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antonioortega

Porra Rallye de Italia

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Y ya puestos, ¿por que no hacemos otra porra sobre el rallye de Italia?Este año hay muchas novedades en los tramos, y Märtin parece que ya no se pelea con la BSI de su 307 y sabe donde poner el pie izquierdo. ¿Que pasará?1º.- Solberg2º.- Märtin3º.- Loeb(Entre los participantes de la porra se sorteará el Mitsubishi de Gigi Galli, quede en el estado que quede... :twisted: )Saludos. Jose

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Mi resultado es el siguiente:1ºCarlos Sainz y su Toyota2ºMakinnen y su Mitshubishi3ºBiason y su Lancia DeltaNo estaría mal este podium pero ya son historiaLos jovencitos de ahora corren que se las pelan y si os dais cuenta todos los pilotos que lideran el mundial excepto Loeb son de paises nórdicos (Noruega, Finlandia, Estonia).Ahora en serio:1ºLoeb2ºMarttin3ºRovanpera´No sería mejor sortear el Lancia Delta Integrale de Biason, por lo menos a ese coche le hicieron bien el rodaje :P

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Pues yo creo que va a ganar el 127-dci, tras las reparaciones y ajustes que va a acometer el equipo Seat-lna11re de esos problemas de junta de culata y de la pipa, va a quedar perfecto.Como se entere Sebastian Loeb, deja a los gabachos y se cambia al equipo Seat-lna11re.

Nooooo, me refería al 5 Alpine, aquel con el que quedó segundo en el Montecarlo de 1978. Seguro que Abel piensa que es el tracción delantera más divertido de conducir :twisted: ¿o no?Saludos. Jose

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Ale...!!! Pues yo tiro para casa....1.- Gronholm2.- Solberg3.- Loeb...Ahi es nada... Y, la verdad, donde este una DELTONA... que se quite lo demas... Bueno tampoco estaria mal un M-3 E-30 de lo Gr. A gordos

Entre los participantes de la porra se sorteará el Mitsubishi de Gigi Galli, quede en el estado que quede... :twisted:Saludos. Jose

Yo de ese individuo despues de ver como anda a golpes con su copiloto no quiero ni la hora... :evil::evil:

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Pues yo creo que va a ganar el 127-dci, tras las reparaciones y ajustes que va a acometer el equipo Seat-lna11re de esos problemas de junta de culata y de la pipa, va a quedar perfecto.Como se entere Sebastian Loeb, deja a los gabachos y se cambia al equipo Seat-lna11re.

Chissss :roll: que no se entere, que el equipo solo tiene uno.Lo he recogido esta tarde. Ha quedado de miedo. Junta de culata, pipa del distribuidor :P , bomba de agua y bobina nuevas, platinos Femsa electrizantes, carburador con chiclés desatorados y rueda trasera izquierda inflada otra vez... ríete tú de los WRC y los Super 1600. Parece que tenga por los menos 40 CV. ¿Eso es tunning? ¿Lo homologará la FIA? Va a ser el fin del dominio de los 600 Powered by Parra...Saludos. Jose

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Que os parece si, igual que hacemos con la F-1, establecemos una puntuación para los rallys?Algo asi:1º, 4 puntos.2º, 3 puntos.3º, 2 puntos.Quien acierte una posición de podio, sin exactitud en la posición final, 1 punto.Y como aqui no tenemos poles del viernes y del sábado, ni tenemos vuelta rápida en carrera, damos un punto extra a quien acierte el piloto que más tramos gana del rally.Y ya puestos me encargo yo de hacer las cuentas.Edito:Se me olvidaba... :oops: :oops: Podemos apostar tambien sobre los resultado en el mundial Junior o de Gr N...Como lo veis

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¿Y ezo que éh?

Si alguien me lo explica a lo mejor puedo apostar :cry:

Saludos

Pues que dentro de los rallyes tambien hay categorias.... Por decirlo de alguna forma, los WRC son prototipos desarrollados a partir de un modelo de serie: no hay ningun 307 con tracción total, con motor turbo, con suspensión trasera independiente pero el de competición si.

Los Gr.N son vehiculos "de serie mejorados"... Por ejemplo un "mitchu" Evo: le mejoran muchas cosas pero lo fundamental está en el coche de calle.

Imagen Enviada

Y el mundialito (mundial junior o JWRC) es el que se dis con los S1600, modelos ¿¿pensados?? sobre todo para campeonatos nacionales, con motores de 1600cc y tracción a solo un eje.

Por ejemplo:

Imagen Enviada

Y más o menos eso es todo.

Un saludo

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Yo del rally no tengo mucha idea. Me gusta ir a verlos en directo. A ver si con un poco de suerte voy el 18 de junio a ver el de Ourense. Es uno de los más concurridos de toda España. Hay muchísima afición.Pero bueno daré mi apuestilla:1.- Solber2.- Loeb3.- MartinA los de las otras categorías ni los conozco.

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Clasificación despues de los 3 primeros tramos:1. S. LOEB 48:14.3 2. M. HIRVONEN 48:22.2 3. P. SOLBERG 48:23.0 4. F. DUVAL 48:23.4 5. C. ATKINSON 48:24.96. H. ROVANPERÄ 48:36.8 7. A. SCHWARZ 48:37.8 8. M. MÄRTIN 48:47.6 ---14. X. PONS 49:10.2 ---22. M. GRÖNHOLM 49:42.8 Gronholm iba de primero pero volco y perdio más de 1'30 seg :cry::cry:

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      • 54 respuestas
    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
    • Tapizado de techo
      Saludos foreros.
       
      Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?
       
      Gracias.
      • 5 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 42 respuestas


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