Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aceite transmision


jbravo

Mensajes recomendados

Hola familia. Esta mañana he pasado la ITV a mi pequeño 205 y la ha pasado correctamente, excepto porque me han puesto una falta leve debido a que pierde aceite de la transmisón, podriais orientarme sobre estas fugas, donde suele ser comun? como repararlo? precio? etc ..... GRACIAS

normalmente las perdidas en estas caja son por los retenes de semieje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si eso habia oido, lo que no se es donde se encuentra ni si es muy dificil de sacar y cambiar, de paso aprovecharia para cambiar el aceite tambien. He estado mirando y por lo que he visto es un aro de goma por lo que no creo que sea muy caro asique a la pregunta del precio ya tengo respuesta.

los retenes se encuentran clavados en la parte lateral de la caja de velocidades, en donde salen los semiejes hacia la ruedas, es bastante trabajo y con mañas, hay que desarmar buena parte del tren delantero para liberar los ejes, ya que estos pasan por dentro del reten y engranan dentro del diferencial, si no eres muy aficionado a la mecanica te resultara dificil, al menos si tienes un amigo que se de maña, entre dos la cosa cambia, hay que hacer palanca con una buena barra (un metro o mas de largo) para que el otro desconecte los brazos de suspencion, una llave de vaso de 36 mm para la tuerca del semieje,etc. si te animas te indico el paso a paso y te ahorras una cantidad, no se en España, pero aqui cuesta + - 150/180 euros solo la mano de obra, tu decides, por mi no hay problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No veas si que es complicado, yo habia visto como se le hacia a un Golf y estaba tirado, soltar rueda, protector de plastico destensar distribución y soltar polea. Pero parece que el mio tiene mas trabajo. La verdad que si no te importa detallarmelo me haces un favor porque aqui la mano de obra tampoco es barata y con los problemas economicos que atravesamos siempre va bien ahorrarte un poco de dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No veas si que es complicado, yo habia visto como se le hacia a un Golf y estaba tirado, soltar rueda, protector de plastico destensar distribución y soltar polea. Pero parece que el mio tiene mas trabajo. La verdad que si no te importa detallarmelo me haces un favor porque aqui la mano de obra tampoco es barata y con los problemas economicos que atravesamos siempre va bien ahorrarte un poco de dinero.

ok. luego con tiempo te dare los primeros pasos para que lo hagas, igualmente verifica desde abajo del coche si la perdida proviene del semieje, si es asi por ahora busca los retenes, que sean originales, con alternativos he tenido problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

okei muchas gracias, esta mañana he estado mirando, buscando posibles manchas y en la rueda izquiera en un plastico se ve como una mancha de aceite no muy grande pero no veo de donde procede, lo suyo seria poder levantar el coche y meterte debajo, tengo un amigo con foso en casa aver si quedo con el y asi lo hacemos entre los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Oye que te has olvidado de mi ..... asi no se puede

si lo dices por mi no me he olvidado, entro todos los dias al foro intentando ayudar a quien lo necesite y no vi ningun comentario nuevo de tu parte, tu has quedado, segun tu ultimo post, en verificar puntualmente el origen de la perdida en el foso de tu amigo y asi poder indicarte los pasos a seguir y tu nada en una semana, con operarios como tu...... asi no se puede.

fijate de donde procede la perdida y empezamos, vamos que tiene que ser este año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver jbravo,has dicho lo siguiente :

lo suyo seria poder levantar el coche y meterte debajo, tengo un amigo con foso en casa aver si quedo con el

Con esto se entiende que tienes que verificar el problema y volver a postear con los nuevos datos.

Así que aunque estoy seguro que no ha sido tu intención,tus palabras no han sido adecuadas,seamos todos cordiales y amables con nuestros compañeros que hacen una labor desinteresada para ayudar a los demás.

Un saludo y seguimos con los temas de mecánica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver jbravo,has dicho lo siguiente :
lo suyo seria poder levantar el coche y meterte debajo, tengo un amigo con foso en casa aver si quedo con el

Con esto se entiende que tienes que verificar el problema y volver a postear con los nuevos datos.

Así que aunque estoy seguro que no ha sido tu intención,tus palabras no han sido adecuadas,seamos todos cordiales y amables con nuestros compañeros que hacen una labor desinteresada para ayudar a los demás.

Un saludo y seguimos con los temas de mecánica.

no pasa nada SNAKE, lo dicho por jbravo ha sido en broma y yo se la he seguido, que aqui no hay ostilidades, solo buen compañerismo, igualmente gracias por moderar, siempre estas en todos los detalles, saludos.

pdta: me parece que jbravo esta un poco vago para encarar el trabajo jejeje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye chicos que no queria llamar la atención a nadie ni mucho menos, y con el post en el que digo lo del foso solo queria hacerle saber a Carlyle que como era un trabajo complicado de hacer intentaria quedar con el para poder hacerlo en el foso, no que buscaria la fuga para luego hacersela saber. Yo esperaba que ya que el me dijo :

ok. luego con tiempo te dare los primeros pasos para que lo hagas, igualmente verifica desde abajo del coche si la perdida proviene del semieje, si es asi por ahora busca los retenes, que sean originales, con alternativos he tenido problemas.

Pues estaba esperando esos primeros pasos.

En cualquier caso siento que mis palabras alomejor no hayan sido las adecuadas pero era un comentario sin ninguna intencion ya que soy el primer interesado en llevarme bien con todos los del foro para recibir ayuda y aportar tooda la ayuda que yo pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volviendo al tema de la mecánica, ayer cambie el aceite del coche por lo que estube un rato debajo de el y me parecio ver el semieje manchado de grasa.

la mancha si es de grasa, no es de la caja, sino que tendras el fuelle del semieje rajado y se sale la grasa contenida en el para autolubricacion y se escapa en forma centrifugada por la rotacion.

trata de confirmar si hay perdida de aceite asi no trabajas en vano (tiene que ser transparente si es de caja y no sucio que seria de motor) y si te animas empezamos con la tarea de desarme.

pdta: disculpa el mal entendido y saludos, Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada hombre no pasa nada jeje estos malos entendidos son normales cuando solo ves unas letras y no una expresion en un rostro.

Pues me metere debajo del coche a investigar, no sabras donde puedo conseguir un esquema de la transmision de mi coche para asi poder localizar mejor los posibles puntos donde podria surgir una perdida?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se que 205 tienes, pero bueno, esto es para un 205 posterior al 1991:

205transmision.jpg

Son prácticamente similares tanto para diésel como para gasolina dime si quieres por privado los 8 últimos números del bastidor y te pongo las concretas de tu coche, pero es probable que sean estas mismas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...