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5driver

Dudas con las vibraciones del coche

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He leído por ahí que a mucha gente le vibra el volante de su 307, y que parece ser una norma general. Pues bien, yo tengo uno de los nuevos con 600 km y el otro dia en carretera cuando iba a eso de 130/140 el volante vibraba como si no tuviera hecho el equilibrado. Como estoy viendo que es normal en los coches estos os quería preguntar si existe algún problema para el estado de los neumáticos y tal el llevarlo así. La verdad es que no me molesta mucho, el ibiza guarrindongo que tenía vibraba mucho mas y a velocidades mas bajas jejeje, pero eso, que como lleva gomas de 17" pues os quería preguntar si se va a degradar mas, peor...que luego cuestan un ojo cada una(verás cuando me toque cambiarlas)

Si mas que ná es pa no dar la queja a los de la peugeot, porque se que me van a tener sin coche un día y no van a arreglar aparentemente nada; y luego lo que os decía, tampoco es que me sea muy molesto, se mueve un poquito.

Un saludo.

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Vete y que te hagan un equilibrado en condiciones, si tienes las llantas 17" challenger los contrapesos que ponen en la llanta se ven con facilidad (el mio lleva media rueda de plomos algo impensable en otros juegos de ruedas) y ademas si llevas los neumaticos pirelli p zero rosso pues como que tendras una buena fila de plomos en la llanta ya lo veras si te fijas, un buen amigo mio que trabaja en peugeot me dijo que con un buen juego de gomas no da tanta guerra, pero con un equilibrado se te ha de quitar, el mio tiene mil kilometros y de momento ni un problema, pero ya te digo que te lo equilibren que son 2 minutos, y quedara bien ya lo veras.

saludos.

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yo estoy empezando a notar vibraciones ya de canteo, con casi 30000km que tiene el mio. Sabeis cuanto vale un equilibrado en condiciones???'

saludos

Pues el de la peugeot si no recuerdo mal me suena que me dijeron que unos 180€ en mosa madrid, por que era una maquina especial para nuestros coches o algo asi, esto fue cuando me compre el coche, octubre-noviembre 2004

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Pues ayer lleve el coche a que me mirasen un ruidito, como un grillo que tenía en la rueda(mirar otro post por ahi abierto) y les dije lo de las vibraciones. total que cuando llegue por la tarde a por el me dijeron que le habían hecho un equilibrado y en lo que pude probarlo no noté mas vibraciones, espero que se hayan solucionao de aquí a un tiempo.

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      • 8 respuestas
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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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