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DANIELSAN

307 SW HDI 1.6 FAP PACK ¿Me lo compro o no me lo compro?

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Lo primero hola a todos, soy nuevo en este foro.

Os cuento, mi mujer, mi niña de dos años y la que viene en camino estamos viendo este modelo de coche para cambiar nuestro viejo Opel Astra. Y es que la familia crece. Y necesito un coche con climatizador de gran capacidad, porque, a parte de la familia, me gusta mucho la Bici de Montaña, y abulta lo suyo.

He mirado el Renault Scenic largo, era el que más me gustaba, pero viendo capacidades reales de carga, resultan ser muy similares al del SW, con lo que no veo la ventaja de ir "elevado". El Mazda 5 se me escapa de precio, y otros rancheras, como el que suelo conducir, de la empresa, el Megane gran tour me gusta mucho el motor, pero la modularidad es escasa.

Total, que va ganando el 307 SW, pero doy con demasiados comentarios de fallos con lo cual ando hecho un lio.

¿Qué me aconsejáis? ¿lo compro o no lo compro?

El precio es alto, y no quiero meter la pata.

Alguno de vosotros/as que tenga un Peyó con este motor de 1.6hdi, ha conducido algún megane dci de 105 cv?? es por si me cuenta alguna diferencia.

Merece la pena el ESP? y el control de velocidad??

Si has leido hasta aquí, gracias por aguantar el ladrillo :D

Saludos y gracias por anticipado.

Jose.

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yo estoy en la misma situacion familiar que tu. un niño de dos años y esperando otro para junio. en ese aspecto este es un coche cojonudo por comodidad, capacidad de carga, ritmo de marcha, seguridad, etc, el problema son los fallos...., pero de todas formas si te gusta este modelo compratelo. hay gente que ha tenido suerte con las unidades que les han tocado y no han sufrido ningun problema serio. en cuanto al motor, yo tengo el 2.0 hdi 110 y anda de cine, y creo que el nuevo 1.6 hdi 110 es incluso mejor. a mi tambien me gusta el mazda 5, pero es un poco carillo. si te decides por este, amplia la garantia. un saludo

casi se me olvida. el esp por supuesto que si es necesario del control de velocidad no te puedo decir porque no lo he tenido en ninguno de mis coches, pero supongo que sera algo muy util.adios

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Hola bienvenido.

Metete en cualquier otro foro de coches. Si ves alguno en el que esten todo el dia alabando las virtudes y perfeccion de su coche me lo dices.

Lo que te quiero decir es que todos los coches fallan y todos los modelos tienen sus fallos típicos o comunes, lo que no quita para que que a alguno no le de el coche ni un fallo en su vida. En concreto en el 307 lo del FAP ha dado mas de un quebradero de cabeza cuando se regenera cada cierto tiempo, o tambien algún que otro ruido o grillo... que luego dependera de lo quisquillosos que seamos cada uno etc...bueno ya lo habrás visto todo por aquí si has investigado algo.

Yo no tengo un SW pero me encanta. Me parece de los más bonitos y en cuanto a comodidad es un crack. Si tuvieses algún problema, como te podría ocurrir con cualquier otro coche, deberían de solucionartelo en tu concesionario suponiendo que fuesen gente seria y competente...que no siempre pasa eso si.

Saludos 8)

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Según el ranking de fiabiliadad de usuarios que llevamos en el club, El 1.6 HDi la verdad es que es el motor más fiable de los que actualmente comercializa Peugeot, yo he tenido la ocasión de probarlo y te aseguro que en conducción normal es incluso más satisfactorio que mi Hdi 136cv y además gasta un par de litros menos a los 100, tan sólo te diría que intentes conseguir una unidad de las que vienen sin FAP que seguro que buscando la encuentras y además de ganar en menos dolores de cabeza, ganarás prestaciones.

Por cierto he tenido ocasión de probar un CMAX con el mismo motor que llevo yo pero sin FAP, y decir que parece otro motor, tiene unos pedazo coones abajo que ya le gustaría a mi leoncito, para que luego digan que no se nota el FAP de los guevos.

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Gracias,

El tema es que quiero un coche fiable, que le salga alguna pijada, es hasta normal. Lo que no quiero es que me pase con una Voyager que padecí, que me llevó a ser Tesorero de la Asociación de damnificados Chrysler Jeep Ibérica, es una larga historia y no quiero pasar por ello.

