Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • Bienvenid@s a tod@s los usuari@s del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
GorioN

Plastico enredado en la rueda

Mensajes recomendados

Buenos días.

Ayer iba con mi peugeot 308 cmp, y escuchaba un ruido en la rueda, así que me bajé y mi sorpresa fue ver un plastico enredado por dentro de la rueda, lo saqué y ví esto:

dsc0311uo.th.jpg

dsc0310p.th.jpg

dsc0309b.th.jpg

La forma de la pieza no es la original, ya que pensad que se ha enredado en la rueda llegando incluso a romperse.

Parece como una guía/embellecedor interno, en las siglas (se aprecian en la foto) aparece la fecha y hora de fabricación de la pieza (la fecha es unos meses anterior a la compra del coche) y el siguiente código. (lo pongo todo entero)

PSA 26/06/08 16:08 >ABS,PVC,AL/.

Alguien tiene idea de que puede ser?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Coñe! si que parece una pieza del coche :ohmy: . Mira en la rueda del otro lado para comparar a ver si te falta algo. Por la forma (de la última imagen) parece un embellecedor de los que van en los cantos de las chapas encajados.

Los númeors que pones, son la fecha de fabricación y el tipo de plástico de que está hecho.

¿Tienes acceso al servicebox? en él podrás ver el despiece del coche y a lo mejor ves esa pieza, sinó, a ver si alguien puede comprobártelo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues no he conseguido mirando en la otra rueda ver de donde proviene, era en la rueda delantera derecha. NO tengo acceso al servicebox. Entiendo que si es "embellecedor" como yo también pensaba, no le daré más importancia, pero claro nunca que sabe.

Gracias por tu aportación.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esa pieza es el "torpedo" si no recuerdo mal, y va montada al final del cristal delantero, cuando se cambia el filtro de aire hay que quitarlo junto a la moqueta que esta en la parte superior.

imagen13md5.png

imagen1zs9.png

Referencias (tengo que comprobarlas no estoy seguro):

00008251V7 PERFIL FIJACION 2,85 EUR 3,36 EUR 6,72 EUR

00008251L3 PERFIL FIJACION 46,38 EUR 54,73 EUR 54,73 EUR

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo primero es agradecer tu interés por mi problema. Yo creo que no es esa pieza, si es a la que te refieres a la pieza de goma para que no entre agua en el habitáculo del motor, que efectivamente sacas al cambiar el filtro (el de aire no, creo que te refieres al antipolen o habitáculo). Tiene en su base una guía parecida a la pieza que encontré en mi rueda, pero al leer tu mensaje abrí el maletero y vi el "torpedo" que tu comentas en su sitio y entero.

Si me estoy equivocando hazmelo saber para tener las cosas claras.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es curioso, cuando cambie mi parabrisas por un impacto de piedra, al debolverme el coche abrí el capo y encontre unos 10cm de esa "guia" desprendida dentro del motor y pense que sería alguna pieza que se usara para poner el parabrisas y se la hubieran dejado dentro! Ahora me preocupa que pueda ser! :dry:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Antes no ví la primera foto de las que colgaste, y viendola ahora lo confirmo, esa pieza no es, ya que la tengo perfectamente colocada. Así que estamos hablando de otra pieza.

Mi preocupación era que al ver las siglas ABS y encontrarla en la rueda, pues pienso que sea algo del sistema de frenado.

Esto es un paréntesis: (

Otra cuestión, relacionada sobre lo que hablamos ahora, pero no tiene nada que ver con mi problema, es que en su día me tuve que deshacer de la moqueta que hay justo bajo la pieza que Digital77 ha mostrado, estaba como podrida por culpa supongo que de la humedad, agua, etc...

La verdad creo que su función era la de aislar acústicamente el motor, ya que ahora lo oigo desde el habitáculo de mi coche, se podría adquirir esa pieza, precio? si es muy cara, que le den viento fresco.

)

Sigo pendiente de saber de donde proviene la maldita pieza esa.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo no me preocuparía por el sistema de frenado ABS. Como digo, ABS es un tipo de plástico que se usa mucho en automoción, y que yo sepa, la parte del sistema de frenado ABS que va en la rueda no lleva ningún componente plástico de ese estilo.

