Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tubo admisón se desencaja,aceite en el interior


SNAKE

Mensajes recomendados

Buenas tardes foreros ;

La unión entre los dos tubos,el número 72,se desencaja.

Hay una brida metálica con tornillo,por más que sujeto el tubo en su posición correcta y apreto la brida éste se vuelve a desencajar,la brida apreta pero el tubo se sale un poco,no es que se salga completamente pero no queda bien.

Ya me había percatado de esto pero tras reapretar la brida,más o menos había quedado bien anteriormente y no le dí mayor importancia.

Había observado un ruido en el interior del habitáculo,como una especie de retemblor o vibración y pensé que sería el salpicadero.

Ahora,tras intentar poner bien el tubo sin éxito,esta vibración vuelve a aparcer así que tiene pinta de provenir de este tubo y no del salpicadero.

Qué puedo hacer al respecto ?

Este no es el único problema,tras cambiar el filtro de aire me he percatado de que en el interior del tubo,hay alojado lo que parece ser aceite,un pequeño charco más o menos en la zona 7,antes de llegar a la curva.

Qué hace ese líquido ahí?

Puede tener algún problema?

Motor 2.0 HDI 90 cv año 2003

Gracias por leer este extenso post :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

normalmente ese tubo no tiene problema de montaje,se ajusta bien, ahora, esta bien la abrazadera, no zafa al ajustar o hace tope y no aprieta? por que no es de salirse, pero fijate si por la parte de abajo no esta rajado el tubo, cualquiera de los dos, pues ahi no habria ajuste firme.

en cuanto a el aceite que encuentras es proveniente de los gases de carter, no pasa nada, despues de los 100000 km todos tienen restos de aceite.

pdta: no te esta faltando el tornillo 74 o su soporte de fijacion cortado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 74 parecía bien,no obstante volveré a revisarlo.

La abrazadera funciona correctamente,aprieta,pero cuando suelto el tubo vuelve a desencajarse bastante.

Puedo probar a cambiar la abrazadera,pero va bien vaya.

Revisaré que no esté rajado por debajo.

Gracias por aclararme lo del aceite,me quedo más tranquilo.

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

insisto SNAKE, el tornillo 74 (el superior, no el de abajo) que lo sujeta al motor esta puesto? pues sino, si que se sale, ya que la abrazadera sola no lo contiene.

pdta: ojo que hay otro tornilo 74 (6 x 20 mm)en el caño que proviene del filtro, el curvo presisamente, los dos tubos deben estar montados firmemente con los 74 sino se salen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si antes lo digo, antes me pasa......

Haciendole la revisión al coche, me he fijado en el tubo y lo tenia otra vez suelto..... Asique a colocarlo manualmente y a darle otro apretón a la abrazadera.

Lo que he podido observar, que el tubo de la derecha, la zona que "recibe" al tubo de la izquierda es como de goma, y puede ser que la dilatación de esa zona sea la culpable de este berenjenal.....

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si antes lo digo, antes me pasa......

Haciendole la revisión al coche, me he fijado en el tubo y lo tenia otra vez suelto..... Asique a colocarlo manualmente y a darle otro apretón a la abrazadera.

Lo que he podido observar, que el tubo de la derecha, la zona que "recibe" al tubo de la izquierda es como de goma, y puede ser que la dilatación de esa zona sea la culpable de este berenjenal.....

1 saludo!

Yo de vez en cuando le doy un apretón a las abrazaderas, pero nunca lo he encontrado suelto.

¿Y no notais nada en el coche como ruidos o pérdida de potencia? ¿o es que eso no afecta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y no notais nada en el coche como ruidos o pérdida de potencia? ¿o es que eso no afecta?

En mi caso lo único notable es una especie de retemblor o vibración procedente del salpicadero,que en realidad viene del motor.

Dura apenas 1 segundo cada vez que suena,pérdida de potencia ninguna.

revisa el soporte antipar ubicado entre el motor y el falso chasis,(pegado al semieje derecho)puede estar el buje roto, podria provocar ese sintoma que tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues hoy por fin lo he mirdo y tras desplazar la abrazadera y apretarla,milagrosamente los tubos han quedado bien encajados y el ruido o vibración ha desaparecido como era de esperar.

Como el motor está tan metido hacia adentro es lo único que he podido mirar fácilmente y por suerte ha dado resultado.

He seguido los pormenores del hilo. Me alegro de tu suerte y que la solución haya sido relativamente sencilla :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues hoy por fin lo he mirdo y tras desplazar la abrazadera y apretarla,milagrosamente los tubos han quedado bien encajados y el ruido o vibración ha desaparecido como era de esperar.

Como el motor está tan metido hacia adentro es lo único que he podido mirar fácilmente y por suerte ha dado resultado.

me alegro, has renegado un poco pero lo importante es el resultado final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos.

Con el despiece en mano,y mirando todas las zonas,ni parecía rajado ni tampoco suelto.

Entonces mi padre me ha hechado una mano :P ,y entre los dos hemos sujetado el tubo y movido la abrazadera hacia la parte más próxima al otro tubo que encaja,parece que el tubo había cojido juego o tomado forma pues la abrazadera no hacía nada incluso cambiando la posición de ésta última.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...