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jonnye

revision mecanica a fondo 308 2.0HDI `09 90mil kms

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acaba de llegar a mis manos un 308 2.0 hdi premium de 2009 con 90mil kms.

deduzco que tendria 3 años de garantia y los ha cumplido hace mes y algo, no se si en caso que ocurra algo grave habra posibilidad de reclamar a peugeot españa para que se hagan cargo de parte del coste teniendo todas las revisiones cada 25mil kms en peugeot etc..

Me gustaria plantearos algunas dudas para hacerle una revision a fondo y evitar males a largo plazo.

A- Bimasa: por todos es sabido que es un quebradero de cabeza, esta unidad me da la sensacion de que lleva el embrague gastado pues parece como que hay que pisar bastante abajo, no se si hay forma de ``tensar´´ un poco ya que me imagino que sera de recuperacion automatica y asistencia hidraulica.

al pisar abajo de todo parece como si hubiese un escalon de centimetro y algo mas duro.

en ocasiones la 1ª y R se quedan a medio camino y rascan al soltar el embrague sobre todo en frio pero ya me ha pasado una vez de meter la 1ª andando a muy poca velocidad a Tª normal y quedar medio metida rascando con el embrague pisado a fondo;

igual es sensacion mia pero me parece que la palanca hace los recorridos palante algo mas cortos que patras y puede ser por eso que se quede a medio meter a veces si se le da con suavidad.

sera de cable supongo, no se si se puede regular para darle mas recorrido a R, 1, 3, 5ª.

tbn noto que al arrancar a ralenti vibra mas de lo que me parece normal para esos motores sin que llegue a achicarse, sobre todo marcha atras.

no se si puede ser por embrague, taco motor ..

B- Egr se puede anular tapando el tubo con una chapa, pero no da fallo?

C- la polea damper me da que necesita sustitucion, mirandola con el motor a ralenti parece como si no girase redonda y al meter el A/C aumentan vibraciones considerablemente, asi como da la sensacion de percibir un ruido en esa zona.

decir que al andar sin el A/C puesto se notan mucho menos vibraciones en el interior y se ercibe menos el ruido de esa zona situandose al lado de la rueda del copiloto

D- tacos motor, el de arriba junto al vaso de expansion tengo entendido que se cambia muy a menudo, no se si sera ese parte de culpa de que el motor se vea mover a ralenti o de los sintomas achacados a embrague o polea.

al acelerar o desacelerar rapido situando la mano con suavidad en la palanca parece como si pegase un pequeño golpe alante y atras.

E- reloj rpm, al arrancar el motor en caliente la aguja sube lentamente hasta las 800rpm o asi llevando ya el motor en marcha quizas un par de segundos, en cambio en frio sube de golpe con normalidad hasta las 1000 o asi. es normal o puede haber algun problema de señal?

perdon por el tocho y muchas gracias por la respuestas poco a poco, preferia tener las cosas claras antes de ir a la peugeot para ver por donde entrarles

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Buenas, yo lo primero que miraría seria el estado de la correa de la distribución, mas si es un coche de segundamano. Por si las moscas, es quitar un par de tornillos para quitar la tapa que la cubre y así le echas un ojo.

Es algo relativamente sencillo. y te puede evitar algún susto

Respecto al resto, pues la polea damper si ves que no va bien, yo ante la duda la sustituiría.

El taco del motor si no vibra mucho yo lo dejaría hasta que tuviese que cambiar distribución o embrague y ya aprovecharía a cambiar cada uno.

Respecto a lo de las rpm, si va bien en marcha no le daria mucha importancia, sino, miraría con el ordenador de peugeot a ver si aparece algún fallo del cuadro. es la unica manera de comprobarlo

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me comentan que el tema de vibraciones y ruido es gran parte por el BiMasa

Puesta Reclamacion a Peugeot España a ver si hacen atencion comercial,

con el apoyo de Auttofacil y Ocu a ver que sale de ahi.

Distribucion aun deberia aguantar otro tanto sin problema

que tornillos hay que quitar? pense que daria la lata quitar la tapa entera

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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