Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
minganti

Cambiar turbo 806 2.1

Mensajes recomendados

hola amigos,pues nada que llevaba años detras de una 806 y al final, el que la persigue la consigue, me hecho con una de estas, la verdad que me ha costado barata, pero tengo un problema, el coche no tira lo que debiera, y me han dicho que tengo que cambiar el turbo,

yo soy mecanico industrial, pero siempre me ha gustado este mundo y me gustaria cambiarmelo yo mismo, pero cuando he empezado a desmontarlo hoy me he queado asustado, a simple vista parece imposible desmontarlo, sin desmontar el motor completo, es acojonante lo mal que esta situado, y me gustaria que algun profesional o alguien que le haya tocado, me de un empujon de como hacerlo o por lo menos algun consejo practico para desmontarlo, estaria muy agradecido ya que me hace mucha ilusion hacermelo yo mismo, espero alguna respuesta, venga saludos a todos del foro desde navarra.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

la que te espera compañero, mira no tengo experiencias con la 806 ya que es un vehiculo que casi no existe en Argentina pero no creo que tenga mucha diferencia con el 406 con la misma motorizacion, de todos modos deberias hacer un diagnostico para estar seguro que sea el turbo,podria ser el caudalimetro.

tu motor es un xud11td, 12 valvulas con bomba lucas epic??

lo primero que haria es desconectar el caudalimetro haber si recupera potencia, caso contrario prueba apretando con la mano el caño de caucho que va del turbo a la admision acelerando el motor hasta 3000 rpm y sentir si te abre la mano en contrapresion.

otra posibilidad seria la bomba de transferencia implantada en el deposito de combustible que ayuda a elevar la alta presion de la injectora, si no funciona debilita la potencia.

tambien la electrovalvula de avance suele fallar en lucas y estaria atrasada la puesta apunto de la bomba.

revisa esto que no sea de sacar el turbo y este bueno, mira si esta mojado de aceite por debajo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias por responder CARLYLE, para enpezar vamos por partes por que yo no soy mecanico de coches, soy tornero, pero me gusta mucho esto de la mecanica, para empezar no se a ciencia cierta que motor es, lo que si que se seguro es que lleva 12 valvulas. te voy a diagnosticar el problema que tengo, la furgoneta se revoluciona y acelera perfectamente pero no anda, y hace un especie de chirrido progresivo cuando aceleras. de todas maneras tampoco se donde esta el famoso caludalimetro, y la bomba de transferencia,

hay van unas fotos para que me eches un cable, y saludos desde navarra

dsc02347qj.jpg

dsc02348da.jpg

dsc02349l.jpg

dsc02350dw.jpg

dsc02351fa.jpg

dsc02352b.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si pasas esta prueba te doy el certificado de macanico jeje! por lo visto en las fotos el aceite filtrado por el turbo indica que esta acabado, pero igualmente haremos unas comprobaciones antes de tanto engorro, ahora no tengo tiempo, me estoy saliendo para el taller y me espera un dia bravo, por la noche y mas tranquilo te dare datos para que vayas probando, saludos, Carlos.

pdta: me facilitaria las cosas si verificas que la bomba sea Lucas epic, estoy seguro que si pero para no equivocar datos fijate la etiqueta o si no tienes inconveniente pasame el nº de chasis (por mensaje privado)y yo lo confirmo, gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola buenas noches CARLOS, te estoy muy agradecido sinceramente, hoy he traido a un tio mio, que es un mecanico retirado, con estos motores se pierde un poco, pero tiene contactos por hay que todavia siguen en activo, y le ha preguntado para cambiar el turbo de ese coche, que dicen que es igual que la citroen jumpy y la peuteot expert, y le han dicho que hay que sacar el motor fuera, la verdad que yo me he quedado acojonado, pèro tengo que pasar por su palabra, ya que son mecanicos de verdad y saben de lo que hablan, en concreto uno de ellos lleva la marca citroen en su taller y es de confianza, pero si cada vez que se jode el turbo hay que sacar el motor entero, estamos apañaos, como decimos aqui en españa,. Las manchas de aceite tambien puede venir de la parte de arriba de la culata por que tambien esta manchada de aceite y puede venir la fuga desde arriba, la verdad, que es poco por que no deja mancha en el suelo cada vez que la utilizas,

mañana te mando el numero de chasis por privado, haber que piensas tu, y me dices como realmente se puede comprobar a ciencia cierta si el turbo esta acabado. MUCHAS MUCHAS MUCHAS, GRACIAS

