Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Mode

Lista de consejos para compra de coche de ocasión

Mensajes recomendados

Dejo este artículo que me ha parecido interesante. Saludos ;)

Guía de compra de un usado

1.Presupuesto. Es importante que tengas claro la cantidad que puedes o estás dispuesto a pagar en la compra del coche: esto te permitirá acotar el segmento de búsqueda. Si vas a negociar el precio final del vehículo, ten claro hasta dónde estás dispuesto a pagar.

2. ¿Qué coche comprar? Antes de emprender la búsqueda, piensa detenidamente que características debe reunir el coche que buscas para así poder definir las marcas y modelos concretos que mejor se adaptan a tus necesidades. Elabora una lista de los puntos débiles y fuertes de cada una de tus elecciones.

3. Búsqueda de ofertas. Valora diferentes vehículos que se ajusten a tus necesidades: no te quedes sólo con un candidato.

4. Calcula los costes adicionales. Al comprar un vehículo, no solo hay que valorar su precio, sino también los gastos adicionales que éste pueda generar. Mantenimiento, consumo de combustible, cuantía del seguro, son partidas a tener en cuenta antes de tomar una decisión de compra.

5. ¿Particular o concesionario? Comprar un coche a un vendedor particular permite al comprador acceder posiblemente a mejores precios. Sin embargo, un concesionario suele avalar la compra, ya que aporta siempre mayores garantías, más confianza y ofrece la seguridad de estar actuando dentro de un marco legal.

6. Recaba información específica del vehículo. El conocimiento de las características particulares del vehículo es muy relevante: kilometraje, mantenimiento, antigüedad, uso que se le ha dado, etc.

7. Revisión previa en el taller. Antes de hacer efectiva la compra, es conveniente hacer una revisión en un taller por mecánicos profesionales para que éstos emitan un informe sobre la situación del vehículo.

8. Prueba de conducción. Es el último paso antes de tomar la decisión final. Al menos invierte una hora y media de conducción y, preferiblemente, con luz del día.

9. Firma de contrato. Antes, el comprador y el vendedor deben leerlo detenidamente. El acuerdo debe ser por escrito y se ha de utilizar siempre un modelo de contrato que incluya todas las disposiciones de uso común.

10. Registro de vehículo. El registro de la titularidad de los vehículos corresponde al vendedor, que deberá realizarlo ante la DGT. A su vez, ésta lo comunica al municipio correspondiente al domicilio del comprador, a efectos del pago del Impuesto de Circulación.

Consejos para la compra de usados

Coches de ocasión con currículum

Comprar un vehículo de segunda mano y que cuente con toda la documentación en regla, ésta sea verídica y se puedan acreditar datos como el kilometraje o las reparaciones que haya tenido, tiene un precio: cinco euros.

La cantidad es, francamente, insignificante y, sin embargo, es sinónimo de tranquilidad en la compra de un coche usado. En España, seis de cada diez ventas de automóviles de segunda mano se realizan entre particulares y en ellas los compradores se guían, sobre todo, por el precio de los vehículos, prestando poca atención a las comprobaciones de la documentación, los cambios de titularidad, el kilometraje, las reparaciones, el mantenimiento… Al final, este tipo de datos son un acto de fe del comprador hacia lo que le cuenta el vendedor, a lo que sin duda contribuye el poco conocimiento que tenemos de la documentación del vehículo y de los datos que se pueden obtener de ésta.

Para solventar la falta de información y, sobre todo, de confianza cuando se adquiere un coche de segunda mano, está Carfax. La compañía provee informes detallados documentales de cualquier turismo, todo-terreno o furgoneta que esté actualmente en circulación tanto en España o que haya sido de países Europeos o América del Norte. Para obtener un informe, sólo hay que teclear en la web -

www.carfax.es

- el número de bastidor del vehículo, formado por 17 caracteres. Inmediatamente, se obtiene la marca, modelo, cilindrada, combustible y color de vehículo. Si se desea ampliar esta información con datos como los detalles de matriculación, cambios de titularidad y bajas, número de propietarios, kilometraje, mantenimiento de siniestros, reparaciones, posibles robos del coche, etc, sólo hay que pagar cinco euros y se recibe online. Además, Carfax ha desarrollado una aplicación para smartphones que permitirán al potencial comprador consultar cualquier dato desde su dispositivo móvil.

Para elaborar sus informes, Carfax tiene acuerdos con organizaciones de diferente índole, como los gobiernos de la mayoría de países europeos, cuerpos de la Ley, aseguradoras, fabricantes y concesionarios. En España trabaja directamente con la Dirección General de Tráfico para mejorar los datos y el intercambio de información del movimiento transfronterizo de vehículos. Además, ha firmado un acuerdo con Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor) con el objetivo de aportar transparencia al mercado de vehículos de ocasión.

