Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desgaste piñones arbol de levas con 115.000 km.


nemesio

Mensajes recomendados

Llevaba bastante tiempo feliz con me PEUGEOT 308 HDI 1.6 FAP 110CV tantos como duro la ampliación de mi garantía 4 años pasado este tiempo justo 3 meses mi coche suena a maquina de coser, lo meto en MOSA con 115000 Km. para pasar la revisión rutinaria y de paso comentar el ruido tipo tac,tac,tac... .Me responden que hay que desmontar y ver, desmontan y ven que hay un inyector agarrotado, la bomba de agua pierde, hasta aquí me parece normal. Cuando terminan de desmontar me comentan que hay desgaste en los piñones de los arboles de levas los cuales no se pueden cambiar y hay que sustituir los dos árboles de levas total 2.500 euros, adiós felicidad 308.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

los piñones forman una sola pieza con el arbol y es verdad que no se cambian, pero tanto desgaste tienen los engranajes que no puedan continuar en uso cambiando solo la cadena??? que no sea que te quieren engordar el trabajo.

he visto pequeños desgastes pero despreciables para el cambio, y esto fue a causa de usar un lubricante incorrecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo desde luego, le reclamaría todo a la peyó.

Las cadenas en las distribuciones se montan para no cambiar en la vida del motor. Eso tiene que ser un defecto del tensor de la cadena o de la cadena.

El problema, es demostrar tal defecto.

Yo para demostrar que un embrague era defectuoso, tuvieron que cambiarlo, mandarlo a analizar y despues me dieron la razón y me lo volvieron a cambiar por otro...

El problema, que era una marca más seria que la peyó y dí con la gente adecuada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amigos gracias por vuestras respuestas. Os dejo la conclusión de MOSA sobre la avería: una simple junta del inyector provocó toda la avería, esta se rompió y el inyector se carbonizo esa carbonilla paso al Carter y el aceite

creo una pasta...."La gasolina o el gasoil entra progresivamente en el cárter con los gases de la combustión, de forma parcialmente quemado o sin quemar. Este elemento es químicamente inestable, por lo tanto reacciona con el aceite formando gomas, barnices y compuestos asfálticos.", esto tupió la alcachofa que aspira el aceite y por tanto no llegaba el aceite arriba a las levas provocando el desgaste.Desmontaron el carter me cambiaron la alcachofa, limpiaron el circuito y eso no me lo cobraron. Así que al mínimo ruido extraño hay que mirarlo.Toca pagar... 1.700 euritos, que dolor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese defecto ya se ha tratado por el foro,parece bastante común.

Si hechas un vistazo verás más información acerca de esas juntas de inyector.

Echaré un vistazo, pero cuando abrí este hilo no sabia la causa del desgaste, aun así la avería no es común a todas las roturas de las juntas del inyector, esta rotura puede provocar cientos de averías distintas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amigos gracias por vuestras respuestas. Os dejo la conclusión de MOSA sobre la avería: una simple junta del inyector provocó toda la avería, esta se rompió y el inyector se carbonizo esa carbonilla paso al Carter y el aceite

creo una pasta...."La gasolina o el gasoil entra progresivamente en el cárter con los gases de la combustión, de forma parcialmente quemado o sin quemar. Este elemento es químicamente inestable, por lo tanto reacciona con el aceite formando gomas, barnices y compuestos asfálticos.", esto tupió la alcachofa que aspira el aceite y por tanto no llegaba el aceite arriba a las levas provocando el desgaste.Desmontaron el carter me cambiaron la alcachofa, limpiaron el circuito y eso no me lo cobraron. Así que al mínimo ruido extraño hay que mirarlo.Toca pagar... 1.700 euritos, que dolor

en ese caso si no llegara aceite arriba deberian tambien estar la levas gastadas tanto como los engranajes, ya que todo es del mismo material, y ademas los botadores descargados.

