Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Romcari

Diagnosis Egr

Mensajes recomendados

Hola todos a ver si me puede ayudar al gin gracias.

Tengo un Peugeot rancho 16.HDi. y un día echo diagnosis con LEXIA y salido cuatros problemas . Y no se que querer decir,y que tengo a ser. Por favor ayudarme.

1.Contorno sistema de alimentación de aire, el numero de aire mas grande

2.Electro imán sistema de válvula de EGR compuerta pegando válvula aprendizaje

3.Ausencia sistema de válvula de acceso del sistema válvula de sistema fuertemente demasiado cerrado

4. Válvula de compuerta electro imán sistema EGR pegando válvula en movimiento

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

romcari, no eres de habla ispana?, tu traduccion del lexia es incomprensible,seguramente lo has hecho con google y sale mal,trata de hacer el diagnostico en idioma español y escribe tal cual te da la interface, evidentemente es algo referido al EGR pero no se entiende, disculpa.

pdta: aclara que coche tienes, gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muevo el hilo a la zona correcta y modífico el título para hacerlo más aclaratorio.

Parece que tienes la electroválvula EGR averiada y tendrás que cambiarla.

Se enciende el testigo amarillo fallo motor?

Si tienes los códigos de errores que salen en la diagnosis (por ejemplo P0450) también son de ayuda para aclarar el problema.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola chicos.

1.Mi coche peugeot partner rancho HD-90 ( 98HX BOSCH E DC16C3.)

2.Se enciende el testigo amarillo fallo motor.( NO-NO )

Ahora resulta que tengo una mas problema son 5.

1.P0401 - Falla permanente. Circuito EGR flujo de aire medido y el valor de referencia.

2.P0490 - Falla permanente. Circuito de la válvula EGR. No hay suficiente EGR, válvula EGR demasiado cerrada en relación con el valor de referencia.

3.P0409-Electro imán de sistema de válvula de EGR pegando válvula en aprendizaje.

4.P1162- Electro imán compuerta de válvula sistema EGR válvula pegando en movimiento.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

mas que todo por que esta en mal sitio para desmontar y si no tienes idea de mecanica mal, aparte tiene una brida qeu se sule usar un alicante especial,luego cuando se cambia se pone la brida con tornillo, y por ultimo tienes que telecodificar con el ordenador de peugot, puede mirar en un servicio oficial lo que tiene y pedir presupuesto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos astafinal tenido mucho tempo i desevido studiar un poco de válvula EGR.

Que ría saber si puedo desconectar esta válvula EGR. Y luego conectar y no tener problemas.

Es decir: hay que luego ajustar con ordenador o no .hay unos mecánicos que dicen que necesito conectar ordenador, para ajustarlo.

Un saludo. :dry:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para qué quieres desconectar y después conectar si no funciona?

Si desconectas tendrás el testigo de fallo motor en el cuadro permanentemente encendido.

Lo mejor para el correcto funcionamiento del coche es reparar esa avería.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola gracias por contestarlo.

Lloví que yo solo puedo cambiar esta válvula EGR.

Me puedes decir si puedo yo solo borrar este fallo.

Yo tengo cable LEXIA-3. Y lose como borrar fallo, pero antes de repararlo quiero saber un pocito mas.

Un saludo. Gracias.

:)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, quiero antes de cambiar válvula Egr saber si yo mismo puedo borrar fallo, y como se hace.

Pero también pensado, cuando desconectarlo contacto de batería no tenía que salir el testigo de fallo motor. Aun no me sale fallo, solo por cable lexia-3: ordenador.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hola, quiero antes de cambiar válvula Egr saber si yo mismo puedo borrar fallo, y como se hace.

Pero también pensado, cuando desconectarlo contacto de batería no tenía que salir el testigo de fallo motor. Aun no me sale fallo, solo por cable lexia-3: ordenador.

Un saludo.

intentalo de esta forma:

1º conecta el escaner y entra en el modelo (307, 308 etc.)

luego te pedira el nº vin (17 digitos) y el nº dam ubicado en el parante de puerta (los primeros 4 digitos de un total de 6)

2º entra en diagnostico de motor.

3º entras en codigos de falla, lee los codigos y anotalos.

4º entras en borrado de codigos y clickeas en la ventana.

5º a continuacion te dira si fueron borrados con exito o error al borrar codigos.

6º si quedo alguno lo anotas y comentas cual es.

pdta: tienes algun sintoma de falta de potencia???

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola. Voy explicar un pocito, sobre válvula Egr .

Cambiar válvula Egr, en Partner no es de fisil como sepárese, solo hay que tener cable Lexía, y saber cómo usarlo, y airamientos.

Veo yo que válvula Egr es una porquería de (ingenieros verdes)?

Problema hay en gases de escape entran a esta válvula Egr, y se queda todo muí sucio, por eso se rompen electro imán, que hay encima de válvula.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buena..., esta bien que todos dicen una cosa, así entre todos se puede solucionar..., te cuento lo que me paso a mi..., me he vuelto loco con este fallo del circuito EGR, he deontado tres veces, y te cuento porque: la primera he desmontado la válvula intentar limpiar, he montado y el fallo seguía..., he comprado otra de Desguase y he vuelto montar..., el fallo todavía estaba aquí ..., (cada ves he borado las avería con el salcaner,....., bueno, esta ves he decidido desmontar también el tubo con el intercambiador cual va de la válvula EGR a la admisión .....(es una da)...., bueno, justo donde este hace una curva (así una curva de unos 120°..) pues el problema estaba en este cofo, estaba completamente tapado de carbonilla, la válvula abría y cerava pero el tapón no dejaba circular los gases..., he montado mi válvula antigua con el tubo limpio y el coche andaba bien din el fallo..., ahora tengo una válvula de repuesto!

El fallo solo se puede quitar con scanner . Saludo campeón, ya me cuentas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 6 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...