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segoviano

Reprogramar 307 2.0hdi 136cv

Mensajes recomendados

Hola a todos! Soy nuevo por aquí y me gustaria que me dieseis opinion sobre reprogramar mi coche, para saber en que potencia se kedaria y par mas o menossi teneis alguna idea y sobre todo los mimos que hay que darle pa no acortar vida al motor

saludos!!

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Hoy por hoy los únicos que pueden hacertelo en españa son Upsolute, pues nuestras centralitas son EDC16, y se necesita un instrumental especial, para poder leer el chip de la Eprom , el proceso es sencillo peor a la vez delicado, y te recomiendo que quien te lo haga sea un profesional en toda regla.

Las ganancias estimadas por el fabricante son de unos 25cv es decir sobre los 160-165 y sobre unos 380nm de par, el precio de estas repros es más cara que una de las normales prepara unos 500€, y los resultados visibles y constables, he tenido la ocasión de probar un 307 Hdi 136 con dos versiones diferentes de reprogramación, y la que más me gusto fue la que ellos llaman no pico par, parece más descafeinada que la Standart pero es mucho más progresiva y suave, quizás más rollo TLR, pero no estira hasta tan arriba, eso si es super lineal sin patadon, con la ventaja que empieza a empujar a partir de 1800, mejor para el día a día, y más conservadora con elementos como el Volante motor, transmisión y embrague.

En cuanto a cuidados, pues lo dicho por todos, respeta el mantenimiento, pon un buen aceite sintético, cuida los acelerones en frio, y deja reposar un minutillo el coche al ralentí después de haberle dado caña.

Saludos

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Hoy por hoy los únicos que pueden hacertelo en españa son Upsolute, pues nuestras centralitas son EDC16, y se necesita un instrumental especial, para poder leer el chip de la Eprom , el proceso es sencillo peor a la vez delicado, y te recomiendo que quien te lo haga sea un profesional en toda regla.

Las ganancias estimadas por el fabricante son de unos 25cv es decir sobre los 160-165 y sobre unos 380nm de par, el precio de estas repros es más cara que una de las normales prepara unos 500€, y los resultados visibles y constables, he tenido la ocasión de probar un 307 Hdi 136 con dos versiones diferentes de reprogramación, y la que más me gusto fue la que ellos llaman no pico par, parece más descafeinada que la Standart pero es mucho más progresiva y suave, quizás más rollo TLR, pero no estira hasta tan arriba, eso si es super lineal sin patadon, con la ventaja que empieza a empujar a partir de 1800, mejor para el día a día, y más conservadora con elementos como el Volante motor, transmisión y embrague.

En cuanto a cuidados, pues lo dicho por todos, respeta el mantenimiento, pon un buen aceite sintético, cuida los acelerones en frio, y deja reposar un minutillo el coche al ralentí después de haberle dado caña.

Saludos

Yo acabo de hacersela con TLR. Es mio es el 2.0hdi de 90, pero estube hablandolo con ellos y me dijeron que desde hace un mes mas o menos ya las hacen aqui en asturias, asi que en madrid supongo que antes. El precio me parece que sobre 450 (no estoy seguro).

un saludo

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Gracias por vuestra opinion cuando lo reprograme os dare constancia os lo aseguro jeje, 165 cv este coche con lo pekeño que es... una locura la verdad... lo digo porke yo soy de los que cuando esta caliente le saco el pie por delante aveces y si asi me da "miedo" imaginate pero tiene que ser la bomba llevarlo jeje

gracias y saludos!!

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    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
      Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.
       
      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


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