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manazas

distribucion S.O.S.

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bueno, bueno, se me a roto la correa de distribucion a los 85000km. creeis que es normal? sospecho que me lo vendieron con mas kilometros reales de los que marcaba pero tengo problemas para confirmarlo, ¿alguna idea? ¿si el anterior propietario fuese una empresa de alquiler de coches pensais que en un año le harian 20000km? a mi se me hace pocos.

¿Una vez rota la correa, es imperativo cambiar el motor? ¿si no da sintomas de estar gripado se puede uno fiar y no abrirlo ni cambiarlo?

¿vale la pena abrirlo y alomejor rectificarlo o es mejor cambiarlo directamente por uno de esos de desguace con alguna garantia?

Como veis estoy muuuuuuuuyyy perdio y no se pa donde tirar os agradezco lo que podais aportar Saludos

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pues eso,como dice pk_307 presentate, y lo siguiente es que nos digas que modelo de coche tienes y la antiguedad y si, estas muy perdido por que si tienes que cambiar "el motor" en cada distribucion yo en mi anterior coche (un 306) hubiera tenido dos o tres reencarnaciones porque lo mandé al desguace con 350000 kilometros. y tranquilo que te podemos dar consejos. pero hay que saber que coche es y en que estado lo has comprado (segunda mano, nuevo, etc...).

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Caspita!!! pense que me abia presentado en otra ocasion, lo siento ahora vere eso.

Es un 307 XR 1.6 i DE JULIO DE 2004 (motor G-NFU 1587cc) con 85.000km

El coche se compro en junio de 2005 segun le dijeron a mi amiga "de km0" (lo compro sola y no pregunto ni le digeron nada mas) echando cuantas creemos que por entonces tendria unos 20.000km (hoy 85.000). En la ficha tecnica se refleja que antes de venderselo lo pasaron a servicio particular de lo que yo deduzco que benia de ser de alquiler. En la DGT pedi el historial y solo me dicen la cantidad de tranferencias pero nada mas y nos salen 3 contando la suya las otras dos sabemos que una fue en Toledo otra en Madrid y la reforma a servicio particular se hizo en Malaga. como lo pago a tocateja tampoco existe ese presupuesto de compra para la financiera donde bendria detallado el kilometraje al dia de la compra tampoco le dieron libro de revisiones ni nada de nada que refleje historia del vehiculo. Todo esto sumado a la rotura prematura de la correa de distribucion a los 85.000 resulta altamente sospechoso y tenemos que añadir que por esta zona hace unos meses se destapo una estafa en casas de compraventa que trucaban kilometraje en coches quizas de gama un pelin mas alta

¿dices cambiar motor en cada distribucion? No te entiendo, por cambiar una correa de distribucion nunca se ha tirado un motor

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Lo que quiere decir el compañero es que no siempre se hecha a perder un motor porque se rompa la distribucion. Si fuera asi, todos cambiariamos motores cada 100.000 kilometros.

Yo te aconsejaria llevarlo a un taller y que lo viera un mecanico. Desmontara y viera que daños internos tiene. En el momento que vea cualquier cosa rara o indicios de que haya gripado, cambia el motor. Un motor gripado es muy dificil de reparar, por mucho que rectifiquen culatas, cambien juntas y un largo etc. Te vas a gastar una pasta y el motor nunca va a ir bien del todo.

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Lo que quiere decir el compañero es que no siempre se hecha a perder un motor porque se rompa la distribucion.

Recuerdo el susto que me llevé cuando se rompió/corrió la correa de mi antiguo Fiat Punto 1.1. El aceite que perdía por un retén hizo que se descompusiera una correa acabada de cambiar. Pensé lo mismo: válvulas/pistones,... a tomar por saco. Pero me llevé la grata sorpresa de que sólo se había desfasado la distribución. Con una nueva correa y su correspondiente calado todo solucionado.

Según me contaron los daños se producen según que motores/compresión/recorrido de válvulas. Por lo visto en ese motor la válvula totalmente abierta nunca podía chocar con el pistón en su PMS.

¿Sábeis como va el asunto en los diferentes motores de nuestros Leones?

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por lo que dices el coche pudiera (no estoy seguro) ser un coche de sustitucion que antes hubiera sido de exposicion o de prueba

los coches de prueba o de exposicion pasan por muchas manos y con diferentes tratos.hay que tambien saber como se rompio la correa si fue en marcha, en autopista, con el coche frio, por que parece mentira pero los daños son diferentes. si estan en rodaje o autopista con su temperatura de servicio hay que rectificar culata seguro, si esta frio de haberlo arrancado solo valvulas. por lo general, rectificado de culata(300-400 euros dependiendo de el daño),junta culata,bomba de agua (en algunos casos, no todos) retenes tensores de correa(30 euros), valvulas dobladas(si son de admision tienen un precio si son expulsion otro),echale 1500 pavos como minimo.

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Como dice grazalemo,el aceite y la goma no se llevan bien.

Que el coche presuntamente pudiera tener más kilómetros de los indicados no implica que la correa se rompa.

Si tuviera tantos kilómetros como para sobrepasar el cambio de correa,se notaría en el momento de la compra,pedales,palanca de cambios,volante,asientos etc.

