Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nuevo Thp 1.6 ? 256 Cv!!!!


SNAKE

Mensajes recomendados

  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

256 Cv en 1.6??? no me parece posible para un coche de calle.

la informacion que tengo del THP es esta:

THP 207 GT:

se trata de un avanzado motopropulsor desarrollado con BMW, las siglas THP significan turbo higt pressure.

el secreto esta en su turbocompresor de doble canal, que recibe independientemente los gases de escape de los dos pares de cilindros, es como si tuviera dos turbos trabajando al mismo tiempo, complementandose.

como detalle singular, cuenta con bombas de agua y aceite con regulacion de presion segun la carga de aceleracion.

es en definitiva, un trabajo muy fino de ingenieria entre PSA y BMW que han gastado la modica suma de + - 430 millones de euros en lograr, altas prestaciones con cilindradas reducidas, menor peso, friccion y emisiones, contando con una injeccion directa mas eficiente y sobrealimentacion.

THP, ademas, significa simplemente, mayor elasticidad en todo su rango de aceleracion comparado con otros motores tubocomprimidos, ya que a tan solo 1400 rpm ofrece un par de 24,5 mkg.

su potencia maxima es de 150 cv a 5800 rpm, con una velocidad maxima anunciada de 210 km/h, un 0 a 100 km/h de 8 segundos y como ya dije una sorprendente recuperacion: en 4ª pasa de 80 a 120 km/h en 6.6 segundos y en 5ª en 8.2, todo esto con un consumo promedio de 7 litros/100 km, lo mismo que un 1.6 de 110 cv (TU5JP4).

THP 308 GT:

en este caso habra una potencia maxima de 175 cv, siendo esta una evolucion del 150 cv en la misma cilindrada del 207 y el mini cooper,este tipo de motores "twinscroll" esta demostrando con su turbo de doble canal un par significativo conservando consumos bastante moderados.

este motor acompaña a una transmision manual de 6 velocidades y logra una velocidad maxima de 225 km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No había pinchado tu primer enlace Snake, y hablas del DS4. Creía que era un Peugeot. :blush:

A mí me parece mucho arroz para poca chicha.

Ya sabes que son primos-hermanos... si lo sacan en una marca y tiene el suficiente tirón lo acabarán sacando en la otra.

La fiabilidad quedará bastante en entredicho. :whistle:

Ala lo que ha dicho...!!!

Que un motor de origen BMW no va a ser fiable... Rugido estás desconocido...

:evil::evil:

De todas formas, yo no se que me parece más exagerado... si esto, o el nuevo motor que van a montar los de Ford en el Focus ST, que va a ser un tricilindrico (si, 3 cilindros), de 1.0l (sí, sólo 1000 cc), turbo y con 180 cv...

:woohoo: :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

No había pinchado tu primer enlace Snake, y hablas del DS4. Creía que era un Peugeot.

A mí me parece mucho arroz para poca chicha.

Abel escrbió :

Ya sabes que son primos-hermanos... si lo sacan en una marca y tiene el suficiente tirón lo acabarán sacando en la otra.

Efectivamente se trata del DS4,pero indudablemente lo montará algún modelo Peugeot.

Como dice Abel son primos-hermanos y no van a diseñar una nueva versión de este motor solo para que lo equipe el DS4 no?

Creo yo que no sería rentable!

Yo me inclino a pensar que quizá en un futuro a corto plazo no lo veamos en la marca,pero a medio plazo seguro que sí,quizá en el sustituo del 308? :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La fiabilidad quedará bastante en entredicho. :whistle:

Ala lo que ha dicho...!!!

Que un motor de origen BMW no va a ser fiable... Rugido estás desconocido...

no creas, con los V6 de injeccion directa han tenido muchos problemas, hoy dia ya no es lo que era BMW.

De todas formas, yo no se que me parece más exagerado... si esto, o el nuevo motor que van a montar los de Ford en el Focus ST, que va a ser un tricilindrico (si, 3 cilindros), de 1.0l (sí, sólo 1000 cc), turbo y con 180 cv...

esta motorizacion esta lista y probada, los motores de cantidad de cilindros impares (3 o 5) son los mas equilibrados y soportan indices de revoluciones mas altos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creas, con los V6 de injeccion directa han tenido muchos problemas, hoy dia ya no es lo que era BMW.

