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Pablo_Garcia

Direccion hidraulica

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Hola a todos, si bien nunca he escrito de vez en cuando le hechaba una hojeada al foro, el asunto es que tengo un 307 1.6 hdi del 2006 y me ha dado bastantes problemiilas, el ultimo la direccion hidrualica, cuando hacia frio hasta que calentaba el coche como un camion del año 50 de dura y cundo calentaba despues de apgar y encender el coche iba bien hasta que le daba por ponerse dura como a tirones para luego quedarse como una piedra nuevamente, me di una vuelta por la casa y me dijeron que seria la bomba electrica y me hablaron de bastante pasta, asi que fui a la torre a ver si la conseguia y a la tercera tenian varias asi que me traje una por 90€.

Nno sabia si era muy dificil de cambiar pero igual me aventure a probar y perfecto, el asunto es que la antigua tenia los conectres como si se les hubiera hechado 2 kilos de grasa, y ahi la pregunta ¿ese puede haber sido la causa de la averia?

jo vaya tocho que he soltado

bueno decir que mas contento que niño con juguete nuevo y toodopor 90e y la satisfaccion de hacerlo uno mismo

un saludo

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Bienvenido al Club.

Dices que tenía grasa del motor ¿no?...

Pues si sospechas de eso todo es probar, limpias los conectores de la garsa, le echas un spray eléctrico para esos temas y pruebas a ver si va mejor.

De todas maneras 90 euros no es mucho y la tienes nueva (o ¿de segunda mano? porque eso de La Torre ¿es un desguace?).

Si la bomba es esta´fíjate el precio

http://www.oscaro.es/bomba-hidraulica-direccion-peugeot-307-sw-sw-2-0-hdi-familiar-107cv-12-10194-611-gt

Al final te hago yo más preguntas a ti... La última: ¿nos explicas un poco como hiciste para cambiarla? Siempre nos puede pasar a nosotros :-)

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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