Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido extraño


Dasaca

Mensajes recomendados

Hola. He utilizado el buscador, pero esto de los ruidos es tan complicado que no se si este en concreto está tratado. El caso es que me lo hizo un poco al cambiar la distribución y desapareció, pero ahora dos meses despues ha vuelto a aparecer y mas constante. Estoy casi seguro que es algo relacionado con el cambio de distribución y el lunes lo llevaré, pero si alguien me pudiera decir algo concreto me vendría muy bien para ir preparado.

Siento que no se escuche muy bien, está grabado con el movil desde dentro del habitaculo con las ventanillas cerradas y en punto muerto. Al acelerar hay veces que desaparece.

Es un 307 1.6i 110cv y 100.000km (cambio de correas hace 1500km)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creía que si, pero ahora mirando la factura pone kit de distribucion y correa de alternador, ¿ira incluida ahi la de accesorios?

De todas formas desde que me cambiaron eso, hay veces que el coche no va fino, suena mas de la cuenta, se me fue el retén de la trasmisión, ahora el ruido este.... Cada día estoy mas convencido de que algo no hicieron bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La correa alternador es la misma,llamada de "accesorios" o Poly-V.

No lo sé,igual no te han cambiado alguna pieza que va con el kit,tensores o algo así que haga ruido.

Si te hubieran desfasado la distribución notarías síntomas como por ejemplo pérdida de potencia.

Que te lo revisen de inmediato,está en garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El lunes sin falta lo llevo e intentaré hacer un video porque seguro que cuando lo lleve el ruido no lo hace.

Lo de la perdida de potencia puede ser tambien, pero como comente en otro hilo ya no se si viene de esto, de antes, me he acostumbrado o yo que se... :angry: Lo que tengo claro es que el coche no va bien, le cambié el sensor map y algo mejoró, pero creo que le sigue faltando potencia (y el tironcillo ese a 2800rpm) y ya no se si es por el cambio de correa. El aumento de ruido motor al acelerar si que empezó con el cambio (a 120 hace muchisimo ruido)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy ha estado haciendo el ruido constantemente, sobre todo al dejar de acelerar en segunda e ir reteniendo. Pero lo que más me mosquea es que cuando está haciendo el ruido en realenti si toco el embrague desàparece el ruido, simplemente con apoyar el pie sobre el pedal sin llegar a pisarlo mucho. Es posible que sea el embrague lo que chirria asi y no la correa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer lo llevé al taller y por el camino iba haciendo el ruido, llego allí lo paro y cuando sale el mecanico a escucharlo, lo arranco y no hace ruido :ohmy: Ley de Murphy.

Le enseño este video

y dice que puede ser un rodillo e incluso el alternador, pero que sin escucharlo en directo no me puede decir y que cuando lo vuelva a hacer queue lo lleve.

He estado todo el día dando vueltas y el maldito ruido no aparece.... mosqueante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola.

Después de tres visitas al taller y no aparecer el ruidito, hoy por fin ha aparecido y lo han podido escuchar en directo. Y al final resulta que es el embrague, el collarin exactamente, me lo ha dicho el recepcionista simplemente escuchandolo y comprobando que al pisar el embrague desaparece el ruido. Me ha dicho que está "empezando a romperse" pero que lo puedo aguantar hasta que se vaya completamente, que pueden ser cuatro dias o puede aguantar mucho todavía. En cuanto al precio me ha dicho que unos 600E.

¿Qué os parece? A mi desde luego si me cuadra que sea el embrague, y supongo que el recepcionista antes de eso fue mecanico (digo yo, no?)

¿alguien que se le haya ido el embrague empezó escuchando ese chirrido?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Mi problema no proviene de ahí, ya que el ruido me lo hacía tambien en parado. De todas formas ya me han confirmado en dos talleres que el ruido es del collarin, de hecho ahora ha cambiado el ruido y se ha transformado en un grillito cuando piso el embrague (ruido mas caracteristico del embrague tocado).

¿A ti te hace el ruido siempre en movimiento o aparece y desaparece? ¿lo has localizado en las ruedas exactamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...