Como bien te comenta Rugido, BMW hace muuuchos años que no monta V6 si es que alguna vez los montó, que creo que no.

esta motorizacion esta lista y probada, los motores de cantidad de cilindros impares (3 o 5) son los mas equilibrados y soportan indices de revoluciones mas altos.

¿Me puedes explicar eso de los motores con cantidad de cilindros impares un poco mejor? Porque dicho así...

De momento, los 5 cilindros (y dependiendo de la disposición) si tienen una buena regularidad cíclica por el solapamiento de los distintos ciclos de los distintos cilindros. Pero los de 3... pufff... nada de nada. De echo, requieren árboles de equilibrado y volantes motor más pesados de los que llevaría un 4 cilindros para darles regularidad a bajas rpm.

Y lo que soportan índices de rpm más altos no tiene que ver con el número de cilindros, sino con la carrera y cilindrada unitaria de cada uno.

Ale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al Peugeot RCZ ya le han endosado 250 cv tambien

http://www.taringa.net/posts/autos-motos/12406360/Peugeot-Sport-RCZ-2012_-con-la-competicion-en-la-sangre.html

Al RCZ se dice por ahí que tambien se lo van a poner ese mismo motor en la versión de calle.

Y el 208 RC dicen que subirá de los 200 cv, que son los que lleva el 208 GTi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy acertado tu comentario. Yo la más potente que conozco es la ZZR de 1.4 con 210cv, pero cuidado! pesa 265 Kg y eso es lo que influye en la fiabilidad.

Los cv del coche trabajan con más Kg/cv lo que repercute en el esfuerzo que sufre el motor. Yo creo que no es comparable: tu ponle esos motores a un coche y verás que pasa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...tu ponle esos motores a un coche y verás que pasa!

Se llaman Speed Car (coche con motor de moto) y no veas como tiran en las subidas. ;)

http://www.youtube.com/watch?v=z9eZmuu4G7s

Hombre Rugido! vamos a lo que vamos no?

Estamos hablando de coches para uso cotidiano.

Me refiero a coches con su carrocería completa, con su tapicería, con su ABS, ESR, su maletero, si dirección asistida, radio-GPS, sistema de audio, su Aire Acondicionado, su sistema de iluminación (faros delanteros, intermitentes, ...), sus limpiaparabrisas, y sus sistema de embrague seco y su "reverse" o marcha atrás (no olvidemos que las motos llevan embrague húmedo), etc... Es decir, cargarlo con su tonelada y media o más encima (y luego los pasajeros). Y por supuesto que cuando aceleres no tengas que ponerlo a 8.000-10.000 revoluciones y escuchar el "sonidito" en el habitáculo, y no nos olvidemos de los mantenimientos, que no sean cada 5000 Kms...

Los motores de moto pues para las motos, y luego si queremos pues alguno de esos experimentos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...tu ponle esos motores a un coche y verás que pasa!

Se llaman Speed Car (coche con motor de moto) y no veas como tiran en las subidas. ;)

http://www.youtube.com/watch?v=z9eZmuu4G7s

Si... si... tu ponselo a un vehículo de calle, y a ver quien es el valiente que lo saca de un garaje con 2 o 3 plantas sin morir en el intento o sin abrasar el embrague.

Cada cosa es para lo que es. Sacar potencia no es "difícil"; acordaros que en la época de los motores turbo en la F1 sacaban más de 1000 cv de un simple 1.5l con 4 cilindros.

Lo complicado es encontrar el equilibrio entre prestaciones, fiabilidad, consumos, agrado de uso, y sobre todo coste de fabricación. Hoy por hoy hay tecnología para hacer motores mejores, pero serian terriblemente caros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cual es el motor a día de hoy con menos cilindrada y más potencia? ¿1.4 con 180 cv?

A mí solo se me viene a la cabeza el 1.4 170 cv que Vag sacó al mercado iniciando la moda del downsizing.

Actualmente esta versión no se comercializa y en su lugar está el 1.4 de 160 cv.

El Polo GTi y el Ibiza Bocanegra montan el 1.4 de 180 cv. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...