconectar el pulsado del escamoteo.

Muchas gracias por vuestro tiempo..

asi es, como suena, el tema es que como dije tengan el equipo adecuado, ej. pp2000 o diag 2000, la reprogramacion se hace entrando en proteccion de habitaculo y en el item correspondiente al techo.

respecto al interruptor va colocado a presion en la consola central, lo sacas, tendras tres cables que puedes puentear, uno con 12v y los otros, uno para avanzar y el otro retrocede.

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Yo le decía que lo desconectara por una semana, y si no le sale el error es el pulsador.

hola JaweB, no creo que sea el pulsador ya que su funcion es simplemente a todo o nada y no da diagnostico por no tener electronica incorporada, fijate que da el error y entra en emergencia bloqueando el sistema como cualquier otro calculador de la red y luego se autoresetea la centralita, sale de la emergencia y se puede activar nuevamente, estos son problemas tipicos de desconeccion de bateria o baja carga que con un telecodifocado se restablece, aunque cabe la posibilidad de un defecto funcional del calculador.

de todos modos no me opongo a que pruebe desconectandolo.

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      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
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      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       


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