Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• Bienvenid@s a tod@s los usuari@s del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

javysk

Problemas con cuenta vueltas Peugeot 206 XRD

Mensajes recomendados

Buenos dias, soy usuario nuevo y me registre desde Argentina para hacerles una consulta, compre un Peugeot 206 XRD modelo 2001 (motor aspirado) y al estar usandolo note que el cuenta vueltas del tablero subia y bajaba bruscamente teniendo las revoluciones del motor estables en este momento me dejo de funcionar esta en cero y si lo acelero bruscamente apenas sube pero no llega a mostrar ni 5000 vueltas como si estuviera flojo el cable o fallara algo, me fije en internet para ver si era problemas de cables o algo por el estilo pero no me pude informar bien, tengo entendido que son dos cables los que maneja una conectado a bateria supuestamente el otro no se si va a la bomba inyectora o alternador segun me dijeron, y que para sacar el mismo hay que desarmar medio auto, me podrian informar por favor como va conectado para ver si es algun cable flojo o que pudo haber ocacionado esto? muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si fuera algun cable flojo o suelto creo que nisiquiera se moveria la aguja, puede que lo que tengas estropeado sea el sensor del cuentarrevoluciones, este esta situado en el cigueñal, en la zona del volante motor, comprueba si puede ser eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias por tu respuesta! para ubicarlo facilmente donde es que se encuentra cerca del block del motor? por algun engranaje del motor? o esta conectado a el alternador o la bomba inyectora? el auto tiene motor diesel 1.9 aspirado NO es HDI ni nada por el estilo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, a mi me pasó algo parecido en mi 307 1.6, y es que la aguja del cuenta revoluciones se volvía loca, solución, batería nueva. De hecho me ha vuelto a pasar hace una semana y fuí a feuvert con la batería en garantía y estaba mal. Batería nueva y solucionado.

Por si te sirve de ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas, a mi me pasó algo parecido en mi 307 1.6, y es que la aguja del cuenta revoluciones se volvía loca, solución, batería nueva. De hecho me ha vuelto a pasar hace una semana y fuí a feuvert con la batería en garantía y estaba mal. Batería nueva y solucionado.

Por si te sirve de ayuda.

probe con otra bateria y sucede lo mismo, estuve buscando el sensor que me comentan en el volante motor y no lo encuentro un mecanico me comento que es problema de bomba inyectora pero el no repara eso, tengo miedo de desarmarla y hacer lio y que termine no siendo eso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bomba inyectora, uff no creo que tenga nada que ver más bien me decantaría por el sensor, busca tu modelo en el servicebox, desconectalo y limpialo con limpiacontactos y así podrás ir descartando. Antes que ponerte a reparar la bomba que te va a costar una pasta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la bomba no manda la señal al cuentavueltas es el sensor que te he puesto en la foto

si quieres me mandas por mp el numero de bastidor y te digo donde lleva seguro tu coche

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
la bomba no manda la señal al cuentavueltas es el sensor que te he puesto en la foto

si quieres me mandas por mp el numero de bastidor y te digo donde lleva seguro tu coche

gracias por tu respuesta, el numero de bastidor que me decis de donde lo saco? esta escrito en la bomba o en el motor en si o el volante? lo lleve a mi mecanico de confianza y me dijo que es la bomba que esta fallando, pero no encontre ningun cable que valla al motor, son todos mecanismos solamente, en la bomba no encontre ningun sensor, el auto es el diesel 1.9 2001 comun con bomba de inyeccion de fabrica, creo que tiene la marca a la vista pero no un modelo o numero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es el VIN o también número de bastidor.

Lo tienes en la documentación del coche,extracto impuesto circulación,permiso circulación etc etc.

También suele estar en la luna delantera,en la parte baja,por el exterior.

Si se lo pasas hazlo por mensaje privado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 22/2/2012 a las 23:01, jjcf dijo:

Tengo 206 matriculado en el 2000 y me ocurre lo mismo, el cuentarevoluciones no marca bien. Únicamente al ralentí se coloca en 10000 rev. 

JJCF, si te envio el VIN me dices dónde está el captor y como desmontarlo? Creo, como tú dices, que puede ser ese el problema. O dime dónde puedo localizar los esquemas de mi coche. Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Fefinillo dijo:

Tengo 206 matriculado en el 2000 y me ocurre lo mismo, el cuentarevoluciones no marca bien. Únicamente al ralentí se coloca en 10000 rev. 

JJCF, si te envio el VIN me dices dónde está el captor y como desmontarlo? Creo, como tú dices, que puede ser ese el problema. O dime dónde puedo localizar los esquemas de mi coche. Gracias de antemano.

mándame por mp el numero de bastidor y te comento algo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, jjcf dijo:

aqui tienes  donde esta el sensor   esta en el inyector va incorporado a el 

IMG_20160829_171336.jpg

Muchas gracias jjcf

En este caso, debo cambiar todos los inyectores, solo uno (el que lleva el captor), o puedo cambiar únicamente el captor?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 horas, jjcf dijo:

aqui tienes  donde esta el sensor   esta en el inyector va incorporado a el 

IMG_20160829_171336.jpg

Muchas gracias jjcf

En este caso, debo cambiar todos los inyectores, solo uno (el que lleva el captor), o puedo cambiar únicamente el captor?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 horas, jjcf dijo:

cambia el inyector que lleva el sensor

A eso ya no me atrevo, imagino que será cambiar uno por otro sustituyendo también alguna junta que lleve y listo, pero tengo miedo de liarla después de gastarme el dinero en un inyector (que no será barato)

muchas gracias por tu ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una buena opción, pero ¿no se necesitan herramientas especiales para conectar el tubo del gasoil al inyector? De mecánica se lo justito y de herramientas tengo las básicas. Tengo que verlo en el coche, para ver la dificultad que puede tener. Tampoco sabía que los inyectores de algunos coches se codificaban ?. Me gusta la mecánica pero estoy muy verde.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

una llave de 17  para soltar el tubo de entrada

12570-3780303.jpg

descarga.jpg

llave especial para soltar el inyector con sensor

vaso-para-inyectores-diesel-1-2-22-mm.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

Revisa los conectores del cuadro, por si están sucios. Sino tendrás que ir a temas de inyección como te dice el compañero.

Gracias Cudeiro, imagino que te refieres al cuadro del cuenta kilómetros, estoy pensando en cambiarlo si lo encuentro en desguace a buen precio, apenas se ven los dígitos del totalizador de km. Antes de hacer lo de los inyectores veré lo que tú dices. 

¿Es complicado sacar el cuadro del salpicadero?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.

Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

Apoyabrazos original de tela.

imagen del maletero sin protector

Con protector 

Apoyabrazos montado

queda muy guapo montado

menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

imposible cerrar ese trocito.

lo que hay que desmontar y sustituir.

anclaje y listo.
      • 12 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/

Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.

Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas