Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar refrigerante: ¿tan complicado? ¿necesario?


juan74es

Mensajes recomendados

Hola, primero

¿Es necesario cambiar el refrigerante en la vida del coche? El mio ya va por 9 años y nunca cambiado.

Y dicho esto, compruebo en los bricos y en el manual de taller del 307 que cambiar el refrigerante resulta, a mi modo de ver... complicadísimo.

Hablan de abrir 4 tornillos de purgado (que no sé exactamente donde se localizan), de soltar una manguera, de abrir un tapón de vaciado e incluso de desmontar el filtro del aire...

SI, SI,... sinó miradlo.

La cuestión es ¿hay alguna manera más sencilla de cambiar el refrigerante en el 2.0 HDi 110cv?

Ahora que voy a cambiarle el aceite aprovechaba y lo hacía.

Y la última: dice en el manual de taller que antes de volver a rellenar hay que lavar el circuito con agua ¿como se hace esto?

Muchísimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace unos dias, cambiamos el refrigerante a un golf un amiguete y yo. Abres el vaso de expansion del refrigerante, lo levantas, desconectamos el tubo mas bajo del radiador, que se vacie, conectas el tubo, lo llenas con agua y en este caso, le añadimos un liquido limpiador de radiadores. Purgamos ( bueno, lo hacia solo) arrancamos hasta que alcanza emperatura para que abra el termostato, le pegamos cuatro acelerones y a repetir. vaciamos todo, sale el agua llena de costrones negros, conectamos el manguito y a llenar de refrigerante....

Yo tengo pensado hacerlo dentro de poco, que ya tiene 4 años el liquidito y ando mosqueao. prometo brico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encontrarás opiniones de todo tipo,unos dirán que si y otros que no.

Lo cierto es que la mayoría de coches(o todos) de hoy día,salen provistos con un líquido que no hay que cambiar en la vida del coche.

Normalmente lo pone en los manuales de instrucciones del coche,y a no ser que diga lo contrario no es necesario el cambio.

Aún y así,si quieres cambiarlo,después de tantos kilómetros y unos cuantos años a sus espaldas no le va a sentar mal al coche,pero no es algo de vida o muerte vaya.

Es importante que uses el líquido de origen o en su defecto una marca que cumpla con la normativa que establezca peugeot.

Yo tengo pensado hacerlo dentro de poco, que ya tiene 4 años el liquidito y ando mosqueao

Ese líquido aún es virgen :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre he tenido en la cabeza que se cambia cada 2-3 años

Esto es como nos quieren hacer creer algunos talleres o mecánicas rápidas también,por ejemplo el gas del aire acondicionado/clima,según dicen se cambia cada 2 años.

Esto es totalamente innecesario,cuando el aire no enfría,o bien tienes una avería en el sistema o no tienes gas,pero no porque este se haya pasado de fecha.

Con el refrigerante viene pasando lo mismo,algunos recomiendan cambiarlo cada 2 años o 4.

Esto es innecesario,entendería una cifra superior que pudiera tener lógica como por ejemplo 7-8 años.

Pero en 2 y en 4 años el refrigerante está nuevo.

Pensad que si hiciera falta cambiarlo se especificaría en los manuales de mantenimiento o de usuario.

Las marcas simplifican cada vez más el mantenimiento,no tendría ningún sentido cambiar el líquido a tan temprana edad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De mayo del 98 es mi córdoba. Tiene de serie el gas del A/A y enfría tanto como el primer día.

También tiene de serie el anticongelante. La única precaución que he cumplido a rajatabla es no rellenar nunca con agua, siempre con el anticongelante original.

Y la mejor prueba de su efectividad es la que dice seat600: coges un poquito de anticongelante con una jeringuilla, lo metes en tu congelador a -18ºC y si no se congela es que está en prefecto estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

El líquido refrigerante de nuestros Peugeot307 no es preciso cambiarlo si no es necesario. Ahora bien, esto es como todo. No es para nada difícil hacerlo así que yo se lo cambio cada 50000 kms aproximadamente. Lo único importante es conservarlo a nivel y no añadir agua del grifo ya que esto aumentaría las posibilidades de corrosión de nuestros componentes internos. La garrafa de 5 lts original en Peugeot ronda los 15€ pero merece la pena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hola, ami ayer me saltó el mensaje de "rellenar agua refrigerante" o algo así, junto con lo de STOP y el piloto en en panel.

Justo estaba al lado de una gasolinera, asi que me bajé, y efectivamente el nivel del depósito estaba bajo.

Compré una garrafa en la gasolinera (8.70€, esos 15 € de la peugeot me parecen una burrada) y le eché un poco hasta que recupero el nivel, y la alarma se quitó.

He hecho bien, o tendría que haber purgado y cambiado todo el líquido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

no es a lo mejor tan necesario cada dos años, pero pasa como el liquido de frenos, que hay coche que van al desguace y nunca se les ha cambiado. yo lo cambie a los cuatro años y se formo una especie de sedimento en el deposito de expansión en mi 307 que solo te das cuenta de ello si lo vacias para limpiarlo cuando haces el cambio de refrigerante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...