Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Accidente a causa del regulador de velocidad


aton

Mensajes recomendados

Copio y pego contestación recibida del Servicio de Atención al Cliente de Peugeot:

Muy Sr. nuestro:

Nos dirigimos nuevamente a Vd. como continuación a la conversación telefónica mantenida en el día de hoy y en respuesta al correo electrónico recepcionado en nuestro Departamento en fecha reciente, relativo al vehículo Peugeot 308, matrícula (Eliminado)

Una vez analizado el asunto tanto del informe que nos ha remitido el Servicio Oficial implicado, Cemauto, como del análisis de la documentación por Vd. aportada, se considera este incidente como un accidente fortuito cuya causa no tiene vinculación con ninguna anomalía del vehículo.

Atentamente,

Servicio Atención Cliente Peugeot

Para cualquier consulta puede localizarnos a través de:

Tel. Centro Contacto Cliente: 902 366 247

Dirección e-mail: [email protected]

NOTA: Mi hija, se estrelló contra una cabina de peaje a 100 kms/h., porque llevaba activada la "velocidad crucero" y no se desactivó al pisar el pedal del freno. El Servicio Técnico de Peugeot nos dice que la causa fue "fortuita" y que el coche estaba bien, por lo cual y según ellos mi hija se estrelló a 100 kms/h. contra la cabina de peaje de la autopista por propia voluntad, algo que debe suceder muy a menudo. Afortunadamente, tanto mi hija como su acompañante como los del otro vehículo al que se le impactó no se mataron ni sufrieron heridas de consideración. Y sobre esto que cada uno piense lo que quiera, soy también propietario de un monovolumen 5008 y no usaré nunca ese dispositivo, por supuesto ni mi hija, ni su acompañante ni yo mismo recomendaremos a nadie JAMAS, que compren un peugeot, si alguien quiere algún dato más estoy a su disposición. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es como todo, pudo ser debido a algún fallo electrónico puntual, pero vaya una gracia. Yo he de reconocer que lo uso siempre y a mi personalmente me va estupendo, se desactiva al embragar y frenar. Y me compraría otro peugeot sin pensármelo dos veces, si fuera sin crucero lo hecharia a faltar seguro. Por otro lado me alegro de que no hubiera daños mayores, también decirte que no dejes de intentarlo incluso podrías reclamar derechos del consumidor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo importante es que no a pasado nada a los pasajeros de el vehiculo en cuestión , pero si he de aclarar que hay que tener un cuidado importante con los reguladores . contaré un PRECEDENTE de esto : 607 en carreteras francesas en autopista de peaje . regulador que falla a 180 por hora y que el dueño en vez de bajar subio hasta el maximo (250 por hora) tuvieron que abrir todas las barreras hasta que se quedó sin gasolina peugeot no se responsabilizó de ello . con esto no quiero decir que todos fallen . pero que hay que tener cuidado si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero y mas importante es que no le paso nada a nadie, ahora bien, como ya ha dicho algun forero, lo importante en esos casos, por mucho que no se desconecte el control de crucero es saber llevar esas situaciones, el peaje al menos el que suelo coger yo de vez en cuando de la a6 pasado el tunel hacia la coruña desde madrid, como 1 km antes te dicen que reduzcas a 80, 60, etc. Si ves que el coche no reduce quitas marcha y frenas, que no sale la marcha frena a tope y si aun asi no se calase, quita el contacto y tambien te puedes ayudar con el freno de mano.

Que has tenido ese problema con el coche, pues creo que es un problema puntual, como pasa en otras marcas, hasta ese problema cuantos problemas mas habia tenido el coche o el 5008 cuantos problemas te ha dado?

En fin que lo que he dicho, lo importante estar bien que lo estan, lo segundo hay que saber reaccionr en estas ocasiones. Yo hace poco con el cable del embrague por antiguedad se estropeo y se quedaba enganchado, con la velocidad metida y no salia, me paso en un semaforo, menos mal que mantengo siempre la distancia de seguridad bien, porque no salia, y lo primero que intentas es no pisar del todo el freno para que no se cale, pero al cohe no le va a pasar nada y no te das un susto.

