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Fallo dirección asistida ---STOP---


mrebollo

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Hola quería preguntaros si a alguno le ha pasado o sabe por donde pueden ir los tiros ya que estoy perdido...

Un día al arrancar me puso el mensaje en la pantalla "Dirección asistida defectuosa"con su luz en el cuadro de STOP. La cosa es que la dirección funciona perfectamente y al enchufarle el PPS2000 no da ningún fallo. Llevo un tiempo con el problema y no desaparece desconectando la batería, ni con los arranques ni na... He mirado los fusibles y el de la dirección asistida no me acuerdo ahora si era el F-7 creo, estaba bien aunque lo cambié por si acaso. La batería está bien.

Un saludo

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Hola quería preguntaros si a alguno le ha pasado o sabe por donde pueden ir los tiros ya que estoy perdido...

Un día al arrancar me puso el mensaje en la pantalla "Dirección asistida defectuosa"con su luz en el cuadro de STOP. La cosa es que la dirección funciona perfectamente y al enchufarle el PPS2000 no da ningún fallo. Llevo un tiempo con el problema y no desaparece desconectando la batería, ni con los arranques ni na... He mirado los fusibles y el de la dirección asistida no me acuerdo ahora si era el F-7 creo, estaba bien aunque lo cambié por si acaso. La batería está bien.

Un saludo

tienes direccion asistida electronica???

aclara esto por favor sino imposible ayudarte, el diagnostico de la mecanica y la controlada electronicamente son totalmente distintos.

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UPPsssss, pues eso no tengo ni idea..... es un 1.4 95cv VTI Confort. Pero si no me equivoco puede ser mecánica ya que creo recordad que el PPS2000 me decía que no tenía sensor de dirección asistida o algo así cuando estuve cotilleandolo.

debes aclarar que coche tienes.........un 308 o 207???

el primero es con bomba electronica y el otro asistida mecanicamente, y los dos llevan el mismo motor.

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la bomba la tienes por delante de la rueda delantera derecha, casi sobre el parachoques, quitale el conector y revisa si no esta sucio o sulfatado, este tendra por un lado dos pines grandes, uno con positivo de bateria y el otro negativo, deberas probar que tanto uno como el otro tengan el mismo voltaje que la bateria, si no sabes como hacerlo me dices, dentro del mismo conector tendras nueve pines mas pequeños y el unico que puedes probar es el cinco que tendra voltaje de bateria al poner contacto, controla solo esto ya que para los demas necesitaras un osciloscopio para ver las señales.

te doy igual las posiciones por si tienes quien te lo mida.

pin 1= captador de angulo de volante= señal 1

pin 2= libre

pin 3= linea de diagnosis

pin 4= velocidad de vehiculo

pin 6= captador de angulo de volante= señal 2

pin 7 y 8= libres

pin 9= alternador = motor girando

esto representara señales de onda cuadrada.

si no tienes alguien que compruebes esto limitate a medir las tensiones indicadas al principio y si estan bien llevalo a un servicio y no te compliques que es un tema delicado y lo puedes estropear peor.

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  • 9 meses después...

Tengo un 407 HDI 2.0 con bomba electronica de direccion y hace unos dias en cualquier momento me sale el mensaje de "direccion asistida defectuosa" y se pone dura, pero casi inmediatamente vuelve a la normalidad. Digo en cualquier momento porque me lo ha hecho al poner en marcha el auto y tambien llendo en ruta (por suerte en tramo recto) a 110 kms/hr, en estas dos oportunidades que me lo ha hecho al bajar la velocidad para parar a un costado de la ruta, ha vuelto a la normalidad.

La bateria la hice revisar casualmente hace una semana (tiene un año de uso) y anda perfecta. Revise el fusible correspondienten y aunque estaba bien, lo cambie. Pero esporadicamente lo ha seguido haciendo. He notado que en varias oportunidades tras poner el fallo de la direccion, inmediatamente sale el mensaje de ESP/ABS defectuoso y el problema de la direccion se soluciona. No se si tendra relacion los captadores de las ruedas, quizas alguno este defectuoso e influye en la direccion.

