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Rafakm

307 Hibrido

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Muy interesante el articulo y si de verdad se consiguen esos consumos y la diferencia de precio con un coche normal no es excesiva, yo me decantaría por uno de ellos SEGURO...

Aunq también habrá que ver los gastos de mantenimiento de las baterías y tal y tal... a ver si lo consiguen y nos sorprenden...

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Que miedo... con los problemas que les dio el multiplexado ahora se meten con esto... 8) 8)

De todas formas...

Desarrolla una potencia en continuo de 22 CV con un par de 59 mkg, pero puede llegar hasta los 32 CV y 95 mkg.

Eso si que es un par alto y no lo de las cafeteras que teneis algunos... :P:P

Y lo mejor de todo:

VEHÍCULO C4/307 REFERENCIA HYBRIDE HDI

0 a 100 km/h (s) 12,4 - 12,4

0 a 400 m (s) 18,5 - 18,4

0 a 1.000 m (s) 33,7 - 33,9

30-60 km/h (s) 5,8 - 3,5

80-120 km/h (s) 13,0 - 10,6

:shock::shock:

Menudo pepino para adelantar...

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Si, a mi también me ha sorprendido esa diferencia abismal en las recuperaciones. En parte puede tener sentido vistas las cifras de par y el funcionamiento en paralelo de los dos motores, pero no deja de ser una diferencia significativa.

Sin embargo las aceleraciones son prácticamente las mismas.

Eso si, con lo impresionante que es el panel de control del prius lo cutre que resulta la sabelotodo de la foto.

Saludos,

Jose

30-60 km/h (s) 5,8 - 3,5

80-120 km/h (s) 13,0 - 10,6

:shock::shock:

Menudo pepino para adelantar...

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No os dejéis asustar por cifras de par cuando los motores eléctricos entran en acción.

Como todos debemos saber:

Par = potencia / (1.4 rpm)

Par en M.Kg

rpm en miles

Potencia en CV

Los motores eléctricos son capaces de entregar potencias muy altas a velocidades muy bajas. Según esa fórmula, es posible tener muchísimo par con sólo 32 CV si se obitienen a muy pocas rpm esos 32CV.

Por eso, aunque el par es brutal en un híbrido, las prestaciones no van en consonancia.

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Hombre, ten en cuenta que esos consumos se miden en unas condiciones muy especiales, y circulando a velocidades bajas.

En cualquier caso con el híbrido no sé, pero con el 1.6 no es difícil hacer consumos reales de 5.4-5.5 si no le metes mucha ciudad y en carretera no pasas de los 120-130 km/h.

Saludos,

Jose.

Muy bueno lo de los consumos, tanto del híbrido como del otro. :lol:

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Con una velocidad mantenida de 120-130 en autovia, en el día a día el consumo medio está en 5.6-5.7, lo más que he visto han sido 6.0, simplemente conduciendo suave.

Saludos

De todos modos cuando salga pasará como con el Prius. El ahorro saldrá caro.

En cuanto a los consumos de 5,4 l en el 1.6 HDi supongo que a una velocidad mantenida de 90 km/h, pero en el día a día ni de coña.

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En cuanto a los consumos de 5,4 l en el 1.6 HDi supongo que a una velocidad mantenida de 90 km/h, pero en el día a día ni de coña.

En autovia a 90 el mio esta entr 4,0 y 4,2 L

En el dia a dia me esta gastando ahora mismo 7,8 L pero no tengo piedad con el acelerador, me chupo 3 embotellamientos al dia...

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En cuanto a los consumos de 5' date='4 l en el 1.6 HDi supongo que a una velocidad mantenida de 90 km/h, pero en el día a día ni de coña.[/quote']

En autovia a 90 el mio esta entr 4,0 y 4,2 L

En el dia a dia me esta gastando ahora mismo 7,8 L pero no tengo piedad con el acelerador, me chupo 3 embotellamientos al dia...

el mio a 90 va a 5.2 litros, un litro mas, pero luego se dispara y se dispara.... a 130 va a 7,2 ya mas velocidad la pantalla da error xD

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Por eso los trenes son diesel-electricos, por que asi dan en doble de problemas ;)

Ja, ja, ja.... no es así. El problema es transmitir potencia muy altas mediante un sistema caja de cambios - embrague.

Si la potencia de cada motor diésel del tren es inferior a los 500 CV se usan trnasmisiones hidráulicas, que hacen la función de embrague y caja de cambios.

Si la potencia es mayor de los 500 CV, es más fiable que el motor diésel mueva un alternador y la energía eléctrica generada mueva unos motores eléctricos.

No es lo mismo que un coche híbrido, donde el motor eléctrico y de combustión comparten eje motriz.

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¡¡¡ Ojú Jose ....!!!

Cómo se entere la Ministra Verde , le casca otro impuesto por Diesel , por eléctrico ( por las Térmicas de Carbón ) y además cuidadín porqué detrás del cogote tendrá a la otra Ministra Espinosa ( sin Rosa ) por si se le ocurre darle una calada al pitillo ..... 8) .

¡¡¡ Que pena ... voy a contracorriente :

Cuando el Diesel era barato llevaba coches de Gasofa ,.................... me paso a los calamares y equiparan precio y ahora quieren meterle un impuesto extra .......

Creo que voy a cambiar el "tuneao" por el motor del forero "Duke" el V6-3.0i de 211 Cv. ..........

¡¡¡¡¡¡¡ Y que le vayan dando..... !!!!!!

Saludines

Jose

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¡¡¡ Que pena ... voy a contracorriente :

Cuando el Diesel era barato llevaba coches de Gasofa ,.................... me paso a los calamares y equiparan precio y ahora quieren meterle un impuesto extra .......

Creo que voy a cambiar el "tuneao" por el motor del forero "Duke" el V6-3.0i de 211 Cv. ..........

¡¡¡¡¡¡¡ Y que le vayan dando..... !!!!!!

Saludines

Jose

Es lo que tienen las modas :wink:

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Lo del impuesto extra mira que me toca... las narices.

A los diesel le meten un impuesto extra porque contaminan más, especialmente en lo referente a la emisión de las llamadas "partículas negras", ya que la emisión de dióxido de carbono es menor.

Sin embargo yo me dejo una pasta en la compra y mantenimiento de un coche con FAP, además de las molestias que puede suponer en forma de tirones y demás comportamientos. FAP que precisamente reduce de forma significativa la emisión de partículas negras, ¿por qué a los coches equipados con estos sistemas no les reducen los impuestos?

Saludetes,

Jose.

Cuando el Diesel era barato llevaba coches de Gasofa ,.................... me paso a los calamares y equiparan precio y ahora quieren meterle un impuesto extra .......

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      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
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