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Almanzor

Coche no arranca, Batería solo año y medio

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Hola a todos

Tengo un 307 HDi 1.6 110 CV del 2006 (Restyling).

Hoy (Lunes) por la mañana he ido a intentar arrancar el coche y me ha dicho que nanay, que tenia ganas de seguir durmiendo. No ha respondido nisiquiera. He girado el contacto una vez y no ha hecho absolutamente nada, nisiquiera girar el motor de arranque, ni luces en el cuadro. Sin embargo, previamente había abierto sin problemas las puertas con el telemando.

A la segunda vez que he intentado girar la llave para arrancar, tampoco ha girado el motor de arranque, pero sí se ha quedado haciendo un extraño ruido (como un tac,tac,tac), que al sacar la llave no se ha parado!. Me ha preocupado bastante, por lo que he introducido varias veces la llave y he puesto el contacto, he vuelto a quitarla, pero el ruido no se quitaba. He abierto el capó y he visto que el ruido podría provenir de la caja que hay a la derecha de la batería. He desconectado un borne (me ha pillado nervioso y he desconectado el positivo primero) y se ha acabado el ruido.

Mi batería es relativamente nueva, sólo un año y medio. El coche se quedó allí aparcado el viernes por la tarde sin que antes hubiera dado ni el más mínimo síntoma de fragilidad en la batería (ya me ha pasado que tuve que cambiar la batería anteriormente, pero me venía "avisando" como 3 semanas, con un pitido en el cuadro de mandos).

Esta tarde probaré a arrancarlo con las pinzas.

Alguna idea/sugerencia/recomendación? Tengo miedo de que algo importante (unidad de control, alternador, etc se haya podido estropear)

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Por cierto, para daros más información, la batería actual es una Tudor de 72 Ah que tiene, como he dicho, sólo año y medio. Al volver a girar la llave para poner el contacto no mostraba nada en el cuadro de mandos, la luz interior del coche no iba...... tiene mucha pinta de batería, no?

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Sí hubieses utilizado el buscador verías como son síntomas de la batería, a que en tu poseer tenga sólo un año y medio no significa que sea su vida, a lo mejor la tenían guardada desde hace 2 años.

Pero vamos es batería seguro, cerramos el post

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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