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  • 8 meses después...

Pues mi problema es similar al que se está comentando en este tema. Me quedé sin dirección asistida, el coche aparece un letrero de "Dirección asistida defectuosa", parece ser que es como si condujeras un camión, y encima con 24/25 mil Km y menos de 3 años.

Cuando escuché el precio de la reparación, casi me entró un infarto .............. :unsure::unsure:

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Tengo un 407 HDI 2.0 con bomba electronica de direccion y hace unos dias en cualquier momento me sale el mensaje de "direccion asistida defectuosa" y se pone dura, pero casi inmediatamente vuelve a la normalidad. Digo en cualquier momento porque me lo ha hecho al poner en marcha el auto y tambien llendo en ruta (por suerte en tramo recto) a 110 kms/hr, en estas dos oportunidades que me lo ha hecho al bajar la velocidad para parar a un costado de la ruta, ha vuelto a la normalidad.

La bateria la hice revisar casualmente hace una semana (tiene un año de uso) y anda perfecta. Revise el fusible correspondienten y aunque estaba bien, lo cambie. Pero esporadicamente lo ha seguido haciendo. He notado que en varias oportunidades tras poner el fallo de la direccion, inmediatamente sale el mensaje de ESP/ABS defectuoso y el problema de la direccion se soluciona. No se si tendra relacion los captadores de las ruedas, quizas alguno este defectuoso e influye en la direccion.

Me pasa lo mismo que a tí, excepto que no me lo ha hecho en carretera, solo al arrancar o al parar en un semáforo.

Y sobre el ESP/ABS, más de lo mismo, a su vez, no deja conectar el control crucero.

PD: El interruptor de freno (la bellota electrónica) se le cambió hace dos días.

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  • 4 años después...
  • 2 semanas después...

No se, pero calculo que podría ser lo mismo. Un anterior 307 que perdimos por siniestro tuvo un fallo de dirección asistida sin aviso, ni pre anestesia, ni nada. La reparación en la casa costaba un.... eso.

Bueno, con los colegas mecánicos encontramos la bomba de dirección de un Citroën C4 chocado a precio de risa. Es la misma.  Teníamos la duda de que si el coche se la tragaría, bueno que el sistema la aceptara como suya.  Pues así fue e hizo como 35.000 km hasta el siniestro.

Tampoco es muy complicado cambiarla, dos mangueras de presión y un multi-conector. Para rellenarla se le pone liquido y se mueve la dirección de un  lado a otro.

Saludos

 

 

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  • 5 meses después...
On 7/4/2012 at 10:53 PM, Carlyle said:

la bomba la tienes por delante de la rueda delantera derecha, casi sobre el parachoques, quitale el conector y revisa si no esta sucio o sulfatado, este tendra por un lado dos pines grandes, uno con positivo de bateria y el otro negativo, deberas probar que tanto uno como el otro tengan el mismo voltaje que la bateria, si no sabes como hacerlo me dices, dentro del mismo conector tendras nueve pines mas pequeños y el unico que puedes probar es el cinco que tendra voltaje de bateria al poner contacto, controla solo esto ya que para los demas necesitaras un osciloscopio para ver las señales.

te doy igual las posiciones por si tienes quien te lo mida.

pin 1= captador de angulo de volante= señal 1

pin 2= libre

pin 3= linea de diagnosis

pin 4= velocidad de vehiculo

pin 6= captador de angulo de volante= señal 2

pin 7 y 8= libres

pin 9= alternador = motor girando

esto representara señales de onda cuadrada.

si no tienes alguien que compruebes esto limitate a medir las tensiones indicadas al principio y si estan bien llevalo a un servicio y no te compliques que es un tema delicado y lo puedes estropear peor.

Hola, estoy teniendo problemas con una bomba de estas, por suerte tengo el osciloscopio para medir,podrías compartirme algún dato de como debería ser la señal?

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