Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
jbravo

Problema frenos traseros 205

Mensajes recomendados

Hola familia, tengo un problemilla.

Hace unos meses tenia problemas con los frenos traseros cuando llovia, lo que ocurria es que los frenos traseros se quedaban agarrotados, daba la senasacion de que andara con el freno de mano puesto e incluso se me iva el coche para los lados. Hace cuestion de dos meses cambie el kit de frenos traseros por un bombin roto que me perdia el liquido de frenos, se cambio todo. El caso es que desde entonces no habia llovido y hoy llueve he tenido la misma sensacion con la diferencia de que el coche no se va pra los lados, me paro en una ligera pendiente y el coche no cae hacia atras y el freno de mano porcierto no funciona correctamente, si lo acciono en marcha no frena el coche. Ayudadme por favor.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si el freno de mano no acciona es posible que se haya destensado.

Pero con esos problemas parece que hay más cosas o es otro el problema,si son de tambor no debería afectarle la lluvia pues están cerrados.

Notas que tienes que pisar mucho el pedal freno para que éstos accionen?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No, el pedal va bien algo más duro que normalmente, supongo que lo preguntas por la bomba, tambien me la cambiaron al cambiarme los frenos traseros, los frenos son de tambor, ahora lo he vuelto a coger para hacer un recado, va super agarrotado, y al frenar me gira el volante a la izquierda. El freno de mano no hace nada asique supongo que esa es una de las averias. Cuando va bien lo normal es que al poner el freno de mano el culo del coche se levante y lo que si he notado es que cuando va bien se me levanta mucho mas el laco derecho que el izquierdo y al quitarlo noto como baja.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

tiene pinta de frenada en una mas que en otra . eso es que algun muelle de recuperación de la zapata se queda encasquillado y no puede volver a su posicion inicial . prueba por mirar el del freno de mano de el lado izquierdo. y si puedes hacer la siguiente prueba : elevas el coche con dos caballetes o gatos las dos ruedas traseras , calzas delante y bajas el freno de mano haces que te ayuda alguien y haces que rueden las dos ruedas traseras y lo vuelves a subir el freno de mano contando todos los dientes en voz alta tienen que frenar las dos a la vez al 4 o 5 si solo frena una la que no frena es la respuesta.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jbravo dijo: "y al frenar me gira el volante a la izquierda".

si te gira el volante el problema esta en los frenos delanteros y no en los traseros, y en la rueda izquierda precisamente, que esta frenado mas que la derecha o al revez, la derecha frena menos.

el punto es que una de las dos frena mas y te mueve el volante desviandolo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

ah habia entendido que frenaba mas la trasera izquierda! . entonces lo que te dice carlyle tiene mucha razón.

de todas formas lo que he descrito es lo que hay que hacer despues de poner unas zapatas nuevas y tensar el freno de mano.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Tengo un problema parecido hice revisar la bomba de freno y estaba fallada¡¡¡el mecánico me dijo que a veces cuando están mucho tiempo guardadas,los bujes de goma se empastan y eso hace que los pistones de la bomba no funcionen bien.Ahora surgio otro inconveniente,al apretar el freno baja muchisimo el ralenti¿el servo tambien esta mal¿.Muchas gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 11/11/2017 a las 9:03, salvador1 dijo:

¿el servo tambien esta mal?

Posiblemente, un servo en mal estado generalmente pierde vacío del motor y esto altera el ralentí al momento de pisar el pedal, si al soltar el pedal se estabiliza, no hay dudas de que esta fallando, esto se puede comprobar desconectando el servo en la admisión (tapando el pico) y frenando, si queda estable, ya sabes.

Nota: no se si este tema sobre el amplificador de franada pueda asociarse con el encabezado inicial de este hilo, referente a frenos traseros,  el Administrador dirá.

Editado por Carlyle

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Primeras modificaciones Peugeot 308 facelift 2017
      Hola, aún no tengo el coche, y ya estoy pensando en hacerle las primeras modificaciones 
       
      La primera sería doble salida a cada lado cambiando el silenciador trasero.
       
      La segunda comprando el faldón GTI, una salida a cada lado y cambiar silenciador trasero (mas caro)
       
      Cual me recomendáis? 
       
      La otra es el plafón LED para la matricula, que aquí en el foro es 100% compatible y original:
       
      Pero  la duda es si comprar el plafón LED del ds3 o ds5, dicen que son iguales pero el del ds5 alumbra mejor, sabéis algo?
       
      Saludos!!!
       
      • 9 respuestas
    • Ventilación habitáculo
      Buenas tardes, tengo el siguiente problema con la ventilación del 306, solo me funciona si pongo para que recicle el aire si lo pongo para que coja aire exterior no funciona. Sabéis a qué puede ser debido?
      • 9 respuestas
    • Cableado conexionado de navegador 508
      He visto que alguien ha montado un Android me imagino que igual que a mi le han pedido 1200 euros por el original el problema que tengo es que no respetan los colores universales y no encuentro en ningún sitio un esquema del cableado.Gracias por adelantado
      • 5 respuestas
    • Testigo encendido 6 segundos desde el arranque del motor
      Se me queda el testigo del motor amarillo 6 segundos después de arrancar. En el concesionario me dicen que es normal, a alguno le pasa lo mismo o se le apaga según arranca
      • 13 respuestas
    • Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad