Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Lista de consejos para compra de coche de ocasión


Mensajes recomendados

Dejo este artículo que me ha parecido interesante. Saludos ;)

Guía de compra de un usado

1.Presupuesto. Es importante que tengas claro la cantidad que puedes o estás dispuesto a pagar en la compra del coche: esto te permitirá acotar el segmento de búsqueda. Si vas a negociar el precio final del vehículo, ten claro hasta dónde estás dispuesto a pagar.

2. ¿Qué coche comprar? Antes de emprender la búsqueda, piensa detenidamente que características debe reunir el coche que buscas para así poder definir las marcas y modelos concretos que mejor se adaptan a tus necesidades. Elabora una lista de los puntos débiles y fuertes de cada una de tus elecciones.

3. Búsqueda de ofertas. Valora diferentes vehículos que se ajusten a tus necesidades: no te quedes sólo con un candidato.

4. Calcula los costes adicionales. Al comprar un vehículo, no solo hay que valorar su precio, sino también los gastos adicionales que éste pueda generar. Mantenimiento, consumo de combustible, cuantía del seguro, son partidas a tener en cuenta antes de tomar una decisión de compra.

5. ¿Particular o concesionario? Comprar un coche a un vendedor particular permite al comprador acceder posiblemente a mejores precios. Sin embargo, un concesionario suele avalar la compra, ya que aporta siempre mayores garantías, más confianza y ofrece la seguridad de estar actuando dentro de un marco legal.

6. Recaba información específica del vehículo. El conocimiento de las características particulares del vehículo es muy relevante: kilometraje, mantenimiento, antigüedad, uso que se le ha dado, etc.

7. Revisión previa en el taller. Antes de hacer efectiva la compra, es conveniente hacer una revisión en un taller por mecánicos profesionales para que éstos emitan un informe sobre la situación del vehículo.

8. Prueba de conducción. Es el último paso antes de tomar la decisión final. Al menos invierte una hora y media de conducción y, preferiblemente, con luz del día.

9. Firma de contrato. Antes, el comprador y el vendedor deben leerlo detenidamente. El acuerdo debe ser por escrito y se ha de utilizar siempre un modelo de contrato que incluya todas las disposiciones de uso común.

10. Registro de vehículo. El registro de la titularidad de los vehículos corresponde al vendedor, que deberá realizarlo ante la DGT. A su vez, ésta lo comunica al municipio correspondiente al domicilio del comprador, a efectos del pago del Impuesto de Circulación.

Consejos para la compra de usados

Coches de ocasión con currículum

Comprar un vehículo de segunda mano y que cuente con toda la documentación en regla, ésta sea verídica y se puedan acreditar datos como el kilometraje o las reparaciones que haya tenido, tiene un precio: cinco euros.

La cantidad es, francamente, insignificante y, sin embargo, es sinónimo de tranquilidad en la compra de un coche usado. En España, seis de cada diez ventas de automóviles de segunda mano se realizan entre particulares y en ellas los compradores se guían, sobre todo, por el precio de los vehículos, prestando poca atención a las comprobaciones de la documentación, los cambios de titularidad, el kilometraje, las reparaciones, el mantenimiento… Al final, este tipo de datos son un acto de fe del comprador hacia lo que le cuenta el vendedor, a lo que sin duda contribuye el poco conocimiento que tenemos de la documentación del vehículo y de los datos que se pueden obtener de ésta.

Para solventar la falta de información y, sobre todo, de confianza cuando se adquiere un coche de segunda mano, está Carfax. La compañía provee informes detallados documentales de cualquier turismo, todo-terreno o furgoneta que esté actualmente en circulación tanto en España o que haya sido de países Europeos o América del Norte. Para obtener un informe, sólo hay que teclear en la web -

www.carfax.es

- el número de bastidor del vehículo, formado por 17 caracteres. Inmediatamente, se obtiene la marca, modelo, cilindrada, combustible y color de vehículo. Si se desea ampliar esta información con datos como los detalles de matriculación, cambios de titularidad y bajas, número de propietarios, kilometraje, mantenimiento de siniestros, reparaciones, posibles robos del coche, etc, sólo hay que pagar cinco euros y se recibe online. Además, Carfax ha desarrollado una aplicación para smartphones que permitirán al potencial comprador consultar cualquier dato desde su dispositivo móvil.

