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Bugatron

Elección potencia adecuada altavoz-radio

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A ver si alguno me lo podeis aclarar......

Tras mucho leer por internet, he visto que es aconsejable que la radio tenga mas potencia que los altavoces, hasta aqui todo bien.

Mi duda surge cuando me doy cuenta que mi radio cd da una potencia nominal de 27W por canal, y una potencia maxima de 50W.

En teoría, los altavoces que tendría que llevar deberían de ser de 27W RMS o incluso menos, pero...... Donde encuentro unos altavoces de esa potencia que no sean los originales? (recordemos que los originales dan 7W RMS)

Y si lo que quiero es aprovechar la potencia de la fuente y de los altavoces.... ¿debería amplificar?

1 saludo!

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pues buga, segun tengo estudiado y segun el experto de typer sound unos altavoces se pueden joder, por sobre alimentacion o po todo lo contrario, lo ideal es tener las 2 cosas en conjunto, 1 si la radio da poco y tiene altavoz de mas potencia a cierto nivel la radio enviara distorsion, y al contrario el altavoz a recibir demasiado potencia distorsionara el. espero serte de ayuda

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si quieres aprovechar la potencia de la radio (27rms) los altavoces que tendrias que poner (bajo mi opinion) tendrian que ser de entre 20 y 25 para asi estar todo equilibrado (como te dice sicomantis).

si quieres altavoces de mas potencia tendras que amplificar

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pero troncoooooo tu no tenias una radio pioner??? y solo da eso??? siempre te la puedo cambiar por mi jvc que da 45 rms, y yo amplifico tu radio por mi no problema jajaj es que una radio de 25 rms es naaaaa

Mirate en Type-Rsound las radios...... todas son de 40, 45 o 50 W Maximo y en ninguna habla de los W RMS. Mi Pioneer según especificaciones técnicas da 50W max, 27W continuos

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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