Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas con cuenta vueltas Peugeot 206 XRD


javysk

Mensajes recomendados

Buenos dias, soy usuario nuevo y me registre desde Argentina para hacerles una consulta, compre un Peugeot 206 XRD modelo 2001 (motor aspirado) y al estar usandolo note que el cuenta vueltas del tablero subia y bajaba bruscamente teniendo las revoluciones del motor estables en este momento me dejo de funcionar esta en cero y si lo acelero bruscamente apenas sube pero no llega a mostrar ni 5000 vueltas como si estuviera flojo el cable o fallara algo, me fije en internet para ver si era problemas de cables o algo por el estilo pero no me pude informar bien, tengo entendido que son dos cables los que maneja una conectado a bateria supuestamente el otro no se si va a la bomba inyectora o alternador segun me dijeron, y que para sacar el mismo hay que desarmar medio auto, me podrian informar por favor como va conectado para ver si es algun cable flojo o que pudo haber ocacionado esto? muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, a mi me pasó algo parecido en mi 307 1.6, y es que la aguja del cuenta revoluciones se volvía loca, solución, batería nueva. De hecho me ha vuelto a pasar hace una semana y fuí a feuvert con la batería en garantía y estaba mal. Batería nueva y solucionado.

Por si te sirve de ayuda.

probe con otra bateria y sucede lo mismo, estuve buscando el sensor que me comentan en el volante motor y no lo encuentro un mecanico me comento que es problema de bomba inyectora pero el no repara eso, tengo miedo de desarmarla y hacer lio y que termine no siendo eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la bomba no manda la señal al cuentavueltas es el sensor que te he puesto en la foto

si quieres me mandas por mp el numero de bastidor y te digo donde lleva seguro tu coche

gracias por tu respuesta, el numero de bastidor que me decis de donde lo saco? esta escrito en la bomba o en el motor en si o el volante? lo lleve a mi mecanico de confianza y me dijo que es la bomba que esta fallando, pero no encontre ningun cable que valla al motor, son todos mecanismos solamente, en la bomba no encontre ningun sensor, el auto es el diesel 1.9 2001 comun con bomba de inyeccion de fabrica, creo que tiene la marca a la vista pero no un modelo o numero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...
El 22/2/2012 a las 23:01, jjcf dijo:

la bomba no manda la señal al cuentavueltas es el sensor que te he puesto en la foto

si quieres me mandas por mp el numero de bastidor y te digo donde lleva seguro tu coche

 

Tengo 206 matriculado en el 2000 y me ocurre lo mismo, el cuentarevoluciones no marca bien. Únicamente al ralentí se coloca en 10000 rev. 

JJCF, si te envio el VIN me dices dónde está el captor y como desmontarlo? Creo, como tú dices, que puede ser ese el problema. O dime dónde puedo localizar los esquemas de mi coche. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Fefinillo dijo:

 

Tengo 206 matriculado en el 2000 y me ocurre lo mismo, el cuentarevoluciones no marca bien. Únicamente al ralentí se coloca en 10000 rev. 

JJCF, si te envio el VIN me dices dónde está el captor y como desmontarlo? Creo, como tú dices, que puede ser ese el problema. O dime dónde puedo localizar los esquemas de mi coche. Gracias de antemano.

mándame por mp el numero de bastidor y te comento algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una buena opción, pero ¿no se necesitan herramientas especiales para conectar el tubo del gasoil al inyector? De mecánica se lo justito y de herramientas tengo las básicas. Tengo que verlo en el coche, para ver la dificultad que puede tener. Tampoco sabía que los inyectores de algunos coches se codificaban ?. Me gusta la mecánica pero estoy muy verde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

Revisa los conectores del cuadro, por si están sucios. Sino tendrás que ir a temas de inyección como te dice el compañero.

 

Gracias Cudeiro, imagino que te refieres al cuadro del cuenta kilómetros, estoy pensando en cambiarlo si lo encuentro en desguace a buen precio, apenas se ven los dígitos del totalizador de km. Antes de hacer lo de los inyectores veré lo que tú dices. 

¿Es complicado sacar el cuadro del salpicadero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...