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chusmari

¿no tiene aceite?

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hola a todos, soy nueva en ste foro, tengo un 307 HDI 2.0 110 del año 2002 y he estado mirando por ahi a ver si a alguien se le habia quedado el coche sin aceite, tien 42000 kilometros y me avisa cuando enciendo el coche. a alguno de vosotros os a pasado? no se le dara por consumir o perder aceite no?

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Ya te lo han dicho, la varilla es lo único fiable. Peugeot modificó el sensor de las primeras series porque marcaba lo que le daba la gana. No se si merece la pena que lo cambien ni siquiera en garantía porque tiene muy mal acceso y tienen que desmontar muchas cosas, y si todo lo demás va bien, cuanto menos toquen...

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en la barilla tambien me marca bajo de aceite, hace una semana staba en el minimo y ayer ya marcaba por debajo del minimo es normal?

Pues a no ser que le hicieras un montonazo de km esta semana, pero montonazo, montonazo, no, no es normal. ¿no echa humo por el tubo de escape?

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hola abel, gracias por contestar tan rapido, pero en la barilla tambien me marca bajo de aceite, hace una semana staba en el minimo y ayer ya marcaba por debajo del minimo es normal?

Huyy... peligro.

Si ha comprobado que te está bajando el nivel con la varilla puede ser por dos motivos principales: o lo está "tirando" o lo está quemando.

  • Si lo está "tirando" deberias de poder ver marcas en el suelo despues de estar algún tiempo aparcado (una noche, por ejemplo). Sino tambien puedes tratar de ver el coche por debajo a ver si está manchado de aceite...
  • Si lo está quemando deberias de ver un humo tirando a azulado, aunque en marcha es dificil.. y más en uno con FAP. Si lo está quemando las posibilidades que se me ocurren es por falta de ajuste entre los segmentos y los pistones (raro con 42.000 km), desgaste de asientos/valvulas (tambien raro) o por el turbo... ¿Tuvo algún calentón el coche? ¿Hace cuanto que cambiaste el aceite? Con ese tiempo/km me imagino que casi todo ciudad ¿no?

Danos alguna pista más: averias anteriores, si le notas algo raro, poca fuerza, más consumo, tirones...

Un saludo.

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Pegaste por debajo del coche contra algo ultimamente? Alguna piedra, o bordillazo te pudo haber roto el carter. Porque con el plastico que lleva es como si no llevase proteccion.

No obstante yo no lo llevaria al minimo nunca.

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A mi últimamente me consumia un "poquitín" de aceite, esta pasada semana al llevarlo al taller descubrieron una pequeña fuga por el retén del cigueñal, eso es malo doctor ? :roll:

Por cierto que no manchaba el suelo, iba empapando el cubrecarter pero sin llegar a traspasar.

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hola chicos, ante todo gracias por contestarme tan rapido, pero mi coche, ni hecha humo negro, ni hay manchas de aceite, ni le he dado ningun golpe, ni he hecho tantos kilometros de una tirada, es decir, en 3000 kilometros, deposito de aceite vacio, (o me lo roban o yo que se) esto no es nada normal. que hago?

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hola chicos, ante todo gracias por contestarme tan rapido, pero mi coche, ni hecha humo negro, ni hay manchas de aceite, ni le he dado ningun golpe, ni he hecho tantos kilometros de una tirada, es decir, en 3000 kilometros, deposito de aceite vacio, (o me lo roban o yo que se) esto no es nada normal. que hago?

3000km 4Litros No cuadra, llévalo al taller y que te lo miren porque algo no es normal, por cierto el agua de la bombona de expansión está limpia ?

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hola chicos, ante todo gracias por contestarme tan rapido, pero mi coche, ni hecha humo negro, ni hay manchas de aceite, ni le he dado ningun golpe, ni he hecho tantos kilometros de una tirada, es decir, en 3000 kilometros, deposito de aceite vacio, (o me lo roban o yo que se) esto no es nada normal. que hago?

No os engañeis, del maximo al minimo no hay mas de 1,5 litros. 3000 kilometros, pasa de maximo a minimo, ese coche consume el maximo permitido, y no tiene poruqe echar humo azul por el escape.

En cualquier caso es extraño que chupe tanto aceite con ese kilometraje.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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