Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

El embrague no va bien.


RORODRI
Ir a la solución Resuelto por RORODRI,

Mensajes recomendados

Ya sabeis que cambié el volante motor por uno del de 90 cv con embrague incluido nuevo.

El caso que al principio, la primera semana el coche iba de maravilla, con una suavidad mayor que con el doble VM (como ya me dijo el mecánico) pero al poco tiempo empezó a tironear levemente al salir en primera, cada vez más. Llamé al taller y me dijo que le diera tiempo que se acoplara bien el embrague. Hice caso y a las dos semanas más o menos el coche de la noche a la mañan volvió a ir suave como la seda dándole la razón al mecánico.

Pero esta semana han vuelto a aparecer los tirones al soltar el embrague en primera, más acusados y con mucha dificultad para meter la primera.

Cuando más callejeas más se acusan estos cabeceos del motor (digo yo por más calentamiento del embrague y deformación del mismo).

La cosa es que leyendo forocoches me he "acojonado" con gente en mi misma situación se han quedado de golpe tirados.......

Hasta dentro de tres semanas no puedo llevarlo por falta de tiempo al taller.

¿Que opinais? ¿Embrague defectuoso? ¿Mal alineado del embrague, volante motor y caja de cambios.....? Que hablen los expertos y me tranquilicen un poco :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya sabeis que cambié el volante motor por uno del de 90 cv con embrague incluido nuevo.

El caso que al principio, la primera semana el coche iba de maravilla, con una suavidad mayor que con el doble VM (como ya me dijo el mecánico) pero al poco tiempo empezó a tironear levemente al salir en primera, cada vez más. Llamé al taller y me dijo que le diera tiempo que se acoplara bien el embrague. Hice caso y a las dos semanas más o menos el coche de la noche a la mañan volvió a ir suave como la seda dándole la razón al mecánico.

Pero esta semana han vuelto a aparecer los tirones al soltar el embrague en primera, más acusados y con mucha dificultad para meter la primera.

Cuando más callejeas más se acusan estos cabeceos del motor (digo yo por más calentamiento del embrague y deformación del mismo).

La cosa es que leyendo forocoches me he "acojonado" con gente en mi misma situación se han quedado de golpe tirados.......

Hasta dentro de tres semanas no puedo llevarlo por falta de tiempo al taller.

¿Que opinais? ¿Embrague defectuoso? ¿Mal alineado del embrague, volante motor y caja de cambios.....? Que hablen los expertos y me tranquilicen un poco :?

yo opino que si le meten un doble volante es por algo.... y que si ahora le meten uno normal pues se te va a joder antes. El otro fallará porque los hacen todos mal, defectuosos, como lo del com 2000 y si le meten el VM del 90 cv pues yo creo que es normal que no vaya bien, es mas lo considero una chapuza.....

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, no se hasta que punto es una chapuza cuando en ese taller lo han hecho mucha más gente que yo y les va bien y por otro lado muchos taxistas lo hacen....... lo que pasa es que me ha tocado la "china" y el embrague me ha salido defectuoso.

Yo estoy convencido que el doble VM tiene función de amortiguar de manera más eficaz que el simple.... es decir, el coche es más nervioso a punta de gas.... por lo demás, es más suave el motor, consume menos y acelera un pelín más en contra que pierdes cierta comodidad en determinadas ocasiones, que es por eso que no le mete la misma casa el volante simple.

Pero vamos, no tuve que pagar un duro por este y aún sigo en garantía, por problema de dinero no es. Yo lo que quiero es que vaya bien de por vida, tan simple como eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto que comentas me pasa a mi desde los 20.000km que me canviaron el volante motor y embrague, ahora con 35000km sigue igual haciendo tironcillos y vibraciones al salir en primera, de momento desde entonces no va a mas pero tampoco a menos, lo tengo que llevar al taller por otro asunto y de paso alli se quedará hasta que me arreglen eso de una p vez, no tengas miedo que no pasa nada de momento, algun dia que menos te esperes pues no podras ni meter la promera debido al mal acoplamiento del embrague, es un defecto al parecer del mal alineado o centrado del embrague e incluso casos que conozco que no le han cambiado el embrague y les han dicho que si, insiste en el taller y no lo recojas hasta que te lo tengan reparado, repito que posiblemente es un desajuste del embrague(acoplamiento) o mal montaje del mismo por parte del taller, en referencia al embrague del 90cv, yo creo que es correcto el colocar este tipo mas simple y con resultados optimos, si es cierto que el embrague doble es mucho mas comodo y mas suave asimismo elimina muchas vibraciones indeseadas he incluso los palieres sufren menos golpes de tracción debido a este tipo de embrague pero claro si esta hecho con mala calidad a rabiar pues pasa lo que pasa, los ingenieros de ese embrague estan buscados por la interpol,jajajaj (es broma)

espero no te agobies mucho por el tema.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nobel. Hago referencia a tu caso en otro post pensando que te iba bien y resulta que tienes algún problema. A ver si encuentran cual es el problema y te lo solucionan rápido y bien. Una pregunta: al margen del problema que tienes en éstos momentos, por comportamiento, sensaciones, etc. ¿prefieres el VM doble o el simple?. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

El volante motor simple que llevo ahora , cuando el embrague le da por ir fino, lo prefiero al doble VM, porque el callejeo es mucho más suave.

Sin en cambio, en otras situaciones es más brusco el coche, como ha comentado carlosbcn, el volante simple no "absorve" tanto como el doble y ciertas ocasiones, como soltar el acelerador de golpe y volver a darle, es menos suave. Aún así, prefiero el simple, eso si, siempre y cuando me vaya bien el embrague.

La verdad es que no tengo queja con el taller, me han dicho que lo lleve para solucinarlo. Además, una tarde me pasé por el taller y el mecánico lo probó y reconoció que no iba fino del todo el embrague, pero en otros coches que lo había montado (el volante simple en los HDI 110 cv) si iban finos. Este mecánico dice que perfectamente y a el le han dado casos, que puede venir el embrague defectuoso de fábrica, también puede ser que no está bien alineado y no aprieta uniformemente el diafragma..... a saber, que tiene que desmontar para saberlo.

Asi que tengo que buscar un hueco , que se quede bien el coche y a disfrutarlo. Porque la verdad, acabo de venir de viaje y el coche va de maravilla y es un rato cómodo, pero le falta la guinda......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...