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jbravo

Aceite transmision

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Hola familia. Esta mañana he pasado la ITV a mi pequeño 205 y la ha pasado correctamente, excepto porque me han puesto una falta leve debido a que pierde aceite de la transmisón, podriais orientarme sobre estas fugas, donde suele ser comun? como repararlo? precio? etc ..... GRACIAS

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Hola familia. Esta mañana he pasado la ITV a mi pequeño 205 y la ha pasado correctamente, excepto porque me han puesto una falta leve debido a que pierde aceite de la transmisón, podriais orientarme sobre estas fugas, donde suele ser comun? como repararlo? precio? etc ..... GRACIAS

normalmente las perdidas en estas caja son por los retenes de semieje.

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Si eso habia oido, lo que no se es donde se encuentra ni si es muy dificil de sacar y cambiar, de paso aprovecharia para cambiar el aceite tambien. He estado mirando y por lo que he visto es un aro de goma por lo que no creo que sea muy caro asique a la pregunta del precio ya tengo respuesta.

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Si eso habia oido, lo que no se es donde se encuentra ni si es muy dificil de sacar y cambiar, de paso aprovecharia para cambiar el aceite tambien. He estado mirando y por lo que he visto es un aro de goma por lo que no creo que sea muy caro asique a la pregunta del precio ya tengo respuesta.

los retenes se encuentran clavados en la parte lateral de la caja de velocidades, en donde salen los semiejes hacia la ruedas, es bastante trabajo y con mañas, hay que desarmar buena parte del tren delantero para liberar los ejes, ya que estos pasan por dentro del reten y engranan dentro del diferencial, si no eres muy aficionado a la mecanica te resultara dificil, al menos si tienes un amigo que se de maña, entre dos la cosa cambia, hay que hacer palanca con una buena barra (un metro o mas de largo) para que el otro desconecte los brazos de suspencion, una llave de vaso de 36 mm para la tuerca del semieje,etc. si te animas te indico el paso a paso y te ahorras una cantidad, no se en España, pero aqui cuesta + - 150/180 euros solo la mano de obra, tu decides, por mi no hay problema.

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No veas si que es complicado, yo habia visto como se le hacia a un Golf y estaba tirado, soltar rueda, protector de plastico destensar distribución y soltar polea. Pero parece que el mio tiene mas trabajo. La verdad que si no te importa detallarmelo me haces un favor porque aqui la mano de obra tampoco es barata y con los problemas economicos que atravesamos siempre va bien ahorrarte un poco de dinero.

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No veas si que es complicado, yo habia visto como se le hacia a un Golf y estaba tirado, soltar rueda, protector de plastico destensar distribución y soltar polea. Pero parece que el mio tiene mas trabajo. La verdad que si no te importa detallarmelo me haces un favor porque aqui la mano de obra tampoco es barata y con los problemas economicos que atravesamos siempre va bien ahorrarte un poco de dinero.

ok. luego con tiempo te dare los primeros pasos para que lo hagas, igualmente verifica desde abajo del coche si la perdida proviene del semieje, si es asi por ahora busca los retenes, que sean originales, con alternativos he tenido problemas.

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okei muchas gracias, esta mañana he estado mirando, buscando posibles manchas y en la rueda izquiera en un plastico se ve como una mancha de aceite no muy grande pero no veo de donde procede, lo suyo seria poder levantar el coche y meterte debajo, tengo un amigo con foso en casa aver si quedo con el y asi lo hacemos entre los dos.

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Oye que te has olvidado de mi ..... asi no se puede

si lo dices por mi no me he olvidado, entro todos los dias al foro intentando ayudar a quien lo necesite y no vi ningun comentario nuevo de tu parte, tu has quedado, segun tu ultimo post, en verificar puntualmente el origen de la perdida en el foso de tu amigo y asi poder indicarte los pasos a seguir y tu nada en una semana, con operarios como tu...... asi no se puede.

fijate de donde procede la perdida y empezamos, vamos que tiene que ser este año.

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Vamos a ver jbravo,has dicho lo siguiente :

lo suyo seria poder levantar el coche y meterte debajo, tengo un amigo con foso en casa aver si quedo con el

Con esto se entiende que tienes que verificar el problema y volver a postear con los nuevos datos.

Así que aunque estoy seguro que no ha sido tu intención,tus palabras no han sido adecuadas,seamos todos cordiales y amables con nuestros compañeros que hacen una labor desinteresada para ayudar a los demás.

Un saludo y seguimos con los temas de mecánica.

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Vamos a ver jbravo,has dicho lo siguiente :
lo suyo seria poder levantar el coche y meterte debajo, tengo un amigo con foso en casa aver si quedo con el

Con esto se entiende que tienes que verificar el problema y volver a postear con los nuevos datos.

Así que aunque estoy seguro que no ha sido tu intención,tus palabras no han sido adecuadas,seamos todos cordiales y amables con nuestros compañeros que hacen una labor desinteresada para ayudar a los demás.

Un saludo y seguimos con los temas de mecánica.

no pasa nada SNAKE, lo dicho por jbravo ha sido en broma y yo se la he seguido, que aqui no hay ostilidades, solo buen compañerismo, igualmente gracias por moderar, siempre estas en todos los detalles, saludos.

pdta: me parece que jbravo esta un poco vago para encarar el trabajo jejeje!

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Oye chicos que no queria llamar la atención a nadie ni mucho menos, y con el post en el que digo lo del foso solo queria hacerle saber a Carlyle que como era un trabajo complicado de hacer intentaria quedar con el para poder hacerlo en el foso, no que buscaria la fuga para luego hacersela saber. Yo esperaba que ya que el me dijo :

ok. luego con tiempo te dare los primeros pasos para que lo hagas, igualmente verifica desde abajo del coche si la perdida proviene del semieje, si es asi por ahora busca los retenes, que sean originales, con alternativos he tenido problemas.

Pues estaba esperando esos primeros pasos.

En cualquier caso siento que mis palabras alomejor no hayan sido las adecuadas pero era un comentario sin ninguna intencion ya que soy el primer interesado en llevarme bien con todos los del foro para recibir ayuda y aportar tooda la ayuda que yo pueda.

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Es mas el miedo que la pereza lo que me puede =) me da miedo meterme donde luego no pueda salir, que nunca he estado muy metido en temas de mecanica y desde que tengo este coche (2 años) pues me informo de todo y lo que puedo hacer lo hago yo mismo ya que me gusta mucho la mecánica.

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Volviendo al tema de la mecánica, ayer cambie el aceite del coche por lo que estube un rato debajo de el y me parecio ver el semieje manchado de grasa.

la mancha si es de grasa, no es de la caja, sino que tendras el fuelle del semieje rajado y se sale la grasa contenida en el para autolubricacion y se escapa en forma centrifugada por la rotacion.

trata de confirmar si hay perdida de aceite asi no trabajas en vano (tiene que ser transparente si es de caja y no sucio que seria de motor) y si te animas empezamos con la tarea de desarme.

pdta: disculpa el mal entendido y saludos, Carlos.

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Nada hombre no pasa nada jeje estos malos entendidos son normales cuando solo ves unas letras y no una expresion en un rostro.

Pues me metere debajo del coche a investigar, no sabras donde puedo conseguir un esquema de la transmision de mi coche para asi poder localizar mejor los posibles puntos donde podria surgir una perdida?

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no se que 205 tienes, pero bueno, esto es para un 205 posterior al 1991:

205transmision.jpg

Son prácticamente similares tanto para diésel como para gasolina dime si quieres por privado los 8 últimos números del bastidor y te pongo las concretas de tu coche, pero es probable que sean estas mismas

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

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