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crsitina

Ruido como cascabeleo en 1 y 2 marcha

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Hola,

Tengo un peugeot 206 xs 2.0 hdi de 90 cv, y cuando el coche esta a ralenti, 1 o 2 marcha, se oye como una especie de cascabeleo, un conocido me llego a decir queue puede ser un sensor o algo de poleas, pero ya no se ni se pueden ser las dos cosas. Podría informarme alguien respecto a este asunto, de que viene este ruido, si a alguien mas le ha pasado lo mismo, y de que averia se trata, y si economicamente es muy cara, gracias por todo.

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Hola,

Tengo un peugeot 206 xs 2.0 hdi de 90 cv, y cuando el coche esta a ralenti, 1 o 2 marcha, se oye como una especie de cascabeleo, un conocido me llego a decir que puede ser un sensor o algo de poleas, pero ya no se ni se pueden ser las dos cosas. Podría informarme alguien respecto a este asunto, de que viene este ruido, si a alguien mas le ha pasado lo mismo, y de que averia se trata, y si economicamente es muy cara, gracias por todo.

no es facil "escuchar" a travez de internet el origen de un ruido sin un poco mas de claridad en el relato, no se habran confundido y echaron gasolina? solo tienes golpeteo en 1ª y 2ª marcha? que pasa en las demas? hubo perdida de potencia? lo ideal seria que hicieras una grabacion y la subas haber si podemos ayudarte.

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De que año es el coche y qué kilometraje tiene? porque igual es algo relacionado con la distribución lo que hce ese ruido,como un tensor por ejemplo.

Lo ideal como te comentan es intentar hacer una grabación pues así será más fácil saber de donde puede proceder.

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Hola de nuevo,

el coche que tengo es del año 2002, y tiene 139.000 km, me ha echado un vistazo el mecanico y dice que es algo de la bobina que no se tendria que mover o que da vueltas, (siento no transmitir bien la información), y en cambio si que se mueve, que de ahi viene ese cascabeleo, y que por eso hay un sensor que no detecta (que no si querra decir que eso esta mal también), me lo he vuelto a llevar para casa porque en este momento no dispongo de efectivo, ¿es grave dicha averia para ir circulando asi, y si me puede salir muy cara una reparación de este tipo?, gracias.

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el coche que tengo es del año 2002, y tiene 139.000 km

Si no se le ha cambiado la distribución,le toca ya este año por tiempo,y por kilometraje también.

Quizá podría provenir de ahí el ruido.

Yo tampoco entiendo lo de la bobina :huh:

No te ha dado presupuesto de esa "presunta" avería?

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bobina un diesel no lleva , ruido poleas ,correas. rodillo del altenador.

o lo mas seguro qeu sea el rodamiento de empuje del embrague por lo que dice que hace en primera y segunda

pero bueno esto es si oir el ruido y con mi cosas de ruidos en los motores del 206

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Retemblor, vibración, sacudidas, tirones de embrague

CONDICIONES DE APARICIÓN : En la fase de embrague (sincronización del régimen motor con el régimen de la caja de velocidades ) o tras la fase de embrague (Régimen motor y régimen de caja de velocidades sincronizados) - Con una velocidad introducida y un régimen motor bajo

posible fallo del embrague

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Hola,

Gracias a todos por vuestras respuestas, mirare a ver que me dicen de nuevo, porque de momento me es imposible dejarlo, ya que lo necesito; pero este ruido solo encender el coche dejandolo al ralenti, ya se escucha ese cascabeleo, pero que tampoco es continuo, por eso creo yo que no tiene que ver la caja de velocidades para nada, si no lleva bobina, entonces esta claro que yo no entendi bien la explicacion del mecanico, me dijo un precio aproximado de entre 200 y 250 euros, y solo recuerdo algo de cambiar dos piezas, un sensor, y algo de rodamientos, pero siento no transmititiros mejor la informacion.

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
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      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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