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Robert1976

Sistema antipolución defectuoso 3008 VTI

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Hola a todos

A ver si me ayudáis o informáis de este tema

Me ha saltado esta mañana el mensaje de sistema antipolución defectuoso, mi coche es el 3008 VTI 1.6 120 CV de casi 2 años y unos 38 mil KM.

He apagado el coche y se ha quedado el ventilador del motor un rato en funcionamiento. Mientras estaba arrancado sonaba el motor un poco raro, más bien como si el tubo de escape soltara pequeñas explosines, pero muy pequeñas. Hace 2 semanas o por ahí por un fallo en un sensor de temperatura me cambiaron la pieza porque saltaba el chivato de temperatura y le costaba un montón arrancar el frio el coche, lo cuento por si tiene algo que ver, eso me lo arreglaron e iba bien.

Y eso es todo, dadme información de que puede ser, si a alguien le ha ocurrido lo mismo y si sería mucha pasta.

Thanks...

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Hola y bienvenido al Club.

Tus síntomas los tuve yo igualitos, incluídas esas pequeñas explosiones del tubo de escape si aceleraba el coche en parado.

Lo que pasa es que mi motor es el 110 DHi 2.0 y no sé si tendrá mucho que ver.

En mi caso, el problema era el sensor de presión del FAP que daba un error de medición y ponía el coche en modo "protección", no dejándolo pasar de 2000 revoluciones.

¿A ti te ha quedado el coche limitado en potencia como te digo?

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Hola, no he probado lo de la potencia, he salido de la rampa del garage, si que he notado que no iba muy sobrado y he parado en la calle y lo he dejado. Esta tarde probaré.

Fue muy costosa tu reparación? muchos días en taller? o fue poca cosa?

Gracias.

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Hola, no he probado lo de la potencia, he salido de la rampa del garage, si que he notado que no iba muy sobrado y he parado en la calle y lo he dejado. Esta tarde probaré.

Fue muy costosa tu reparación? muchos días en taller? o fue poca cosa?

Gracias.

Hola, lo mío fue una mañana y 90 euros. Es un simple conectos que se quita y pone muy fácilmente, pero ya te digo que el motor es diferente y no creo que sea lo mismo.

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Hola, tiene 38 mil kms aprox.

Me toca taller, pero quería saber más o menos si había pasado ya y a que me podía enfrentar.

Gracias a todos.

Uf! es dificil Robert1976. Ese error es muy genérico y puede ser debido a muchas cosas. No hay mas que ver el foro para comprobar que con ese error se han dado muchísimas averías diferentes.

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Hola¡¡¡

A mi me paso lo mismo en un 308 VTI, las cuestas arriba le costaba una barbaridad, y luego que era como si le faltara una marcha.... rampas que normalmente subia en 4º-5º las tenia que subir en 3º a 3500rpm. El consumo subio bastante, mucho ruido ya que tenía que llevarlo revolucionado, el fallo fue una bujía que cuando las cambié estaba totalmente mojada, creo que era la gasolina que no quemaba o algo así por lo que leí.... en la máquina me dio fallo en el cilindro 4.

Las bujías que compré fueron las Beru, me salieron por 42€ en una tienda, cambiar y a rodar....

Un saludo y espero que no sea mucho y se solucione pronto.

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 12 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
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