Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Más impuestos a los diesel.


Mensajes recomendados

Bueno, parece que los diesel, tienen un motivo más para ser considerados tan rentables.

Muchas veces hemos discutido en este foro, de la conveniencia de comprar o no diesel, ya que actualmente las mecánicas gasolina tienen consumos muy ajustados, y el precio de la gasolina y el gasoleo casi se iguala, y ahora un aspecto más para los diesel, que parece que tendrán que pagar más impuestos:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2012/03/14/conductores/1331730767.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es simple, si no se venden coches de gasolina la gasolina no se vende y si esta no se vende no se puede extraer el gasoil que es un subproducto despues de extraer la gasolina. Oferta y demanda.

Para "motivar" :sick: :sick: a la gente a comprar los de gasolina pues suben los impuestos y depaso recaudan dinero de todo el parque de vehiculos diesel

P.D:"lo de vomitar va por la ayudita que nos dan para elegir motorización"

P.D.2: Pues si al final resultará que todabía se venderán menos coches pues si la situación esta mal, subiendo impuestos seguro que no se arregla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego Ganvam tiene razón,quieren reducir las emisiones? Que otorguen ayudas para rejuvenecer el parque automovilístico.

Lo único que saben hacer es gravar y gravar con más impuestos y tasas.

Esto lo único que hace es alargar el envejecimiento del parque,pues si cada vez resulta más costoso y complicado adquirir un nuevo vehículo,la edad del parque subirá y subirá.

Eso sin mirar aspectos como la seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego Ganvam tiene razón,quieren reducir las emisiones? Que otorguen ayudas para rejuvenecer el parque automovilístico.

Lo único que saben hacer es gravar y gravar con más impuestos y tasas.

Esto lo único que hace es alargar el envejecimiento del parque,pues si cada vez resulta más costoso y complicado adquirir un nuevo vehículo,la edad del parque subirá y subirá.

Eso sin mirar aspectos como la seguridad.

Si lo que de verdad quieren es reducir emisiones, no interesa cambiar de coche.

Se emiten más kg de gasas durante la fabricación del coche que durante la vida útil del mismo, así que si queréis ser ecológicos, conducción eficiente, buen mantenimiento y alargar la vida útil al máximo.

Otra cosa es la seguridad, comodidad, prestaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo que de verdad quieren es reducir emisiones, no interesa cambiar de coche.

Se emiten más kg de gasas durante la fabricación del coche que durante la vida útil del mismo, así que si queréis ser ecológicos, conducción eficiente, buen mantenimiento y alargar la vida útil al máximo.

Otra cosa es la seguridad, comodidad, prestaciones...

Cuidado!

Si dan ayudas como el plan 2.000 E,los vehículos de ocasión ya están fabricados y de esta manera se reduce la contaminación achatarrando un viejo vehículo.

De las fábricas no voy a hablar pues no sé,pero Renault por ejemplo cumple en muchas de sus fábricas una normativa de compromiso ecológico,donde se emiten pocas emisiones,se usan materiales reciclados etc.

Por tanto si dan ayudas para cambiar de vehículo la contaminación se reducirá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo que de verdad quieren es reducir emisiones, no interesa cambiar de coche.

Se emiten más kg de gasas durante la fabricación del coche que durante la vida útil del mismo, así que si queréis ser ecológicos, conducción eficiente, buen mantenimiento y alargar la vida útil al máximo.

Otra cosa es la seguridad, comodidad, prestaciones...

Cuidado!

Si dan ayudas como el plan 2.000 E,los vehículos de ocasión ya están fabricados y de esta manera se reduce la contaminación achatarrando un viejo vehículo.

De las fábricas no voy a hablar pues no sé,pero Renault por ejemplo cumple en muchas de sus fábricas una normativa de compromiso ecológico,donde se emiten pocas emisiones,se usan materiales reciclados etc.

Por tanto si dan ayudas para cambiar de vehículo la contaminación se reducirá.

Cierto, e incluso Peugeot "presume" de normas de protección del Medio Ambiente, entre ellas el usar materiales reutilizables. Aseguran que en muchos de sus modelos casi el 80% del vehículo se ha realizado con materias reutilizables y que las que llevan los vehículos nuevos también pueden volvera reciclarse.

De todas maneras, aunque las marcas hacen este esfuerzo en su fabricación y materiales (esfuerzo que por cierto es muy comercial, pues está de moda ser ecológico y eso vende, no nos engañemos), la fabricación de un vehículo nuevo, a estas alturas, no es nada ecológico comparado con alargar la vida útil de nuestro actual coche, aunque este sea un viejo diesel de 15 años.

Como habéis dicho: conducción eficiente, usar el coche lo imprescindible, y alargar la vida útil del mismo manteniendo las revisiones al día y el coche en perfectas condiciones.

PD: dar ayuda spara la compra de coches de segunda mano, como dice SNAKE, sería muy ecológico sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...