Parecer parece un embellecedor, pero... ¿a saber de donde? y a saber incluso si lo has pillado de la carretera y ni siquiera es de tu coche.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
De mi coche es, porque pone PSA y porque la fecha es de 2 meses antes de que comprase el coche (año 2008)

¿Has revisado ya los bajos por si ves algo raro? ¿Has comparado con la otra rueda? ¿Has pasado por la Peugeot a preguntar? (por eso no te van a cobrar) ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

y digo yo, no puede ser que estuviese en el suelo de algún otro coche, no te distes cuenta y te lo llevaste tú.

Puede que no sea ni de tu coche, a mi una goma asi en la zona del paso de rueda es que no me suena para nada :dry:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A ver, no era goma es un plastico duro, la goma la comentó un compañero y eso no era. Y yo reitero de que estoy casi seguro que es de mi coche, ya que viene marcado con las siglas PSA y además tiene casi la fecha de fabricación de mi coche.

Pero bueno, la unica manera de intentar averiguarlo sera en la peugeot.

Gracias igualmente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como ya te dije, creo casi al 99%, que es la el plastico recoje aguas (llamado torpedo) que termina en la luna delantera (no trasera) tiene la misma forma, por un lado acopla en el cristal, y por el otro lado en el plastico de los limpias.

NO es la goma que se ve en la foto, la pieza esta oculta debajo del plastico junto a la luna:

imagen3uo4.png

Aqui esta el post donde hablan de el:

http://www.c4atreros.es/bricos.php?id=15191

dsc0309b.jpg

=

imagen22sh9.png

tienen la misma forma, solo que en el 308 es mucho más larga que en el c4

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ostrás pedrín. Pues ahora si que me retracto, con esta última foto sí que confirmo que es esa pieza, lo que pasa es que claro no sé donde ubicarla exactamente, supongo que porque ya no está. Me confirmas que no es nada crítico? es decir, debo reponerla o es un mero embellecedor.

Gracias por todo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Supongo que hara la función de recojeaguas, para que el agua no gotee por debajo del cristal.

Pregunta en la Peugeot, luego confirmare la referencia en el service box, y si se va de precio. Yo tiraria de desguaces, por esa pieza no creo que lleguen a cobrar mas de 2 o 3€.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si cumple la misma función que en el C4 (y tiene toda la pinta) es la pieza o grapa que une el parabrisas con el recogeaguas de plástico al que se llama "torpedo".

En caso de ser éste el caso, no se ven las grapas porque quedan precisamente por debajo del torpedo y al menos en el C4 hay otras felpas y grapas que dificultan el acceso. Probablemente la que se le ha caido a tu coche sea la más larga del medio, es decir, la nº 3 en esta foto del brico de C4atreros:

imagen62eu0.png

Eso sí no tengo ni idea respecto de cómo se colocan exactamente en el 308 ni de cuántas lleva.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya le he echado un vistazo, ha sido facil, ya que todo el conjunto del plastico que va bajo el parabrisas esta algo suelto debido a que no tiene esa pieza. Yo he visto dos pequeñas piezas en los laterales y en la parte central veo directamente el borde del cristal, así que supongo que fue el central el que falta. Lo que no sabría es como leches colocarlo cuando tenga dicha pieza.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.
       
      Esto solo es a modo de anécdota...
       
      (Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)
       
      El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...
       
      Cuando descapoto, no bajan las lunas traseras, pero si las delanteras.
       
      Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.
       
      Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.
       
      Los pulsador de las ventanillas traseras de la botonera del conductor y de las plazas traseras, cuando pulsas, suben y cuando tiras, bajan.
       
      No he desmontado nada aún pero entiendo que el conector del motor solo tiene una posición y si han invertido la polaridad o lo hicieron en el cableado, o han cambiado el motor de los dos elevalunas por un modelo que tiene la polaridad invertida.
       
      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
      Vosotros que creéis...
      ¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?
       
      Gracias por adelantado...
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
×