Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
RORODRI

El embrague no va bien.

Mensajes recomendados

Ya sabeis que cambié el volante motor por uno del de 90 cv con embrague incluido nuevo.

El caso que al principio, la primera semana el coche iba de maravilla, con una suavidad mayor que con el doble VM (como ya me dijo el mecánico) pero al poco tiempo empezó a tironear levemente al salir en primera, cada vez más. Llamé al taller y me dijo que le diera tiempo que se acoplara bien el embrague. Hice caso y a las dos semanas más o menos el coche de la noche a la mañan volvió a ir suave como la seda dándole la razón al mecánico.

Pero esta semana han vuelto a aparecer los tirones al soltar el embrague en primera, más acusados y con mucha dificultad para meter la primera.

Cuando más callejeas más se acusan estos cabeceos del motor (digo yo por más calentamiento del embrague y deformación del mismo).

La cosa es que leyendo forocoches me he "acojonado" con gente en mi misma situación se han quedado de golpe tirados.......

Hasta dentro de tres semanas no puedo llevarlo por falta de tiempo al taller.

¿Que opinais? ¿Embrague defectuoso? ¿Mal alineado del embrague, volante motor y caja de cambios.....? Que hablen los expertos y me tranquilicen un poco :?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya sabeis que cambié el volante motor por uno del de 90 cv con embrague incluido nuevo.

El caso que al principio, la primera semana el coche iba de maravilla, con una suavidad mayor que con el doble VM (como ya me dijo el mecánico) pero al poco tiempo empezó a tironear levemente al salir en primera, cada vez más. Llamé al taller y me dijo que le diera tiempo que se acoplara bien el embrague. Hice caso y a las dos semanas más o menos el coche de la noche a la mañan volvió a ir suave como la seda dándole la razón al mecánico.

Pero esta semana han vuelto a aparecer los tirones al soltar el embrague en primera, más acusados y con mucha dificultad para meter la primera.

Cuando más callejeas más se acusan estos cabeceos del motor (digo yo por más calentamiento del embrague y deformación del mismo).

La cosa es que leyendo forocoches me he "acojonado" con gente en mi misma situación se han quedado de golpe tirados.......

Hasta dentro de tres semanas no puedo llevarlo por falta de tiempo al taller.

¿Que opinais? ¿Embrague defectuoso? ¿Mal alineado del embrague, volante motor y caja de cambios.....? Que hablen los expertos y me tranquilicen un poco :?

yo opino que si le meten un doble volante es por algo.... y que si ahora le meten uno normal pues se te va a joder antes. El otro fallará porque los hacen todos mal, defectuosos, como lo del com 2000 y si le meten el VM del 90 cv pues yo creo que es normal que no vaya bien, es mas lo considero una chapuza.....

Suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, no se hasta que punto es una chapuza cuando en ese taller lo han hecho mucha más gente que yo y les va bien y por otro lado muchos taxistas lo hacen....... lo que pasa es que me ha tocado la "china" y el embrague me ha salido defectuoso.

Yo estoy convencido que el doble VM tiene función de amortiguar de manera más eficaz que el simple.... es decir, el coche es más nervioso a punta de gas.... por lo demás, es más suave el motor, consume menos y acelera un pelín más en contra que pierdes cierta comodidad en determinadas ocasiones, que es por eso que no le mete la misma casa el volante simple.

Pero vamos, no tuve que pagar un duro por este y aún sigo en garantía, por problema de dinero no es. Yo lo que quiero es que vaya bien de por vida, tan simple como eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto que comentas me pasa a mi desde los 20.000km que me canviaron el volante motor y embrague, ahora con 35000km sigue igual haciendo tironcillos y vibraciones al salir en primera, de momento desde entonces no va a mas pero tampoco a menos, lo tengo que llevar al taller por otro asunto y de paso alli se quedará hasta que me arreglen eso de una p vez, no tengas miedo que no pasa nada de momento, algun dia que menos te esperes pues no podras ni meter la promera debido al mal acoplamiento del embrague, es un defecto al parecer del mal alineado o centrado del embrague e incluso casos que conozco que no le han cambiado el embrague y les han dicho que si, insiste en el taller y no lo recojas hasta que te lo tengan reparado, repito que posiblemente es un desajuste del embrague(acoplamiento) o mal montaje del mismo por parte del taller, en referencia al embrague del 90cv, yo creo que es correcto el colocar este tipo mas simple y con resultados optimos, si es cierto que el embrague doble es mucho mas comodo y mas suave asimismo elimina muchas vibraciones indeseadas he incluso los palieres sufren menos golpes de tracción debido a este tipo de embrague pero claro si esta hecho con mala calidad a rabiar pues pasa lo que pasa, los ingenieros de ese embrague estan buscados por la interpol,jajajaj (es broma)

