Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

308 Prem 08 2a mano:ContiSportContact 3 de serie?


Xavier307sw

Mensajes recomendados

Hola.

Me ofrecen un 308 Premium de octubre del 2008 con menos de 30.000km por lo que entiendo que las ruedas son las de origen. Lleva unas ContiSportContact 3 y quería saber si este neumático se montaba de serie cuando se vendía este coche.

Quiero eliminar sospechas de que hayan tocado el cuentakilómetros y de ahí la consulta. El coche dispone de libro de mantenimiento pero no tiene sellada ninguna revisión. Supongo que este coche debería pasar revisión cada 20.000km o a los 2 años, por lo que tendría que haber pasado como mínimo una.

El vendedor me argumenta que hay mucha gente que no pasa las revisiones en la casa sino fuera, y, por tanto, no le ponen el sello. Yo creo que casi todos pasamos las revisiones en la casa, al menos durante el periodo de garantía. De ahí mis dudas.

Como se puede saber si el libro de mantenimiento es el original? Debe ir sellado por el concesionario que realizó la venta o con algún otro dato con el que pueda verificar que es el del coche?

Las ruedas delanteras están bastante gastadas y como digo no llegana 30.000km. Supongo que serán blandas y debo considerar que se puede corresponder con los kilómetros. No?

Cualquier otra sugerencia para verificar que el libro de mantenimiento es el original y que los km son reales, será bienvenida.

Pensaba que al ser uno de los acabados más completos llevaría ESP pero según veo en distintas fichas técnicas carece de él. Es así?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si han hecho la revision en el servicio oficial, les aparece a estos en el ordenador...

Respecto a las ruedas, continental suele ser una goma blandita, por tanto entendemos que se desgasta con menos kilometros, que una bridgestone, por experiencia, y en mi caso....

A ver si alguien mas nos ilustra.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se sabe si han hecho la revisión en taller oficial. En un principio sería que no pues no aparece ningún sello en el libro de mantenimiento.

Los talleres están interconectados y desde uno pueden saber si ha pasado alguna revisión en algún otro?

Y otros datos como averías reparadas?

Lo digo porque podria pasarme por uno que tengo relativa confianza con el jefe de taller y con la matrícula que mirase si ha pasado alguna/s revisión/es.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se sabe si han hecho la revisión en taller oficial. En un principio sería que no pues no aparece ningún sello en el libro de mantenimiento.

Los talleres están interconectados y desde uno pueden saber si ha pasado alguna revisión en algún otro?

Y otros datos como averías reparadas?

Lo digo porque podria pasarme por uno que tengo relativa confianza con el jefe de taller y con la matrícula que mirase si ha pasado alguna/s revisión/es.

Saludos.

Interconectados no sé. Imagino qué sí, ya te digo que cuando lleve mi coche al servicio oficial, les aparecia absolutamente todo lo qué le habian echo al coche, reparaciones incluidas.

Así qué habla con el jefe de taller...

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI. Supongo que según la partida llevarán unos u otros pero si con menos de 30.000km no lleva un modelo de cubierta de los que salieron de serie es que algo raro pasa con el coche (más al no tener sellado el libro y estar recien pintado por rasguños). Por eso pregunto si algunos salieron con las Continental.

Respecto del ESP, en las distintas fichas que he mirado indican que no viene de serie. Por ejemplo en km77 indican:

Control de estabilidad 550 €

http://www.km77.com/precios/peugeot/308/2008/equipamiento/308-5p-premium-16-vti-120-cv

No he indicado el motor. No se si el motor influye en el nivel de acabado del coche. Este es un 1.6 VTI 120cv. Como decía de octubre del 2008.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es el motor gasolina 1.6 de 120 cv. Estás seguro que en un gasolina no hay revisiones antes de los 30.000km?

Si no recuerdo mal había una inicial a los 5000km, luego una intermedia y ya la primera revisión. Al menos en el 307SW 2.0 136CV iba así. Por eso pensé que en un gasolina los plazos incluso serían menores.

Además, las revisiones iban por tiempo o por km. El primero que se diese. Es del 2008. Por tiempo creo que el fabricante debe considerar que el plazo máximo entre revisiones debe ser inferior a 4 años.

Ya digo, todo esto lo especulo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las revisiones son 30.000 km o 2 años.

Es probable que el anterior dueño la hicise fuera de la red de ralleres oficiales.

Los neumáticos es muy fácil de averiguar si son los originales,no tienes más que mirar la fecha de fabricación de éstos.

Deben ser entre el 2007 y 2008,si son posteriores son otros neumáticos diferentes a los originales.

Fíjate en el interior del coche,con ese kilometraje y con 4 años debería estar bastante impecable.

Desgaste de volante,pomo de marchas etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las revisiones son 30.000 km o 2 años.

Es probable que el anterior dueño la hicise fuera de la red de ralleres oficiales.

Los neumáticos es muy fácil de averiguar si son los originales,no tienes más que mirar la fecha de fabricación de éstos.

Deben ser entre el 2007 y 2008,si son posteriores son otros neumáticos diferentes a los originales.

Fíjate en el interior del coche,con ese kilometraje y con 4 años debería estar bastante impecable.

Desgaste de volante,pomo de marchas etc.

+ 1. Mirale la fecha suele venir despues de las medidas son 4 nº aislados en un rectangulo los dos primeros son la semana del año y los dos siquientes el año.

PD. yo en mis dos coches nuevos la fecha era 4 meses anterior a la de la compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de llegar del concesionario con el que tengo buena relación con el jefe de taller.

Efectivamente como comentáis rugido_wagon y snake, la revisón para este motor es a los 30.000km ó 2 años. Me sorpenden tantos km para un gasolina y que en diesel haya que pasarla con menos km, pues pensaba que era justo al revés. Pero es así.

Lo que me ha dicho el del taller es cierto: si no pagaba el coche imaginate pagar las revisiones.

Por la matrícula hemos visto que no había ninguna revisión pasada en la Peugeot pero si que tuvo una reparación del Blueetooth en agosto del 2009 con algo menos de 9000km. Si siguieron haciendo esa media de km. salen los 30.000km en 3,5 años.

Me comenta que los Continental Contisportcontact 3 es un modelo de loq ue se montaba de origen.

La idea de mirar la fecha de fabricación de los neumáticos no se me había ocurrido y es muy buena.

El coche está lejos de donde vivo pero me enviaron fotos y miré desgaste en asiento, pedales, pomo del cambio y volante y no se aprecia desgaste en ningún punto.

Ahora lo que me está haciendo que pensar es el ESP, que no lo lleva....

A pesar que no le haremos muchos km., y todos básicamente recorridos urbanos cortos, es el que llevará mi mujer a diario para ir a trabajar e ir a por el niño de menos de 3 años.

Por lo demás todo parece correcto.

Gracias por vuestros comentarios!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...