De aqui tambien sacas que no esta de mas hacer un cursillo de esos del race para conducion con lluvia por si se te va el coche o cosas similares. Porque en este caso por mucho que no se desconectase el regulador, el coche al bajar de 40km por hora se habria desconectado, no se, es que me parece raro que en 1 km, no te de tiempo a frenar o poder pensar en quitar la marcha.

No digo que parezca mas un descuido por parte de tu hija, pero creo que hay mucho tiempo para haber podido evitar el accidente. :sick:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo importante es que tu hija esté bien.

Sinceramente, no me creo absolutamente nada. Quiero decir. Aunque el vehículo esté pisando el pedal a fondo, los frenos de cualquier vehículo son capaces de frenar incluso con el motor a máxima potencia/par.

Otra cosa es que se haya puesto nerviosa y no haya sabido actuar, mucha gente incluso pisa el pedal de acelerador en lugar de freno.

Lo típico en las noticias, vehículo se precipita contra una cabina de peaje. Por favor...

Créeme si llegar haber chocado a 100km/h tendrías papeletas suficientes para estar de luto.

Puede ser que no se haya desactivado, puede ser, puede que hayan fallado los frenos, puede ser.

O faltan partes o sobran cosas.

No será la primera vez que se engancha el acelerador a fondo con la alfombrilla por no llevarla anclada al suelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por partes, el dispositivo de velocidad crucero da fallos y no lo digo solo yo, en este mismo foro o en otro hay referidas alusiones a este problema, mi coche lo adquiri en octubre de 2007 y debe contar en el historial del concesionario alguna visita debido a que desactivado en marcha no habia forma de reactivarlo a no ser que parase, quitase el contacto, es decir, efectuase un reseteado, con esto quiero decir que el dispositino no es perfecto.

Mi hija conduce a diario desde hace mas de 10 años y está habituada a conducir tanto en ciudad como en autovias y autopistas, no es novata en absoluto.

Yo solo puedo hablar de su versión del accidente y de la familiar que la acompañaba, que cuando se aproximaba a las señales de disminución de velocidad que hay antes de los peajes, pisó el freno para desactivar la velocidad crucero (como hacemos todos) y el pedal no bajaba, estaba rígido (se crea una situación de pánico) y a partir de ese momento (muy pocos segundos) solo pensaba en una via de escape, cree ver una cabina donde no hay coches y a ella se va con la mala fortuna que habia un coche recogiendo el cambio y entre ese vehiculo y la pared del peaje se empotró. Los dos coches fueron siniestro total, eso si, las seguridades internas y externas funcionaron a la perfección, si alguien no se cree que el impacto fue a 100 km/h le puedo enviar las fotos y que despues me diga lo que piense.

El tecnico que contrató privadamente mi hija (al seguro le daba igual), le notificó a los 2 meses de estar el coche en un servicio oficial, que la centralita y el sistema de frenado estaban muy dañados y no permitian ninguna comprobacion, y sin embargo el Servicio Tecnico Peugeot determina que la causa es fortuita y no hay existencia de fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te recomiendo leer las Normas del foro nuevamente,los títulos no pueden ir en mayúsculas,modifico igualmente el título para hacerlo más aclaratorio.

Mi hija conduce a diario desde hace mas de 10 años y está habituada a conducir tanto en ciudad como en autovias y autopistas, no es novata en absoluto.

No será novata,pero puede que no respetase las señales de disminución de velocidad que había e intentara frenar demasiado tarde cuanto se dió cuenta de que el freno no funcionaba correctamente.

Hay muchos metros desde la primera señal de disminución de velocidad hasta la cabina de peaje donde da tiempo al menos a poner punto muerto e intentar frenar el coche con el freno de mano,o también desconectar el motor quizá lo más fácil.

