Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Plastico enredado en la rueda


GorioN

Mensajes recomendados

Buenos días.

Ayer iba con mi peugeot 308 cmp, y escuchaba un ruido en la rueda, así que me bajé y mi sorpresa fue ver un plastico enredado por dentro de la rueda, lo saqué y ví esto:

dsc0311uo.th.jpg

dsc0310p.th.jpg

dsc0309b.th.jpg

La forma de la pieza no es la original, ya que pensad que se ha enredado en la rueda llegando incluso a romperse.

Parece como una guía/embellecedor interno, en las siglas (se aprecian en la foto) aparece la fecha y hora de fabricación de la pieza (la fecha es unos meses anterior a la compra del coche) y el siguiente código. (lo pongo todo entero)

PSA 26/06/08 16:08 >ABS,PVC,AL/.

Alguien tiene idea de que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coñe! si que parece una pieza del coche :ohmy: . Mira en la rueda del otro lado para comparar a ver si te falta algo. Por la forma (de la última imagen) parece un embellecedor de los que van en los cantos de las chapas encajados.

Los númeors que pones, son la fecha de fabricación y el tipo de plástico de que está hecho.

¿Tienes acceso al servicebox? en él podrás ver el despiece del coche y a lo mejor ves esa pieza, sinó, a ver si alguien puede comprobártelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa pieza es el "torpedo" si no recuerdo mal, y va montada al final del cristal delantero, cuando se cambia el filtro de aire hay que quitarlo junto a la moqueta que esta en la parte superior.

imagen13md5.png

imagen1zs9.png

Referencias (tengo que comprobarlas no estoy seguro):

00008251V7 PERFIL FIJACION 2,85 EUR 3,36 EUR 6,72 EUR

00008251L3 PERFIL FIJACION 46,38 EUR 54,73 EUR 54,73 EUR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero es agradecer tu interés por mi problema. Yo creo que no es esa pieza, si es a la que te refieres a la pieza de goma para que no entre agua en el habitáculo del motor, que efectivamente sacas al cambiar el filtro (el de aire no, creo que te refieres al antipolen o habitáculo). Tiene en su base una guía parecida a la pieza que encontré en mi rueda, pero al leer tu mensaje abrí el maletero y vi el "torpedo" que tu comentas en su sitio y entero.

Si me estoy equivocando hazmelo saber para tener las cosas claras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes no ví la primera foto de las que colgaste, y viendola ahora lo confirmo, esa pieza no es, ya que la tengo perfectamente colocada. Así que estamos hablando de otra pieza.

Mi preocupación era que al ver las siglas ABS y encontrarla en la rueda, pues pienso que sea algo del sistema de frenado.

Esto es un paréntesis: (

Otra cuestión, relacionada sobre lo que hablamos ahora, pero no tiene nada que ver con mi problema, es que en su día me tuve que deshacer de la moqueta que hay justo bajo la pieza que Digital77 ha mostrado, estaba como podrida por culpa supongo que de la humedad, agua, etc...

La verdad creo que su función era la de aislar acústicamente el motor, ya que ahora lo oigo desde el habitáculo de mi coche, se podría adquirir esa pieza, precio? si es muy cara, que le den viento fresco.

)

Sigo pendiente de saber de donde proviene la maldita pieza esa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no me preocuparía por el sistema de frenado ABS. Como digo, ABS es un tipo de plástico que se usa mucho en automoción, y que yo sepa, la parte del sistema de frenado ABS que va en la rueda no lleva ningún componente plástico de ese estilo.

Parecer parece un embellecedor, pero... ¿a saber de donde? y a saber incluso si lo has pillado de la carretera y ni siquiera es de tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, no era goma es un plastico duro, la goma la comentó un compañero y eso no era. Y yo reitero de que estoy casi seguro que es de mi coche, ya que viene marcado con las siglas PSA y además tiene casi la fecha de fabricación de mi coche.

Pero bueno, la unica manera de intentar averiguarlo sera en la peugeot.

Gracias igualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya te dije, creo casi al 99%, que es la el plastico recoje aguas (llamado torpedo) que termina en la luna delantera (no trasera) tiene la misma forma, por un lado acopla en el cristal, y por el otro lado en el plastico de los limpias.

NO es la goma que se ve en la foto, la pieza esta oculta debajo del plastico junto a la luna:

imagen3uo4.png

Aqui esta el post donde hablan de el:

http://www.c4atreros.es/bricos.php?id=15191

dsc0309b.jpg

=

imagen22sh9.png

tienen la misma forma, solo que en el 308 es mucho más larga que en el c4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si cumple la misma función que en el C4 (y tiene toda la pinta) es la pieza o grapa que une el parabrisas con el recogeaguas de plástico al que se llama "torpedo".

En caso de ser éste el caso, no se ven las grapas porque quedan precisamente por debajo del torpedo y al menos en el C4 hay otras felpas y grapas que dificultan el acceso. Probablemente la que se le ha caido a tu coche sea la más larga del medio, es decir, la nº 3 en esta foto del brico de C4atreros:

imagen62eu0.png

Eso sí no tengo ni idea respecto de cómo se colocan exactamente en el 308 ni de cuántas lleva.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya le he echado un vistazo, ha sido facil, ya que todo el conjunto del plastico que va bajo el parabrisas esta algo suelto debido a que no tiene esa pieza. Yo he visto dos pequeñas piezas en los laterales y en la parte central veo directamente el borde del cristal, así que supongo que fue el central el que falta. Lo que no sabría es como leches colocarlo cuando tenga dicha pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...