Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

distribucion S.O.S.


manazas

Mensajes recomendados

bueno, bueno, se me a roto la correa de distribucion a los 85000km. creeis que es normal? sospecho que me lo vendieron con mas kilometros reales de los que marcaba pero tengo problemas para confirmarlo, ¿alguna idea? ¿si el anterior propietario fuese una empresa de alquiler de coches pensais que en un año le harian 20000km? a mi se me hace pocos.

¿Una vez rota la correa, es imperativo cambiar el motor? ¿si no da sintomas de estar gripado se puede uno fiar y no abrirlo ni cambiarlo?

¿vale la pena abrirlo y alomejor rectificarlo o es mejor cambiarlo directamente por uno de esos de desguace con alguna garantia?

Como veis estoy muuuuuuuuyyy perdio y no se pa donde tirar os agradezco lo que podais aportar Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues eso,como dice pk_307 presentate, y lo siguiente es que nos digas que modelo de coche tienes y la antiguedad y si, estas muy perdido por que si tienes que cambiar "el motor" en cada distribucion yo en mi anterior coche (un 306) hubiera tenido dos o tres reencarnaciones porque lo mandé al desguace con 350000 kilometros. y tranquilo que te podemos dar consejos. pero hay que saber que coche es y en que estado lo has comprado (segunda mano, nuevo, etc...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caspita!!! pense que me abia presentado en otra ocasion, lo siento ahora vere eso.

Es un 307 XR 1.6 i DE JULIO DE 2004 (motor G-NFU 1587cc) con 85.000km

El coche se compro en junio de 2005 segun le dijeron a mi amiga "de km0" (lo compro sola y no pregunto ni le digeron nada mas) echando cuantas creemos que por entonces tendria unos 20.000km (hoy 85.000). En la ficha tecnica se refleja que antes de venderselo lo pasaron a servicio particular de lo que yo deduzco que benia de ser de alquiler. En la DGT pedi el historial y solo me dicen la cantidad de tranferencias pero nada mas y nos salen 3 contando la suya las otras dos sabemos que una fue en Toledo otra en Madrid y la reforma a servicio particular se hizo en Malaga. como lo pago a tocateja tampoco existe ese presupuesto de compra para la financiera donde bendria detallado el kilometraje al dia de la compra tampoco le dieron libro de revisiones ni nada de nada que refleje historia del vehiculo. Todo esto sumado a la rotura prematura de la correa de distribucion a los 85.000 resulta altamente sospechoso y tenemos que añadir que por esta zona hace unos meses se destapo una estafa en casas de compraventa que trucaban kilometraje en coches quizas de gama un pelin mas alta

¿dices cambiar motor en cada distribucion? No te entiendo, por cambiar una correa de distribucion nunca se ha tirado un motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que quiere decir el compañero es que no siempre se hecha a perder un motor porque se rompa la distribucion. Si fuera asi, todos cambiariamos motores cada 100.000 kilometros.

Yo te aconsejaria llevarlo a un taller y que lo viera un mecanico. Desmontara y viera que daños internos tiene. En el momento que vea cualquier cosa rara o indicios de que haya gripado, cambia el motor. Un motor gripado es muy dificil de reparar, por mucho que rectifiquen culatas, cambien juntas y un largo etc. Te vas a gastar una pasta y el motor nunca va a ir bien del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que quiere decir el compañero es que no siempre se hecha a perder un motor porque se rompa la distribucion.

Recuerdo el susto que me llevé cuando se rompió/corrió la correa de mi antiguo Fiat Punto 1.1. El aceite que perdía por un retén hizo que se descompusiera una correa acabada de cambiar. Pensé lo mismo: válvulas/pistones,... a tomar por saco. Pero me llevé la grata sorpresa de que sólo se había desfasado la distribución. Con una nueva correa y su correspondiente calado todo solucionado.

Según me contaron los daños se producen según que motores/compresión/recorrido de válvulas. Por lo visto en ese motor la válvula totalmente abierta nunca podía chocar con el pistón en su PMS.

¿Sábeis como va el asunto en los diferentes motores de nuestros Leones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que dices el coche pudiera (no estoy seguro) ser un coche de sustitucion que antes hubiera sido de exposicion o de prueba

los coches de prueba o de exposicion pasan por muchas manos y con diferentes tratos.hay que tambien saber como se rompio la correa si fue en marcha, en autopista, con el coche frio, por que parece mentira pero los daños son diferentes. si estan en rodaje o autopista con su temperatura de servicio hay que rectificar culata seguro, si esta frio de haberlo arrancado solo valvulas. por lo general, rectificado de culata(300-400 euros dependiendo de el daño),junta culata,bomba de agua (en algunos casos, no todos) retenes tensores de correa(30 euros), valvulas dobladas(si son de admision tienen un precio si son expulsion otro),echale 1500 pavos como minimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice grazalemo,el aceite y la goma no se llevan bien.

Que el coche presuntamente pudiera tener más kilómetros de los indicados no implica que la correa se rompa.

Si tuviera tantos kilómetros como para sobrepasar el cambio de correa,se notaría en el momento de la compra,pedales,palanca de cambios,volante,asientos etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok chicos. vais confirmando mis ipotesis. cuando se rompio llebeba unos 4/5 km despues de estar parado horas y enseguida se detuvo porque iba despacito, el caso es que un amigo de un amigo... tiene un taller pero yo me fio poco porque es de los que solo saben desmontar y montar por lo que su diagnostico es siempre "se tiene que cambiar" ya nos la lio con el motor de arranque y se lo hizo poner nuevo cuando con en repaso de "carboncillos" se abria erreglado, ahora tenemos uno de repuesto pa la proxima.

¿Un motor gripado rodaria el coche en punto muerto o se quedan las ruedas clabadas por eso de las vielas y toda esa fiesta?

Cambiando motor,neumaticos nuevos y paralelo 1.500e, os parece bien de precio?

Muy agradecido por las indicaciones recibidas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ten cuidado con los motores, entiendo que es de segundamano, por ese precio, a un amigo le paso que al poner el motor del desguace tenia estropeada la junta de la culata y claro el desguace le cambiaba el motor pero los 300# de haberlo montado no se los cubre :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, mi amiga como siempreva a impulsos, ya ha dicho al telles que ok, le montaran un motor de desguace por 1.200 total.Le da garantia de 6 meses pero creo que solo de palabra, sin documento sellado por el taller y ahunque legalmente este obligado si no queda bien ya esta el lio armado. Encima sobre la ITV no ha ablado nada de si se ocupa el taller o le da la papela para que se lo haga ella o que.

Me da en la nariz que ablaremos mas sobre este asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos que ni ha abierto el motor no? :dry:

Yo creo que hubiera salido más a cuenta ir al taller oficial a pedir presupuesto ya que allí venden medio motor por ejemplo,o inlcuso la avería alomejor no era tan grande como para cambiarlo entero.

Yo saldría corriendo de ese amigo cambiapiezas :unsure:

+1

Si solo da garantia de palabra... las palabras se las lleva el viento. Que pida factura o algun documento, si no, que vaya diciendo adios al coche....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE. Opino exactamente lo mismo que tu pero esta chica es de cabeza dura. El motor efectivamente no ha sido abierto con lo que no se sabe a ciencia cierta cuan grande es la averia y yo no he tenido la oportunidad de ver el coche para tener mas idea aunque sea provando con la quinta y empujando un poco pa ver si mueve o no. Tampoco me fio de como deje de bien montado todo lo demas, y pienso que su motor tiene 80.000km nada mas y el que monte tendra mas seguro. Os aseguro que me encantaria tener que tragarme todo lo que critico a este pajaro del taller. Hace poco le cambio una rotula, si, le aconsejo cambiar nada mas la que abia rebentado y la otra que tiene la misma vida ya rebentara cuando quiera! pues resulta que monto a ojimetro porque no tiene para hacer un paralelo y le quedo como el culo,cada rueda en una direccion.

Desdeluego mi 19 no lo toca ni pa empujarme!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que deberías hacerle entender que lo barato sale caro.

Este mecanicucho no está cualificado y la va a liar gorda,cambiar un motor sin abrirlo?

Poner uno de desguace sin saber las condiciones a las que ha estado sometido o su kilometraje?

Vamos,esto es como si yo me abro un taller clandestino y me pongo a hacer reparaciones sin útiles necesarios ni conocimientos porque "algo sé de mecánica" :pinch:

Si aprecias a tu amiga hazle entender que ha de llevarse el coche de ahí si ya no es demasiado tarde...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno chicos , os cuento el final del culebron. Ha pagado 1300 euretes recogio el coche el lunes 7 de Mayo y el miercoles 9 abiendo hecho desde el lunes unos 60 km el coche le empezo a tirar el liquido refrigerante.Creo que comigo no quiere ablar del tema mas porque le pregunte el domingo como iba lo del coche, si sabia algo de que le iba a montar, y su hermano , que es el amigo del macanico en cuestion, enseguida saltaron diciendo que ese muchacho no los iba a timar, y posiblemente no a conciencia pero si no sabe mas...

Bueno, seguire visitandoos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...