Lo importante es que todas las personas han salido ilesas,pero el accidente se podría haber evitado.

Es normal que una persona ante una situación de peligro inminente se quede bloqueado,lamentablemente tu hija no ha sabido reaccionar a tiempo.

Permíteme decirte,y no lo tomes como una ofensa,que la experiencia al volante no implica ser más habilidoso que un conductor novel al volante por citar un ejemplo.

Cuantas personas hay con muchos años de carné y experiencia que conducen fatal.

Así mismo te recomiendo denunciar o tomar las medidas que hagan falta porque el vehículo no funcionaba correctamente,se puediera haber evitado o no el accidente,el coche tiene que funcionar correctamente.

Además ya tienes partes de entrada a taller por ese sistema defectuoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo importante es que no a pasado nada a los pasajeros de el vehiculo en cuestión , pero si he de aclarar que hay que tener un cuidado importante con los reguladores . contaré un PRECEDENTE de esto : 607 en carreteras francesas en autopista de peaje . regulador que falla a 180 por hora y que el dueño en vez de bajar subio hasta el maximo (250 por hora) tuvieron que abrir todas las barreras hasta que se quedó sin gasolina peugeot no se responsabilizó de ello . con esto no quiero decir que todos fallen . pero que hay que tener cuidado si.

Por dios, eso que comentas pasaría en una película no?? :laugh:

Como comentan otros foreros, hay muchas formas de detener un coche aunque el funcionamiento del regulador no sea el correcto, se me ocurre pegar unos pisotones al freno si no funciona, sacar la marcha y meter 1ª si no se pudiera, apagar el motor y tirar del freno de mano... enfin no va a fallar todo a la vez.

El acidente no dudo que fuera a causa del mal funcionamiento del regulador, pero todo pinta a que no solo fue eso, sino tambien fruto del "panico" y no saber reaccionar a tiempo.

Lo importante es que no haya pasado nada grabe.

Bajo mi opinion habría podido pasar en un Peugeot como en un Audi..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la verdad prefiero no mojarme pero:

- en mi trabajo he visto a varias personas -una de ellas un conductor profesional- que pisaron el acelerador cuando querían pisar el freno.

- en mi coche (307) monté el regulador de velocidad a posteriori por 75€ en lugar de los 300 que costaba como opción al comprarlo. Todo el tiempo que lo tuve me funcionó a la perfección. Pero cuando me llamaron del concesionario para decirme que me devolvían el dinero y me montaban una carcasa nueva del volante porque la mía la habían agujereado para colocar el mando, todo sin coste, no me lo pensé. Si peugeot era capaz de devolverme todo el dinero para retirarme el regulador es que no se fiaban un pelo de la seguridad de su sistema. Y si no se fiaban ellos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema es complicado. El regulador puede que fallase, pero eso no quiere decir que fallen todos. COmo comentan mas arriba, hubiera bastado con pisar el embrague para, si no desactivar el Control de Crucero, si dejar sin fuerza el motor, y luego ya intentar calarle o apagarle y llamar a una grua. Fortuito no ha sido, por supuesto, pero evitable si. Hay ya entra la pericia del conductor, las condiciones climaticas, el estado general del coche, etc. Peugeot por supuesto va a lavarse las manos, y si el ecoche esta destrozado, no te merece la pena meterlo en pleitos puesto que no se puede demostrar. En estos casos, lo mejor es seguir para adelante e intentar olvidar el tema. Valora que por lo menos, los daños personales no han sido peores. Animo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema es complicado.

Hay que ser respetuoso con todo el mundo.

Si este señor dice que no le funcionaba el regulador hay que creerle y personalmente me lo creo..... soy electronico, y la electronica falla, en todos los coches, en todas las marcas, en todos los aparatos de consumo etc etc.. hoy en dia no ses ha conseguido que la electronica y el calor de alta temperatura sea compatible... es asi.

Al igual que es respetable que algun compañero diga que "el" hubiera salido airoso de esa situación por pericia al volante... pero para eso hay que ponerse en la situación de la chica accidentada.

