Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
drjpp

Solucion a las vibraciones en el volante

Mensajes recomendados

Hola amigos, tras dos años y medio de sufrimiento con mi 307 he conseguido solucionar el tema de las vibraciones en el volante.

Os animo a quien tenga este problema a que hagais lo mismo que yo, os sorprendereis vosotros mismos con el resultado.

Lo primero que teneis que hacer es un buen equilibrado de las cuatro ruedas.

El segundo paso debeis levantar el coche con el suficiente espacio para poder meteros debajo, y con la suficiente seguridad de que no se os caiga encima (sobretodo). Bueno una vez levantado el coche , te metes debajo de el y ves a mirar mas o menos donde caerian los pedales, veras que alli esta la barra estabilizadora, y en el centro esta la salida de colectores de escape, pues bien si os asomais un poco por encima de la barra estabilizadora vereis esto:

cajadedireccion7xj0cs.th.jpg

Ese gran tornillo negro que veis ahi es lo que regula el flujo de la cremallera de direccion del coche, pues bien, el tornillo lleva una marca (0)y alrrededor de el hay otra marca (1), de origen estan alineadas una marca con la otra, pues de lo que se trata es de girar hacia la derecha el tornillo como si apretaramos, pero solo un poco, y repito muy poco, hasta la marca que he hecho yo con un tornavis (2) .

Con esto y con un buen equilibrado conseguireis un resultado muy satisfactorio y relajante para la conduccion, que ya era hora por otra parte.

Pues cuando termineis , salid a probar el coche, si notais que la direccion va mas firme y os da una sensacion de aplomo , de seguridad, pues habeis acertado a la primera, si por lo contrario lo que notais es que va un poco mas dura la direccion y que cuando soltais el volante tras un cambio de carril o en giro leve no vuelve solo al centro si no que lo teneis que acompañar un poco es que os habeis pasado de girar el tornillo y lo teneis que llevar un poquitin de nada hacia su posicion original.

Pero solo es eso custion de ir probando hasta que deis con el grado de confort deseado.

Animo y no tengais miedo de romper nada, en el cas de que no os guste el resultado , siempre podeis poner el tornillo en su posicion original y listo.

Gracias a P307 por su colaboracion.

NOTA DEL MODERADOR:

Por favor, no pongais fotos de más de 480x640.

Si es necesario poner una foto de gran tamaño para que se vea bien algun detalle poner el enlace.

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ante todo, felicitarte por lo interesante de esta infromación.

Por su relevancia, lo subo como "Post It" en el foro.

Pero me gustaría que nos aclarases alguna cuestión, para no tener dudas al respecto.

1.- Dices que llevabas 2 años sin solución ¿En ningún momento te ajustaron la cremallera para solucionártelo?, porque lo que tú has hecho ha sido un ajuste de la cremallera que a muchos ya le habían realizado.

2.- ¿Tenías las ruedas equilibradas y con vibraciones y luego ajustaste el tornillo y se eliminaron? Lo comento, porque si has hecho ese ajuste junto con el equilibrado, quizás la eliminación de las vibraciones se deba al equilibrado simplemente (a muchos se les han ido así)

3. Y por último ¿que llave es necesaria para hacer ese ajuste?

Gracias!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Perdon por mi inexperiencia en poner fotos pero me ha salido asi

y no se como hacerla mas pequeña, pero creo que se entiende bien y la intencion es lo que cuenta no?

tranki, ya me comprare un monitor de 25 pulgadas para verla xD

De nada, saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

1. Pues si llevaba dos largos años de aqui para alla eqilibrando ruedas en

varios concesionarios y nada, y no habia caido en ajustar por ahi, pero mirad por donde.

2. No, las ruedas han sido recien equilibradas y ademas me he dejado en el tintero que es recomendable que esten en buen estado, y lo del tornillo es para afinar aun mas por si quedase algo, que siempre queda, y filtra bastante las irregularidades del terreno.

3. En cuanto a la llave , exactamente no lo se porque me lo han hecho en un taller de la peyó, pero no tiene ningun secreto, se ve claramente que con una llave allen de ese tamaño se puede realizar el trabajo sin problemas, asi me lo han hecho a mi que estuve presente cuando lo hizo el mecannico.

Y por ultimo muchas gracias por poner un pos-it, vuelvo a animar a la gente para no tirar mas el dinero en equilibrados sin remedio al problema, ya que yo me he dejado mucha pasta. (en esta operacion equilibrado + este pequeñisisimo ajuste 90 €).

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

bueno, dejaremos el tema en postit, más que nada por si alguien se anima a hacerlo.

