Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Rafakm

307 Hibrido

Mensajes recomendados

Muy interesante el articulo y si de verdad se consiguen esos consumos y la diferencia de precio con un coche normal no es excesiva, yo me decantaría por uno de ellos SEGURO...

Aunq también habrá que ver los gastos de mantenimiento de las baterías y tal y tal... a ver si lo consiguen y nos sorprenden...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que miedo... con los problemas que les dio el multiplexado ahora se meten con esto... 8) 8)

De todas formas...

Desarrolla una potencia en continuo de 22 CV con un par de 59 mkg, pero puede llegar hasta los 32 CV y 95 mkg.

Eso si que es un par alto y no lo de las cafeteras que teneis algunos... :P:P

Y lo mejor de todo:

VEHÍCULO C4/307 REFERENCIA HYBRIDE HDI

0 a 100 km/h (s) 12,4 - 12,4

0 a 400 m (s) 18,5 - 18,4

0 a 1.000 m (s) 33,7 - 33,9

30-60 km/h (s) 5,8 - 3,5

80-120 km/h (s) 13,0 - 10,6

:shock::shock:

Menudo pepino para adelantar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, a mi también me ha sorprendido esa diferencia abismal en las recuperaciones. En parte puede tener sentido vistas las cifras de par y el funcionamiento en paralelo de los dos motores, pero no deja de ser una diferencia significativa.

Sin embargo las aceleraciones son prácticamente las mismas.

Eso si, con lo impresionante que es el panel de control del prius lo cutre que resulta la sabelotodo de la foto.

Saludos,

Jose

30-60 km/h (s) 5,8 - 3,5

80-120 km/h (s) 13,0 - 10,6

:shock::shock:

Menudo pepino para adelantar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No os dejéis asustar por cifras de par cuando los motores eléctricos entran en acción.

Como todos debemos saber:

Par = potencia / (1.4 rpm)

Par en M.Kg

rpm en miles

Potencia en CV

Los motores eléctricos son capaces de entregar potencias muy altas a velocidades muy bajas. Según esa fórmula, es posible tener muchísimo par con sólo 32 CV si se obitienen a muy pocas rpm esos 32CV.

Por eso, aunque el par es brutal en un híbrido, las prestaciones no van en consonancia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, ten en cuenta que esos consumos se miden en unas condiciones muy especiales, y circulando a velocidades bajas.

En cualquier caso con el híbrido no sé, pero con el 1.6 no es difícil hacer consumos reales de 5.4-5.5 si no le metes mucha ciudad y en carretera no pasas de los 120-130 km/h.

Saludos,

Jose.

Muy bueno lo de los consumos, tanto del híbrido como del otro. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con una velocidad mantenida de 120-130 en autovia, en el día a día el consumo medio está en 5.6-5.7, lo más que he visto han sido 6.0, simplemente conduciendo suave.

Saludos

De todos modos cuando salga pasará como con el Prius. El ahorro saldrá caro.

En cuanto a los consumos de 5,4 l en el 1.6 HDi supongo que a una velocidad mantenida de 90 km/h, pero en el día a día ni de coña.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En cuanto a los consumos de 5,4 l en el 1.6 HDi supongo que a una velocidad mantenida de 90 km/h, pero en el día a día ni de coña.

En autovia a 90 el mio esta entr 4,0 y 4,2 L

En el dia a dia me esta gastando ahora mismo 7,8 L pero no tengo piedad con el acelerador, me chupo 3 embotellamientos al dia...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En cuanto a los consumos de 5' date='4 l en el 1.6 HDi supongo que a una velocidad mantenida de 90 km/h, pero en el día a día ni de coña.[/quote']

En autovia a 90 el mio esta entr 4,0 y 4,2 L

En el dia a dia me esta gastando ahora mismo 7,8 L pero no tengo piedad con el acelerador, me chupo 3 embotellamientos al dia...

el mio a 90 va a 5.2 litros, un litro mas, pero luego se dispara y se dispara.... a 130 va a 7,2 ya mas velocidad la pantalla da error xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por eso los trenes son diesel-electricos, por que asi dan en doble de problemas ;)

Ja, ja, ja.... no es así. El problema es transmitir potencia muy altas mediante un sistema caja de cambios - embrague.

Si la potencia de cada motor diésel del tren es inferior a los 500 CV se usan trnasmisiones hidráulicas, que hacen la función de embrague y caja de cambios.

Si la potencia es mayor de los 500 CV, es más fiable que el motor diésel mueva un alternador y la energía eléctrica generada mueva unos motores eléctricos.

No es lo mismo que un coche híbrido, donde el motor eléctrico y de combustión comparten eje motriz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡¡¡ Ojú Jose ....!!!

Cómo se entere la Ministra Verde , le casca otro impuesto por Diesel , por eléctrico ( por las Térmicas de Carbón ) y además cuidadín porqué detrás del cogote tendrá a la otra Ministra Espinosa ( sin Rosa ) por si se le ocurre darle una calada al pitillo ..... 8) .

¡¡¡ Que pena ... voy a contracorriente :

Cuando el Diesel era barato llevaba coches de Gasofa ,.................... me paso a los calamares y equiparan precio y ahora quieren meterle un impuesto extra .......

Creo que voy a cambiar el "tuneao" por el motor del forero "Duke" el V6-3.0i de 211 Cv. ..........

