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Dasaca

Ruido extraño

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Hola. He utilizado el buscador, pero esto de los ruidos es tan complicado que no se si este en concreto está tratado. El caso es que me lo hizo un poco al cambiar la distribución y desapareció, pero ahora dos meses despues ha vuelto a aparecer y mas constante. Estoy casi seguro que es algo relacionado con el cambio de distribución y el lunes lo llevaré, pero si alguien me pudiera decir algo concreto me vendría muy bien para ir preparado.

Siento que no se escuche muy bien, está grabado con el movil desde dentro del habitaculo con las ventanillas cerradas y en punto muerto. Al acelerar hay veces que desaparece.

Es un 307 1.6i 110cv y 100.000km (cambio de correas hace 1500km)

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Pues yo creía que si, pero ahora mirando la factura pone kit de distribucion y correa de alternador, ¿ira incluida ahi la de accesorios?

De todas formas desde que me cambiaron eso, hay veces que el coche no va fino, suena mas de la cuenta, se me fue el retén de la trasmisión, ahora el ruido este.... Cada día estoy mas convencido de que algo no hicieron bien.

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La correa alternador es la misma,llamada de "accesorios" o Poly-V.

No lo sé,igual no te han cambiado alguna pieza que va con el kit,tensores o algo así que haga ruido.

Si te hubieran desfasado la distribución notarías síntomas como por ejemplo pérdida de potencia.

Que te lo revisen de inmediato,está en garantía.

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El lunes sin falta lo llevo e intentaré hacer un video porque seguro que cuando lo lleve el ruido no lo hace.

Lo de la perdida de potencia puede ser tambien, pero como comente en otro hilo ya no se si viene de esto, de antes, me he acostumbrado o yo que se... :angry: Lo que tengo claro es que el coche no va bien, le cambié el sensor map y algo mejoró, pero creo que le sigue faltando potencia (y el tironcillo ese a 2800rpm) y ya no se si es por el cambio de correa. El aumento de ruido motor al acelerar si que empezó con el cambio (a 120 hace muchisimo ruido)

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Hoy ha estado haciendo el ruido constantemente, sobre todo al dejar de acelerar en segunda e ir reteniendo. Pero lo que más me mosquea es que cuando está haciendo el ruido en realenti si toco el embrague desàparece el ruido, simplemente con apoyar el pie sobre el pedal sin llegar a pisarlo mucho. Es posible que sea el embrague lo que chirria asi y no la correa?

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Ayer lo llevé al taller y por el camino iba haciendo el ruido, llego allí lo paro y cuando sale el mecanico a escucharlo, lo arranco y no hace ruido :ohmy: Ley de Murphy.

Le enseño este video

y dice que puede ser un rodillo e incluso el alternador, pero que sin escucharlo en directo no me puede decir y que cuando lo vuelva a hacer queue lo lleve.

He estado todo el día dando vueltas y el maldito ruido no aparece.... mosqueante.

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Hola.

Después de tres visitas al taller y no aparecer el ruidito, hoy por fin ha aparecido y lo han podido escuchar en directo. Y al final resulta que es el embrague, el collarin exactamente, me lo ha dicho el recepcionista simplemente escuchandolo y comprobando que al pisar el embrague desaparece el ruido. Me ha dicho que está "empezando a romperse" pero que lo puedo aguantar hasta que se vaya completamente, que pueden ser cuatro dias o puede aguantar mucho todavía. En cuanto al precio me ha dicho que unos 600E.

¿Qué os parece? A mi desde luego si me cuadra que sea el embrague, y supongo que el recepcionista antes de eso fue mecanico (digo yo, no?)

¿alguien que se le haya ido el embrague empezó escuchando ese chirrido?

Saludos.

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Mi problema no proviene de ahí, ya que el ruido me lo hacía tambien en parado. De todas formas ya me han confirmado en dos talleres que el ruido es del collarin, de hecho ahora ha cambiado el ruido y se ha transformado en un grillito cuando piso el embrague (ruido mas caracteristico del embrague tocado).

¿A ti te hace el ruido siempre en movimiento o aparece y desaparece? ¿lo has localizado en las ruedas exactamente?

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      • 24 respuestas


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