Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

jbravo

Problema frenos traseros 205

Mensajes recomendados

Hola familia, tengo un problemilla.

Hace unos meses tenia problemas con los frenos traseros cuando llovia, lo que ocurria es que los frenos traseros se quedaban agarrotados, daba la senasacion de que andara con el freno de mano puesto e incluso se me iva el coche para los lados. Hace cuestion de dos meses cambie el kit de frenos traseros por un bombin roto que me perdia el liquido de frenos, se cambio todo. El caso es que desde entonces no habia llovido y hoy llueve he tenido la misma sensacion con la diferencia de que el coche no se va pra los lados, me paro en una ligera pendiente y el coche no cae hacia atras y el freno de mano porcierto no funciona correctamente, si lo acciono en marcha no frena el coche. Ayudadme por favor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si el freno de mano no acciona es posible que se haya destensado.

Pero con esos problemas parece que hay más cosas o es otro el problema,si son de tambor no debería afectarle la lluvia pues están cerrados.

Notas que tienes que pisar mucho el pedal freno para que éstos accionen?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, el pedal va bien algo más duro que normalmente, supongo que lo preguntas por la bomba, tambien me la cambiaron al cambiarme los frenos traseros, los frenos son de tambor, ahora lo he vuelto a coger para hacer un recado, va super agarrotado, y al frenar me gira el volante a la izquierda. El freno de mano no hace nada asique supongo que esa es una de las averias. Cuando va bien lo normal es que al poner el freno de mano el culo del coche se levante y lo que si he notado es que cuando va bien se me levanta mucho mas el laco derecho que el izquierdo y al quitarlo noto como baja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tiene pinta de frenada en una mas que en otra . eso es que algun muelle de recuperación de la zapata se queda encasquillado y no puede volver a su posicion inicial . prueba por mirar el del freno de mano de el lado izquierdo. y si puedes hacer la siguiente prueba : elevas el coche con dos caballetes o gatos las dos ruedas traseras , calzas delante y bajas el freno de mano haces que te ayuda alguien y haces que rueden las dos ruedas traseras y lo vuelves a subir el freno de mano contando todos los dientes en voz alta tienen que frenar las dos a la vez al 4 o 5 si solo frena una la que no frena es la respuesta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jbravo dijo: "y al frenar me gira el volante a la izquierda".

si te gira el volante el problema esta en los frenos delanteros y no en los traseros, y en la rueda izquierda precisamente, que esta frenado mas que la derecha o al revez, la derecha frena menos.

el punto es que una de las dos frena mas y te mueve el volante desviandolo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ah habia entendido que frenaba mas la trasera izquierda! . entonces lo que te dice carlyle tiene mucha razón.

de todas formas lo que he descrito es lo que hay que hacer despues de poner unas zapatas nuevas y tensar el freno de mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo un problema parecido hice revisar la bomba de freno y estaba fallada¡¡¡el mecánico me dijo que a veces cuando están mucho tiempo guardadas,los bujes de goma se empastan y eso hace que los pistones de la bomba no funcionen bien.Ahora surgio otro inconveniente,al apretar el freno baja muchisimo el ralenti¿el servo tambien esta mal¿.Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 11/11/2017 a las 9:03, salvador1 dijo:

¿el servo tambien esta mal?

Posiblemente, un servo en mal estado generalmente pierde vacío del motor y esto altera el ralentí al momento de pisar el pedal, si al soltar el pedal se estabiliza, no hay dudas de que esta fallando, esto se puede comprobar desconectando el servo en la admisión (tapando el pico) y frenando, si queda estable, ya sabes.

Nota: no se si este tema sobre el amplificador de franada pueda asociarse con el encabezado inicial de este hilo, referente a frenos traseros,  el Administrador dirá.

Editado por Carlyle

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/

Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.

Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??

muchas gracias a todos.

• 4 respuestas
    • Placa controladora motor elevalunas
      Hola a todos como ya sabéis soy nuevo y empezamos abriendo un tema para ver si entre todos podemos conseguir solucionarlo.
      Intento solucionar un corto en la placa que hay junto al motor elevalunas de la puerta del conductor porque cruce unos cables, desmontarlo y sacarle la tapa principal es fácil pero es prácticamente imposible sacar la placa de la caja sin partirlas claro. Para más información mi coche es un 407 ST sport 16 válvulas gasolina y las centralitas estás supongo que son muy parecidas a todas las demás. Si alguien ha conseguido desmontar esa placa por favor iluminarme
      • 4 respuestas
    • Compresor Clima 307 HDI
      Muy buenas compas.

Me han confirmado que es el compresor el que tengo averiado.

Así que necesito coger uno de desguace.

Ahora bien, no encuentro ninguno que coincida por completo con los números del mío. Así que no sé cuál me vale! Me salen muchos en recambio verde.

Este es el mío.
      • 6 respuestas