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andymcpsz

Brico alerón

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Buenas,

Pues el brico que hagas lo cuelgas en este mismo post, igual que la foto que adelantas con unos comentarios de lo que has ido haciendo

Un saludo y haber como acaba esto que tiene buena pinta, aunque parece que lo has sujetado con cinta aislante :huh: vete contándonos

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Pues esto empezó en un desguace, cogí un alerón que me gustó pero este alerón era de techo, entonces en el portón del maletero no cabía, entonces había que abrir las palas laterales.

Lo primero medir para saber por donde hacer los cortes de las palas, una vez cortadas, metí unas plaquitas de metal entre el alerón y la pala para que agarrase mejor y para mantener la forma con las palas más abiertas, después corregí los fallos, había quedado una pala más alta que la otra, después con lija de papel gorda rebajé alerón y paleta para que quedase a la misma altura todo y rellené con poliuretano tipo silicona, esa es la primera foto y esta que pongo ahora con el alerón al revés thump_7632973image-1.jpg El resto de los agujeros de donde iban antes los tornillos los he rellenado con masilla de dos compuestos de esa que es como plastilina especial para plásticos.

Una vez que estaba todo relleno y secó lo lijé con papel de lija gordo, para achatar un poco los cantos y rebajar el poliuretano para meter masilla. en la junta de la pala y el alerón hice agujeritos con una dremmel para que agarre mejor la masilla de dos compuestos para darle la forma, al abrir las palas la curva del alerón hay que modificarla, y bueno de momento así va todo.

thump_7632989image-3.jpg

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Bueno hoy he terminado de enmasillar todo, o eso creo y este fin de semana lo echaré entero lijando la pintura y la masilla para que quede todo bien lisito, para rebajar las partes recomiendo una radial con disco de repasar metal para rebajar las partes gordas y una lijadora, no imagináis cuantas ampollas de las manos te ahorra.

Foto con los últimos avances, la próxima será lijado entero :)

thump_7635631image-4.jpg

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da gusto que la gente se lie hacer estas cosas y n oser uno de los pocos locos del foro, y decirte dos cosas, no era mejor fibra de vidrio que ese tipo de masilla, haber si despues de lijado queda bien la pintura encima, dale bien de imprimacion, y lo mas importante, sabes que ese aleron no pasara itv no?

saludos y sigue asi.

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hola! Me encanta hacer las cosas a mano. Con fibra o resina abria sido mejor peeo no encontre em ningun sitio. Lo de la itv es una pua. Me hare unos tapones para tapar los agujeros cuando la pase sin aleron... Lo que no encuetro son los soportes del aleron... Y hacerlos me llevatia a mucho gasto

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Buén trabajo sigue así, pero discrepo en lo de poner el brico a cachos en distintos posts. Por que no editas el primero para que todo esté en el primero de forma clara. En caso de actualizar el 1º post, y para que lo gente lo sepa, escribe otro comentando lo que has hecho y que las imagenes y el pequeño "reviu" lo tiene actualizado en el 1º mensaje

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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