Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • Bienvenid@s a tod@s los usuari@s del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
andymcpsz

Brico alerón

Mensajes recomendados


Buenas,

Pues el brico que hagas lo cuelgas en este mismo post, igual que la foto que adelantas con unos comentarios de lo que has ido haciendo

Un saludo y haber como acaba esto que tiene buena pinta, aunque parece que lo has sujetado con cinta aislante :huh: vete contándonos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues esto empezó en un desguace, cogí un alerón que me gustó pero este alerón era de techo, entonces en el portón del maletero no cabía, entonces había que abrir las palas laterales.

Lo primero medir para saber por donde hacer los cortes de las palas, una vez cortadas, metí unas plaquitas de metal entre el alerón y la pala para que agarrase mejor y para mantener la forma con las palas más abiertas, después corregí los fallos, había quedado una pala más alta que la otra, después con lija de papel gorda rebajé alerón y paleta para que quedase a la misma altura todo y rellené con poliuretano tipo silicona, esa es la primera foto y esta que pongo ahora con el alerón al revés thump_7632973image-1.jpg El resto de los agujeros de donde iban antes los tornillos los he rellenado con masilla de dos compuestos de esa que es como plastilina especial para plásticos.

Una vez que estaba todo relleno y secó lo lijé con papel de lija gordo, para achatar un poco los cantos y rebajar el poliuretano para meter masilla. en la junta de la pala y el alerón hice agujeritos con una dremmel para que agarre mejor la masilla de dos compuestos para darle la forma, al abrir las palas la curva del alerón hay que modificarla, y bueno de momento así va todo.

thump_7632989image-3.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno hoy he terminado de enmasillar todo, o eso creo y este fin de semana lo echaré entero lijando la pintura y la masilla para que quede todo bien lisito, para rebajar las partes recomiendo una radial con disco de repasar metal para rebajar las partes gordas y una lijadora, no imagináis cuantas ampollas de las manos te ahorra.

Foto con los últimos avances, la próxima será lijado entero :)

thump_7635631image-4.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

da gusto que la gente se lie hacer estas cosas y n oser uno de los pocos locos del foro, y decirte dos cosas, no era mejor fibra de vidrio que ese tipo de masilla, haber si despues de lijado queda bien la pintura encima, dale bien de imprimacion, y lo mas importante, sabes que ese aleron no pasara itv no?

saludos y sigue asi.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola! Me encanta hacer las cosas a mano. Con fibra o resina abria sido mejor peeo no encontre em ningun sitio. Lo de la itv es una pua. Me hare unos tapones para tapar los agujeros cuando la pase sin aleron... Lo que no encuetro son los soportes del aleron... Y hacerlos me llevatia a mucho gasto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buén trabajo sigue así, pero discrepo en lo de poner el brico a cachos en distintos posts. Por que no editas el primero para que todo esté en el primero de forma clara. En caso de actualizar el 1º post, y para que lo gente lo sepa, escribe otro comentando lo que has hecho y que las imagenes y el pequeño "reviu" lo tiene actualizado en el 1º mensaje

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 13 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
×