Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Quién da la fiabilidad a los motores?


Mensajes recomendados

Es una pregunta que siempre me he hecho.

Oyes a mucha gente hablar y te dicen, tal motor es muy fiable. Fíjate la cantidad de ellos que hay.

Luego cuando te metes en los foros ves de todo, pero hay muchos que tienen una fama brutal y luego descubres que son motores que cascan muy pronto y con averías gordísimas y carísimas.

Y ya no sólo eso, sino motores que llevan en el mercado más de 10 años y que han ido evolucionando, aumentándolos de potencia y siguen adoleciendo de sus primeros problemas de juventud.

Esto hace pensar de que tanto si es una marca como otra, parece que si un motor sale rana hay que comérselo con patatas y no hay posible subsanación de defectos. A lo sumo parches.

También se habla mucho del uso del coche. Muy típico: Es que este coche no puedes llevarlo tan suave porque acaba cascando la EGR. Pues no estaría mal que al vendértelo te lo dijesen, ¿no?

Pues os dejo un par de enlaces de una marca muy cercana a mi, y que "presume" de tener uno de los mejores motores diesel del mercado actual y desde hace ya muchos años, y donde se pueden ver una cantidad muy elevada de afectados de problema en el afamado motor 20d, que nació con 136 caballos, allá por el año 98 y anda ahora por los 204.

http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-casos-de-rotura-cadena-de-motor-n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal-578548/

http://debates.coches.net/showthread.php?217012-quot-Ruidito-no-identificado-quot-en-el-motor-del-320d

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No cabe duda de que los foros son un indicativo importante de la fiabilidad de los motores, pero hay estudios muy serios, de revistas del sector y sobre todo de asociaciones de talleres y organismos independientes, que valoran de una manera bastante objetiva estos índices de fiabilidad.

Ahora no los tengo aquí pero los buscaré, y sinó "San Google" os dará las respuestas.

Y, lo sorprendente, cuando lees los resultados de esos estudios, es que te llevas sorpresas sobre las marcas.

Así, de memoria, TOYOTA suele estar siempre en los mejores puestos.

Y luego "El tiempo da la razón". ¿Quien discute hoy en día la fiabilidad de los motores diesel del grupo PSA?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose, normalmente la fama de fiabilidad la suele dar la factura del coche sea o no sea verdad.

Los problemas del 20d de 136 son más o menos famosos, sobre todo por la cantidad de turbos que rompían. Pero en muchos casos los propietarios nos "autoconvencemos" que como nos compramos un producto caro si sale malo es casualidad, que lo normal es que salga bien y bla bla bla...

Y cuando un motor sale "mal parido" desde la mesa de diseño dudo mucho que se pueda llegar a corregir nunca porque probablemente si se hiciera eso no se amortizaría, y como las marcas están para ganar dinero asumen esos fallos, que todo sea dicho de paso, tampoco son tan exageramente generalizados.

Curioso el primer enlace... roturas de cadena; caramba... casí me quedo con la correa de toda la vida.

Sobre las encuestas de fiabilidad que comenta Juan, siempre tengo la duda de que criterios de medición siguen: si contabilizan por número de entradas en taller echas por el usuario, si por veces que se necesita una grua, si por llamadas a revisión...

En una de las últimas que vi comentadas en internet una de las marcas destacadas era Dacia.... pero claro, igual resulta que ciertas cosas que no se admiten en un MB si se pasan en un Dacia.

Ale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Abel, yo en ningun momento he hablado de encuestas ;) Que si que las hay, pero como bien dices, ahí entra la subjetividad del consumidor que claro... teniendo un Mercedes no va a decir que le salió malo :evil: e incluso llegamos a "tapar" algunos fallos "menores" :evil:

Yo hablo de estudios en donde se recogen datos de ventas de las marcas, datos de entradas en taller y de repuestos utilizados, datos de llamadas a revisión, tiempo en el mercado del vehículo, Kms de los vehículos, etc...

Hay que tener todo en cuenta y valorar diferentes índices, porque si en España se venden 2 Ferraris y no tienen averías, pues Ferrari tiene en España una fiabilidad del 100% pero ¿es real este dato?

En estos estudios se valora cada cuanto se hace una revisión, que incluye esas revisiones, etc... para que casos como el que pongo de ejemplo no den datos "erróneos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Fiabilidad la marca las avcerias que pueda tener un motor( o coche)está claro que va a haber más averias de un Peugeot que de Un Ferrari(se comenta que a los Ferraris el motor le dura unos 30000Km)por que se venden bastantes más.

Hay un motor de PSA el 1.9 TD que tiene muy buena fama,pero casualmente cuando llega a los 250 000 Km empieza a dar problemas(culatas,bielas,etc...)lo que pasa es que la gran mayoría de conductores no alcanza esos Km.

