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Esquemáticas para bricos y mejoras en bricos

Mensajes recomendados

La idea de este tema es añadir los esquemas eléctricos que sepamos o encontremos y compartirlos por si alguno quiere hacerlo en vez de comprarlo. Comprarlo es facil pero hacerlo es especial y te llena de orgullo B)B)

El coche fantástico:

thump_7524030dibujo4.jpg

Componentes:

R1 1 mΩ

C1 0.1 μf

U1 CD4011

R2 100 kΩ

U2 CD4017

R3 1 kΩ

Con R2 se ajusta la velocidad del scanner

C1 se puede sustituir por un valor más grande para una velocidad más lenta

En una cajita sellada metéis los integrados y de ella que salgan los cables de masa y positivo

hacia los led. Los led deberán estar dentro de estos tubos de plástico transparente y no

olvidemos sellar los laterales para crear el compartimento estanco.

Como es ilegal encenderlos en marcha mientras conduces prueba esto:

-positivo a la toma de 12 V del coche “mechero”

-Masa al interruptor “ubicadlo donde os plazca” y del interruptor a la masa “negativo” del

mechero

Luces de policía

thump_7524046policia.jpg

material:

IC1: integrado 555

IC2: CD4017

R1:10k

R2:10K

R35.1K

R4:1K

Rvariable : 2.2K-1.1K

R6 R7 R8 R9:470

R10 R11 R12 R13:270

3 led rojos y 3 azules

transistor: BC547B

Condensador 10 micro faradios

Los diodos que salen del Icd2 :1N400X

En este video vereis como hace unos angel eyes wapisimos

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Alarma con un CD4001

Este es un circuito de una alarma sencilla echa con un 4001. Lo podremos usar para proteger nuestro hogar, moto, auto o alguna otra aplicación que se nos ocurra.

70389762.jpg

58275467.gif

FUNCIONAMIENTO

Sw1 es un pulsador normalmente cerrado que al ser pulsado dispara el flip-flop formado por las dos puertas NOR del CD4001 y se mantiene en ese estado por un tiempo determinado por la constante de tiempo de R5-C2. Este tiempo es el que mantiene accionado al relé RL1 y que mediante sus dos contactos inversores nos permitirán controlar dos cargas; por ejemplo una sirena y una luz o cualquier otra que nosotros conectemos a P3 y P4.

Luego de transcurrido ese tiempo el relé se desconecta quedando pronto el circuito de la alarma para ser disparada de nuevo.

Podemos sustituir el pulsador Sw1 por un sensor de movimiento PIR, una barrera de infrarrojos, un detector de humo, un detector de gas, un sensor magnético, un pulsador de pánico o cualquier dispositivo que actúe como un switch cerrado y que al abrirse dispare la alarma.

DISEÑO DEL CIRCUITO IMPRESO

Para que el circuito nos quede mas práctico sustituiremos R5 por un preset (RV1) y así poder ajustar cómodamente el tiempo que controlará las cargas.

76511627.gif

93790978.gif

Obtenido de

http://ramon-electronica.blogspot.com.es/

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 13 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
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