De todas maneras, esperaremos un poco a ponerlo en el contenido del Club; te comento el porque.

Lo que te han hecho es un ajuste de la cremalera, que a muchos se lo realizaron para eliminar las vibraciones, y no lo consiguieron. Lo único que si consiguieron fué endurecer la dirección, lo cual les resulto bastante incómodo.

Si te han hecho el equilibrado junto con el ajuste, puede que la eliminación del las vibraciones se debiese al equilibrado: han sido más las personas que han eliminado las vibraciones con un equilibrado que con un ajuste de la cremallera.

Por lo tanto, sería conveniente que alguien con vibraciones y sin realizar un equilibrado, probase ese ajuste a ver si consigue algo, y tendríamos pues una buena solución.

Es raro que después de tantas visitas al taller no te hayan realizado un ajuste de la cremallera, no entiendo el por que.

En cuanto al precio, pues parece demasiado fácil de hacer como para pagar algo para que te giren el tornillo... tienes razón. :wink:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La verdad es que hay mucho mecanico incompetente por ahi poruqe donde compre el coche le comente de hacer esto y me dijo que no, que eso era imposible y que a la cremallera no habia que ajustarla para nada,

pero bueno... hay de todo en el mundo, porque de cuando en cuendo te encuentras con alguien que da solucion a tus problemas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Clubpeugeot ten en cuenta que no le han hecho un ekilibrado convencional, le han sacado las 4 ruedas y una por una se las han puesto en una mkina que las hace girar y segun los parametros que de esa máquina van girando la rueda sobre la llanta hasta que los parametros sean los mas optimos.Esto es debido a las irregularidades de las ruedas, por lo visto el 307 debe ser muy sensible.....o que a todos nos han tocado ruedas deformadas xDDDDDD

A mi me hicieron lo mismo que el, lo que no se es si me tocaron la cremallera, el caso es que mi coche va de cojones y que BARCELONESA es el unico sitio donde han sabido ekilibrarlo, en los demas sitios son unos inconpetentes.

Segun el mecanico que me lo hizo la máquina era nueva y les habia costado 5 kilos, 5 kilos pa la peugeot que son?? porque no esta en todos lados?? lo que me raye con las vibraciones....

Ahora el problema esta en si pinchamos o tnemos que cambiar las ruedas, nos va a tocar otro ekilibrado.

Lo que yo nunca entenderé es porque no va bien con un ekilibrado convencional, como en todos los coches....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Clubpeugeot ten en cuenta que no le han hecho un ekilibrado convencional, le han sacado las 4 ruedas y una por una se las han puesto en una mkina que las hace girar y segun los parametros que de esa máquina van girando la rueda sobre la llanta hasta que los parametros sean los mas optimos.Esto es debido a las irregularidades de las ruedas, por lo visto el 307 debe ser muy sensible.....o que a todos nos han tocado ruedas deformadas xDDDDDD

A mi me hicieron lo mismo que el, lo que no se es si me tocaron la cremallera, el caso es que mi coche va de cojones y que BARCELONESA es el unico sitio donde han sabido ekilibrarlo, en los demas sitios son unos inconpetentes.

Segun el mecanico que me lo hizo la máquina era nueva y les habia costado 5 kilos, 5 kilos pa la peugeot que son?? porque no esta en todos lados?? lo que me raye con las vibraciones....

Ahora el problema esta en si pinchamos o tnemos que cambiar las ruedas, nos va a tocar otro ekilibrado.

Lo que yo nunca entenderé es porque no va bien con un ekilibrado convencional, como en todos los coches....

A mi en el primer equilibadro "convencional" me quedaron vibraciones.

En el segundo equilibrado: mismo sitio, misma máquina, mismo tipo de equilibrado, mismo modelo de neumáticos... no tuve vibraciones.

:roll:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tienes razon p307 pero , yo creo que si alguien lo prueba que lo haga con un equilibrado convencional en un sitio de confianza, y luego pruebe el coche, y seguramente le vibrara como siempre, luego que haga este pequeño y sencillo ajuste y seguramente obtiene buenos resultados.

Tengo ya una laraga experiencia en cuanto a equilibrados de este coche, yo soy muy meticuloso y he ido durante estos dos años y medio de vidda de mi 307 a muchos sitios diferentes a equilibrar y me han llegado a equilibrar con las ruedas puestas incluso, y en dos ocasiones en sitios diferentes, y siempre ha quedado alguna cosilla.