me sigue sonando raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amigos gracias por vuestras respuestas. Os dejo la conclusión de MOSA sobre la avería: una simple junta del inyector provocó toda la avería, esta se rompió y el inyector se carbonizo esa carbonilla paso al Carter y el aceite

creo una pasta...."La gasolina o el gasoil entra progresivamente en el cárter con los gases de la combustión, de forma parcialmente quemado o sin quemar. Este elemento es químicamente inestable, por lo tanto reacciona con el aceite formando gomas, barnices y compuestos asfálticos.", esto tupió la alcachofa que aspira el aceite y por tanto no llegaba el aceite arriba a las levas provocando el desgaste.Desmontaron el carter me cambiaron la alcachofa, limpiaron el circuito y eso no me lo cobraron. Así que al mínimo ruido extraño hay que mirarlo.Toca pagar... 1.700 euritos, que dolor

en ese caso si no llegara aceite arriba deberian tambien estar la levas gastadas tanto como los engranajes, ya que todo es del mismo material, y ademas los botadores descargados.

me sigue sonando raro.

+1

¿No será el tensor de la cadena de los árboles de levas lo que se ha roto? Algún caso he leído de que cuando pasa esto los fragmentos pueden llegar a obstruir diversos conductos de lubricación. Una pena que no te hayan dado la pieza desgastada.

De todas formas es bastante frecuente que este motor cause problemas de degradación de aceite. Antes se achacaba la causa de este problema (que ha petado turbos como churros) a la malla del racor inferior del circuito de luricación del turbo. Ahora cada vez más frecuentemente leo que lo relacionan con otro problema frecuente de este motor: el de los inyectores que fugan por los casquillos. Personalmente esta 2ª explicación no me acaba de convencer. De ser cierta se tendría que notar en algún momento que sube el nivel de aceite al mezclarse con el gasoil y por otro lado los 1.4 HDI tienen fama de fugar con frecuencia por los inyectores, pero ni de lejos tienen la fama como los 1.6 HDI en cuanto a problemas de degradación del aceite.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aclaraciones para vuestra informacion ( Respuesta de otro colega en otro foro):

"La curiosidad de esa mecánica es que la culata esta dividido por un culatín,donde va alojado el árbol de levas, y esa junta número 8 y 9,junta y guía de plástico,hacen de estanqueidad,cuando se fuga aceite por el culatín,el alojamiento del inyector,queda en mitad y se colapsa,pudriendo y reventando la guía 8 y perdiendo fuerza de apriete las 12 y no ejerciendo presion la 10 sobre el inyector,fogueando al escaparse parte de la detonación,que junatada con la fuga de aceite,hacen una tonga tremenda,quedándose agarrado el inyector,viéndose s para sacarlo(gato hidraúlico incluido) y sacando hasta las guías de la culata.

es conveniente vigilar alrededor de los inyectores cada 20000km,ya cuando se oiga el tse-tse-tse y huela a escape el motor,es demasiado tarde,en el caso de las fotos que puse,turbo roto(falta de engrase),chupona de aceite obstruida,fogeo,y lavativa de circuito de lubricación,se puede notar la mierda que tenía el filtro en la foto.

esa carbonilla si puede mezclarse con el aceite,porque el alojamiento del inyector,tiene la particularidad que descansa el culatín y su pasta de sellado,que a veces no cumple su función y el camino del hollin,a parte del audible fogueo,también se introducen en el sistema de lubricación,segundo síntoma turbo gripado,tercer sintoma y final,motor gripado por falta de lubricación."

20120409105514.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La explicación del colega del otro foro me parece excelente ¿no tendrás por ahí el enlace al hilo, verdad?

Lo único que no entiendo es la frase de "cuando se fuga aceite por el culatín,el alojamiento del inyector,queda en mitad y se colapsa" ¿cuándo dice el compañero que sucede eso de que se fuga aceite por el culatín y causa todo el problema?

Muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...