Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

revision mecanica a fondo 308 2.0HDI `09 90mil kms


jonnye

Mensajes recomendados

acaba de llegar a mis manos un 308 2.0 hdi premium de 2009 con 90mil kms.

deduzco que tendria 3 años de garantia y los ha cumplido hace mes y algo, no se si en caso que ocurra algo grave habra posibilidad de reclamar a peugeot españa para que se hagan cargo de parte del coste teniendo todas las revisiones cada 25mil kms en peugeot etc..

Me gustaria plantearos algunas dudas para hacerle una revision a fondo y evitar males a largo plazo.

A- Bimasa: por todos es sabido que es un quebradero de cabeza, esta unidad me da la sensacion de que lleva el embrague gastado pues parece como que hay que pisar bastante abajo, no se si hay forma de ``tensar´´ un poco ya que me imagino que sera de recuperacion automatica y asistencia hidraulica.

al pisar abajo de todo parece como si hubiese un escalon de centimetro y algo mas duro.

en ocasiones la 1ª y R se quedan a medio camino y rascan al soltar el embrague sobre todo en frio pero ya me ha pasado una vez de meter la 1ª andando a muy poca velocidad a Tª normal y quedar medio metida rascando con el embrague pisado a fondo;

igual es sensacion mia pero me parece que la palanca hace los recorridos palante algo mas cortos que patras y puede ser por eso que se quede a medio meter a veces si se le da con suavidad.

sera de cable supongo, no se si se puede regular para darle mas recorrido a R, 1, 3, 5ª.

tbn noto que al arrancar a ralenti vibra mas de lo que me parece normal para esos motores sin que llegue a achicarse, sobre todo marcha atras.

no se si puede ser por embrague, taco motor ..

B- Egr se puede anular tapando el tubo con una chapa, pero no da fallo?

C- la polea damper me da que necesita sustitucion, mirandola con el motor a ralenti parece como si no girase redonda y al meter el A/C aumentan vibraciones considerablemente, asi como da la sensacion de percibir un ruido en esa zona.

decir que al andar sin el A/C puesto se notan mucho menos vibraciones en el interior y se ercibe menos el ruido de esa zona situandose al lado de la rueda del copiloto

D- tacos motor, el de arriba junto al vaso de expansion tengo entendido que se cambia muy a menudo, no se si sera ese parte de culpa de que el motor se vea mover a ralenti o de los sintomas achacados a embrague o polea.

al acelerar o desacelerar rapido situando la mano con suavidad en la palanca parece como si pegase un pequeño golpe alante y atras.

E- reloj rpm, al arrancar el motor en caliente la aguja sube lentamente hasta las 800rpm o asi llevando ya el motor en marcha quizas un par de segundos, en cambio en frio sube de golpe con normalidad hasta las 1000 o asi. es normal o puede haber algun problema de señal?

perdon por el tocho y muchas gracias por la respuestas poco a poco, preferia tener las cosas claras antes de ir a la peugeot para ver por donde entrarles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo lo primero que miraría seria el estado de la correa de la distribución, mas si es un coche de segundamano. Por si las moscas, es quitar un par de tornillos para quitar la tapa que la cubre y así le echas un ojo.

Es algo relativamente sencillo. y te puede evitar algún susto

Respecto al resto, pues la polea damper si ves que no va bien, yo ante la duda la sustituiría.

El taco del motor si no vibra mucho yo lo dejaría hasta que tuviese que cambiar distribución o embrague y ya aprovecharía a cambiar cada uno.

Respecto a lo de las rpm, si va bien en marcha no le daria mucha importancia, sino, miraría con el ordenador de peugeot a ver si aparece algún fallo del cuadro. es la unica manera de comprobarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

me comentan que el tema de vibraciones y ruido es gran parte por el BiMasa

Puesta Reclamacion a Peugeot España a ver si hacen atencion comercial,

con el apoyo de Auttofacil y Ocu a ver que sale de ahi.

Distribucion aun deberia aguantar otro tanto sin problema

que tornillos hay que quitar? pense que daria la lata quitar la tapa entera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...