Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tirones en al salir en primera


joanidepani87

Mensajes recomendados

Hola a todos! Este es mi primer post! ya me presente ayer en otro post. Mi problema es el siguiente. Tengo un Peugeot 307 CC 1.6 110cv del 2008, y desde hace 7 o 8 meses, al salir en primera (solo me pasa al intentar salir un poco rápido, como en un semáforo por ejemplo) el coche salta, como si le costara mucho acelerar. Se que se ha hablado mucho de este problema por el foro. Compre el coche nuevo y a los 1200 km tuve que cambiar el embrague por desgaste (increíble eh?), donde me dijeron que mi embrague tenia la pinta de uno con mas de 120mil km. Me lo cambiaron sin coste alguno. Ahora el coche tiene 45.000. El caso es que me da tirones, hasta pasar las 2000 vueltas. Si acelero un poco revolucionado, no me pasa, pero hay que salir acelerando por las 2000 vueltas o un poco mas. Lo he llevado a 3 talleres aquí en Holanda (2 oficiales peugeot y uno multimarca), donde vivo desde hace 3 años, y en los 2 me han dicho que no tiene nada, que es un coche muy pesado con un motor relativamente pequeño para su peso. En el ultimo taller, donde ice una gran revisión, donde me cambiaron bujias, discos de freno y pastillas, aceite y algunos filtros, me miraron el volante motor y el desgaste del embrague, y no encontraron nada. solo me dijeron que el pedal se engancha un poco al soltarlo, como un poco áspero, pero me dijeron que eso no era nada, y que hay varias marcas con esa peculiaridad y que no me preocupara para nada.

Cuando vengo a España y uso el coche de mi padre, un Mitsubishi Carisma 1.6, también lo hace, pese a tener 10cv menos y unos 400kg menos.

Puede ser que sea una mania mia? Siempre le he tenido un poco de respeto al embrague desde que me quede sin el al comprarlo. Hace 3 años, antes de venir aquí, en el taller de confianza donde va mi padre, lo miraron y tampoco encontraron nada. incluso el tacto era el mismo que el del 307 SW del propietario del taller.

Alguien tiene alguna sugerencia? Quizá sea un miedo mío, y que al ser mas pesado tenga que acelerar. El caso es que a veces conduzco el VW New Beetle de mi pareja, que es un 2.0 y pesa 1200kg, y sale con mas brío. Quizá me haya acostumbrado a ese brío al salir, y ahora con el mío tenga que darle mas gas?

Siento toda la parrafada!

Un Saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si en el momento de los tirones no estás pisando el embrague no es de ahí donde procede el problema.

No obstate,te recomiendo leer por ejemplo este hilo,donde se habla del sensor de presión del colector de admisión,o también llamado captador admisión.

Es una pequeña pieza que se ensucia de aceite y suele fallar en este motor con el paso de los kilómetros.

Puedes probar a limpiarlo sea cual sea el caso,con limpiador descarbonizante o también se puede usar limpiacontactos aunque es mejor el primero,este último también vale.

También puedes cambiarlo,vale unos 60 euros.

También hay una telecarga que trata el tema de los tirones de 900 rpm a 1.500,aunque se supone que en el concesionario oficial lo habrán comprobado que tienes el software más reciente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Snake! El momento de los tirones es al soltar el embrague al acelerar desde 0. En caso de que fuera el captador de admision, donde puedo encontrarlo? Soy muy manitas, no tengo problema o miedo en hacerlo yo mismo, el problema es que no se donde se situa la pieza. Podrías indicarme donde se sitúa??

El software de mi coche esta actualizado, ya que recibí una carta hace un año para ir a actualizar el software, y lo ice aquí en holanda.

Gracias por la respuesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno te comento yo por si sirve de ayuda tenia yo desde hace un tiempo problemas con un peugeot de gasolina se le cambia bastantes cosas que tiene que ver con el relenty inestable,se lecambia bujias sensores bobina o encendido electronico, etc

la solucion hace unos dias cambio de bateria . desde el caambio de bateria los problemas solucionados , te lo comento por si podria ser tu caso , ya sabes que hoy en dia la electronica nos juega malas pasadas hay esta lo puede probar .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante lo que comenta jjcf,si tu coche es de 2008 la batería debería tener unos 4 años no?

La vida media es de 3-4 años por lo que podría ser una posible causa.

En cuanto al captador haces bien en cambiarlo,pero también puedes probar a limpiarlo antes,como tu quieras.

Yo lo he comprado hace unos días por Oscaro,la página de recambios online,y me costó 55 euros.

El cambio es más que notable,con 15.000 km ya fallaba la pieza,así que te puedes hacer una idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Snake, como se si la bateria esta en buenas condiciones? Y si debo cambiarla, cuando me costaría una batería nueva?