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bueno, veo que al menos estamos formando un equipo y eso no es poca cosa para enfrentar semejante faena.

mira, como te dije, no trabaje nunca con ese vehiculo ni con jumpi o expert, pero no me extraña que haya que sacar el motor, y aunque asi fuera tampoco un turbo se rompe todos los dias, hace años cuando todavia trabajaba con vehiculos comerciales tipo trafic de renault, si tenia que hacer embrague o caja, sacaba todo el tandem, ya que desmontando todo el frente me quedaba el motor mas que comodo para sacarlo limpiamente y no reventarme debajo del coche, hay que tener un buen guinche, se trabaja un poco mas pero con comodidad, ademas con el motor afuera lo pones sobre un banco de trabajo y repasas todo facilmente y de punta a punta.

igualmente puedes probar como te dije, apretando fuertemente con la mano el caño de goma que se ve en la primera foto entrando a la admision y que alguien te acelere bastante, si tiene buena presion tendera a abrirte la mano, este es un metodo viejo pero efectivo para saber si carga o no,revisa todos los caños de admision que pueden rajarce o desconectarce y se escapa la presion quitando potencia, empieza por esto que es sencillo y despues vemos, no obstante seria bueno que alguien te haga una diagnosis antes de emprender el desarme y no te acojones que luego la satisfaccion sera doble al conducirlo, sabiendo que lo has hecho tu mismo y a conciencia.

hasta luego.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........
       
       
      p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 7 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 39 respuestas
    • JUEGO  NAVIDAD 2018
      Este año queremos hacer un juego junto a @notodoesdetail para romper la monotonía y animaros a participar. El juego es muy sencillo:
       
      Dar a Me Gusta en redes sociales al patrocinador
      Publicar con el hashtag #ClubPeugeot los dos últimos números del premio gordo de la Lotería de Navidad 2018  

      El que acierte esos dos números y haya cumplido con los requisitos del juego, se llevará el siguiente lote compuesto por:
      Limpiador para interiores con efecto antiestático Alien Magic Pristine 250 ml (olor a manzana).
      Acondicionador de interiores con efecto antiestático y filtro UV Alien Magic Elegance 250 ml.
      Bayeta mullida tipo "edgeless" de 40x40 cm y 500 GSM (gramos por metro cuadrado), para limpieza de tareas delicadas.
      Bayeta de felpa extrasuave WG de 35x35 cm, para limpiar el polvo.
      Ambientador y pegatina del Club.
      Y todo en una cajita de madera.
       

       
      BASES:  
      El orden de participación dará prioridad en caso de repeticiones de la combinación de dos cifras  Deberán cumplir los requisitos para poder optar al premio
      En caso de quedar desierto, se sorteará entre los participantes que realizaran correctamente el juego
      Nos reservamos el derecho de anular el juego en caso de fuerza mayor El juego se realizará en Facebook aceptando las reglas aquí planteadas
      • 0 respuestas
    • Palanca de cambios quedó "loca"
      Muy buenas grupo tengo un 307 sw y ayer tuve un percance y es que dando la vuelta la marcha atrás quedó un poco pillada pero salió metí primera y al cambiar a segunda la palanca quedó loca y no entra ninguna velocidad nose si alguien tuvo este mismo problema y pueda orientarme.
      Saludos
      Es un 307 sw 1.6 HDI 110cv de 2004
      • 10 respuestas
×