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RORODRI

El embrague no va bien.

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Ya sabeis que cambié el volante motor por uno del de 90 cv con embrague incluido nuevo.

El caso que al principio, la primera semana el coche iba de maravilla, con una suavidad mayor que con el doble VM (como ya me dijo el mecánico) pero al poco tiempo empezó a tironear levemente al salir en primera, cada vez más. Llamé al taller y me dijo que le diera tiempo que se acoplara bien el embrague. Hice caso y a las dos semanas más o menos el coche de la noche a la mañan volvió a ir suave como la seda dándole la razón al mecánico.

Pero esta semana han vuelto a aparecer los tirones al soltar el embrague en primera, más acusados y con mucha dificultad para meter la primera.

Cuando más callejeas más se acusan estos cabeceos del motor (digo yo por más calentamiento del embrague y deformación del mismo).

La cosa es que leyendo forocoches me he "acojonado" con gente en mi misma situación se han quedado de golpe tirados.......

Hasta dentro de tres semanas no puedo llevarlo por falta de tiempo al taller.

¿Que opinais? ¿Embrague defectuoso? ¿Mal alineado del embrague, volante motor y caja de cambios.....? Que hablen los expertos y me tranquilicen un poco :?

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Ya sabeis que cambié el volante motor por uno del de 90 cv con embrague incluido nuevo.

El caso que al principio, la primera semana el coche iba de maravilla, con una suavidad mayor que con el doble VM (como ya me dijo el mecánico) pero al poco tiempo empezó a tironear levemente al salir en primera, cada vez más. Llamé al taller y me dijo que le diera tiempo que se acoplara bien el embrague. Hice caso y a las dos semanas más o menos el coche de la noche a la mañan volvió a ir suave como la seda dándole la razón al mecánico.

Pero esta semana han vuelto a aparecer los tirones al soltar el embrague en primera, más acusados y con mucha dificultad para meter la primera.

Cuando más callejeas más se acusan estos cabeceos del motor (digo yo por más calentamiento del embrague y deformación del mismo).

La cosa es que leyendo forocoches me he "acojonado" con gente en mi misma situación se han quedado de golpe tirados.......

Hasta dentro de tres semanas no puedo llevarlo por falta de tiempo al taller.

¿Que opinais? ¿Embrague defectuoso? ¿Mal alineado del embrague, volante motor y caja de cambios.....? Que hablen los expertos y me tranquilicen un poco :?

yo opino que si le meten un doble volante es por algo.... y que si ahora le meten uno normal pues se te va a joder antes. El otro fallará porque los hacen todos mal, defectuosos, como lo del com 2000 y si le meten el VM del 90 cv pues yo creo que es normal que no vaya bien, es mas lo considero una chapuza.....

Suerte.

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Hombre, no se hasta que punto es una chapuza cuando en ese taller lo han hecho mucha más gente que yo y les va bien y por otro lado muchos taxistas lo hacen....... lo que pasa es que me ha tocado la "china" y el embrague me ha salido defectuoso.

Yo estoy convencido que el doble VM tiene función de amortiguar de manera más eficaz que el simple.... es decir, el coche es más nervioso a punta de gas.... por lo demás, es más suave el motor, consume menos y acelera un pelín más en contra que pierdes cierta comodidad en determinadas ocasiones, que es por eso que no le mete la misma casa el volante simple.

Pero vamos, no tuve que pagar un duro por este y aún sigo en garantía, por problema de dinero no es. Yo lo que quiero es que vaya bien de por vida, tan simple como eso.

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Esto que comentas me pasa a mi desde los 20.000km que me canviaron el volante motor y embrague, ahora con 35000km sigue igual haciendo tironcillos y vibraciones al salir en primera, de momento desde entonces no va a mas pero tampoco a menos, lo tengo que llevar al taller por otro asunto y de paso alli se quedará hasta que me arreglen eso de una p vez, no tengas miedo que no pasa nada de momento, algun dia que menos te esperes pues no podras ni meter la promera debido al mal acoplamiento del embrague, es un defecto al parecer del mal alineado o centrado del embrague e incluso casos que conozco que no le han cambiado el embrague y les han dicho que si, insiste en el taller y no lo recojas hasta que te lo tengan reparado, repito que posiblemente es un desajuste del embrague(acoplamiento) o mal montaje del mismo por parte del taller, en referencia al embrague del 90cv, yo creo que es correcto el colocar este tipo mas simple y con resultados optimos, si es cierto que el embrague doble es mucho mas comodo y mas suave asimismo elimina muchas vibraciones indeseadas he incluso los palieres sufren menos golpes de tracción debido a este tipo de embrague pero claro si esta hecho con mala calidad a rabiar pues pasa lo que pasa, los ingenieros de ese embrague estan buscados por la interpol,jajajaj (es broma)

espero no te agobies mucho por el tema.

saludos.

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Hola Nobel. Hago referencia a tu caso en otro post pensando que te iba bien y resulta que tienes algún problema. A ver si encuentran cual es el problema y te lo solucionan rápido y bien. Una pregunta: al margen del problema que tienes en éstos momentos, por comportamiento, sensaciones, etc. ¿prefieres el VM doble o el simple?. Un saludo.

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El volante motor simple que llevo ahora , cuando el embrague le da por ir fino, lo prefiero al doble VM, porque el callejeo es mucho más suave.

Sin en cambio, en otras situaciones es más brusco el coche, como ha comentado carlosbcn, el volante simple no "absorve" tanto como el doble y ciertas ocasiones, como soltar el acelerador de golpe y volver a darle, es menos suave. Aún así, prefiero el simple, eso si, siempre y cuando me vaya bien el embrague.

La verdad es que no tengo queja con el taller, me han dicho que lo lleve para solucinarlo. Además, una tarde me pasé por el taller y el mecánico lo probó y reconoció que no iba fino del todo el embrague, pero en otros coches que lo había montado (el volante simple en los HDI 110 cv) si iban finos. Este mecánico dice que perfectamente y a el le han dado casos, que puede venir el embrague defectuoso de fábrica, también puede ser que no está bien alineado y no aprieta uniformemente el diafragma..... a saber, que tiene que desmontar para saberlo.

Asi que tengo que buscar un hueco , que se quede bien el coche y a disfrutarlo. Porque la verdad, acabo de venir de viaje y el coche va de maravilla y es un rato cómodo, pero le falta la guinda......

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
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      • 1 respuesta


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