Sobre el captador, he visto que simplemente es esa pieza con la etiqueta verde verdad? sacarlo con una llave, limpiar y volver a poner cierto? Antes lo limpiare, si veo que se ve gastado (si es que se ve) o cuesta mucho limpiar iré a por uno nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes comprobarla en un taller,o bien hacerlo tu mediante un polímetro,tenemos un brico en el foro sobre como realizar esta operación.

Prueba primero a limpiar el captador de admisión,efectivamente es la pieza que comentas.

No se ve gastado,lleva un filamento con un pequeño capuchón amarillo,lo único que se puede hacer es echar alguno de los mencionados spray para quitar el aceite.

También puedes limpiar el pequeño cilindro donde se mete dicha pieza,también tiene aceite,yo lo hice con una servilleta de papel,dándole vueltas y metiendola ahí :whistle:

Es pronto para hablar de precios,aunque te puede valer unos 80-90 euros de marca blanca una batería cámbiandola tu.

El captador,digamos que regula la mezcla de aire-carburante,es lo primero que deberías mirar y lo más sencillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si estuviese ahí os invitaba a una cerveza a todos!!! Hace 2 días limpie el captador, y el coche ha ganado en potencia de salida! Pero una gran diferencia!!!

Muchísimas gracias! Aunque de todas formas ire a que me miren el estado de la batería! nunca va mal ser precavido!

Y otra pregunta ya de paso! Tengo el dichoso crac crac en la parte trasera del techo, y vi en otro post que habia que apretar un poquitin el tornillo que esta en el brazo del techo, concretamente el tensor. Mi problema es que esos 2 tornillos (1 por lado) estan pasados de vuelta. Que puedo hacer para solucionar el ruido!?

Muchisimas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces has solucionado ese problema de tironeo que sufrías?

Tengo el dichoso crac crac en la parte trasera del techo, y vi en otro post que habia que apretar un poquitin el tornillo que esta en el brazo del techo, concretamente el tensor. Mi problema es que esos 2 tornillos (1 por lado) estan pasados de vuelta. Que puedo hacer para solucionar el ruido!?

Puedes preguntar en el hilo en cuestión,de lo contrario desviamos el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, ayer me dió por inspeccionar el estado del famoso captador "verde", por curiosidad, ya que el coche va de perlas desde la última revisión (JUL 2011) en la que aproveché limpiar para todo lo que estaba a mi alcance del colector de admisión, mariposa y, por supuesto, el captador.

He verificado desde que hice el cambio, que el nivel de aceite no sobrepase el max., por si acaso.

Pero, como siempre, el sensor está totalmente cubierto por una película de aceite, incluso llega a acumular una gota.

No sé si lo veréis con buenos ojos, pero vuelvo a plantearme lo del decantador de vapores de aceite, anular la recirculación y mantener la admsión más limpia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé si lo veréis con buenos ojos, pero vuelvo a plantearme lo del decantador de vapores de aceite, anular la recirculación y mantener la admsión más limpia

Según la explicación de nuestro colaborador Carlyle,que es un profesional del sector,un cierto paso de vapores de aceite es normal,entonces sacar la pieza y limpiarla no cuesta más de 5 minutos cada varios miles de kilómetros.

Merece la pena modificar el motor y comprometer así la fiabilidad,o meterse en esta clase de menesteres teniendo la pieza tan fácil acceso para limpiarla y tardando tan poco? :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé si lo veréis con buenos ojos, pero vuelvo a plantearme lo del decantador de vapores de aceite, anular la recirculación y mantener la admsión más limpia

Según la explicación de nuestro colaborador Carlyle,que es un profesional del sector,un cierto paso de vapores de aceite es normal,entonces sacar la pieza y limpiarla no cuesta más de 5 minutos cada varios miles de kilómetros.

Merece la pena modificar el motor y comprometer así la fiabilidad,o meterse en esta clase de menesteres teniendo la pieza tan fácil acceso para limpiarla y tardando tan poco? :dry:

Puedes que tengas razón y no merezca la pena meterme en berenjenales. ;)

Ahora bien, entiendo que si se anulase esta recirculación no debería redundar en el compromiso de fiabilidad, ya que dicho sistema lo que busca es no expulsar los gases a la atmósfera (con el decantador tampoco), como ocurría en los motores previos a la normativa anticontaminación y por tanto esos restos de aceite no se acumulaban en las diferentes zonas de la admisión.

La modificación tampoco parece ni complicada ni arriesgada. Incluso esperanzaba una teórica mejora en la mezcla elucubrando que el aire de admisión debería bajar su temperatura al eliminarse el flujo del vapor de aceite.

