Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Llamada a revisión=Susto


mcklaud

Mensajes recomendados

Hoy le ha llegado a mi compi del curro una carta de la DGT :shock: conjuntamente con un escrito de la Peugeot, indicándole que tiene que llevar "urgentemente" su 407 HDi 136 Confort Pack del 2005 a revisión, pues según la DGT podría existir una deficiencia que afecte a la seguridad del trafico, Peugeot aclara que se trata de revisar la bombona del depósito de expansión pues podrían producirse fugas que al entrar en contacto con el sistema electríco podrian dar lugar a un cortocircuito.

Lo que más me llama la atención es que la carta viene con el membrete de la DGT y luego se adjunta el aviso de Peugeot, normalmente las llamadas a revisión las hace el fabricante, por que en esa ocasión es la DGT ?????? :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para poder avisar a todos los poseedores del vehiculo. Si la mandase solamente peugeot, solo la recibirian los primeros propietarios. No es nada tan extraordinario.

Por cierto, una compañera me la enseño el lunes con ese mismo coche.

Eso tiene su lógica Paco, pero esta es la 3a vez que lo llaman a revisión y es la única ocasión que quien le avisa es la DGT, supongo que será porque es un defecto que afecta la seguridad del trafico en general no ?

PD: Joer con la peyó, y yo que pensaba que sólo el 307 daba por saco :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Piensa que sería mucho más grave si habiendo detectado el fallo no te avisaran.

Las campañas de revisión son cada vez más habituales en todas las marcas, no porque antes los coches fueran perfectos sino porque no se avisaba o directamente no se reparaba el fallo si no salía, y son un punto a favor de la marca.

Saludos,

Jose

peugeot cada dia me sorprende mas....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

molaria que te llegara multa de 300 euros + tu coche se va a quemar.

Si ya puestos, ademas se ahorran un sobre y un sello. Aprovechan te mandan una multa y de paso el aviso para una campaña de seguridad.

Si no me acuerdo mal, al 607 de mi padre ya le han avisado para 2 campañas de seguridad. Y al anterior audi que tenia tambien para una.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy le ha llegado a mi compi del curro una carta de la DGT :shock: conjuntamente con un escrito de la Peugeot, indicándole que tiene que llevar "urgentemente" su 407 HDi 136 Confort Pack del 2005 a revisión, pues según la DGT podría existir una deficiencia que afecte a la seguridad del trafico, Peugeot aclara que se trata de revisar la bombona del depósito de expansión pues podrían producirse fugas que al entrar en contacto con el sistema electríco podrian dar lugar a un cortocircuito.

Lo que más me llama la atención es que la carta viene con el membrete de la DGT y luego se adjunta el aviso de Peugeot, normalmente las llamadas a revisión las hace el fabricante, por que en esa ocasión es la DGT ?????? :shock:

Yo la he recibido también ( Campaña X8P ) pero no era del Ministreio del Interior , sino de la propia Peyó y lo que comprueban es que tengas un tapón en el vaso de expansión , que por lo visto en algunos coches pierde líquido y va a las conexiones del alternador y se puede producir algún cortocircuito .

peugeotx8p0ul.jpg

Yo lo llevé un Sábado , dije que había recibido la carta lo pillaron ( en el acto ) , abrienron el capó , miraron el vaso de expansión y cambiaron el tapón ( por el nuevo modelo ) , y me lo devolvieron , total del tiempo empleado 2 minutos , tardé más en hablar con el de recepción .

A mi me gusta que me informen de revisión de fallos encontrados en el modelo que llevo , eso quiere decir que están evolucionando el modelo y solventando los fallos que se producen con bastante asiduidad y , aunque yo no tenga ese problema hasta ahora , puede reproducirse en el mio y afectar a mi seguridad .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"...en el marco de la Política de Calidad de Peugeot"

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaja ¿Que calidad? ¿Que política? ¿Que marco?

La verdad es que está bien eso de la campañas. Es divertido.

Desde el 1 de Enero de este año, por aplicación de una Directiva comunitaria, los fabricantes deberán notificar al organismo competente en materia de tráfico y seguridad vial de las deficiencias que presenten sus vehículos, así como notificar la solución que se va a dar al problema y colaborar en la notificación de la deficiencia a los usuarios. Paco lo ha explicado perfectamente, la DGT colabora con Peugeot a la hora de informar quien es el actual titular de un coche.

La notificación debe expresar cual es el problema y los efectos que puede tener sobre el comportamiento del vehículo. La carta de Peugeot dice cual es el problema y a que afecta (caja de servicios auxiliares), pero no los efectos.

Se lo perdonaremos, ¿no?

Saludos. Jose

Nota: Hace unos meses fui a hacerle una revisión al coche en la que le cambiaron las pastillas traseras. A la mañana siguiente (sabado) recibí una llamada del concesionario preguntándome si había notado algo. Me dijeron que no tocara el coche, que una grúa iría a por él. Asustado, pregunté que había pasado, y me comentaron que uno de los mecánicos llevaba algún tiempo montando las pastillas traseras de forma incorrecta, de forma que el coche se quedaba frenado. Lo llevé yo mismo y había una cola descomunal de Lagunas con el mismo problema, y un mecánico de cara a la pared....

Cosas que pasan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...