Un motor sin FAP?? que tendría que buscar, modelos de 307 sin el reestyling?? he visto alguno, pero si tiene pocos kilómetros sólo vale 2.000 euros menos que el nuevo, con lo cual...

El Mazda 5 me entra por el ojo, si que es caro, pero tengo un contacto en Mazda que puede que me hiciera buena oferta, no obstante, lo fui a ver y eso de que los asientos de la tercera fila no se quiten no me gusta nada, yo no los quiero, a parte de por pagar impuestos de 7 plazas, por que suelo cargar una bici y eso quita bastante altura.

Se me olvidava, un foro dónde todos están contentos?? el del C2 VTS.

Saludos, Jose.

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yo tengo un 307sw 1.6 hdi 110 desde hace ya casi dos años y no me ha dado ningiun problema, quitando que cuando lo compre me iban a instalar un control develocidad y por un fallo de comunicacion entre el coche y el software de la casa estuvo pardo 23 dias sin poder arrancarlo, hasta que dieron con el programa desde FRANCIA pero desde ese dia el coche va de cine ni un solo problema consumo reducido y buenas prestaciones. Yo lo recomiendo mas que el de 136 que conozco gente que si ha tenido problemas. Un saludo Ivan desde Aviles

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Se me olvidava, un foro dónde todos están contentos?? el del C2 VTS.

Saludos, Jose.

Pues como me aburria un poco me he dado una vuelta por el foro ese. Extraido del foro C2 VTS:

MOTOR:

"Muy buenas compañeros; les keria preguntar si alguno a tenido algun problema con los colectores ya que mi niño ya pronto cumplira su primer año y le an tenido que canviar los colectores dos veces , porque se m an desformado y m acian un ruido infernal.

Un saludo compañeros."

"Algunas veces en primera no se os revoluciona el coche y no anda lo que deberia adar, seran como 2 segundos...es como si tubiese el embrague muy pisado y no lo sulta(en un coche normal).Sobre todo en cuestas y cuando esta cargado."

RUIDITOS:

"Pues eso, comentaros a ver si es el mismo sonido que el mio, es como si rozara en algún sitio y a cada vuelta que da se olle un ñiccc.

Tienen informacion los de la citroen sobre ello?¿ es decir han sido informados los talleres de este problema?¿ El caso es que lo lleve hace 4 meses y me dijeron era de la sirga del freno de mano y me la cambiaron, pero el ruido continuaba.

Pues eso encantado de cualquier respuesta. "

"¿En la parte trasera derecha os cruje algo?Puede ser la ventana o algun plastico o vete tu a saber.Si alguien le pasa que m lo comente."

SENSODRIVE:

"lo dicho tras varias esperiencias vividas con nuetro amigo el duende del sensodrive mas comunmente conocido como el copito de nieve hoy me ha hecho una visita a las 6:36 de la mañana cuando me disponia a coger el coche para levar a mis colegas para casa (debe ser un dispositivo de alcoholemia oculto en los citroen) y nada que me he tirado 30 minutos para arrancar el coche por que al jodido pues no le debia de apetecer por que estaba lloviendo supongo.

total que el jueves lo llevare sabiendo de antemano que este problema no tiene solucion puesto que aunque este muy contento con este cambio tenemos que reconocer que de vez en cuando se le va la olla y no hay manera de echarlo a andar hasta que le apetezca al jodido.

Como vereis estoy bastante mosqueado y me he quedado con unas ganas terribles de darle unas patadas al coche que bueno...... ahiiiii dios mio si los de renault habrian andado más vivos y habrian sacado el clio team 7 meses antes."

MODO HIELO:

"Pos na, otra vez. En agosto me saltó el modo nieve al salir del parking... y no me preocupe demasiau, apague y volvi a arrancar. Pero hoy me ha pasa a la entrada de una rotonda un tanto peligrosa de la M50, que no era como para salir en 2ª.... ¬¬

alguien sabe como se pone? entra solo o que? ya me tiene un poco moskeao, que el otro dia meti el coche en un barrizal y yo no estoy seguro de que entrara el modo dichoso

un saludo"

Ya lo decia yo que en tos laos cuecen habas :lol:

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hivaniyo, Dónde lo compraste?? es por buscar buen precio, yo soy de Oviedo :wink: Aunque de momento la mejor oferta la tengo en un concesionario de Madrid.

