Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
SNAKE

Nuevo Thp 1.6 ? 256 Cv!!!!

Mensajes recomendados

Será biturbo?

Cual será su consumo?

Cuantas dudas! :woohoo:

Lo equipará el 308 ? :dry: Teniendo en cuenta que está al final de su vida comercial creo que habrá que esperar a su predecesor :woohoo:

Hay que ir haciendo una hucha :whistle:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

256 Cv en 1.6??? no me parece posible para un coche de calle.

la informacion que tengo del THP es esta:

THP 207 GT:

se trata de un avanzado motopropulsor desarrollado con BMW, las siglas THP significan turbo higt pressure.

el secreto esta en su turbocompresor de doble canal, que recibe independientemente los gases de escape de los dos pares de cilindros, es como si tuviera dos turbos trabajando al mismo tiempo, complementandose.

como detalle singular, cuenta con bombas de agua y aceite con regulacion de presion segun la carga de aceleracion.

es en definitiva, un trabajo muy fino de ingenieria entre PSA y BMW que han gastado la modica suma de + - 430 millones de euros en lograr, altas prestaciones con cilindradas reducidas, menor peso, friccion y emisiones, contando con una injeccion directa mas eficiente y sobrealimentacion.

THP, ademas, significa simplemente, mayor elasticidad en todo su rango de aceleracion comparado con otros motores tubocomprimidos, ya que a tan solo 1400 rpm ofrece un par de 24,5 mkg.

su potencia maxima es de 150 cv a 5800 rpm, con una velocidad maxima anunciada de 210 km/h, un 0 a 100 km/h de 8 segundos y como ya dije una sorprendente recuperacion: en 4ª pasa de 80 a 120 km/h en 6.6 segundos y en 5ª en 8.2, todo esto con un consumo promedio de 7 litros/100 km, lo mismo que un 1.6 de 110 cv (TU5JP4).

THP 308 GT:

en este caso habra una potencia maxima de 175 cv, siendo esta una evolucion del 150 cv en la misma cilindrada del 207 y el mini cooper,este tipo de motores "twinscroll" esta demostrando con su turbo de doble canal un par significativo conservando consumos bastante moderados.

este motor acompaña a una transmision manual de 6 velocidades y logra una velocidad maxima de 225 km/h.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y muchas otras marcas han sacado prototipos con potencias alucinantes (ford, chevrolet, etc.) pero creo que la esencia del foro apunta a la fabricacion en serie y no la competicion que seria ocasional y de ahi mi escepticismo.

yo tambien lo tome como un tema de peugeot de serie.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No había pinchado tu primer enlace Snake, y hablas del DS4. Creía que era un Peugeot. :blush:

A mí me parece mucho arroz para poca chicha.

Ya sabes que son primos-hermanos... si lo sacan en una marca y tiene el suficiente tirón lo acabarán sacando en la otra.

La fiabilidad quedará bastante en entredicho. :whistle:

Ala lo que ha dicho...!!!

Que un motor de origen BMW no va a ser fiable... Rugido estás desconocido...

:evil::evil:

De todas formas, yo no se que me parece más exagerado... si esto, o el nuevo motor que van a montar los de Ford en el Focus ST, que va a ser un tricilindrico (si, 3 cilindros), de 1.0l (sí, sólo 1000 cc), turbo y con 180 cv...

:woohoo: :woohoo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
rugido_wagon escribió:

No había pinchado tu primer enlace Snake, y hablas del DS4. Creía que era un Peugeot.

A mí me parece mucho arroz para poca chicha.

Abel escrbió :

Ya sabes que son primos-hermanos... si lo sacan en una marca y tiene el suficiente tirón lo acabarán sacando en la otra.

Efectivamente se trata del DS4,pero indudablemente lo montará algún modelo Peugeot.

Como dice Abel son primos-hermanos y no van a diseñar una nueva versión de este motor solo para que lo equipe el DS4 no?

Creo yo que no sería rentable!

Yo me inclino a pensar que quizá en un futuro a corto plazo no lo veamos en la marca,pero a medio plazo seguro que sí,quizá en el sustituo del 308? :whistle:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La fiabilidad quedará bastante en entredicho. :whistle:

Ala lo que ha dicho...!!!

no creas, con los V6 de injeccion directa han tenido muchos problemas, hoy dia ya no es lo que era BMW.

De todas formas, yo no se que me parece más exagerado... si esto, o el nuevo motor que van a montar los de Ford en el Focus ST, que va a ser un tricilindrico (si, 3 cilindros), de 1.0l (sí, sólo 1000 cc), turbo y con 180 cv...

esta motorizacion esta lista y probada, los motores de cantidad de cilindros impares (3 o 5) son los mas equilibrados y soportan indices de revoluciones mas altos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:evil::evil:

Si es que las "malas compañías" con PSA han hecho ya sus estragos.

La esencia de BMW son los 6 cilindros en línea y los V8 en gasolina, y no estos "molinillos" que en lugar de motores parecen exprimidores de zumo. :laugh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no creas, con los V6 de injeccion directa han tenido muchos problemas, hoy dia ya no es lo que era BMW.

Como bien te comenta Rugido, BMW hace muuuchos años que no monta V6 si es que alguna vez los montó, que creo que no.

esta motorizacion esta lista y probada, los motores de cantidad de cilindros impares (3 o 5) son los mas equilibrados y soportan indices de revoluciones mas altos.

¿Me puedes explicar eso de los motores con cantidad de cilindros impares un poco mejor? Porque dicho así...