Con esto no quiero decir que no influya el equilibrado que me han hecho ahora , que seguro que ha influido, pero yo he hecho mi prueba, he girado el tornillo a la posicion original, y segun como sobre todo al soltar gas he notado n poquito de vibracion, casi inapreciable pero la hay, luego

lo he vuelto a poner casi casi como me lo habian puesto en el taller, y

vuelta a funcionar de coña cero vibraciones

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi tras el úlitmo equilibrado, me seguía vibrando. Ahora de repente han desaparecido (por lo visto habrá degastado cubierta de forma uniforme), pero si apreciaba que con las vibraciones, al apretar el volante de manera más firme, no se notaban nada. ¿Tiene alguna relación con lo que has hecho?.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues si dummy el tornillo es de plastico, se gira muy facil y,

si Nobel lo que tu dices de agarrar con fuerza el volante es lo mismo que lo que hacemos al girar este tornillo, asi quien sujeta el volante no somos nosotros.

Que te parece?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Pues si dummy el tornillo es de plastico, se gira muy facil y,

si Nobel lo que tu dices de agarrar con fuerza el volante es lo mismo que lo que hacemos al girar este tornillo, asi quien sujeta el volante no somos nosotros.

Que te parece?

Pues si aprietas el volante y no se notan las vibraciones y apretando el tornillo hace el mismo efecto....... pues me parece cojonudo :D (con perdón de la expresión).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pue si Nobel, haber si te animas y lo pruebas, y asi contrastamos opiniones.

Un saludo

P.D: que contento estoy :D, sabeis esa sensacion que se tiene cuando se estrena coche? Pues, eso es lo que siento yo ahora que mi 307 va como nunca, mejor que nuevo. Yupi!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ese gran tornillo negro que veis ahi es lo que regula el flujo de la cremallera de direccion del coche, pues bien, el tornillo lleva una marca (0)y alrrededor de el hay otra marca (1), de origen estan alineadas una marca con la otra, pues de lo que se trata es de girar hacia la derecha el tornillo como si apretaramos, pero solo un poco, y repito muy poco, hasta la marca que he hecho yo con un tornavis (2) .

¿Eso de regular el flujo de la cremallera de dirección, quiere decir que podemos ablandar o endurecer la direccion asistida por medio de ese tornillo? :shock:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ese gran tornillo negro que veis ahi es lo que regula el flujo de la cremallera de direccion del coche, pues bien, el tornillo lleva una marca (0)y alrrededor de el hay otra marca (1), de origen estan alineadas una marca con la otra, pues de lo que se trata es de girar hacia la derecha el tornillo como si apretaramos, pero solo un poco, y repito muy poco, hasta la marca que he hecho yo con un tornavis (2) .

¿Eso de regular el flujo de la cremallera de dirección, quiere decir que podemos ablandar o endurecer la direccion asistida por medio de ese tornillo? :shock:

Si , Joseantonio Afirmativo .

Saludines

Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:shock::shock::shock:

Pués resulta que yo llevé mi coche porque consideraba que mi direccion asistida iba demasiado dura, y lo que hicieron fue purgar el circuito y dejarme el coche exactamente igual que se lo di.

¿es que los mecanicos de peugeot no saben de la existencia de ese tornillo? :shock::shock::shock:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues supongo que si, pero no lo se seguro porque el mio al ser gasolina no lleva cubrecarter, pero vamos que si lo has de quitar son unas grapitas muy facil de quitar y poner, no creo que eso te complique la labor. :wink:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

una cosa tu coche es gasolina una cosa es la direcion de los de gasolina menos peso distinto tarado de direcion y otra cosa es gasoil distintos motores,pesos tarados de direcion etc. una pregunta te as fijado ahora si te gasta bien las ruedas despues de manipular el tornillo.

?los de peugeot no saben lo del tornillo? si seria de hay el problema piensa que no lu solucionarian y cada coche es un mundo. se a comentado mucho este tema y si te lo equilibran bien las 4 ruedas no hay problemas, presion de ruedas , una pregunta que se me olvida y no lo comentas tus ruedas de que medida son .chapa o aluminio. :idea: :idea: :idea: :idea:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como ya sabemos, el problema es comun en casi todos los 307, pero en cuanto lo que comentas de tarados? peso? entre gasolina y gasoil, pues no hay apenas diferencia de pesoy la columna de direccion es comun para todos. En peugeot esposible que no te quieran tocar eso, no es que no lo sepan, porque a mi ya me lo han confirmado en 2 concesionarios diferentes, lo saben de sobras,asi que pregunta sobre el tema en otro taller. Y en cuanto a mis ruedas son las de aluminio de 16" con la clasica 205/55 16 en 91v.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.071 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...