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juan74es

Más impuestos a los diesel.

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Bueno, parece que los diesel, tienen un motivo más para ser considerados tan rentables.

Muchas veces hemos discutido en este foro, de la conveniencia de comprar o no diesel, ya que actualmente las mecánicas gasolina tienen consumos muy ajustados, y el precio de la gasolina y el gasoleo casi se iguala, y ahora un aspecto más para los diesel, que parece que tendrán que pagar más impuestos:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2012/03/14/conductores/1331730767.html

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Es simple, si no se venden coches de gasolina la gasolina no se vende y si esta no se vende no se puede extraer el gasoil que es un subproducto despues de extraer la gasolina. Oferta y demanda.

Para "motivar" :sick: :sick: a la gente a comprar los de gasolina pues suben los impuestos y depaso recaudan dinero de todo el parque de vehiculos diesel

P.D:"lo de vomitar va por la ayudita que nos dan para elegir motorización"

P.D.2: Pues si al final resultará que todabía se venderán menos coches pues si la situación esta mal, subiendo impuestos seguro que no se arregla

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Desde luego Ganvam tiene razón,quieren reducir las emisiones? Que otorguen ayudas para rejuvenecer el parque automovilístico.

Lo único que saben hacer es gravar y gravar con más impuestos y tasas.

Esto lo único que hace es alargar el envejecimiento del parque,pues si cada vez resulta más costoso y complicado adquirir un nuevo vehículo,la edad del parque subirá y subirá.

Eso sin mirar aspectos como la seguridad.

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A mí no me parece justo que sea por el mero hecho de poseer un vehículo determinado. Ya que puede estar muerto de risa en el garaje.

Que pague el que lo use y en función al índice de contaminación pero también de kilometraje.

Por cierto, el mío está por los 196 g/km de CO2. :woohoo:

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Desde luego Ganvam tiene razón,quieren reducir las emisiones? Que otorguen ayudas para rejuvenecer el parque automovilístico.

Lo único que saben hacer es gravar y gravar con más impuestos y tasas.

Esto lo único que hace es alargar el envejecimiento del parque,pues si cada vez resulta más costoso y complicado adquirir un nuevo vehículo,la edad del parque subirá y subirá.

Eso sin mirar aspectos como la seguridad.

Si lo que de verdad quieren es reducir emisiones, no interesa cambiar de coche.

Se emiten más kg de gasas durante la fabricación del coche que durante la vida útil del mismo, así que si queréis ser ecológicos, conducción eficiente, buen mantenimiento y alargar la vida útil al máximo.

Otra cosa es la seguridad, comodidad, prestaciones...

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Si lo que de verdad quieren es reducir emisiones, no interesa cambiar de coche.

Se emiten más kg de gasas durante la fabricación del coche que durante la vida útil del mismo, así que si queréis ser ecológicos, conducción eficiente, buen mantenimiento y alargar la vida útil al máximo.

Otra cosa es la seguridad, comodidad, prestaciones...

Cuidado!

Si dan ayudas como el plan 2.000 E,los vehículos de ocasión ya están fabricados y de esta manera se reduce la contaminación achatarrando un viejo vehículo.

De las fábricas no voy a hablar pues no sé,pero Renault por ejemplo cumple en muchas de sus fábricas una normativa de compromiso ecológico,donde se emiten pocas emisiones,se usan materiales reciclados etc.

Por tanto si dan ayudas para cambiar de vehículo la contaminación se reducirá.

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Si lo que de verdad quieren es reducir emisiones, no interesa cambiar de coche.

Se emiten más kg de gasas durante la fabricación del coche que durante la vida útil del mismo, así que si queréis ser ecológicos, conducción eficiente, buen mantenimiento y alargar la vida útil al máximo.

Otra cosa es la seguridad, comodidad, prestaciones...

Cuidado!

Si dan ayudas como el plan 2.000 E,los vehículos de ocasión ya están fabricados y de esta manera se reduce la contaminación achatarrando un viejo vehículo.

De las fábricas no voy a hablar pues no sé,pero Renault por ejemplo cumple en muchas de sus fábricas una normativa de compromiso ecológico,donde se emiten pocas emisiones,se usan materiales reciclados etc.

Por tanto si dan ayudas para cambiar de vehículo la contaminación se reducirá.

Cierto, e incluso Peugeot "presume" de normas de protección del Medio Ambiente, entre ellas el usar materiales reutilizables. Aseguran que en muchos de sus modelos casi el 80% del vehículo se ha realizado con materias reutilizables y que las que llevan los vehículos nuevos también pueden volvera reciclarse.

De todas maneras, aunque las marcas hacen este esfuerzo en su fabricación y materiales (esfuerzo que por cierto es muy comercial, pues está de moda ser ecológico y eso vende, no nos engañemos), la fabricación de un vehículo nuevo, a estas alturas, no es nada ecológico comparado con alargar la vida útil de nuestro actual coche, aunque este sea un viejo diesel de 15 años.

Como habéis dicho: conducción eficiente, usar el coche lo imprescindible, y alargar la vida útil del mismo manteniendo las revisiones al día y el coche en perfectas condiciones.

PD: dar ayuda spara la compra de coches de segunda mano, como dice SNAKE, sería muy ecológico sin duda.

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      • 46 respuestas
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      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

      Una vez solucionado por completo el problema del post.
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      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas
    • Placa controladora motor elevalunas
      Hola a todos como ya sabéis soy nuevo y empezamos abriendo un tema para ver si entre todos podemos conseguir solucionarlo.
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      • 4 respuestas
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