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diluman

perdida liquido de frenos

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hola. Hace unos meses lleve coche a taller para cambiar una pinza de freno se quedaba trabada aveces. Pues unos meses despues me sale en pantallita que nivel de liquido de frenos es insuficiente. LLevo a taller y pienso no rellenaron bastante. Echaron bastante y resulta viernes me sale otra vez lo de pantallita de nuevo. Llevo de nuevo y otra vez han tenido rellenar bastante. suben a elevador y no se ve perdida por ningun sitio. Pueban pedal de embrague y va bien. osea he de observar una temporada nivel y si veo baja tendran desmontar para buscar problema. El caso es que no se ve nada en suelo de garage nio perdida ninguna. Alguien le ha pasado esto?.

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si baja el nivel en el deposito o perdida por algun sitio o lo mas seguro que entre en el servofreno qeu suelten la bomba y te miren si tiene liquido dentro. tambien que miren el sistema de embrague por que el liquido es compartido (deposito es comun para los dos sistemas

post-140-13923273012863_thumb.jpg

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Buenas tardes mi nombre es Jose Miguel soy nuevo en esto de los foros. Tengo un problema y os agradecería mucho si pudierais ayudarme.

Tengo un Peugeot 307 del 2002 motor 2.0 90 cv y me pierde líquido de frenos, pero la verdad no se por donde, si puedo decir que la centralita del vano motor y los cables de la instalación están perdidos de líquido de frenos, le he cambiado todos los tubos metálicos que van al bombin principal y sigue tirando y la bomba del abs está seca y el bombin del embrague también os agradecería que me ayudarais gracias.

Editado por admin

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Desmonta la bomba de freno, puede que fugue por el servofreno.

Lo suyo es que limpies todo el vano motor. Una vez todo seco, darte una pequeña vuelta, y observar a ver si encuentras la fuga.

Ten cuidado, el liquido de frenos es altamente corrosivo.

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El 17/3/2012 a las 20:20, jjcf dijo:

si baja el nivel en el deposito o perdida por algun sitio o lo mas seguro que entre en el servofreno qeu suelten la bomba y te miren si tiene liquido dentro. tambien que miren el sistema de embrague por que el liquido es compartido (deposito es comun para los dos sistemas

post-140-13923273012863_thumb.jpg

La pieza numero 6 se puede comprar?

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El 23/5/2019 a las 2:11, LJohn dijo:

La pieza numero 6 se puede comprar?

claro que se podrá comprar o en recambio de peugeot o en un desguace , ¿Por que lo dices, le ha pasado algo?

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hace 11 horas, jjcf dijo:

claro que se podrá comprar o en recambio de peugeot o en un desguace ,por que lo dices le ha pasado algo

El otro dia un amigo mirando el liquido de frenos (que llevara sin cambiarse medio siglo, mínimo dos años que es desde cuando tengo el coche, pero es evidente que el coche lleva sin tener mantenimiento por parte del dueño anterior unos 5 o 10 años, ya que las ruedas tenían 10 años, la correa lo mismo etc) quito el tapón y vio como que estaba el liquido hecho una pasta, pero tocando se rompio el filtro muy fácilmente ( manazas). 

Es que ambos lo vimos como si fuera una pasta dura, como si llevara 20 años el aceite sin cambiar. Pero bueno comprare ese filtro y se lo pondré o me esperare unos meses que vaya hacerle el cambio de aceite del motor aprovechare y le cambiare el aceite de frenos.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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