espero no te agobies mucho por el tema.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Nobel. Hago referencia a tu caso en otro post pensando que te iba bien y resulta que tienes algún problema. A ver si encuentran cual es el problema y te lo solucionan rápido y bien. Una pregunta: al margen del problema que tienes en éstos momentos, por comportamiento, sensaciones, etc. ¿prefieres el VM doble o el simple?. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El volante motor simple que llevo ahora , cuando el embrague le da por ir fino, lo prefiero al doble VM, porque el callejeo es mucho más suave.

Sin en cambio, en otras situaciones es más brusco el coche, como ha comentado carlosbcn, el volante simple no "absorve" tanto como el doble y ciertas ocasiones, como soltar el acelerador de golpe y volver a darle, es menos suave. Aún así, prefiero el simple, eso si, siempre y cuando me vaya bien el embrague.

La verdad es que no tengo queja con el taller, me han dicho que lo lleve para solucinarlo. Además, una tarde me pasé por el taller y el mecánico lo probó y reconoció que no iba fino del todo el embrague, pero en otros coches que lo había montado (el volante simple en los HDI 110 cv) si iban finos. Este mecánico dice que perfectamente y a el le han dado casos, que puede venir el embrague defectuoso de fábrica, también puede ser que no está bien alineado y no aprieta uniformemente el diafragma..... a saber, que tiene que desmontar para saberlo.

Asi que tengo que buscar un hueco , que se quede bien el coche y a disfrutarlo. Porque la verdad, acabo de venir de viaje y el coche va de maravilla y es un rato cómodo, pero le falta la guinda......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Problema plafon iluminación delantero
      Hola, estaba cambiando las bombillas de todo el interior y todo bien hasta que llegue al plafon delantero, al poner una de las bombillas hice un corto momentáneo y desde entonces no tengo corriente en ninguna de las tres bombillas ni en el espejo de cortesía, lo he revisado todo y comprobado fusibles tanto interiores como los que van en el motor,y no logró encontrar el problema, alguien tiene acceso al service box para ver si sale el listado completo de que controla cada fusible y su ubicación?, gracias y un saludo.
      • 67 respuestas
    • 208 GT Line; Cual sería vuestra configuración ideal?
      Hola todos! Acabo de registrarme después de leeros un par de días. Soy un futuro poseedor de un 208, y la semana que viene tengo que hacer el pedido en firme. He elegido la versión GT Line de 130cv, con algunos extras. Me gustaría que me recomendarais equipamiento que creáis que sea esencial o interesante. Incluso estoy decidiendo el color y estoy entre el amarillo, azul o negro. Tomare nota de todos vuestros consejos! Gracias de antemano!
      • 24 respuestas
    • Suspensiones rifter!!
      Hola a todos!!

Alguien ha cambiado o tiene en mente cambiar las suspensiones de la rifter? Porque con todos los badenes y baches que hay por los pueblos la rifter se tambalea que da gusto en cambio en carretera se comportan bien, pero los baches los noto un monton ,ya se que es una furgo alta pero madre mia lo que se nota, también os pasa?
      • 30 respuestas
    • Ubicación de fusibles 308 II
      Os presento en novedad mundial la implantación y ubicación de fusibles del nuevo modelo. Este artículo era una espinita que tenía grabada ya que en el manual de usuario no aparecen...Algo imperdonable, pero bueno aquí os lo dejo...
      Para todos vosotros y este gran foro!!!:
      Fusibles ubicados en interior vehículo:
      Simplemente para acceder a ellos se retira la tapa de plástico hacía arriba. Os hago una consideración. Estos fusibles tienen un muy malo, malísimo acceso, por lo que no se llega a todos los fusibles, sería necesario extraer la BSI hacia abajo... Recomiendo el desmontaje para aquellos fusibles que no tienen acceso.
      • 80 respuestas
    • Cambio de Electrovalvula de distribucion motor EP6 1.6 VTi
      Hola se ha prendido el aviso de falla sistema antipolucion , lo he escaneado y arroja cambio de electrovalvula de distribucion, la he comprado y quisiera saber solo como info, si esta va insertada a presion y al sacarla y insertar la nueva ,hay que tener algun cuidado especial, ojo que el motor tira bien no tiene tirones ,buen rendimiento, solo acusa circuito abierto, si alguien la ha cambiado me podria dar un buen consejo antes.
      • 15 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad