Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Dasaca

Ruido extraño

Mensajes recomendados

Hola. He utilizado el buscador, pero esto de los ruidos es tan complicado que no se si este en concreto está tratado. El caso es que me lo hizo un poco al cambiar la distribución y desapareció, pero ahora dos meses despues ha vuelto a aparecer y mas constante. Estoy casi seguro que es algo relacionado con el cambio de distribución y el lunes lo llevaré, pero si alguien me pudiera decir algo concreto me vendría muy bien para ir preparado.

Siento que no se escuche muy bien, está grabado con el movil desde dentro del habitaculo con las ventanillas cerradas y en punto muerto. Al acelerar hay veces que desaparece.

Es un 307 1.6i 110cv y 100.000km (cambio de correas hace 1500km)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

menudo chirrido suena como si estubiese demasiado tensa o alguna parte movil sin lubricar y esté rozando no se

igual algún usuario que sepa mas te podría ayudar mejor si grabases en video el motor "capot abierto", pues así ve las tripas y se escucharía mejor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo creía que si, pero ahora mirando la factura pone kit de distribucion y correa de alternador, ¿ira incluida ahi la de accesorios?

De todas formas desde que me cambiaron eso, hay veces que el coche no va fino, suena mas de la cuenta, se me fue el retén de la trasmisión, ahora el ruido este.... Cada día estoy mas convencido de que algo no hicieron bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La correa alternador es la misma,llamada de "accesorios" o Poly-V.

No lo sé,igual no te han cambiado alguna pieza que va con el kit,tensores o algo así que haga ruido.

Si te hubieran desfasado la distribución notarías síntomas como por ejemplo pérdida de potencia.

Que te lo revisen de inmediato,está en garantía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El lunes sin falta lo llevo e intentaré hacer un video porque seguro que cuando lo lleve el ruido no lo hace.

Lo de la perdida de potencia puede ser tambien, pero como comente en otro hilo ya no se si viene de esto, de antes, me he acostumbrado o yo que se... :angry: Lo que tengo claro es que el coche no va bien, le cambié el sensor map y algo mejoró, pero creo que le sigue faltando potencia (y el tironcillo ese a 2800rpm) y ya no se si es por el cambio de correa. El aumento de ruido motor al acelerar si que empezó con el cambio (a 120 hace muchisimo ruido)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy ha estado haciendo el ruido constantemente, sobre todo al dejar de acelerar en segunda e ir reteniendo. Pero lo que más me mosquea es que cuando está haciendo el ruido en realenti si toco el embrague desàparece el ruido, simplemente con apoyar el pie sobre el pedal sin llegar a pisarlo mucho. Es posible que sea el embrague lo que chirria asi y no la correa?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ayer lo llevé al taller y por el camino iba haciendo el ruido, llego allí lo paro y cuando sale el mecanico a escucharlo, lo arranco y no hace ruido :ohmy: Ley de Murphy.

Le enseño este video

y dice que puede ser un rodillo e incluso el alternador, pero que sin escucharlo en directo no me puede decir y que cuando lo vuelva a hacer queue lo lleve.

He estado todo el día dando vueltas y el maldito ruido no aparece.... mosqueante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Después de tres visitas al taller y no aparecer el ruidito, hoy por fin ha aparecido y lo han podido escuchar en directo. Y al final resulta que es el embrague, el collarin exactamente, me lo ha dicho el recepcionista simplemente escuchandolo y comprobando que al pisar el embrague desaparece el ruido. Me ha dicho que está "empezando a romperse" pero que lo puedo aguantar hasta que se vaya completamente, que pueden ser cuatro dias o puede aguantar mucho todavía. En cuanto al precio me ha dicho que unos 600E.

¿Qué os parece? A mi desde luego si me cuadra que sea el embrague, y supongo que el recepcionista antes de eso fue mecanico (digo yo, no?)

¿alguien que se le haya ido el embrague empezó escuchando ese chirrido?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi problema no proviene de ahí, ya que el ruido me lo hacía tambien en parado. De todas formas ya me han confirmado en dos talleres que el ruido es del collarin, de hecho ahora ha cambiado el ruido y se ha transformado en un grillito cuando piso el embrague (ruido mas caracteristico del embrague tocado).

¿A ti te hace el ruido siempre en movimiento o aparece y desaparece? ¿lo has localizado en las ruedas exactamente?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........

p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 7 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 39 respuestas
    • JUEGO  NAVIDAD 2018
      Este año queremos hacer un juego junto a @notodoesdetail para romper la monotonía y animaros a participar. El juego es muy sencillo:

Dar a Me Gusta en redes sociales al patrocinador
      Publicar con el hashtag #ClubPeugeot los dos últimos números del premio gordo de la Lotería de Navidad 2018  

El que acierte esos dos números y haya cumplido con los requisitos del juego, se llevará el siguiente lote compuesto por:
      Limpiador para interiores con efecto antiestático Alien Magic Pristine 250 ml (olor a manzana).
      Acondicionador de interiores con efecto antiestático y filtro UV Alien Magic Elegance 250 ml.
      Bayeta mullida tipo "edgeless" de 40x40 cm y 500 GSM (gramos por metro cuadrado), para limpieza de tareas delicadas.
      Bayeta de felpa extrasuave WG de 35x35 cm, para limpiar el polvo.
      Ambientador y pegatina del Club.
      Y todo en una cajita de madera.

BASES:  
      El orden de participación dará prioridad en caso de repeticiones de la combinación de dos cifras  Deberán cumplir los requisitos para poder optar al premio
      En caso de quedar desierto, se sorteará entre los participantes que realizaran correctamente el juego
      Nos reservamos el derecho de anular el juego en caso de fuerza mayor El juego se realizará en Facebook aceptando las reglas aquí planteadas
      • 0 respuestas
    • Palanca de cambios quedó "loca"
      Muy buenas grupo tengo un 307 sw y ayer tuve un percance y es que dando la vuelta la marcha atrás quedó un poco pillada pero salió metí primera y al cambiar a segunda la palanca quedó loca y no entra ninguna velocidad nose si alguien tuvo este mismo problema y pueda orientarme.
      Saludos
      Es un 307 sw 1.6 HDI 110cv de 2004
      • 10 respuestas