Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Solucion a las vibraciones en el volante


drjpp

Mensajes recomendados

Porque en un taller me dijeron que "eso no hay que tocarlo para nada" asi en un tono...

Pero como ya he dicho en otros dos talleres si me lo han confirmado.

En cuanto efectos... colaterales... pues lo unico que cuando vas recto a altas velocidades se nota un poquito mas firme el volante, por lo demas... sin novedades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BIchu, te vibra un poco el volante al frenar de 150 a 130??? a mi me vibra ese poco que me vibraba cuando iba de 140 pa arriba....

Osea que vibra el reves que antes pero hasta ahora no me habia dado cuanta porque no freno nunca a esas velocidades, solo suelto gas.

No es que sea muy grave pero se lo comentaré a los del taller en la revision, quiero que le coche vaya perfecto y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi no me vibra nada el volante de 150 a 130 frenando, ni sin frenar, me va de momento cojonudo!!!

Solo llevo 3000km con estas ruedas nuevas y ya he pinchado la trasera derecha :( me cago en la p.... bueno que se le va a hacer.... parche y a correr otra vez, pero me da mucha rabia pinchar , y mas cuando son neumaticos nuevos y tan caros :cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi no me vibra nada el volante de 150 a 130 frenando, ni sin frenar, me va de momento cojonudo!!!

Solo llevo 3000km con estas ruedas nuevas y ya he pinchado la trasera derecha :( me cago en la p.... bueno que se le va a hacer.... parche y a correr otra vez, pero me da mucha rabia pinchar , y mas cuando son neumaticos nuevos y tan caros :cry:

tomo nota!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

hola a todos , por lo que veo la mayoria de los mecanicos o son unos ineptos o unos mentirosos, a mi en dos peyot me han dicho que es del equilibrado y en otra que tengo que equilibrar las llantas? a alguien le han dicho lo de las llantas . Y cuando cambie con 31.000 KM las ruedas delanteras en un taller de Sanse (Africa) me dijo el tio que era un defecto de fabrica , que la peyot pasa del tema y que me "jodiera "que era para siempre . mi peyot 3es el 307 sw Pack 90cv ,de los mensajes que he leido ninguno teneis este coche , tendra solucion para mi coche?

y si segun ellos el problema es de las llantas no se quitaria cambiandolas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En definitiva es equilibrado. Yo cambie de marca de gomas y adios vibraciones. No hay ni fallo de diseño ni nada similar. Solo que el menor desequilibrio se nota. Puede ser hasta que las llantas no esten apretadas del modo correcto o con el par correcto.

te has puesto unas michelin? dicen que son las que mejor van para este coche, pero yo creo que las yokohama tienen que ir de madre, MADE IN CHINA O NADA!( O JAPON xD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En definitiva es equilibrado. Yo cambie de marca de gomas y adios vibraciones. No hay ni fallo de diseño ni nada similar. Solo que el menor desequilibrio se nota. Puede ser hasta que las llantas no esten apretadas del modo correcto o con el par correcto.

En mi taller me confirmaron que con las Michelin 0 problemas, pero me parece que me arriesgaré con las Hankook que no esta el horno pa bollos de 17" a 200€ rueda :cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

A mi las vibraciones se me han solucionado como por arte de magia al cambiar los neumaticos de origen por unos michelin. Hasta el momento he gastado 2 juegos y voy por el tercero, y solamente aparecen las vibraciones de modo muy suave cuando ya van gastados (sobre 50.000km) :-D :-D :-D :-D :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a ver si va a ser verdad que con michelin no hay tantos problemas de vibración . Cuando llevé a equilibrar porque vibraba me dijo el mecánico que con las michelin no había problemas pero que con las dunlop de fábrica que costaba un montón. En su momento no le creí. Pensé que me lo decía como disculpa porque no conseguían quitar las vibraciones del todo, pero por lo leído por aquí supongo que cuando tenga que cambiar cogeré michelines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
Si lo hace cuando vas frenando esta claro, discos alabeados, seguro. Si lo tienes en garantia... ya sabes, acercate y que te cambien el juego completo discos y pastillas.

Un saludo

Tal y como predijiste, han tenido que cambiarme pastillas y frenos por esa vibración. No me han dicho el motivo. Hay que jo... Un coche de estas características, que tenga este tipo de fallo generalizado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como veo que estais hechos unos profesionales de las vibraciones :) , os dare la paliza un poco.

Tengo un HDI 90CV 2.0 con tapacubos y me vibra 110,120,130, de hay para arriba se elimina progresivamente, a 150 por ejemplo va de maravilla. Me vibra mucho cuando desacelero en salidas de autovias por ejemplo. Cuando realizo cambios de carril bruscos por ejemplo.