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Ok chicos. vais confirmando mis ipotesis. cuando se rompio llebeba unos 4/5 km despues de estar parado horas y enseguida se detuvo porque iba despacito, el caso es que un amigo de un amigo... tiene un taller pero yo me fio poco porque es de los que solo saben desmontar y montar por lo que su diagnostico es siempre "se tiene que cambiar" ya nos la lio con el motor de arranque y se lo hizo poner nuevo cuando con en repaso de "carboncillos" se abria erreglado, ahora tenemos uno de repuesto pa la proxima.

¿Un motor gripado rodaria el coche en punto muerto o se quedan las ruedas clabadas por eso de las vielas y toda esa fiesta?

Cambiando motor,neumaticos nuevos y paralelo 1.500e, os parece bien de precio?

Muy agradecido por las indicaciones recibidas

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Si el motor está roto el coche no arranca,ni en punto muerto ni en nada,y las ruedas pueden perfectamente moverse,si el coche está sin marcha claro...

Si en ese precio va incluido el motor nuevo no me parece caro,eso lleva mucha mano de obra y a como la cobran.....

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ten cuidado con los motores, entiendo que es de segundamano, por ese precio, a un amigo le paso que al poner el motor del desguace tenia estropeada la junta de la culata y claro el desguace le cambiaba el motor pero los 300# de haberlo montado no se los cubre :S

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ese motor suena a desguace y encima el papeleo que tendras con la itv. el precio parece bueno pero informate de el kilometraje que tiene el motor nuevo no vaya a ser que salgas de malaga y te metas en malagón.

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Bueno, mi amiga como siempreva a impulsos, ya ha dicho al telles que ok, le montaran un motor de desguace por 1.200 total.Le da garantia de 6 meses pero creo que solo de palabra, sin documento sellado por el taller y ahunque legalmente este obligado si no queda bien ya esta el lio armado. Encima sobre la ITV no ha ablado nada de si se ocupa el taller o le da la papela para que se lo haga ella o que.

Me da en la nariz que ablaremos mas sobre este asunto.

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Vamos que ni ha abierto el motor no? :dry:

Yo creo que hubiera salido más a cuenta ir al taller oficial a pedir presupuesto ya que allí venden medio motor por ejemplo,o inlcuso la avería alomejor no era tan grande como para cambiarlo entero.

Yo saldría corriendo de ese amigo cambiapiezas :unsure:

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Vamos que ni ha abierto el motor no? :dry:

Yo creo que hubiera salido más a cuenta ir al taller oficial a pedir presupuesto ya que allí venden medio motor por ejemplo,o inlcuso la avería alomejor no era tan grande como para cambiarlo entero.

Yo saldría corriendo de ese amigo cambiapiezas :unsure:

+1

Si solo da garantia de palabra... las palabras se las lleva el viento. Que pida factura o algun documento, si no, que vaya diciendo adios al coche....

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SNAKE. Opino exactamente lo mismo que tu pero esta chica es de cabeza dura. El motor efectivamente no ha sido abierto con lo que no se sabe a ciencia cierta cuan grande es la averia y yo no he tenido la oportunidad de ver el coche para tener mas idea aunque sea provando con la quinta y empujando un poco pa ver si mueve o no. Tampoco me fio de como deje de bien montado todo lo demas, y pienso que su motor tiene 80.000km nada mas y el que monte tendra mas seguro. Os aseguro que me encantaria tener que tragarme todo lo que critico a este pajaro del taller. Hace poco le cambio una rotula, si, le aconsejo cambiar nada mas la que abia rebentado y la otra que tiene la misma vida ya rebentara cuando quiera! pues resulta que monto a ojimetro porque no tiene para hacer un paralelo y le quedo como el culo,cada rueda en una direccion.

Desdeluego mi 19 no lo toca ni pa empujarme!!!

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Creo que deberías hacerle entender que lo barato sale caro.

Este mecanicucho no está cualificado y la va a liar gorda,cambiar un motor sin abrirlo?

Poner uno de desguace sin saber las condiciones a las que ha estado sometido o su kilometraje?

Vamos,esto es como si yo me abro un taller clandestino y me pongo a hacer reparaciones sin útiles necesarios ni conocimientos porque "algo sé de mecánica" :pinch:

Si aprecias a tu amiga hazle entender que ha de llevarse el coche de ahí si ya no es demasiado tarde...

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hola. explicale a tu amiga que quien le dice a ella que con su motor no lo repara el mecanico y lo vende, sacando un beneficio limpio (lo que cobra a tu amiga + lo que saca de el motor reparado).

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Bueno chicos , os cuento el final del culebron. Ha pagado 1300 euretes recogio el coche el lunes 7 de Mayo y el miercoles 9 abiendo hecho desde el lunes unos 60 km el coche le empezo a tirar el liquido refrigerante.Creo que comigo no quiere ablar del tema mas porque le pregunte el domingo como iba lo del coche, si sabia algo de que le iba a montar, y su hermano , que es el amigo del macanico en cuestion, enseguida saltaron diciendo que ese muchacho no los iba a timar, y posiblemente no a conciencia pero si no sabe mas...

Bueno, seguire visitandoos

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      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
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      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
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      • 1 respuesta
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      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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