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Robert1976

Sistema antipolución defectuoso 3008 VTI

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Hola a todos

A ver si me ayudáis o informáis de este tema

Me ha saltado esta mañana el mensaje de sistema antipolución defectuoso, mi coche es el 3008 VTI 1.6 120 CV de casi 2 años y unos 38 mil KM.

He apagado el coche y se ha quedado el ventilador del motor un rato en funcionamiento. Mientras estaba arrancado sonaba el motor un poco raro, más bien como si el tubo de escape soltara pequeñas explosines, pero muy pequeñas. Hace 2 semanas o por ahí por un fallo en un sensor de temperatura me cambiaron la pieza porque saltaba el chivato de temperatura y le costaba un montón arrancar el frio el coche, lo cuento por si tiene algo que ver, eso me lo arreglaron e iba bien.

Y eso es todo, dadme información de que puede ser, si a alguien le ha ocurrido lo mismo y si sería mucha pasta.

Thanks...

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Hola y bienvenido al Club.

Tus síntomas los tuve yo igualitos, incluídas esas pequeñas explosiones del tubo de escape si aceleraba el coche en parado.

Lo que pasa es que mi motor es el 110 DHi 2.0 y no sé si tendrá mucho que ver.

En mi caso, el problema era el sensor de presión del FAP que daba un error de medición y ponía el coche en modo "protección", no dejándolo pasar de 2000 revoluciones.

¿A ti te ha quedado el coche limitado en potencia como te digo?

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Hola, no he probado lo de la potencia, he salido de la rampa del garage, si que he notado que no iba muy sobrado y he parado en la calle y lo he dejado. Esta tarde probaré.

Fue muy costosa tu reparación? muchos días en taller? o fue poca cosa?

Gracias.

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Hola, no he probado lo de la potencia, he salido de la rampa del garage, si que he notado que no iba muy sobrado y he parado en la calle y lo he dejado. Esta tarde probaré.

Fue muy costosa tu reparación? muchos días en taller? o fue poca cosa?

Gracias.

Hola, lo mío fue una mañana y 90 euros. Es un simple conectos que se quita y pone muy fácilmente, pero ya te digo que el motor es diferente y no creo que sea lo mismo.

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Hola, tiene 38 mil kms aprox.

Me toca taller, pero quería saber más o menos si había pasado ya y a que me podía enfrentar.

Gracias a todos.

Uf! es dificil Robert1976. Ese error es muy genérico y puede ser debido a muchas cosas. No hay mas que ver el foro para comprobar que con ese error se han dado muchísimas averías diferentes.

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Hola¡¡¡

A mi me paso lo mismo en un 308 VTI, las cuestas arriba le costaba una barbaridad, y luego que era como si le faltara una marcha.... rampas que normalmente subia en 4º-5º las tenia que subir en 3º a 3500rpm. El consumo subio bastante, mucho ruido ya que tenía que llevarlo revolucionado, el fallo fue una bujía que cuando las cambié estaba totalmente mojada, creo que era la gasolina que no quemaba o algo así por lo que leí.... en la máquina me dio fallo en el cilindro 4.

Las bujías que compré fueron las Beru, me salieron por 42€ en una tienda, cambiar y a rodar....

Un saludo y espero que no sea mucho y se solucione pronto.

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    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
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      • 3 respuestas
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      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
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      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
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