Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Solucion a las vibraciones en el volante


drjpp

Mensajes recomendados

Hola amigos, tras dos años y medio de sufrimiento con mi 307 he conseguido solucionar el tema de las vibraciones en el volante.

Os animo a quien tenga este problema a que hagais lo mismo que yo, os sorprendereis vosotros mismos con el resultado.

Lo primero que teneis que hacer es un buen equilibrado de las cuatro ruedas.

El segundo paso debeis levantar el coche con el suficiente espacio para poder meteros debajo, y con la suficiente seguridad de que no se os caiga encima (sobretodo). Bueno una vez levantado el coche , te metes debajo de el y ves a mirar mas o menos donde caerian los pedales, veras que alli esta la barra estabilizadora, y en el centro esta la salida de colectores de escape, pues bien si os asomais un poco por encima de la barra estabilizadora vereis esto:

cajadedireccion7xj0cs.th.jpg

Ese gran tornillo negro que veis ahi es lo que regula el flujo de la cremallera de direccion del coche, pues bien, el tornillo lleva una marca (0)y alrrededor de el hay otra marca (1), de origen estan alineadas una marca con la otra, pues de lo que se trata es de girar hacia la derecha el tornillo como si apretaramos, pero solo un poco, y repito muy poco, hasta la marca que he hecho yo con un tornavis (2) .

Con esto y con un buen equilibrado conseguireis un resultado muy satisfactorio y relajante para la conduccion, que ya era hora por otra parte.

Pues cuando termineis , salid a probar el coche, si notais que la direccion va mas firme y os da una sensacion de aplomo , de seguridad, pues habeis acertado a la primera, si por lo contrario lo que notais es que va un poco mas dura la direccion y que cuando soltais el volante tras un cambio de carril o en giro leve no vuelve solo al centro si no que lo teneis que acompañar un poco es que os habeis pasado de girar el tornillo y lo teneis que llevar un poquitin de nada hacia su posicion original.

Pero solo es eso custion de ir probando hasta que deis con el grado de confort deseado.

Animo y no tengais miedo de romper nada, en el cas de que no os guste el resultado , siempre podeis poner el tornillo en su posicion original y listo.

Gracias a P307 por su colaboracion.

NOTA DEL MODERADOR:

Por favor, no pongais fotos de más de 480x640.

Si es necesario poner una foto de gran tamaño para que se vea bien algun detalle poner el enlace.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo, felicitarte por lo interesante de esta infromación.

Por su relevancia, lo subo como "Post It" en el foro.

Pero me gustaría que nos aclarases alguna cuestión, para no tener dudas al respecto.

1.- Dices que llevabas 2 años sin solución ¿En ningún momento te ajustaron la cremallera para solucionártelo?, porque lo que tú has hecho ha sido un ajuste de la cremallera que a muchos ya le habían realizado.

2.- ¿Tenías las ruedas equilibradas y con vibraciones y luego ajustaste el tornillo y se eliminaron? Lo comento, porque si has hecho ese ajuste junto con el equilibrado, quizás la eliminación de las vibraciones se deba al equilibrado simplemente (a muchos se les han ido así)

3. Y por último ¿que llave es necesaria para hacer ese ajuste?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1. Pues si llevaba dos largos años de aqui para alla eqilibrando ruedas en

varios concesionarios y nada, y no habia caido en ajustar por ahi, pero mirad por donde.

2. No, las ruedas han sido recien equilibradas y ademas me he dejado en el tintero que es recomendable que esten en buen estado, y lo del tornillo es para afinar aun mas por si quedase algo, que siempre queda, y filtra bastante las irregularidades del terreno.

3. En cuanto a la llave , exactamente no lo se porque me lo han hecho en un taller de la peyó, pero no tiene ningun secreto, se ve claramente que con una llave allen de ese tamaño se puede realizar el trabajo sin problemas, asi me lo han hecho a mi que estuve presente cuando lo hizo el mecannico.