Frencho, gracias por corregirme, un amigo tiene un C2 y me comentaba que todos estaban muy contentos, casi que me alegro de que no sea así. :o

Saludos, Jose.

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Buenas,

Yo me voy a comprar un sw 110cv dentro de poco, la decisión ya está tomada.

Tuve la oportunidad de tener un sw de 136cv durante 3 meses y la verdad que salí muy contento con él. El techo solar es una gozada y lo de tener 3 asientos individuales ... uummm :)

Me decanto por el de 110cv... por un lado por el dinero y por otro lado que la verdad yo no le iba a sacar mucho rendimiento a 136cv... como ya comprobé en su día... además, me incitaba a correr, cosa que no quiero.

El ESP es indispensable, te puede salvar la vida.

El FAP, yo lo recomiendo pues va en favor de la ecología y en consecuencia en el bien de todos. Mi padre ha tenido un 407 con fap durante 1 año y ni un solo problema...

Poco más que decir, mi novia tiene un 307 con 1 año y 30.000 kms, y solo lo he llevado al taller para que le suban las luces, que venian muy bajas de fábrica, el coche va muy bien y es el de 90cv hdi.

Saludos.

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Si ya sé que en todos sitios cuecen habas, incluso Mercedes, mi padre tiene uno, y algo ha sufrido.

Lo que quiero es estar seguro, y no pasar por el calvario que tuve con la Voyager.

Gracias, me estáis tranquilizando en el sentido de los fallos y animándome a decidirme por el SW.

Un poco de ecologia nunca viene mal.

Saludos, Jose.

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Yo fui a pedir el mio tras leerme fallos307.com...

Yo soy de la opinion que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.

De momento estoy muy contento con el coche.

Si puedes, ponle TODO lo que puedas. ESP y control de velocidad lo primero y si te queda dinero, pues mas chorraditas; el el coche lo pagas una vez pero lo disfrutas todos los dias.

Pero es cosa tuya; nosotros no debemos decirte si si o si no. Podemos contarte como nos va; pero es muy importante que estes convencido de tu propia decision. Lo bueno y lo malo lo disfrutas o sufres tu.

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sin dudarlo, si te gusta, compratelo. mi hermano tiene un 307 1.6 110 cv con fap desde hace cosa de 6 meses y salvo un problema de vibraciones de ruedas que se corrijio con visita al ruedero, el coche de maravilla. el fap no te tiene por que dar problemas, salvo cuando tengas que rellenar el deposito de eolys que te acordaras de su madre, pero por lo demas, te puede salir rana como cualquier otro coche.

(y no veas la cara que pone la gente cuando subes a esquiar sin baca ni leches en el techo y te ven sacar las tablas, los esquis y un monton de bolsas del maletero 8) )

para los incredulos: un amigo mio que trabaja en la mercedes aqui en zaragoza me a asegurado que todos los CLS que han salido del concesionario han vuelto en grua por problemas electricos, TODOS, y no estamos hablando de 3 kilos de coche)

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Yo me decidí por comprar también el 307 sw 2.0 hdi pack despues de muchas meditaciones por problemas leídos y sobretodo por lo del FAP, que la verdad me echaba mucho para atrás. Al final lo compré, y esta semana lo tendré matriculado y listo para ir a buscarlo al concesionario. Ya me tarde el cojerlo. Si me da algun problema espero arreglarlo en periodo de garantía. Entrego un seat ibiza, y la verdad problemas no me dio muchos, algo de climatizador, algun ruido que otro y poco más. Pero sin embargo, si entras en el foro del ibiza, no lo comprarías en la vida.

Como por aquí te dijeron, en los foros encontraras muchos problemas, pero no siempre te va a tocar a ti.

Un saludo y tu decides, aunque coche tan chulo hoy en día como el nuevo 307....pocos hay.

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Y sobre Mercedes...

El socio de mi jefe tiene un Mercedes CDI (no recuerdo el modelo, creo que un serie C) y en el año que llevo en la empresa lleva 4 visitas a taller (de uno a 5 dias cada una)

Pero esta contento; al parecer el BMW 535 (no se si es ese exactamante, pero 5xx TD serguro) que tuvo antes iba el doble al taller y tambien consumia el doble...

Los coches como los melones o los jamones...

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    • Rifter Camper
      Buenas,
       
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      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
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      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
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      muy buenas.
       
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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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