Respecto a que quiera repetir con Peugeot o no... esta en su mano, hoy en dia la libertad nos da esa posibilidad (y el dinero para comprar otro coche nuevo claro).

Lo bueno de todo este asunto es que las personas accidentadas estan fuera de peligro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanjose esta claro que hoy en dia la electronica falla y mucho, y que no es compatible con el calor tambien, pero yo de aqui lo que habria sacado es que vaya suerte de coche que despues del golpe que he tenido estamos todos bien.

Yo lo he comentado antes arriba, el cable del embrague, me dio, problemas y lo pase muy mal, la primera vez que se quedo pillado fue en un semáforo, suerte que dejo mucha distancia con el coche de delante, porque no era capaz de sacar la marcha y eso en 3 metros +- se abrió el semáforo y al final no tuve que calar el coche, esto fue entrando en el centro de Madrid que tenia que hacer unos papeles antes de las 3, justo después iba a la peugeot a por el cable, pues si no recuerdo mal tube que quitar el contacto como 20 veces en el trayecto porque se me quedaba enganchado, con el coche ya apagado, podía tirar del pedal con el pie para arriba.

Por eso me parece raro que en 1 km mas o menos del peaje no le diese tiempo a frenar, o apagar el coche, o tirar del freno de mano despacio para reducir velocidad, también me parece raro que el problema sea del regulador de velocidad, yo creo por lo que cuenta que tubo que tener algun tipo de problema en el pedal de freno que no le dejara pisarlo, como si estuviese atascado, porque dice que fallo el regulador, pero después comenta que el problema era que el pedal de freno no se movía, por lo que el regulador si es automático solo podría quitarlo, con la palanca del volante o poniendo el coche en punto muerto. después ya frenas con el de mano.

Esta claro que hay que ponerse en la situación, pero creo que hay mucha distancia desde donde pone las señales que reduzcas hasta el peaje, también es cierto que hay mucha distancia porque yo las suelo cumplir que en esas zonas son donde mas se ponen con el radar porque es mas fácil pillar a los que apuran demasiado la frenada, que entonces a lo mejor si que no te da tiempo. pero si desde que tienes que empezar a reducir, ves que no frena el coche, quitas el contacto, que se frenara el coche algo y con el freno de mano debería de poder frenar.

De todas maneras sigo pensando que tan mal coche no ha sido cuando después del golpe no le ha pasado nada a nadie, que creo que es lo mas importante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Marchi. Ojo, no pongo en duda ni mucho menos lo que comenta el compañero, pero hay que tener una cosa clara, cuando falla el coche entra en juego la pericia del conductor. Si al pisar el freno no se desactiva, puedes desconectarlo en el boton PAUSE del control de crucero, puedes desconectarlo en la rueda del mando del control de crucero o puedes desactivarlo pisando el embrague. La ultima opcion, ademas, te quita la fuerza del motor a las ruedas. Entiendo que iba a 100 km/h, son pocos segundos los que tienes para pensar y valorar que opciones tienes de salvar el golpe, y ella se decanto por la escapatoria, pero tenia otras alternativas. Ademas, lo que comenta 1Marchi, tienes mucha distancia desde la primera señal de Peaje (yo creo que estará a 1000 mts fácilmente) seguidas de las de limite de velocidad, para reaccionar a tiempo. Tampoco me he visto en la situación ni he estado en el coche, dice el refran que a toro pasado, todos son valientes. Si me he visto en la situacion de ir con el control de crucero, se me cruza uno e intentar desactivarlo del boton PAUSE, no funcionar bien, o no apretar fuerte o lo que sea, y tener que pisar el freno y con el pie en el embrague por si acaso.

Se de un C5 de el padre de mi cuñado que le paso algo parecido, no se desactivo con el freno.

