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rugido_wagon

¿Quién da la fiabilidad a los motores?

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Es una pregunta que siempre me he hecho.

Oyes a mucha gente hablar y te dicen, tal motor es muy fiable. Fíjate la cantidad de ellos que hay.

Luego cuando te metes en los foros ves de todo, pero hay muchos que tienen una fama brutal y luego descubres que son motores que cascan muy pronto y con averías gordísimas y carísimas.

Y ya no sólo eso, sino motores que llevan en el mercado más de 10 años y que han ido evolucionando, aumentándolos de potencia y siguen adoleciendo de sus primeros problemas de juventud.

Esto hace pensar de que tanto si es una marca como otra, parece que si un motor sale rana hay que comérselo con patatas y no hay posible subsanación de defectos. A lo sumo parches.

También se habla mucho del uso del coche. Muy típico: Es que este coche no puedes llevarlo tan suave porque acaba cascando la EGR. Pues no estaría mal que al vendértelo te lo dijesen, ¿no?

Pues os dejo un par de enlaces de una marca muy cercana a mi, y que "presume" de tener uno de los mejores motores diesel del mercado actual y desde hace ya muchos años, y donde se pueden ver una cantidad muy elevada de afectados de problema en el afamado motor 20d, que nació con 136 caballos, allá por el año 98 y anda ahora por los 204.

http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-casos-de-rotura-cadena-de-motor-n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal-578548/

http://debates.coches.net/showthread.php?217012-quot-Ruidito-no-identificado-quot-en-el-motor-del-320d

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No cabe duda de que los foros son un indicativo importante de la fiabilidad de los motores, pero hay estudios muy serios, de revistas del sector y sobre todo de asociaciones de talleres y organismos independientes, que valoran de una manera bastante objetiva estos índices de fiabilidad.

Ahora no los tengo aquí pero los buscaré, y sinó "San Google" os dará las respuestas.

Y, lo sorprendente, cuando lees los resultados de esos estudios, es que te llevas sorpresas sobre las marcas.

Así, de memoria, TOYOTA suele estar siempre en los mejores puestos.

Y luego "El tiempo da la razón". ¿Quien discute hoy en día la fiabilidad de los motores diesel del grupo PSA?

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Jose, normalmente la fama de fiabilidad la suele dar la factura del coche sea o no sea verdad.

Los problemas del 20d de 136 son más o menos famosos, sobre todo por la cantidad de turbos que rompían. Pero en muchos casos los propietarios nos "autoconvencemos" que como nos compramos un producto caro si sale malo es casualidad, que lo normal es que salga bien y bla bla bla...

Y cuando un motor sale "mal parido" desde la mesa de diseño dudo mucho que se pueda llegar a corregir nunca porque probablemente si se hiciera eso no se amortizaría, y como las marcas están para ganar dinero asumen esos fallos, que todo sea dicho de paso, tampoco son tan exageramente generalizados.

Curioso el primer enlace... roturas de cadena; caramba... casí me quedo con la correa de toda la vida.

Sobre las encuestas de fiabilidad que comenta Juan, siempre tengo la duda de que criterios de medición siguen: si contabilizan por número de entradas en taller echas por el usuario, si por veces que se necesita una grua, si por llamadas a revisión...

En una de las últimas que vi comentadas en internet una de las marcas destacadas era Dacia.... pero claro, igual resulta que ciertas cosas que no se admiten en un MB si se pasan en un Dacia.

Ale.

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Hola Abel, yo en ningun momento he hablado de encuestas ;) Que si que las hay, pero como bien dices, ahí entra la subjetividad del consumidor que claro... teniendo un Mercedes no va a decir que le salió malo :evil: e incluso llegamos a "tapar" algunos fallos "menores" :evil:

Yo hablo de estudios en donde se recogen datos de ventas de las marcas, datos de entradas en taller y de repuestos utilizados, datos de llamadas a revisión, tiempo en el mercado del vehículo, Kms de los vehículos, etc...

Hay que tener todo en cuenta y valorar diferentes índices, porque si en España se venden 2 Ferraris y no tienen averías, pues Ferrari tiene en España una fiabilidad del 100% pero ¿es real este dato?

En estos estudios se valora cada cuanto se hace una revisión, que incluye esas revisiones, etc... para que casos como el que pongo de ejemplo no den datos "erróneos".

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La Fiabilidad la marca las avcerias que pueda tener un motor( o coche)está claro que va a haber más averias de un Peugeot que de Un Ferrari(se comenta que a los Ferraris el motor le dura unos 30000Km)por que se venden bastantes más.

Hay un motor de PSA el 1.9 TD que tiene muy buena fama,pero casualmente cuando llega a los 250 000 Km empieza a dar problemas(culatas,bielas,etc...)lo que pasa es que la gran mayoría de conductores no alcanza esos Km.