Y por ultimo muchas gracias por poner un pos-it, vuelvo a animar a la gente para no tirar mas el dinero en equilibrados sin remedio al problema, ya que yo me he dejado mucha pasta. (en esta operacion equilibrado + este pequeñisisimo ajuste 90 €).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

bueno, dejaremos el tema en postit, más que nada por si alguien se anima a hacerlo.

De todas maneras, esperaremos un poco a ponerlo en el contenido del Club; te comento el porque.

Lo que te han hecho es un ajuste de la cremalera, que a muchos se lo realizaron para eliminar las vibraciones, y no lo consiguieron. Lo único que si consiguieron fué endurecer la dirección, lo cual les resulto bastante incómodo.

Si te han hecho el equilibrado junto con el ajuste, puede que la eliminación del las vibraciones se debiese al equilibrado: han sido más las personas que han eliminado las vibraciones con un equilibrado que con un ajuste de la cremallera.

Por lo tanto, sería conveniente que alguien con vibraciones y sin realizar un equilibrado, probase ese ajuste a ver si consigue algo, y tendríamos pues una buena solución.

Es raro que después de tantas visitas al taller no te hayan realizado un ajuste de la cremallera, no entiendo el por que.

En cuanto al precio, pues parece demasiado fácil de hacer como para pagar algo para que te giren el tornillo... tienes razón. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que hay mucho mecanico incompetente por ahi poruqe donde compre el coche le comente de hacer esto y me dijo que no, que eso era imposible y que a la cremallera no habia que ajustarla para nada,

pero bueno... hay de todo en el mundo, porque de cuando en cuendo te encuentras con alguien que da solucion a tus problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Clubpeugeot ten en cuenta que no le han hecho un ekilibrado convencional, le han sacado las 4 ruedas y una por una se las han puesto en una mkina que las hace girar y segun los parametros que de esa máquina van girando la rueda sobre la llanta hasta que los parametros sean los mas optimos.Esto es debido a las irregularidades de las ruedas, por lo visto el 307 debe ser muy sensible.....o que a todos nos han tocado ruedas deformadas xDDDDDD

A mi me hicieron lo mismo que el, lo que no se es si me tocaron la cremallera, el caso es que mi coche va de cojones y que BARCELONESA es el unico sitio donde han sabido ekilibrarlo, en los demas sitios son unos inconpetentes.

Segun el mecanico que me lo hizo la máquina era nueva y les habia costado 5 kilos, 5 kilos pa la peugeot que son?? porque no esta en todos lados?? lo que me raye con las vibraciones....

Ahora el problema esta en si pinchamos o tnemos que cambiar las ruedas, nos va a tocar otro ekilibrado.

Lo que yo nunca entenderé es porque no va bien con un ekilibrado convencional, como en todos los coches....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Clubpeugeot ten en cuenta que no le han hecho un ekilibrado convencional, le han sacado las 4 ruedas y una por una se las han puesto en una mkina que las hace girar y segun los parametros que de esa máquina van girando la rueda sobre la llanta hasta que los parametros sean los mas optimos.Esto es debido a las irregularidades de las ruedas, por lo visto el 307 debe ser muy sensible.....o que a todos nos han tocado ruedas deformadas xDDDDDD

A mi me hicieron lo mismo que el, lo que no se es si me tocaron la cremallera, el caso es que mi coche va de cojones y que BARCELONESA es el unico sitio donde han sabido ekilibrarlo, en los demas sitios son unos inconpetentes.

Segun el mecanico que me lo hizo la máquina era nueva y les habia costado 5 kilos, 5 kilos pa la peugeot que son?? porque no esta en todos lados?? lo que me raye con las vibraciones....

Ahora el problema esta en si pinchamos o tnemos que cambiar las ruedas, nos va a tocar otro ekilibrado.

Lo que yo nunca entenderé es porque no va bien con un ekilibrado convencional, como en todos los coches....

A mi en el primer equilibadro "convencional" me quedaron vibraciones.