¡¡¡¡¡¡¡ Y que le vayan dando..... !!!!!!

Saludines

Jose

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¡¡¡ Que pena ... voy a contracorriente :

Cuando el Diesel era barato llevaba coches de Gasofa ,.................... me paso a los calamares y equiparan precio y ahora quieren meterle un impuesto extra .......

Creo que voy a cambiar el "tuneao" por el motor del forero "Duke" el V6-3.0i de 211 Cv. ..........

¡¡¡¡¡¡¡ Y que le vayan dando..... !!!!!!

Saludines

Jose

Es lo que tienen las modas :wink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo del impuesto extra mira que me toca... las narices.

A los diesel le meten un impuesto extra porque contaminan más, especialmente en lo referente a la emisión de las llamadas "partículas negras", ya que la emisión de dióxido de carbono es menor.

Sin embargo yo me dejo una pasta en la compra y mantenimiento de un coche con FAP, además de las molestias que puede suponer en forma de tirones y demás comportamientos. FAP que precisamente reduce de forma significativa la emisión de partículas negras, ¿por qué a los coches equipados con estos sistemas no les reducen los impuestos?

Saludetes,

Jose.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• 208 GT Line; Cual sería vuestra configuración ideal?
      Hola todos! Acabo de registrarme después de leeros un par de días. Soy un futuro poseedor de un 208, y la semana que viene tengo que hacer el pedido en firme. He elegido la versión GT Line de 130cv, con algunos extras. Me gustaría que me recomendarais equipamiento que creáis que sea esencial o interesante. Incluso estoy decidiendo el color y estoy entre el amarillo, azul o negro. Tomare nota de todos vuestros consejos! Gracias de antemano!
      • 24 respuestas
    • Suspensiones rifter!!
      Hola a todos!!

Alguien ha cambiado o tiene en mente cambiar las suspensiones de la rifter? Porque con todos los badenes y baches que hay por los pueblos la rifter se tambalea que da gusto en cambio en carretera se comportan bien, pero los baches los noto un monton ,ya se que es una furgo alta pero madre mia lo que se nota, también os pasa?
      • 30 respuestas
    • Ubicación de fusibles 308 II
      Os presento en novedad mundial la implantación y ubicación de fusibles del nuevo modelo. Este artículo era una espinita que tenía grabada ya que en el manual de usuario no aparecen...Algo imperdonable, pero bueno aquí os lo dejo...
      Para todos vosotros y este gran foro!!!:
      Fusibles ubicados en interior vehículo:
      Simplemente para acceder a ellos se retira la tapa de plástico hacía arriba. Os hago una consideración. Estos fusibles tienen un muy malo, malísimo acceso, por lo que no se llega a todos los fusibles, sería necesario extraer la BSI hacia abajo... Recomiendo el desmontaje para aquellos fusibles que no tienen acceso.
      • 80 respuestas
    • Cambio de Electrovalvula de distribucion motor EP6 1.6 VTi
      Hola se ha prendido el aviso de falla sistema antipolucion , lo he escaneado y arroja cambio de electrovalvula de distribucion, la he comprado y quisiera saber solo como info, si esta va insertada a presion y al sacarla y insertar la nueva ,hay que tener algun cuidado especial, ojo que el motor tira bien no tiene tirones ,buen rendimiento, solo acusa circuito abierto, si alguien la ha cambiado me podria dar un buen consejo antes.
      • 15 respuestas
    • Mensaje en ¿Qué os parece el i-cockpit? Opinemos
      Con mi Allure en mi poder, el-i-cockpit eso que dicen que tiene mucha información, creo que no es asi tal cual, sigue siendo el mimo analogico, lo que pasa con esa interfaz resalta la información, y al ser nuevo  pues nuestros ojos mira todo las luces😀. Y cuando estas acostumbrado tus ojos irán directo a los que quieres ver. Las 4 Vista general del modo de visualización que viene por defectos sin contar el "PERSONAL 1"  y "PERSONAL 2" 
      Navegación:
      este lo uso bastante (mapa e instrucciones de navegación) es una pasada tener el mapa en frente, es comodisimo mirar hacia abajo o bajar la vista que torcer la cabeza a la derecha se ve muy bien y claro. para gusto de cada uno. en mi viejo opel astra de 2003 la mayoría de las veces la colocaba en ese lugar a la altura de los ojos.

Conducción:
      es el que menos he usado, los sistemas de ayuda a la conducción activos y creo que la mayoría de todos nosotros, ya que en mi caso se ve el coche y las líneas en cada lado, que se pone en verde, naranja o blanco . para indicar si estás centrado  o estas mas a la izquierda o derecha. lo veo un pelin sin sentido si lo tengo puesto esa pantalla si luego me salta el icono pequeño y no en la pantalla con algún efecto, no se realmente. supongo que tendrá más sentido con conducción autónoma.

Cuadrantes:
      es uno de los que mas uso, es el clásico velocidad y revoluciones,  visualización estándar de los velocímetros analógicos y digitales, el cuentakilómetros. Se ve a cuanto le pisas , si vas a los 2000 o 3000. no tengo nada que decir sobre esto por que es lo que conocemos de toda la vida, pero digital.

MÍNIMA:
      eso es visualización 2D con el velocímetro digital , si solo quieres ver la velocidad y ya esta, sin mas información.

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad