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javysk

Problemas con cuenta vueltas Peugeot 206 XRD

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Buenos dias, soy usuario nuevo y me registre desde Argentina para hacerles una consulta, compre un Peugeot 206 XRD modelo 2001 (motor aspirado) y al estar usandolo note que el cuenta vueltas del tablero subia y bajaba bruscamente teniendo las revoluciones del motor estables en este momento me dejo de funcionar esta en cero y si lo acelero bruscamente apenas sube pero no llega a mostrar ni 5000 vueltas como si estuviera flojo el cable o fallara algo, me fije en internet para ver si era problemas de cables o algo por el estilo pero no me pude informar bien, tengo entendido que son dos cables los que maneja una conectado a bateria supuestamente el otro no se si va a la bomba inyectora o alternador segun me dijeron, y que para sacar el mismo hay que desarmar medio auto, me podrian informar por favor como va conectado para ver si es algun cable flojo o que pudo haber ocacionado esto? muchas gracias

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Si fuera algun cable flojo o suelto creo que nisiquiera se moveria la aguja, puede que lo que tengas estropeado sea el sensor del cuentarrevoluciones, este esta situado en el cigueñal, en la zona del volante motor, comprueba si puede ser eso.

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gracias por tu respuesta! para ubicarlo facilmente donde es que se encuentra cerca del block del motor? por algun engranaje del motor? o esta conectado a el alternador o la bomba inyectora? el auto tiene motor diesel 1.9 aspirado NO es HDI ni nada por el estilo

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Buenas, a mi me pasó algo parecido en mi 307 1.6, y es que la aguja del cuenta revoluciones se volvía loca, solución, batería nueva. De hecho me ha vuelto a pasar hace una semana y fuí a feuvert con la batería en garantía y estaba mal. Batería nueva y solucionado.

Por si te sirve de ayuda.

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Buenas, a mi me pasó algo parecido en mi 307 1.6, y es que la aguja del cuenta revoluciones se volvía loca, solución, batería nueva. De hecho me ha vuelto a pasar hace una semana y fuí a feuvert con la batería en garantía y estaba mal. Batería nueva y solucionado.

Por si te sirve de ayuda.

probe con otra bateria y sucede lo mismo, estuve buscando el sensor que me comentan en el volante motor y no lo encuentro un mecanico me comento que es problema de bomba inyectora pero el no repara eso, tengo miedo de desarmarla y hacer lio y que termine no siendo eso

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Bomba inyectora, uff no creo que tenga nada que ver más bien me decantaría por el sensor, busca tu modelo en el servicebox, desconectalo y limpialo con limpiacontactos y así podrás ir descartando. Antes que ponerte a reparar la bomba que te va a costar una pasta.

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la bomba no manda la señal al cuentavueltas es el sensor que te he puesto en la foto

si quieres me mandas por mp el numero de bastidor y te digo donde lleva seguro tu coche

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la bomba no manda la señal al cuentavueltas es el sensor que te he puesto en la foto

si quieres me mandas por mp el numero de bastidor y te digo donde lleva seguro tu coche

gracias por tu respuesta, el numero de bastidor que me decis de donde lo saco? esta escrito en la bomba o en el motor en si o el volante? lo lleve a mi mecanico de confianza y me dijo que es la bomba que esta fallando, pero no encontre ningun cable que valla al motor, son todos mecanismos solamente, en la bomba no encontre ningun sensor, el auto es el diesel 1.9 2001 comun con bomba de inyeccion de fabrica, creo que tiene la marca a la vista pero no un modelo o numero

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Es el VIN o también número de bastidor.

Lo tienes en la documentación del coche,extracto impuesto circulación,permiso circulación etc etc.

También suele estar en la luna delantera,en la parte baja,por el exterior.

Si se lo pasas hazlo por mensaje privado.

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

El 22/2/2012 a las 23:01, jjcf dijo:

la bomba no manda la señal al cuentavueltas es el sensor que te he puesto en la foto

si quieres me mandas por mp el numero de bastidor y te digo donde lleva seguro tu coche

 

Tengo 206 matriculado en el 2000 y me ocurre lo mismo, el cuentarevoluciones no marca bien. Únicamente al ralentí se coloca en 10000 rev. 

JJCF, si te envio el VIN me dices dónde está el captor y como desmontarlo? Creo, como tú dices, que puede ser ese el problema. O dime dónde puedo localizar los esquemas de mi coche. Gracias de antemano.

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hace 2 horas, Fefinillo dijo:

 

Tengo 206 matriculado en el 2000 y me ocurre lo mismo, el cuentarevoluciones no marca bien. Únicamente al ralentí se coloca en 10000 rev. 

JJCF, si te envio el VIN me dices dónde está el captor y como desmontarlo? Creo, como tú dices, que puede ser ese el problema. O dime dónde puedo localizar los esquemas de mi coche. Gracias de antemano.

mándame por mp el numero de bastidor y te comento algo

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hace 2 horas, jjcf dijo:

aqui tienes  donde esta el sensor   esta en el inyector va incorporado a el 

IMG_20160829_171336.jpg

Muchas gracias jjcf

En este caso, debo cambiar todos los inyectores, solo uno (el que lleva el captor), o puedo cambiar únicamente el captor?

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hace 21 horas, jjcf dijo:

aqui tienes  donde esta el sensor   esta en el inyector va incorporado a el 

IMG_20160829_171336.jpg

Muchas gracias jjcf

En este caso, debo cambiar todos los inyectores, solo uno (el que lleva el captor), o puedo cambiar únicamente el captor?

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hace 17 horas, jjcf dijo:

cambia el inyector que lleva el sensor

A eso ya no me atrevo, imagino que será cambiar uno por otro sustituyendo también alguna junta que lleve y listo, pero tengo miedo de liarla después de gastarme el dinero en un inyector (que no será barato)

 

muchas gracias por tu ayuda

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Es una buena opción, pero ¿no se necesitan herramientas especiales para conectar el tubo del gasoil al inyector? De mecánica se lo justito y de herramientas tengo las básicas. Tengo que verlo en el coche, para ver la dificultad que puede tener. Tampoco sabía que los inyectores de algunos coches se codificaban ?. Me gusta la mecánica pero estoy muy verde.

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una llave de 17  para soltar el tubo de entrada

12570-3780303.jpg

 

descarga.jpg

 

llave especial para soltar el inyector con sensor

 

vaso-para-inyectores-diesel-1-2-22-mm.jpg

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la llave especial o te dejan en un taller o te toca comprar  en una tienda de recambios de coche

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Revisa los conectores del cuadro, por si están sucios. Sino tendrás que ir a temas de inyección como te dice el compañero.

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hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

Revisa los conectores del cuadro, por si están sucios. Sino tendrás que ir a temas de inyección como te dice el compañero.

 

Gracias Cudeiro, imagino que te refieres al cuadro del cuenta kilómetros, estoy pensando en cambiarlo si lo encuentro en desguace a buen precio, apenas se ven los dígitos del totalizador de km. Antes de hacer lo de los inyectores veré lo que tú dices. 

¿Es complicado sacar el cuadro del salpicadero?

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