Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
crsitina

Ruido como cascabeleo en 1 y 2 marcha

Mensajes recomendados

Hola,

Tengo un peugeot 206 xs 2.0 hdi de 90 cv, y cuando el coche esta a ralenti, 1 o 2 marcha, se oye como una especie de cascabeleo, un conocido me llego a decir queue puede ser un sensor o algo de poleas, pero ya no se ni se pueden ser las dos cosas. Podría informarme alguien respecto a este asunto, de que viene este ruido, si a alguien mas le ha pasado lo mismo, y de que averia se trata, y si economicamente es muy cara, gracias por todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,

Tengo un peugeot 206 xs 2.0 hdi de 90 cv, y cuando el coche esta a ralenti, 1 o 2 marcha, se oye como una especie de cascabeleo, un conocido me llego a decir que puede ser un sensor o algo de poleas, pero ya no se ni se pueden ser las dos cosas. Podría informarme alguien respecto a este asunto, de que viene este ruido, si a alguien mas le ha pasado lo mismo, y de que averia se trata, y si economicamente es muy cara, gracias por todo.

no es facil "escuchar" a travez de internet el origen de un ruido sin un poco mas de claridad en el relato, no se habran confundido y echaron gasolina? solo tienes golpeteo en 1ª y 2ª marcha? que pasa en las demas? hubo perdida de potencia? lo ideal seria que hicieras una grabacion y la subas haber si podemos ayudarte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De que año es el coche y qué kilometraje tiene? porque igual es algo relacionado con la distribución lo que hce ese ruido,como un tensor por ejemplo.

Lo ideal como te comentan es intentar hacer una grabación pues así será más fácil saber de donde puede proceder.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo,

el coche que tengo es del año 2002, y tiene 139.000 km, me ha echado un vistazo el mecanico y dice que es algo de la bobina que no se tendria que mover o que da vueltas, (siento no transmitir bien la información), y en cambio si que se mueve, que de ahi viene ese cascabeleo, y que por eso hay un sensor que no detecta (que no si querra decir que eso esta mal también), me lo he vuelto a llevar para casa porque en este momento no dispongo de efectivo, ¿es grave dicha averia para ir circulando asi, y si me puede salir muy cara una reparación de este tipo?, gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el coche que tengo es del año 2002, y tiene 139.000 km

Si no se le ha cambiado la distribución,le toca ya este año por tiempo,y por kilometraje también.

Quizá podría provenir de ahí el ruido.

Yo tampoco entiendo lo de la bobina :huh:

No te ha dado presupuesto de esa "presunta" avería?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bobina un diesel no lleva , ruido poleas ,correas. rodillo del altenador.

o lo mas seguro qeu sea el rodamiento de empuje del embrague por lo que dice que hace en primera y segunda

pero bueno esto es si oir el ruido y con mi cosas de ruidos en los motores del 206

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Retemblor, vibración, sacudidas, tirones de embrague

CONDICIONES DE APARICIÓN : En la fase de embrague (sincronización del régimen motor con el régimen de la caja de velocidades ) o tras la fase de embrague (Régimen motor y régimen de caja de velocidades sincronizados) - Con una velocidad introducida y un régimen motor bajo

posible fallo del embrague

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Gracias a todos por vuestras respuestas, mirare a ver que me dicen de nuevo, porque de momento me es imposible dejarlo, ya que lo necesito; pero este ruido solo encender el coche dejandolo al ralenti, ya se escucha ese cascabeleo, pero que tampoco es continuo, por eso creo yo que no tiene que ver la caja de velocidades para nada, si no lleva bobina, entonces esta claro que yo no entendi bien la explicacion del mecanico, me dijo un precio aproximado de entre 200 y 250 euros, y solo recuerdo algo de cambiar dos piezas, un sensor, y algo de rodamientos, pero siento no transmititiros mejor la informacion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cableado conexionado de navegador 508
      He visto que alguien ha montado un Android me imagino que igual que a mi le han pedido 1200 euros por el original el problema que tengo es que no respetan los colores universales y no encuentro en ningún sitio un esquema del cableado.Gracias por adelantado
      • 5 respuestas
    • Testigo encendido 6 segundos desde el arranque del motor
      Se me queda el testigo del motor amarillo 6 segundos después de arrancar. En el concesionario me dicen que es normal, a alguno le pasa lo mismo o se le apaga según arranca
      • 13 respuestas
    • Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas
    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,

Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.

Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 23 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad