Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 308 1.6 vti 120:Campañas y fallos comunes?


Xavier307sw

Mensajes recomendados

Hola.

Esta semana que viene tengo intención de desplazarme a ver y probar un Peugeot 308 1.6 VTI de 120 caballos, gasolina, con acabado Premium, de Octubre del 2008 y con, teóricamente, 30.000km.

He estado buscando tanto en este foro como en otros los fallos comunes que pudiera tener este coche y este motor, para intentar verificar si lo sufre o no pero sólo encuentro el de la goma de las ventanillas traseras, que parece que entre aire aún estando subidas totalmente.

Sabéis si por la fecha que se matriculó ya se subsanó dicho defecto?

Para el día que vaya a verlo y probarlo, se os ocurre algún tema a comprobar? Alguna prueba a hacer?

Cualquier comentario al respecto será bienvenido.

En todas las marcas y modelos suele ser habitual que sean llamados por alguna campaña para reparar algún fallo de diseño. Este no ha pasado ninguna de las posibles campañas que le hayan afectado.

Sabéis si aún fuera de garantía podría pasar algunas posibles campañas que afectasen al coche?

Cuales fueron las campañas que quizá le afectaron?

Como decía más arriba, cualquier comentario al respecto será bienvenido.

Gracias y saludos ¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todas las marcas se hacen llamadas a revisión, la marca se pone en contacto con el propietario para indicarle que hay una campaña que afecta a su coche. Las campañas sólo afectan a unos cuantos coches normalmente, fabricados desde una fecha a otra. Creo que se indica normalmente por el número de bastidor de cada coche.

Si el propietario dices que ni revisaba el coche ni lo cuidaba demasiado, creo que te tocará a ti llevarlo a que te lo revisen... o darle tu el repaso a fondo.

Por lo demás, ese motor es muy fiable, y el modelo en general ha salido bastante bien la verdad. Las dudas las tendría en la dejadez del anterior propietario... pero nada que no se pueda solucionar si le das un vistazo a fondo al coche. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI. Tienes razón lo tendré que revisar. Por suerte, según el fabricante, este coche pasa las revisiones cada 30.000km, qua aún no tiene. Eso sí también dice que cada 2 años, aunque tiene 3,5 años.

En la Renault le llaman OTS. Tenemos un Megane2 y tuvo que pasar la OTS del elevalunas, de la dirección y algunos más que no recuerdo. A eso me refiero. Si con este modelo os suena si hay detalles que se tenían que haber revisado.

Y sobre fallos más o menos comunes en el 308 en general y/o en este motor en concreto?

Algo que mirar cuando esté delante del coche?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI. Tienes razón lo tendré que revisar. Por suerte, según el fabricante, este coche pasa las revisiones cada 30.000km, qua aún no tiene. Eso sí también dice que cada 2 años, aunque tiene 3,5 años.

En la Renault le llaman OTS. Tenemos un Megane2 y tuvo que pasar la OTS del elevalunas, de la dirección y algunos más que no recuerdo. A eso me refiero. Si con este modelo os suena si hay detalles que se tenían que haber revisado.

Y sobre fallos más o menos comunes en el 308 en general y/o en este motor en concreto?

Algo que mirar cuando esté delante del coche?

Gracias.

Aquí hay algunos consejos: ;)

http://www.clubpeugeot.es/foro/7-todo-coches/221506-lista-de-consejos-para-compra-de-coche-de-ocasion.html

Ese coche debería estar nuevo con 30 mil kms., pero si el propietario no lo revisaba, YO lo que haría en tu caso, al ser coche de un particular y si no eres un experto en mecánica, sería llevarlo a un taller Peugeot a que lo revisen. Si le toca la revisión puedes tener al excusa perfecta.

Pero antes lo probaría unos kms para ver si va bien, probaría que todo funcionase, elevalunas, luces, climatizador bizona, techo panorámico (si es el premium lo lleva de serie), neumáticos, etc..

Básicamente, al compralo debes estar lo más seguro posible que todo este bien. El motor atmosférico del vti (fabricado entre psa y bmw) 120cv va por cadena, en principio no hay que cambiarla, los que van por correa sí que hay que hay que cambiarla a la larga.

Esta es mi opinión, poco más puedo decirte. La decisión debe ser tuya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Como dices, su anterior propietario era un particular pero lo vende un profesional, con garantía.

Pero como dices, al no entender de mecánica, antes de comprarlo lo llevaré a una Peugeot que me hagan una revisión (ellos llaman "revisión general") y así asegurar que no hay nada oculto, no por mala fe del vendedor sino por desconocimiento de los problemas que haya tenido el propietario.

La lista de consejos es interesante y lógica.

AUnque el informe de Carfax no me acaba de convencer, ya que poniéndole el bastidor del vehículo me dice que tiene 2 entradas históricas y viendo que en el ejemplo que ellos ponen, tienen 10, siendo los 2 primeros:

1. vehículo fabricado en....

2. vehículo matriculado en....

Si esas son las 2 lineas históricas que dicen tener de mi coche, y que aparenta ser que son esas, no tiene ninguna utilidad para mi.

Sin embargo, leí compradores que se han encontrado problemones con la "reserva de dominio" y embargos en coches comprados. Para solicitar un informe hay que ir a la jefatura de tráfico y solicitar el informe de cargas del vehículo, tras pagar 8 euros de tasas.

He descubierto una página http://www.informetrafico.es que por poco más, 14,85€, te lo envían cómodamente a tu correo. Me decidí a probarlo, tras una consulta a su email. La atención por mail fue correcta pero aún mejor la inmediatez en la recepción del informe. Tras pagarlo por Paypal, tenía en unos pocos minutos (creo que fueron unos 5 min.) el informe en mi email.

Desgraciadamente el informe indicaba que sobre el coche hay una "reserva de dominio", por lo que tráfico no permite su transferencia, su venta y además un embargo, por lo que la operación la he parado y estoy negociando estos temas con el vendedor.

A ver si todo se arregla, tenemos el coche, y mis comentarios son positivos. He tenido desde el 2006 y hasta hace 6 meses un 307sw HDI 136cv XSI restyling, y lo vendí con 0 problemas, después de 65.000km, que no fuesen "definición de producto" de Peugeot como vibración del motor sobre las 1900rpm en todas las marchas y calentamiento de la zona de los pies del conductor. Por lo demás, contentísimo con el coche especialmente en prestaciones, la calidad de la rodadura y estabilidad.

Si compro el 308, espero poder estar tan contento (salvando distancias por motor y por ser 2a mano) como con el anterior Peugeot.

Mañana debería estar recogiéndolo pero, de momento he parado la operación tras descubrir que el coche tiene una reserva de dominio (que impide transferirlo, venderlo) y un embargo. Estoy negociando con el vendedor estos temas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si. Como dice, no debería ser así. Como muchas otras cosas en la vida que deberían de hacerse bien, ser correctas, no perjudicar a otros, etc. pero parece ser que en este caso tampoco es así.

Yo pensaba como tu hasta que descubrí casos como estos, gestionados en gestoría (en las que se verifica o se debería, el estado de cargas) y firmando el vendedor que están libres de cargas:

Comprando a un profesional:

"A ver si alguien sabe algo del tema este, compre un coche en un compra y venta me dieron el justificante de la gestoría diciendo que estaban gestionando los papeles en trafico a mi nombre. Posteriormente a los 20 días de haberlo comprado aparece que el coche todavía no estaba transferido a mi nombre porque la gestoría no tenía el permiso de circulación ni la itv puesto que éstos los tenía retenidos una financiera y mientras la gestoría hacia las gestiones para qeu les pasaran los documentos han puesto una reserva de dominio. Es decir que tengo un contrato de compra del vehículo con 20 días antes de que apareciera dicha reserva de dominio, el problema es que el vendedor no tenia los papeles en su poder cuando vendió el coche como afirmaba el justificante de deposito de la gestoría..Y encima la financiera no había puesto reserva de dominio desde el principio al vehículo, si no que la puso cuando vió que se había vendido por otro lado a un tercero.¿Que os parece?"

"Hola a todos

Hace unos 2 meses compre un 206 CC a un particular a traves de Gestoria, hoy me han comentado en la gestoria que ya se ha realizado el cambio de nombre pero que el Permiso de Circulacion esta precintado por el ayuntamiento de Calvia (Mallorca).

He llamado al ayuntamiento y me comentan que la propietaria debe 2080€ de multas de aparcamiento, por lo cual hasta que no las pague no me dan el permiso de circulacion, por lo cual no puedo mover el coche

En el caso de que no pague... esperemos que si... la podria denunciar ya que en la gestoria firmamos un contrato en el que pone que esta libre de cargas ¿no?

Trafico no deberia permitir el cambio de nombre si tiene cargas, siempre recaudando"

Busqué en Internet y había muchos más casos de los que me imaginaría.

Por eso hasta que no esté limpio, que no lo está (reserva de domini y embargo), no lo pago.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...