Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
minganti

Cambiar turbo 806 2.1

Mensajes recomendados

hola amigos,pues nada que llevaba años detras de una 806 y al final, el que la persigue la consigue, me hecho con una de estas, la verdad que me ha costado barata, pero tengo un problema, el coche no tira lo que debiera, y me han dicho que tengo que cambiar el turbo,

yo soy mecanico industrial, pero siempre me ha gustado este mundo y me gustaria cambiarmelo yo mismo, pero cuando he empezado a desmontarlo hoy me he queado asustado, a simple vista parece imposible desmontarlo, sin desmontar el motor completo, es acojonante lo mal que esta situado, y me gustaria que algun profesional o alguien que le haya tocado, me de un empujon de como hacerlo o por lo menos algun consejo practico para desmontarlo, estaria muy agradecido ya que me hace mucha ilusion hacermelo yo mismo, espero alguna respuesta, venga saludos a todos del foro desde navarra.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

la que te espera compañero, mira no tengo experiencias con la 806 ya que es un vehiculo que casi no existe en Argentina pero no creo que tenga mucha diferencia con el 406 con la misma motorizacion, de todos modos deberias hacer un diagnostico para estar seguro que sea el turbo,podria ser el caudalimetro.

tu motor es un xud11td, 12 valvulas con bomba lucas epic??

lo primero que haria es desconectar el caudalimetro haber si recupera potencia, caso contrario prueba apretando con la mano el caño de caucho que va del turbo a la admision acelerando el motor hasta 3000 rpm y sentir si te abre la mano en contrapresion.

otra posibilidad seria la bomba de transferencia implantada en el deposito de combustible que ayuda a elevar la alta presion de la injectora, si no funciona debilita la potencia.

tambien la electrovalvula de avance suele fallar en lucas y estaria atrasada la puesta apunto de la bomba.

revisa esto que no sea de sacar el turbo y este bueno, mira si esta mojado de aceite por debajo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias por responder CARLYLE, para enpezar vamos por partes por que yo no soy mecanico de coches, soy tornero, pero me gusta mucho esto de la mecanica, para empezar no se a ciencia cierta que motor es, lo que si que se seguro es que lleva 12 valvulas. te voy a diagnosticar el problema que tengo, la furgoneta se revoluciona y acelera perfectamente pero no anda, y hace un especie de chirrido progresivo cuando aceleras. de todas maneras tampoco se donde esta el famoso caludalimetro, y la bomba de transferencia,

hay van unas fotos para que me eches un cable, y saludos desde navarra

dsc02347qj.jpg

dsc02348da.jpg

dsc02349l.jpg

dsc02350dw.jpg

dsc02351fa.jpg

dsc02352b.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si pasas esta prueba te doy el certificado de macanico jeje! por lo visto en las fotos el aceite filtrado por el turbo indica que esta acabado, pero igualmente haremos unas comprobaciones antes de tanto engorro, ahora no tengo tiempo, me estoy saliendo para el taller y me espera un dia bravo, por la noche y mas tranquilo te dare datos para que vayas probando, saludos, Carlos.

pdta: me facilitaria las cosas si verificas que la bomba sea Lucas epic, estoy seguro que si pero para no equivocar datos fijate la etiqueta o si no tienes inconveniente pasame el nº de chasis (por mensaje privado)y yo lo confirmo, gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola buenas noches CARLOS, te estoy muy agradecido sinceramente, hoy he traido a un tio mio, que es un mecanico retirado, con estos motores se pierde un poco, pero tiene contactos por hay que todavia siguen en activo, y le ha preguntado para cambiar el turbo de ese coche, que dicen que es igual que la citroen jumpy y la peuteot expert, y le han dicho que hay que sacar el motor fuera, la verdad que yo me he quedado acojonado, pèro tengo que pasar por su palabra, ya que son mecanicos de verdad y saben de lo que hablan, en concreto uno de ellos lleva la marca citroen en su taller y es de confianza, pero si cada vez que se jode el turbo hay que sacar el motor entero, estamos apañaos, como decimos aqui en españa,. Las manchas de aceite tambien puede venir de la parte de arriba de la culata por que tambien esta manchada de aceite y puede venir la fuga desde arriba, la verdad, que es poco por que no deja mancha en el suelo cada vez que la utilizas,

mañana te mando el numero de chasis por privado, haber que piensas tu, y me dices como realmente se puede comprobar a ciencia cierta si el turbo esta acabado. MUCHAS MUCHAS MUCHAS, GRACIAS

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bueno, veo que al menos estamos formando un equipo y eso no es poca cosa para enfrentar semejante faena.

mira, como te dije, no trabaje nunca con ese vehiculo ni con jumpi o expert, pero no me extraña que haya que sacar el motor, y aunque asi fuera tampoco un turbo se rompe todos los dias, hace años cuando todavia trabajaba con vehiculos comerciales tipo trafic de renault, si tenia que hacer embrague o caja, sacaba todo el tandem, ya que desmontando todo el frente me quedaba el motor mas que comodo para sacarlo limpiamente y no reventarme debajo del coche, hay que tener un buen guinche, se trabaja un poco mas pero con comodidad, ademas con el motor afuera lo pones sobre un banco de trabajo y repasas todo facilmente y de punta a punta.

igualmente puedes probar como te dije, apretando fuertemente con la mano el caño de goma que se ve en la primera foto entrando a la admision y que alguien te acelere bastante, si tiene buena presion tendera a abrirte la mano, este es un metodo viejo pero efectivo para saber si carga o no,revisa todos los caños de admision que pueden rajarce o desconectarce y se escapa la presion quitando potencia, empieza por esto que es sencillo y despues vemos, no obstante seria bueno que alguien te haga una diagnosis antes de emprender el desarme y no te acojones que luego la satisfaccion sera doble al conducirlo, sabiendo que lo has hecho tu mismo y a conciencia.

hasta luego.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.
       
      Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 79 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.
       
       
       
      • 25 respuestas
    • Cambio a led luz marcha atras
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Muy buenas, ayer ya recibí mi 308 y hoy por la tarde le toca cambio toda la iluminación a led, incluida la luz de marcha atrás. Si sale todo bien os subiré algunas fotillos de como desmontarlo.
      No se si alguno se lo ha hecho al suyo. Yo lo voy a intentar, por lo que he visto hay que desmontar el piloto entero ya veremos...
      • 120 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad