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garry

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Pues pensaba ponerlo en el tema de la prensa, pero ya me parecia tocho... El otro dia fuia al taller por el tema de la mini revision de los 30.000 y le comente el problema del volante motor.. y las conclusiones fueron las siguientes...

- Me lo cambia sin cosote alguno, aun caducada la garantia (eso si, un tiempo prudencial)

- Del embrague que me olvide, con garantia y sin garantia no lo cambian (eso habria que verlo)

- Arrancar con el embrague pisado favoreceria al tema de la bateria y al motor de arranque.. beneficio para el volante motor.. segun el no existiria.

Ya publique aqui que mi volante motor tiene 28.000 kms y solo suena en frio y al arrancar, por eso le pregunte al tecnico que me parecia una tonteria cambiarlo ahora, pero que tampoco queria pagarlo yo en un plazo corto de tiempo ( se me termina la garantia dentro de dos meses)

- Le pregunte sobre la adaptacion de la optica trasera del nuevo 307 al nuestro (al todo riesgo hay que sacarle algo xD) y me dijo que en un principio no habria problema, pero que habria que ver el tema electrico..

- Sobre la sonda de aceite (por preguntar de todo xD) me dijo que ni caso.. que el ha probado de todo, con telecargas y demas historias y todo son perdidas de tiempo..

Y nada mas que decir, el trato ha sido muy amable y me han atendido a la perfecccion..

Concesionario ------> Tumasa (Huesca)

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Entonces lo de los 4 años de garantía del VM que se comentaba por aquí es falso como alguien ya ha dicho. Parece que cada taller dice lo que primero acierta supongo que para quitarse de encima a clientes cabreados. A un amigo también le cambiaron el VM fuera de garantía pero no se si porque previamente había tenído un montón de problemas o porque la garantía del VM es mayor que la del resto del coche.

En cuanto a las luces traseras, las nuevas me parecen más bonitas, pero supongo que será caro cambiarlas a no ser que corra el seguro con ello.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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