Ojo al dato

- Desde 2008, el mercado de vehículos de ocasión ha experimentado un auge importante en España. Aun así, estamos lejos de otros países europeos.

- El ratio de ventas de los V.O. frente a los automóviles nuevos es de 1,4. En Europa, este ratio es de un 2,3.

- El 54 por ciento de las transacciones de coches de segunda mano corresponden a vehículos de más de nueve años de antigüedad.

- La llegada de inmigrantes a España ha favorecido el incremento del número de transacciones de V.O.: en 2005 representó el 15 por ciento del total.

Fuente:

motor.terra.es

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estas muy bien la guía, aunque yo añadiría fijarse muy bien en las separaciones entre capo y aletas que sean las mismas en ambos lados, en las del maletero, puertas, etc, si no son parecidas ha tenido un golpe seguro

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Otra cosa muy importante y que se me olvidaba.

Comprobar, que aún siendo de concesionario haya sido de renting/leasing o que haya sido un coche de vehículo de alquiler. Esto es muy importante, ya que no es lo mismo un coche que haya estado en manos de una persona a en manos de un ciento. :woohoo:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Otra cosa muy importante y que se me olvidaba.

Comprobar, que aún siendo de concesionario haya sido de renting/leasing o que haya sido un coche de vehículo de alquiler. Esto es muy importante, ya que no es lo mismo un coche que haya estado en manos de una persona a en manos de un ciento. :woohoo:

Y para la hora de la ITV tambien..... que compras un coche de 3 años que ha sido de renting o de alquiler pensando que aun te queda 1 año para la ITV y luego te paran los agentes y te dan el disgusto de que llevas con la ITV caducada 1 año :woohoo:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Otra cosa muy importante y que se me olvidaba.

Comprobar, que aún siendo de concesionario haya sido de renting/leasing o que haya sido un coche de vehículo de alquiler. Esto es muy importante, ya que no es lo mismo un coche que haya estado en manos de una persona a en manos de un ciento. :woohoo:

Y para la hora de la ITV tambien..... que compras un coche de 3 años que ha sido de renting o de alquiler pensando que aun te queda 1 año para la ITV y luego te paran los agentes y te dan el disgusto de que llevas con la ITV caducada 1 año :woohoo:

En los renting/leasing son igualmente 4 años. El mío lo fue.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Y sobre todo, mirar que este libre de cargas en la DGT. no vaya a pasar como a mi padre, que una mañana se encontro a dos patrullas de los municipales escoltandole hasta el deposito porque el anterior dueño debia 6 numeritos del coche.....

Menuda faena! :woohoo:

Me imagino que era venta entre particulares.

De todas formas no se puede cambiar de nombre un vehículo si tiene cargas pendientes :dry:

Y para la hora de la ITV tambien..... que compras un coche de 3 años que ha sido de renting o de alquiler pensando que aun te queda 1 año

Tengo entendido que si es de alquiler sale en la ficha técnica.Pero siempre es mejor mirarlo antes de cerrar la venta.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Y sobre todo, mirar que este libre de cargas en la DGT. no vaya a pasar como a mi padre, que una mañana se encontro a dos patrullas de los municipales escoltandole hasta el deposito porque el anterior dueño debia 6 numeritos del coche.....

Menuda faena! :woohoo:

Me imagino que era venta entre particulares.

De todas formas no se puede cambiar de nombre un vehículo si tiene cargas pendientes :dry:

Y para la hora de la ITV tambien..... que compras un coche de 3 años que ha sido de renting o de alquiler pensando que aun te queda 1 año

Tengo entendido que si es de alquiler sale en la ficha técnica.Pero siempre es mejor mirarlo antes de cerrar la venta.

Para hacer la trasnferencia, te piden simplemente el recibo del ultimo numerito pagado. Y no aparece en trafico si tienes pendientes o no. Ellos se limitan a tramitarlo. Cuando trafico comunica al ayuntamiento los datos del nuevo dueño, a por el!!!

Si el coche ha sido de alquiler, te vas a la ITV, le haces la reforma para ponerle como turismo convencional, pides duplicado de la ficha tecnica para que no venga reflejada la reforma y ni te enteras.... Palabra de vendedor de taxis usados.... ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Si el coche ha sido de alquiler, te vas a la ITV, le haces la reforma para ponerle como turismo convencional, pides duplicado de la ficha tecnica para que no venga reflejada la reforma y ni te enteras.... Palabra de vendedor de taxis usados....

Gracias por la información,realmente útil ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 6 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...