Para elaborar sus informes, Carfax tiene acuerdos con organizaciones de diferente índole, como los gobiernos de la mayoría de países europeos, cuerpos de la Ley, aseguradoras, fabricantes y concesionarios. En España trabaja directamente con la Dirección General de Tráfico para mejorar los datos y el intercambio de información del movimiento transfronterizo de vehículos. Además, ha firmado un acuerdo con Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor) con el objetivo de aportar transparencia al mercado de vehículos de ocasión.

Ojo al dato

- Desde 2008, el mercado de vehículos de ocasión ha experimentado un auge importante en España. Aun así, estamos lejos de otros países europeos.

- El ratio de ventas de los V.O. frente a los automóviles nuevos es de 1,4. En Europa, este ratio es de un 2,3.

- El 54 por ciento de las transacciones de coches de segunda mano corresponden a vehículos de más de nueve años de antigüedad.

- La llegada de inmigrantes a España ha favorecido el incremento del número de transacciones de V.O.: en 2005 representó el 15 por ciento del total.

Fuente:

motor.terra.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa muy importante y que se me olvidaba.

Comprobar, que aún siendo de concesionario haya sido de renting/leasing o que haya sido un coche de vehículo de alquiler. Esto es muy importante, ya que no es lo mismo un coche que haya estado en manos de una persona a en manos de un ciento. :woohoo:

Y para la hora de la ITV tambien..... que compras un coche de 3 años que ha sido de renting o de alquiler pensando que aun te queda 1 año para la ITV y luego te paran los agentes y te dan el disgusto de que llevas con la ITV caducada 1 año :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa muy importante y que se me olvidaba.

Comprobar, que aún siendo de concesionario haya sido de renting/leasing o que haya sido un coche de vehículo de alquiler. Esto es muy importante, ya que no es lo mismo un coche que haya estado en manos de una persona a en manos de un ciento. :woohoo:

Y para la hora de la ITV tambien..... que compras un coche de 3 años que ha sido de renting o de alquiler pensando que aun te queda 1 año para la ITV y luego te paran los agentes y te dan el disgusto de que llevas con la ITV caducada 1 año :woohoo:

En los renting/leasing son igualmente 4 años. El mío lo fue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y sobre todo, mirar que este libre de cargas en la DGT. no vaya a pasar como a mi padre, que una mañana se encontro a dos patrullas de los municipales escoltandole hasta el deposito porque el anterior dueño debia 6 numeritos del coche.....

Menuda faena! :woohoo:

Me imagino que era venta entre particulares.

De todas formas no se puede cambiar de nombre un vehículo si tiene cargas pendientes :dry:

Y para la hora de la ITV tambien..... que compras un coche de 3 años que ha sido de renting o de alquiler pensando que aun te queda 1 año

Tengo entendido que si es de alquiler sale en la ficha técnica.Pero siempre es mejor mirarlo antes de cerrar la venta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y sobre todo, mirar que este libre de cargas en la DGT. no vaya a pasar como a mi padre, que una mañana se encontro a dos patrullas de los municipales escoltandole hasta el deposito porque el anterior dueño debia 6 numeritos del coche.....

Menuda faena! :woohoo:

Me imagino que era venta entre particulares.

De todas formas no se puede cambiar de nombre un vehículo si tiene cargas pendientes :dry:

Y para la hora de la ITV tambien..... que compras un coche de 3 años que ha sido de renting o de alquiler pensando que aun te queda 1 año

Tengo entendido que si es de alquiler sale en la ficha técnica.Pero siempre es mejor mirarlo antes de cerrar la venta.

Para hacer la trasnferencia, te piden simplemente el recibo del ultimo numerito pagado. Y no aparece en trafico si tienes pendientes o no. Ellos se limitan a tramitarlo. Cuando trafico comunica al ayuntamiento los datos del nuevo dueño, a por el!!!

Si el coche ha sido de alquiler, te vas a la ITV, le haces la reforma para ponerle como turismo convencional, pides duplicado de la ficha tecnica para que no venga reflejada la reforma y ni te enteras.... Palabra de vendedor de taxis usados.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...