En el segundo equilibrado: mismo sitio, misma máquina, mismo tipo de equilibrado, mismo modelo de neumáticos... no tuve vibraciones.

:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razon p307 pero , yo creo que si alguien lo prueba que lo haga con un equilibrado convencional en un sitio de confianza, y luego pruebe el coche, y seguramente le vibrara como siempre, luego que haga este pequeño y sencillo ajuste y seguramente obtiene buenos resultados.

Tengo ya una laraga experiencia en cuanto a equilibrados de este coche, yo soy muy meticuloso y he ido durante estos dos años y medio de vidda de mi 307 a muchos sitios diferentes a equilibrar y me han llegado a equilibrar con las ruedas puestas incluso, y en dos ocasiones en sitios diferentes, y siempre ha quedado alguna cosilla.

Con esto no quiero decir que no influya el equilibrado que me han hecho ahora , que seguro que ha influido, pero yo he hecho mi prueba, he girado el tornillo a la posicion original, y segun como sobre todo al soltar gas he notado n poquito de vibracion, casi inapreciable pero la hay, luego

lo he vuelto a poner casi casi como me lo habian puesto en el taller, y

vuelta a funcionar de coña cero vibraciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si dummy el tornillo es de plastico, se gira muy facil y,

si Nobel lo que tu dices de agarrar con fuerza el volante es lo mismo que lo que hacemos al girar este tornillo, asi quien sujeta el volante no somos nosotros.

Que te parece?

Pues si aprietas el volante y no se notan las vibraciones y apretando el tornillo hace el mismo efecto....... pues me parece cojonudo :D (con perdón de la expresión).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese gran tornillo negro que veis ahi es lo que regula el flujo de la cremallera de direccion del coche, pues bien, el tornillo lleva una marca (0)y alrrededor de el hay otra marca (1), de origen estan alineadas una marca con la otra, pues de lo que se trata es de girar hacia la derecha el tornillo como si apretaramos, pero solo un poco, y repito muy poco, hasta la marca que he hecho yo con un tornavis (2) .

¿Eso de regular el flujo de la cremallera de dirección, quiere decir que podemos ablandar o endurecer la direccion asistida por medio de ese tornillo? :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese gran tornillo negro que veis ahi es lo que regula el flujo de la cremallera de direccion del coche, pues bien, el tornillo lleva una marca (0)y alrrededor de el hay otra marca (1), de origen estan alineadas una marca con la otra, pues de lo que se trata es de girar hacia la derecha el tornillo como si apretaramos, pero solo un poco, y repito muy poco, hasta la marca que he hecho yo con un tornavis (2) .

¿Eso de regular el flujo de la cremallera de dirección, quiere decir que podemos ablandar o endurecer la direccion asistida por medio de ese tornillo? :shock:

Si , Joseantonio Afirmativo .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

una cosa tu coche es gasolina una cosa es la direcion de los de gasolina menos peso distinto tarado de direcion y otra cosa es gasoil distintos motores,pesos tarados de direcion etc. una pregunta te as fijado ahora si te gasta bien las ruedas despues de manipular el tornillo.

?los de peugeot no saben lo del tornillo? si seria de hay el problema piensa que no lu solucionarian y cada coche es un mundo. se a comentado mucho este tema y si te lo equilibran bien las 4 ruedas no hay problemas, presion de ruedas , una pregunta que se me olvida y no lo comentas tus ruedas de que medida son .chapa o aluminio. :idea: :idea: :idea: :idea:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya sabemos, el problema es comun en casi todos los 307, pero en cuanto lo que comentas de tarados? peso? entre gasolina y gasoil, pues no hay apenas diferencia de pesoy la columna de direccion es comun para todos. En peugeot esposible que no te quieran tocar eso, no es que no lo sepan, porque a mi ya me lo han confirmado en 2 concesionarios diferentes, lo saben de sobras,asi que pregunta sobre el tema en otro taller. Y en cuanto a mis ruedas son las de aluminio de 16" con la clasica 205/55 16 en 91v.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...