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fer 307

Problema con la durez del volante? neumaticos en mal estado?

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Bueno mi problema es que desde que empezó el invierno he notado que el volante me va demasiado suave, en ciudad parece mantequilla y cuando piso un bache se menea mogollón, yo creo que antes no lo hacía tanto ya que el otro dia que llovió iba un poco rapido y al frenar algo fuerte en un semaforo me saltó el ABS, el ESP y todo lo que sea que me salvó de pegarme un piño con los coches que estaban cruzando la calle, eso claro está no lo había hecho nunca...

La cosa es que no se si es que ya tengo los neumaticos en mal estado (solo tengo 26.000 kms!) o que ya que por desadez mia estuve unos meses sin mirar la presión de éstos, cuando lo miré por ultima vez tenia las ruedas a 1.7bar en vez de los 2.4bar que deberían estar. Me queda aun bastante dibujo en la rueda creo yo aunq no se como medirlo, con el pie de rey o hay algún metodo tipo meter una moneda y tal...

Por cierto tengo unos Pirelli P7...

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Hombre, yo creo que si tubieras poca presion en los neumaticos la direccion estaria mas dura. Te lo digo porque en la renault express que uso para trabajar se nota mucho, ya que no tiene direccion asistida. Si vas bajo de presion te cuesta un mundo mover el volante, y para aparcar ni te cuento.Sin embargo desde que me cambiaron las gomas delanteras parece que lleve direccion asistida.Mucho mas blanda.

un saludo

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Pues skarniu, despues de tu comentario lo que puede ser es que me haya acostumbrado a la dureza de cuando llevaba las ruedas flojas y ahora note la dirección asistida como mantequilla... El dibujo de mis ruedas está de pm así que yo supongo que debe ser eso...

He probado de frenar de golpe y frena de pm, saltan el ABS y todo ese royo claro está, coger una curva rapido y cerrada hasta hacer saltar el control de estabilidad y también se agarra así que las ruedas van bien...

Gracias por vuestras contestaciones :)

Un saludo!

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Hombre, yo creo que si tubieras poca presion en los neumaticos la direccion estaria mas dura. Te lo digo porque en la renault express que uso para trabajar se nota mucho, ya que no tiene direccion asistida. Si vas bajo de presion te cuesta un mundo mover el volante, y para aparcar ni te cuento.Sin embargo desde que me cambiaron las gomas delanteras parece que lleve direccion asistida.Mucho mas blanda.

un saludo

Eso le ha pasado al forfi de mi cuñada. Ahora parece que tiene direccion asisitida

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Los neumaticos nuevos (al menos los de numeracion baja y/o ecologicos) llevan una especie de pelicula protectora que permanece durante unos mil o 2mil kms,durante los cuales la direccion se nota mucho mas suave e incluso inestable (esto ya puede ser sensacion particular).Una vez pasado este periodo todo vuelve a la normalidad,pero como es algo paulatino no lo percibimos.

Saludos.

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
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