Creeis que un equilibrado de PEUGEOT normales ( 39 EUROS) solucionara mi problema. Lo tengo en garantia hasta febrero.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

SALUDOS AMIGOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como veo que estais hechos unos profesionales de las vibraciones :) , os dare la paliza un poco.

Tengo un HDI 90CV 2.0 con tapacubos y me vibra 110,120,130, de hay para arriba se elimina progresivamente, a 150 por ejemplo va de maravilla. Me vibra mucho cuando desacelero en salidas de autovias por ejemplo. Cuando realizo cambios de carril bruscos por ejemplo.

Creeis que un equilibrado de PEUGEOT normales ( 39 EUROS) solucionara mi problema. Lo tengo en garantia hasta febrero.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

SALUDOS AMIGOS

Por lo que comentas cuando desaceleras saliendo de una autovía y te vibra, ¿te lo hace sólo cuando vas frenando o normal? eso pueden ser discos alabeados. A mi me pasaba lo mismo frenando cuando bajaba de 70 km/h hasta llegar los 50 km/h más o menos. Y me han tenido que cambiar discos y pastillas. Si aún lo tienes en garantía llévalo en cuanto puedas y si no que te hagan un presu y te lo piensas :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver,es que ya lei no se cuantas veces esto de que si estas en garantia no debes de pagar nada y eso no es del too cierto.

Veamos,si os tienen que cambiar discos y pastillas por que estan alabeados o asi vale,pero si simplemente quereis que os hagan un equilibrado porque el coche te vibra solo tienen la obligacion de hacerlo hasta que pasas la 1ª revision,la de los 10000km,si cuando vas la 1ª vez no les dices nada de que vibra,el equilibrado lo pagas tu.Es logico.el coche se puede desequilibrar con un simple bordillazo,tiene peugeot la culpa de que te des contra el bordillo??

Seamos realistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vibra al frenar a 130 no tiene porque ser los frenos, simplementes es el equilibrado y punto , las ruedas no valen para este coche.

Si los discos estan ahuebados lo tendria que hacer al frenar a cualquier velocidad y ademas se nota en el pedal al pisarlo.

Las vibraciones al frenar,en un 80% se deben a los discos alabeados,y a no ser que sea defecto de fabricación,siempre es por un calentamiento excesivo provocado por ejemplo al bajar un puerto de montaña,a fuerte ritmo sin dejar refrigerar los frenos.

Tambien podria ser como tu dices un mal equilibrado,pero es muy raro,pues tenderia más a hacerlo en aceleración o a una velocidad estable,digamos un 10%,corresponderia a esa causa.El 10% restante podria ser una pinza de freno a punto de soltarse o incluso un palier en mal estado,esto ultimo también muy raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vibra al frenar a 130 no tiene porque ser los frenos' date=' simplementes es el equilibrado y punto , las ruedas no valen para este coche.

Si los discos estan ahuebados lo tendria que hacer al frenar a cualquier velocidad y ademas se nota en el pedal al pisarlo.[/quote']

Las vibraciones al frenar,en un 80% se deben a los discos alabeados,y a no ser que sea defecto de fabricación,siempre es por un calentamiento excesivo provocado por ejemplo al bajar un puerto de montaña,a fuerte ritmo sin dejar refrigerar los frenos.

Tambien podria ser como tu dices un mal equilibrado,pero es muy raro,pues tenderia más a hacerlo en aceleración o a una velocidad estable,digamos un 10%,corresponderia a esa causa.El 10% restante podria ser una pinza de freno a punto de soltarse o incluso un palier en mal estado,esto ultimo también muy raro.

Lo del palier ya lo habia pensado, pero es muy raro si... pero ya me diras tu como lo comprueban eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vibra al frenar a 130 no tiene porque ser los frenos' date=' simplementes es el equilibrado y punto , las ruedas no valen para este coche.

Si los discos estan ahuebados lo tendria que hacer al frenar a cualquier velocidad y ademas se nota en el pedal al pisarlo.[/quote']

Las vibraciones al frenar,en un 80% se deben a los discos alabeados,y a no ser que sea defecto de fabricación,siempre es por un calentamiento excesivo provocado por ejemplo al bajar un puerto de montaña,a fuerte ritmo sin dejar refrigerar los frenos.

Tambien podria ser como tu dices un mal equilibrado,pero es muy raro,pues tenderia más a hacerlo en aceleración o a una velocidad estable,digamos un 10%,corresponderia a esa causa.El 10% restante podria ser una pinza de freno a punto de soltarse o incluso un palier en mal estado,esto ultimo también muy raro.

Pues a mí tambien me pasa que al frenar vibra muchisimo el volante, sobre todo si freno a más de 100km/h y por lo que he leido supongo que tendré algún disco alaveado. Todavía tengo el coche en garantía. Me cambiaran los discos gratis o tendré que abonarlos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...