Para mi el dato mas fiable es ver los coches que tienen los taxistas,no sé por ahí adelante pero aqui en Coruña no hay Taxis Alfa Romeo,ni BMW,y muy pocos Ford sin embargo hay muchos PSA ,bastantes Mercedes(sobre todo en pueblos)y muchos Toyotas...

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Ojo, una cosa es la fiabilidad de un motor, ese en concreto que os he puesto y otra bien distintas los múltiples fallos de un modelo, independientemente de si es diesel o gasolina.

Pues bmw 320d hay unos cuantos en el mercado. Si buscamos cifras igual nos asustamos.

La famosa carbonilla está haciendo muchos estragos.

Y en cuanto a que en los foros aparecen muchos comentarios negativos, os puedo asegurar que veo muchos más comentarios de este motor bmw que del 307/308, así que no sé si hay mucha razón en ese de decir que el que ha comprado un coche caro y le sale malo no lo dice.

Muchos de esos coches, entre los que yo me incluyo, no han sido comprado nuevos, es decir, por gente normal y corriente.

Siempre lo digo, te costará lo mismo un Peugeot nuevo que otro vehículo de este tipo de segunda mano. Hay quien prefiere estrenar y hay quien prefiere otras cosas.

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Oyes a mucha gente hablar y te dicen, tal motor es muy fiable. Fíjate la cantidad de ellos que hay.

Bufff,si hemos de fiarnos de lo que dice la gente...

La cantidad nada tiene que ver con la fiabilidad.

Esto hace pensar de que tanto si es una marca como otra, parece que si un motor sale rana hay que comérselo con patatas y no hay posible subsanación de defectos. A lo sumo parches.

Diseñar un nuevo motor es un gasto muy importante,por tanto si sale rana pues mala suerte...

No lo van a retirar después del dinero invertido.

Tiene que estar a la venta muchos años.

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Diseñar un nuevo motor es un gasto muy importante,por tanto si sale rana pues mala suerte...

No lo van a retirar después del dinero invertido.

Tiene que estar a la venta muchos años.

Solo hay un porqué para cambiar un motor "así porque sí", y es la competitividad o las obligaciones de emisiones.

Es decir, hay muchos motores en el mercado que son muy buenos y fiables, pero claro el de la competencia lo saca de menos cilindrada, turbo y consume menos y emite menos emisiones, entonces ya hay que ponerse las pilas y sacar algo parecido.

Y sino ¿por qué están desapareciendo los 6 cilindros en línea atmosféricos, con los buenos resultados que han dado y siendo sustituidos por 4 cilindros con turbo?

Es todo puro marketing.

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Diseñar un nuevo motor es un gasto muy importante,por tanto si sale rana pues mala suerte...

No lo van a retirar después del dinero invertido.

Tiene que estar a la venta muchos años.

Solo hay un porqué para cambiar un motor "así porque sí", y es la competitividad o las obligaciones de emisiones.

Es decir, hay muchos motores en el mercado que son muy buenos y fiables, pero claro el de la competencia lo saca de menos cilindrada, turbo y consume menos y emite menos emisiones, entonces ya hay que ponerse las pilas y sacar algo parecido.

Y sino ¿por qué están desapareciendo los 6 cilindros en línea atmosféricos, con los buenos resultados que han dado y siendo sustituidos por 4 cilindros con turbo?

Es todo puro marketing.

No es Marketing,hay unas normas que hay que cumplir,creo que todos estamos de acuerdo que los motores de hoy en día gastan mucho menos que hace unos años,y ya no hablemos de contaminación.

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No cabe duda de que los foros son un indicativo importante de la fiabilidad de los motores, pero hay estudios muy serios, de revistas del sector y sobre todo de asociaciones de talleres y organismos independientes, que valoran de una manera bastante objetiva estos índices de fiabilidad.

Ahora no los tengo aquí pero los buscaré, y sinó "San Google" os dará las respuestas.

Y, lo sorprendente, cuando lees los resultados de esos estudios, es que te llevas sorpresas sobre las marcas.

Así, de memoria, TOYOTA suele estar siempre en los mejores puestos.

Y luego "El tiempo da la razón". ¿Quien discute hoy en día la fiabilidad de los motores diesel del grupo PSA?

Deacuerdo con todo, pero tengo dudas sobre lo último que comentas. De los japoneses (sobretodo Honda), creo que son muy fiables sobretodo los gasolina atmosféricos, mas que nada porque las demás marcas comenzaron a llevar nuevos motores turbo en los gasolina, más prestacionales, pero en fiabilidad los primeros años no estaban lo bien que deberían, al contrario que los atmosféricos que son tradicionalmente y actualmente lo que se dice como "muy fiables", pero no sólo en las marcas japonesas, sinó en todas.

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 13 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
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    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
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