Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema con la durez del volante? neumaticos en mal estado?


fer 307

Mensajes recomendados

Bueno mi problema es que desde que empezó el invierno he notado que el volante me va demasiado suave, en ciudad parece mantequilla y cuando piso un bache se menea mogollón, yo creo que antes no lo hacía tanto ya que el otro dia que llovió iba un poco rapido y al frenar algo fuerte en un semaforo me saltó el ABS, el ESP y todo lo que sea que me salvó de pegarme un piño con los coches que estaban cruzando la calle, eso claro está no lo había hecho nunca...

La cosa es que no se si es que ya tengo los neumaticos en mal estado (solo tengo 26.000 kms!) o que ya que por desadez mia estuve unos meses sin mirar la presión de éstos, cuando lo miré por ultima vez tenia las ruedas a 1.7bar en vez de los 2.4bar que deberían estar. Me queda aun bastante dibujo en la rueda creo yo aunq no se como medirlo, con el pie de rey o hay algún metodo tipo meter una moneda y tal...

Por cierto tengo unos Pirelli P7...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, yo creo que si tubieras poca presion en los neumaticos la direccion estaria mas dura. Te lo digo porque en la renault express que uso para trabajar se nota mucho, ya que no tiene direccion asistida. Si vas bajo de presion te cuesta un mundo mover el volante, y para aparcar ni te cuento.Sin embargo desde que me cambiaron las gomas delanteras parece que lleve direccion asistida.Mucho mas blanda.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues skarniu, despues de tu comentario lo que puede ser es que me haya acostumbrado a la dureza de cuando llevaba las ruedas flojas y ahora note la dirección asistida como mantequilla... El dibujo de mis ruedas está de pm así que yo supongo que debe ser eso...

He probado de frenar de golpe y frena de pm, saltan el ABS y todo ese royo claro está, coger una curva rapido y cerrada hasta hacer saltar el control de estabilidad y también se agarra así que las ruedas van bien...

Gracias por vuestras contestaciones :)

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, yo creo que si tubieras poca presion en los neumaticos la direccion estaria mas dura. Te lo digo porque en la renault express que uso para trabajar se nota mucho, ya que no tiene direccion asistida. Si vas bajo de presion te cuesta un mundo mover el volante, y para aparcar ni te cuento.Sin embargo desde que me cambiaron las gomas delanteras parece que lleve direccion asistida.Mucho mas blanda.

un saludo

Eso le ha pasado al forfi de mi cuñada. Ahora parece que tiene direccion asisitida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los neumaticos nuevos (al menos los de numeracion baja y/o ecologicos) llevan una especie de pelicula protectora que permanece durante unos mil o 2mil kms,durante los cuales la direccion se nota mucho mas suave e incluso inestable (esto ya puede ser sensacion particular).Una vez pasado este periodo todo vuelve a la normalidad,pero como es algo paulatino no lo percibimos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...