Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
mrebollo

Fallo dirección asistida ---STOP---

Mensajes recomendados

Hola quería preguntaros si a alguno le ha pasado o sabe por donde pueden ir los tiros ya que estoy perdido...

Un día al arrancar me puso el mensaje en la pantalla "Dirección asistida defectuosa"con su luz en el cuadro de STOP. La cosa es que la dirección funciona perfectamente y al enchufarle el PPS2000 no da ningún fallo. Llevo un tiempo con el problema y no desaparece desconectando la batería, ni con los arranques ni na... He mirado los fusibles y el de la dirección asistida no me acuerdo ahora si era el F-7 creo, estaba bien aunque lo cambié por si acaso. La batería está bien.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola quería preguntaros si a alguno le ha pasado o sabe por donde pueden ir los tiros ya que estoy perdido...

Un día al arrancar me puso el mensaje en la pantalla "Dirección asistida defectuosa"con su luz en el cuadro de STOP. La cosa es que la dirección funciona perfectamente y al enchufarle el PPS2000 no da ningún fallo. Llevo un tiempo con el problema y no desaparece desconectando la batería, ni con los arranques ni na... He mirado los fusibles y el de la dirección asistida no me acuerdo ahora si era el F-7 creo, estaba bien aunque lo cambié por si acaso. La batería está bien.

Un saludo

tienes direccion asistida electronica???

aclara esto por favor sino imposible ayudarte, el diagnostico de la mecanica y la controlada electronicamente son totalmente distintos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

UPPsssss, pues eso no tengo ni idea..... es un 1.4 95cv VTI Confort. Pero si no me equivoco puede ser mecánica ya que creo recordad que el PPS2000 me decía que no tenía sensor de dirección asistida o algo así cuando estuve cotilleandolo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
UPPsssss, pues eso no tengo ni idea..... es un 1.4 95cv VTI Confort. Pero si no me equivoco puede ser mecánica ya que creo recordad que el PPS2000 me decía que no tenía sensor de dirección asistida o algo así cuando estuve cotilleandolo.

debes aclarar que coche tienes.........un 308 o 207???

el primero es con bomba electronica y el otro asistida mecanicamente, y los dos llevan el mismo motor.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Un 308 1.4 95cv confort del 2007. Por eso entré en problemas 308 :laugh:

Un saludo y gracias¡¡¡¡


ok, ahora me voy de casa a disfrutar el dia, aqui son las cuatro de la tarde de un dia esplendido, cuando regrese te dire que puedes probar y vemos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

la bomba la tienes por delante de la rueda delantera derecha, casi sobre el parachoques, quitale el conector y revisa si no esta sucio o sulfatado, este tendra por un lado dos pines grandes, uno con positivo de bateria y el otro negativo, deberas probar que tanto uno como el otro tengan el mismo voltaje que la bateria, si no sabes como hacerlo me dices, dentro del mismo conector tendras nueve pines mas pequeños y el unico que puedes probar es el cinco que tendra voltaje de bateria al poner contacto, controla solo esto ya que para los demas necesitaras un osciloscopio para ver las señales.

te doy igual las posiciones por si tienes quien te lo mida.

pin 1= captador de angulo de volante= señal 1

pin 2= libre

pin 3= linea de diagnosis

pin 4= velocidad de vehiculo

pin 6= captador de angulo de volante= señal 2

pin 7 y 8= libres

pin 9= alternador = motor girando

esto representara señales de onda cuadrada.

si no tienes alguien que compruebes esto limitate a medir las tensiones indicadas al principio y si estan bien llevalo a un servicio y no te compliques que es un tema delicado y lo puedes estropear peor.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tengo un 407 HDI 2.0 con bomba electronica de direccion y hace unos dias en cualquier momento me sale el mensaje de "direccion asistida defectuosa" y se pone dura, pero casi inmediatamente vuelve a la normalidad. Digo en cualquier momento porque me lo ha hecho al poner en marcha el auto y tambien llendo en ruta (por suerte en tramo recto) a 110 kms/hr, en estas dos oportunidades que me lo ha hecho al bajar la velocidad para parar a un costado de la ruta, ha vuelto a la normalidad.