Para mi el dato mas fiable es ver los coches que tienen los taxistas,no sé por ahí adelante pero aqui en Coruña no hay Taxis Alfa Romeo,ni BMW,y muy pocos Ford sin embargo hay muchos PSA ,bastantes Mercedes(sobre todo en pueblos)y muchos Toyotas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo, una cosa es la fiabilidad de un motor, ese en concreto que os he puesto y otra bien distintas los múltiples fallos de un modelo, independientemente de si es diesel o gasolina.

Pues bmw 320d hay unos cuantos en el mercado. Si buscamos cifras igual nos asustamos.

La famosa carbonilla está haciendo muchos estragos.

Y en cuanto a que en los foros aparecen muchos comentarios negativos, os puedo asegurar que veo muchos más comentarios de este motor bmw que del 307/308, así que no sé si hay mucha razón en ese de decir que el que ha comprado un coche caro y le sale malo no lo dice.

Muchos de esos coches, entre los que yo me incluyo, no han sido comprado nuevos, es decir, por gente normal y corriente.

Siempre lo digo, te costará lo mismo un Peugeot nuevo que otro vehículo de este tipo de segunda mano. Hay quien prefiere estrenar y hay quien prefiere otras cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oyes a mucha gente hablar y te dicen, tal motor es muy fiable. Fíjate la cantidad de ellos que hay.

Bufff,si hemos de fiarnos de lo que dice la gente...

La cantidad nada tiene que ver con la fiabilidad.

Esto hace pensar de que tanto si es una marca como otra, parece que si un motor sale rana hay que comérselo con patatas y no hay posible subsanación de defectos. A lo sumo parches.

Diseñar un nuevo motor es un gasto muy importante,por tanto si sale rana pues mala suerte...

No lo van a retirar después del dinero invertido.

Tiene que estar a la venta muchos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diseñar un nuevo motor es un gasto muy importante,por tanto si sale rana pues mala suerte...

No lo van a retirar después del dinero invertido.

Tiene que estar a la venta muchos años.

Solo hay un porqué para cambiar un motor "así porque sí", y es la competitividad o las obligaciones de emisiones.

Es decir, hay muchos motores en el mercado que son muy buenos y fiables, pero claro el de la competencia lo saca de menos cilindrada, turbo y consume menos y emite menos emisiones, entonces ya hay que ponerse las pilas y sacar algo parecido.

Y sino ¿por qué están desapareciendo los 6 cilindros en línea atmosféricos, con los buenos resultados que han dado y siendo sustituidos por 4 cilindros con turbo?

Es todo puro marketing.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diseñar un nuevo motor es un gasto muy importante,por tanto si sale rana pues mala suerte...

No lo van a retirar después del dinero invertido.

Tiene que estar a la venta muchos años.

Solo hay un porqué para cambiar un motor "así porque sí", y es la competitividad o las obligaciones de emisiones.

Es decir, hay muchos motores en el mercado que son muy buenos y fiables, pero claro el de la competencia lo saca de menos cilindrada, turbo y consume menos y emite menos emisiones, entonces ya hay que ponerse las pilas y sacar algo parecido.

Y sino ¿por qué están desapareciendo los 6 cilindros en línea atmosféricos, con los buenos resultados que han dado y siendo sustituidos por 4 cilindros con turbo?

Es todo puro marketing.

No es Marketing,hay unas normas que hay que cumplir,creo que todos estamos de acuerdo que los motores de hoy en día gastan mucho menos que hace unos años,y ya no hablemos de contaminación.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No cabe duda de que los foros son un indicativo importante de la fiabilidad de los motores, pero hay estudios muy serios, de revistas del sector y sobre todo de asociaciones de talleres y organismos independientes, que valoran de una manera bastante objetiva estos índices de fiabilidad.

Ahora no los tengo aquí pero los buscaré, y sinó "San Google" os dará las respuestas.

Y, lo sorprendente, cuando lees los resultados de esos estudios, es que te llevas sorpresas sobre las marcas.

Así, de memoria, TOYOTA suele estar siempre en los mejores puestos.

Y luego "El tiempo da la razón". ¿Quien discute hoy en día la fiabilidad de los motores diesel del grupo PSA?

Deacuerdo con todo, pero tengo dudas sobre lo último que comentas. De los japoneses (sobretodo Honda), creo que son muy fiables sobretodo los gasolina atmosféricos, mas que nada porque las demás marcas comenzaron a llevar nuevos motores turbo en los gasolina, más prestacionales, pero en fiabilidad los primeros años no estaban lo bien que deberían, al contrario que los atmosféricos que son tradicionalmente y actualmente lo que se dice como "muy fiables", pero no sólo en las marcas japonesas, sinó en todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...