Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
NamelesS

Esquemáticas para bricos y mejoras en bricos

Mensajes recomendados

La idea de este tema es añadir los esquemas eléctricos que sepamos o encontremos y compartirlos por si alguno quiere hacerlo en vez de comprarlo. Comprarlo es facil pero hacerlo es especial y te llena de orgullo B)B)

El coche fantástico:

thump_7524030dibujo4.jpg

Componentes:

R1 1 mΩ

C1 0.1 μf

U1 CD4011

R2 100 kΩ

U2 CD4017

R3 1 kΩ

Con R2 se ajusta la velocidad del scanner

C1 se puede sustituir por un valor más grande para una velocidad más lenta

En una cajita sellada metéis los integrados y de ella que salgan los cables de masa y positivo

hacia los led. Los led deberán estar dentro de estos tubos de plástico transparente y no

olvidemos sellar los laterales para crear el compartimento estanco.

Como es ilegal encenderlos en marcha mientras conduces prueba esto:

-positivo a la toma de 12 V del coche “mechero”

-Masa al interruptor “ubicadlo donde os plazca” y del interruptor a la masa “negativo” del

mechero

Luces de policía

thump_7524046policia.jpg

material:

IC1: integrado 555

IC2: CD4017

R1:10k

R2:10K

R35.1K

R4:1K

Rvariable : 2.2K-1.1K

R6 R7 R8 R9:470

R10 R11 R12 R13:270

3 led rojos y 3 azules

transistor: BC547B

Condensador 10 micro faradios

Los diodos que salen del Icd2 :1N400X

En este video vereis como hace unos angel eyes wapisimos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Alarma con un CD4001

Este es un circuito de una alarma sencilla echa con un 4001. Lo podremos usar para proteger nuestro hogar, moto, auto o alguna otra aplicación que se nos ocurra.

70389762.jpg

58275467.gif

FUNCIONAMIENTO

Sw1 es un pulsador normalmente cerrado que al ser pulsado dispara el flip-flop formado por las dos puertas NOR del CD4001 y se mantiene en ese estado por un tiempo determinado por la constante de tiempo de R5-C2. Este tiempo es el que mantiene accionado al relé RL1 y que mediante sus dos contactos inversores nos permitirán controlar dos cargas; por ejemplo una sirena y una luz o cualquier otra que nosotros conectemos a P3 y P4.

Luego de transcurrido ese tiempo el relé se desconecta quedando pronto el circuito de la alarma para ser disparada de nuevo.

Podemos sustituir el pulsador Sw1 por un sensor de movimiento PIR, una barrera de infrarrojos, un detector de humo, un detector de gas, un sensor magnético, un pulsador de pánico o cualquier dispositivo que actúe como un switch cerrado y que al abrirse dispare la alarma.

DISEÑO DEL CIRCUITO IMPRESO

Para que el circuito nos quede mas práctico sustituiremos R5 por un preset (RV1) y así poder ajustar cómodamente el tiempo que controlará las cargas.

76511627.gif

93790978.gif

Obtenido de

http://ramon-electronica.blogspot.com.es/

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...