Entiendo la postura de Peugeot, y la del compañero, porque esperas que el coche responda cuando haces algo, pero nunca tienes que depositar toda la confianza en el coche porque te pueden pasar estas cosas. Aunque sea un BMW, un Audi, porsche o el coche que lleves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo importante es que no a pasado nada a los pasajeros de el vehiculo en cuestión , pero si he de aclarar que hay que tener un cuidado importante con los reguladores . contaré un PRECEDENTE de esto : 607 en carreteras francesas en autopista de peaje . regulador que falla a 180 por hora y que el dueño en vez de bajar subio hasta el maximo (250 por hora) tuvieron que abrir todas las barreras hasta que se quedó sin gasolina peugeot no se responsabilizó de ello . con esto no quiero decir que todos fallen . pero que hay que tener cuidado si.

La historia parecía creíble hasta que he leido eso, definitivamente una leyenda urbana más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo primero me alegro que esten bien y solo sea los coches la averia < accidente)

Una cosa el regulador limitador se tiene que desconectar pisando embrague, freno o con el mando dedicho sistema,

creo que aqui hay un problema de sistema de frenos viendo lo que comentas ya que si pisas en cualquier circustancia (velocidad) el pedal defreno elcoche tiene que ir a pararse o bajar la velocidad, (que han comentado sobre este sistema de frenos del coche. esto es mipunto de vista ,yo uso mucho el regulador soy de los primeros que tenian los 307 y siempre a funcionado bien se desactiva como te comento mas arriba, y los fallos que yo se de este sistema en los coches es que o no funcionan ( problemas siempre con el contactor de freno, o que intentes poner el regulador y no funcione. eso que comentas que no se desactiva y sigue a esa velocidad .no se. un poco raro. otra cosa que podria haber provocado el accidente que yo he visto es que la alfonbrilla se queda entre los pedaales y no puedes reacionar, con esto no quiero que pienses que le estoy dando la razon a peugeot es mi punto de vista con mi esperiencia, ya me diras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 años después...

Buenos días a todos: 

 

Se que este tema es de hace ocho años pero me lo encontré buscando cuando llegué a casa con el susto todavía en el cuerpo. 

 

Os comento la situación: Peugeot 308( de 2012) en autopista de peaje en Francia. Voy por el carril derecho a 130 (velocidad máxima permitida en Francia) guardando la distancia y con buena visibilidad en un tramo de bajada. Delante de mi hay un camión y cuando voy a adelantarlo veo que por el carril de la izquierda hay otro coche que me está adelantando a mi. Por lo tanto no queda otra que pisar el freno para desactivar el control de crucero. Cuando piso el pedal , este está completamente duro como una piedra y el coche va cogiendo velocidad. Estoy "encajonado" entre el otro coche y el camión. Hay dos alternativas. O me estampo contra el camión o intento adelantarlo por el arcén que es lo que hago. Finalmente consigo poner el coche en punto muerto justo cuando el tramo empieza a ser de subida otra vez y es ahí cuando el freno funciona y me hago con el control del coche.  El resto del viaje el coche no da ningún problema.  ¿Y si no hubiese habido arcén o este hubiese sido estrecho? Es verdad que la electrónica falla, pero es muy fácil entrar en pánico porque, aunque es verdad que el control se desactiva de tres maneras diferentes, prácticamente todo el mundo "por instinto" presiona el freno.  Solo quería compartir mi experiencia con vosotros.  Ahora mismo, no tengo previsto hacer uso del control de crucero pero lo llevaré al taller para que le echen un vistazo, aunque no confío mucho. Como he leído en comentarios anteriores, se lavarán las manos y me darán una respuesta copia/pega como la que le dieron en su día al autor del tema. 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Pues debo ser el único que desactiva el C.C. con los mandos del volante, lo pongo en pause " Me parece muy brusco el cambio con el freno ya que pasa de acelerar a frenar al instante, cuando lo normal en modo manual y sin ser frenada de emergencia es acelerar-soltar acelerador unos segundos - frenar

 

De todas formas casi NADIE respeta la velocidad entrando en zona de peajes, ya no digamos los que llevan telepeaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...