Pero vamos, habrá que asumirlo. Como tantas otras cosas en los sistemas anticontaminación (egr's, fap's, caudalímetros... en el caso de los diésel).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola Snake! tras limpiar la pieza que me indicaste, estuve 1 o 2 semanas con un perfecto comportamiento del coche. Pero ayer me empezaron los temblores de nuevo. Mañana o pasado volveré a limpiar la pieza, pero..., después de limpiarla por primera vez, a conciencia, no me deberia de durar algo mas sin problemas? Seria mejor poner un captador nuevo?? Que me aconsejas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Snake! tras limpiar la pieza que me indicaste, estuve 1 o 2 semanas con un perfecto comportamiento del coche. Pero ayer me empezaron los temblores de nuevo. Mañana o pasado volveré a limpiar la pieza, pero..., después de limpiarla por primera vez, a conciencia, no me deberia de durar algo mas sin problemas? Seria mejor poner un captador nuevo?? Que me aconsejas?

Como lo limpiaste?

Debes usar un limpiador descarbonizante o spray limpiacontactos también sirve aunque en menor medida,lo mejor el primero.

Si lo cambias te aseguras unos cuantos miles de kilómetros en perfecto funcionamiento,aunque limpiando el viejo debería ir bien.

Yo he cambiado directamente el mío,el viejo lo tengo guardado para limpiarlo a ver como queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo limpie con un Spray para quitar grasas y aceites en engranajes i motores. Lo fui a comprar a una tienda de material para automación. Era el único que tenían. Después de limpiarlo por primera vez, en el que le eche spray unas 4 veces, el coche me iba como nuevo! pero solo me ha durado 2 semanas..

Por eso decía lo de comprar una pieza nueva.. Ahora mismo la pieza tiene unos 48mil km..., no se si es momento de cambiarla o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso decía lo de comprar una pieza nueva.. Ahora mismo la pieza tiene unos 48mil km..., no se si es momento de cambiarla o no.

La mía con 15.000 km ya fallaba,así que te puedes imaginar...

Si la compras nueva no vas a hacer mal desde luego.

Ese desengrasante es posible que no sea adecuado,2 semanas es muy poco,debería durar mucho más tiempo.

A la larga puede averiar el sensor ese spray,parece un quita-grasa normal,es una suposición,no lo sé.

Como tienes el nivel de aceite?

En el hilo sobre el captador de admisión que sale en este mismo tema,se comenta que un nivel de aceite demasiado alto puede favorecer más rápidamente el ensuciamiento de esta pieza.

Si puedes comprarla nueva mejor que mejor,y si necesitas limpiarla de nuevo dentro de un tiempo,hazlo con un limpiador de los antes mencionados para limpiar mejor y evitar posibles problemas.

No sé si sera tu caso,pero en el mío el ralentí hacía unos muy pequeños vaivenes que se notaban en el interior del coche más que nada,como si el ralentí no fuese del todo fino e hicier como unos "micro-saltitos".

Tras cambiar la pieza eso ha desaparecido por completo,además de la ausencia de tirones,tiene más aceleración,consumo un poco inferior,pero poca cosa.

El cambio es notable en el agrado de uso desde luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joanidepani87 sigue los consejos de Snake. Reemplázalo, porque que esa limpieza sólo dure dos semanas lo que parece indicar es que el sensor esté defectuoso, bien porque ya lo estaba antes de la limpieza bien por el uso de un limpiador inadecuado. :(

Para que te sirva mi caso también: limpié el sensor hace unos días y hacía ya 8 meses (9.000 kms) que no lo limpiaba. Lo hice por rutina ya que no me daba fallos, pero ya acumulaba aceite en su superficie. Aparte, terminan fallando, aún con una limpieza adecuada, sin un kilometraje de referencia fijo. El que venía de serie con el coche lo tuve que cambiar creo recordar que sobre los 35/40.000 kms. porque seguía fallando aún limpiándolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabes si hay alguna pagina en internet donde pueda comprar dicha pieza? Y que la envien al extrangero? ya que resido en holanda. En caso contrario, si busco un taller por aqui, que pieza deberia pedir? Que referencia?

Aquí tienes la pieza en "Oscaro", pero creo que no sirven al extranjero. De todas formas te viene la referencia de la pieza para buscarla en tu zona. Aún así y para más seguridad mañana te puedo pasar el enlace a la pieza en el Service Box, si bien algún gentil compañero te la facilita antes:

sensor presión colector admisión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabes si hay alguna pagina en internet donde pueda comprar dicha pieza? Y que la envien al extrangero? ya que resido en holanda. En caso contrario, si busco un taller por aqui, que pieza deberia pedir? Que referencia?

La referencia de la pieza es 1920 AJ.

La pieza tiene por nombre : Sensor de presión colector admisión

En el servicio oficial puedes conseguirla,también en alguna tienda de recambios de automóviles seguramente te la puedan servir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...