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rugido_wagon

BMW cambia a PSA por Hyundai

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En el rumor que ha salido no se dice que vayan a dejar de colaborar con PSA para colaborar con los coreanos. Pueden colaborar con PSA, Toyota y Hyundai a la vez.

Hoy en día es normal que las marcas busquen asociaciones para reducir costes.

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vamos que va a ser mas fiable comprarte un bmw viejo que nuevo :S

O un 307 del 2001 que un BMW del 2012......... :ohmy:

Hay bastantes quejas con los diesel de BMW de los últimos años. Pero bueno, BMW es BMW :P

Por cierto, el nuevo Mercedes Clase A promete complicarle muchas las cosas al Serie 1 nuevo.

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considerando la premisa de que los motores viejos autenticos bmw sean mas fiables, ¿os comprariais el bmw viejo? No hablo de estetica sino que ya están muy rodados y lo realmente caro de marcas como bmw o mercedes no es el coche sino el mantenimiento que requiere así como el disparatado precio de sus averías y repuestos, y si es viejo ponte a buscar como loco piezas en los desguhaces de toda españa.

Lo de bmw que apueste por compañias que como hyundai, toyota,.... me parece de lo mas normal. Con Psa a podido desarrollar buenos motores diesel pero no puede tener la reción de fiabilidad de psa son bmw. POr ello partiendo de la base de lo desarrollado hasta ahora recurriran a la ingeniería asiática para que esos motores sean fiables y obtener prestigio o aumentar el que ya tienen en el campo de los vehiculos propulsados vía diesel.

Si no invierten en fiabilidad van a dejar coches de alta gama y ni el valor pijo de la marca podrá salvarlo

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...lo realmente caro de marcas como bmw o mercedes no es el coche sino el mantenimiento que requiere así como el disparatado precio de sus averías y repuestos...

Lo que es caro es el mantenimiento en el concesionario oficial, aunque ya hemos visto que es más caro mantener un Golf o un Kia que un serie 1, por poner un ejemplo. Hay por ahí un hilo abierto.

Si lo llevas a un taller no oficial el precio es el mismo, pero los intervalos de mantenimiento son más espaciados. Es decir, a la larga te sale más barato.

El problema de estos coches es comprarlos nuevos, pero si los coges de segunda mano no hay diferencias de mantenimiento.

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No olvideis que Hyundai estaba en el tercer puesto de ránking de EEUU de marcas más fiables,por delante de fabricantes premium como Porsche y Mercedes,en el 2009 creo recordar.

En todo caso me parece un paso hacia adelante si finalmente dejan de colaborar con PSA,aunque no tienen porqué cambiar una por otra y si colaborar con las dos.

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considerando la premisa de que los motores viejos autenticos bmw sean mas fiables, ¿os comprariais el bmw viejo? No hablo de estetica sino que ya están muy rodados y lo realmente caro de marcas como bmw o mercedes no es el coche sino el mantenimiento que requiere así como el disparatado precio de sus averías y repuestos, y si es viejo ponte a buscar como loco piezas en los desguhaces de toda españa.

Ahora mismo y desde hace unos años, en general ver un BMW, Mercedes o Audi viejo es sinónimo de ver a un perfil de gente muy claro llevándolo. La gente con dinero de verdad si llevan esas marcas van con modelos más recientes. En general.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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