De momento, los 5 cilindros (y dependiendo de la disposición) si tienen una buena regularidad cíclica por el solapamiento de los distintos ciclos de los distintos cilindros. Pero los de 3... pufff... nada de nada. De echo, requieren árboles de equilibrado y volantes motor más pesados de los que llevaría un 4 cilindros para darles regularidad a bajas rpm.

Y lo que soportan índices de rpm más altos no tiene que ver con el número de cilindros, sino con la carrera y cilindrada unitaria de cada uno.

Ale.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al Peugeot RCZ ya le han endosado 250 cv tambien

http://www.taringa.net/posts/autos-motos/12406360/Peugeot-Sport-RCZ-2012_-con-la-competicion-en-la-sangre.html

Al RCZ se dice por ahí que tambien se lo van a poner ese mismo motor en la versión de calle.

Y el 208 RC dicen que subirá de los 200 cv, que son los que lleva el 208 GTi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy acertado tu comentario. Yo la más potente que conozco es la ZZR de 1.4 con 210cv, pero cuidado! pesa 265 Kg y eso es lo que influye en la fiabilidad.

Los cv del coche trabajan con más Kg/cv lo que repercute en el esfuerzo que sufre el motor. Yo creo que no es comparable: tu ponle esos motores a un coche y verás que pasa!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
...tu ponle esos motores a un coche y verás que pasa!

Se llaman Speed Car (coche con motor de moto) y no veas como tiran en las subidas. ;)

http://www.youtube.com/watch?v=z9eZmuu4G7s

Hombre Rugido! vamos a lo que vamos no?

Estamos hablando de coches para uso cotidiano.

Me refiero a coches con su carrocería completa, con su tapicería, con su ABS, ESR, su maletero, si dirección asistida, radio-GPS, sistema de audio, su Aire Acondicionado, su sistema de iluminación (faros delanteros, intermitentes, ...), sus limpiaparabrisas, y sus sistema de embrague seco y su "reverse" o marcha atrás (no olvidemos que las motos llevan embrague húmedo), etc... Es decir, cargarlo con su tonelada y media o más encima (y luego los pasajeros). Y por supuesto que cuando aceleres no tengas que ponerlo a 8.000-10.000 revoluciones y escuchar el "sonidito" en el habitáculo, y no nos olvidemos de los mantenimientos, que no sean cada 5000 Kms...

Los motores de moto pues para las motos, y luego si queremos pues alguno de esos experimentos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
...tu ponle esos motores a un coche y verás que pasa!

Se llaman Speed Car (coche con motor de moto) y no veas como tiran en las subidas. ;)

http://www.youtube.com/watch?v=z9eZmuu4G7s

Si... si... tu ponselo a un vehículo de calle, y a ver quien es el valiente que lo saca de un garaje con 2 o 3 plantas sin morir en el intento o sin abrasar el embrague.

Cada cosa es para lo que es. Sacar potencia no es "difícil"; acordaros que en la época de los motores turbo en la F1 sacaban más de 1000 cv de un simple 1.5l con 4 cilindros.

Lo complicado es encontrar el equilibrio entre prestaciones, fiabilidad, consumos, agrado de uso, y sobre todo coste de fabricación. Hoy por hoy hay tecnología para hacer motores mejores, pero serian terriblemente caros.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Cual es el motor a día de hoy con menos cilindrada y más potencia? ¿1.4 con 180 cv?

A mí solo se me viene a la cabeza el 1.4 170 cv que Vag sacó al mercado iniciando la moda del downsizing.

Actualmente esta versión no se comercializa y en su lugar está el 1.4 de 160 cv.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Cual es el motor a día de hoy con menos cilindrada y más potencia? ¿1.4 con 180 cv?

A mí solo se me viene a la cabeza el 1.4 170 cv que Vag sacó al mercado iniciando la moda del downsizing.

Actualmente esta versión no se comercializa y en su lugar está el 1.4 de 160 cv.

El Polo GTi y el Ibiza Bocanegra montan el 1.4 de 180 cv. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Decantador aceite exterior
      Buenas tardes, he decidido poner un decantador de aceite exterior a mi peugeot bluehdi,, actualmente tiene 44.000 km. Creo que ningún coche de hoy hace bien la función del decantador, puesto que meten aceite en el circuito de admisión de aire. El aceite entra en forma de vapor, cuando se pasa a su estado líquido tiene todo el circuito lleno de aceite.Pienso que en la admisión de aire, debe entrar aire limpio. Después de un día parado se ve en el turbo una gota de aceite, también en el tubo que sale de la culata a la admisión antes del turbo el dedo manchado de aceite del interior del tubo. He utilizado una cantimplora vieja, creo que la fotos es mejor que mil palabras, al fina las pongo. El interior  lo hice con tubos de cobre todo soldado, con sus agujeros, tapandolo con estropajo y después con una pequeña chapa agujereada. En todas las uniones le he puesto una buena silicona. Por lo difícil de poner los tubos de salida de la culata y entrada en el tubo de la admision, no me ha gustado el final como ha quedado, lo rectificare otro día. Le he hecho un soporte que se atornilla al soporte e la batería, a la entrada de aire y a un tornillo de una pieza eléctrica. Ojo, no arrancar el coche con el tubo desconectado porque se enciende el fallo motor en el cuadro. Un saludo. 
      • 10 respuestas
    • Se está fundiendo , xenon?
      La bombilla izquierda se enciende y coje como un color anaranjado 
      me va a tocar cambiar ?

• 8 respuestas
    • llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........

p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 12 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 39 respuestas