La bateria la hice revisar casualmente hace una semana (tiene un año de uso) y anda perfecta. Revise el fusible correspondienten y aunque estaba bien, lo cambie. Pero esporadicamente lo ha seguido haciendo. He notado que en varias oportunidades tras poner el fallo de la direccion, inmediatamente sale el mensaje de ESP/ABS defectuoso y el problema de la direccion se soluciona. No se si tendra relacion los captadores de las ruedas, quizas alguno este defectuoso e influye en la direccion.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues mi problema es similar al que se está comentando en este tema. Me quedé sin dirección asistida, el coche aparece un letrero de "Dirección asistida defectuosa", parece ser que es como si condujeras un camión, y encima con 24/25 mil Km y menos de 3 años.

Cuando escuché el precio de la reparación, casi me entró un infarto .............. :unsure::unsure:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Tengo un 407 HDI 2.0 con bomba electronica de direccion y hace unos dias en cualquier momento me sale el mensaje de "direccion asistida defectuosa" y se pone dura, pero casi inmediatamente vuelve a la normalidad. Digo en cualquier momento porque me lo ha hecho al poner en marcha el auto y tambien llendo en ruta (por suerte en tramo recto) a 110 kms/hr, en estas dos oportunidades que me lo ha hecho al bajar la velocidad para parar a un costado de la ruta, ha vuelto a la normalidad.

La bateria la hice revisar casualmente hace una semana (tiene un año de uso) y anda perfecta. Revise el fusible correspondienten y aunque estaba bien, lo cambie. Pero esporadicamente lo ha seguido haciendo. He notado que en varias oportunidades tras poner el fallo de la direccion, inmediatamente sale el mensaje de ESP/ABS defectuoso y el problema de la direccion se soluciona. No se si tendra relacion los captadores de las ruedas, quizas alguno este defectuoso e influye en la direccion.

Me pasa lo mismo que a tí, excepto que no me lo ha hecho en carretera, solo al arrancar o al parar en un semáforo.

Y sobre el ESP/ABS, más de lo mismo, a su vez, no deja conectar el control crucero.

PD: El interruptor de freno (la bellota electrónica) se le cambió hace dos días.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No se, pero calculo que podría ser lo mismo. Un anterior 307 que perdimos por siniestro tuvo un fallo de dirección asistida sin aviso, ni pre anestesia, ni nada. La reparación en la casa costaba un.... eso.

Bueno, con los colegas mecánicos encontramos la bomba de dirección de un Citroën C4 chocado a precio de risa. Es la misma.  Teníamos la duda de que si el coche se la tragaría, bueno que el sistema la aceptara como suya.  Pues así fue e hizo como 35.000 km hasta el siniestro.

Tampoco es muy complicado cambiarla, dos mangueras de presión y un multi-conector. Para rellenarla se le pone liquido y se mueve la dirección de un  lado a otro.

Saludos

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 7/4/2012 at 10:53 PM, Carlyle said:

la bomba la tienes por delante de la rueda delantera derecha, casi sobre el parachoques, quitale el conector y revisa si no esta sucio o sulfatado, este tendra por un lado dos pines grandes, uno con positivo de bateria y el otro negativo, deberas probar que tanto uno como el otro tengan el mismo voltaje que la bateria, si no sabes como hacerlo me dices, dentro del mismo conector tendras nueve pines mas pequeños y el unico que puedes probar es el cinco que tendra voltaje de bateria al poner contacto, controla solo esto ya que para los demas necesitaras un osciloscopio para ver las señales.

te doy igual las posiciones por si tienes quien te lo mida.

pin 1= captador de angulo de volante= señal 1

pin 2= libre

pin 3= linea de diagnosis

pin 4= velocidad de vehiculo

pin 6= captador de angulo de volante= señal 2

pin 7 y 8= libres

pin 9= alternador = motor girando

esto representara señales de onda cuadrada.

si no tienes alguien que compruebes esto limitate a medir las tensiones indicadas al principio y si estan bien llevalo a un servicio y no te compliques que es un tema delicado y lo puedes estropear peor.

Hola, estoy teniendo problemas con una bomba de estas, por suerte tengo el osciloscopio para medir,podrías compartirme algún dato de como debería ser la señal?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas
    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...