Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Frenazo y luces de emergencia...


Omar

Mensajes recomendados

Este mediodia viniendo del trabajo por la autovia he tenido que pegar un frenazo de narices. No ha llegado a actuar el ABS, he pegado un frenazo seco pero sin llegar a detenerme y he soltado. Los frenos han respondido muy bien.

Lo que queria decir es que me ha llamado la atención algo que desconocía, y es que como consecuencia del frenazo se han puesto solas las luces de emergencia sin yo haberle dado al triangulito y a los 10-15 segundos cuando ya iba a una velocidad normal se han apagado solas.

Mola 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 33
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hola frencho ,

Veo que has probado el EVA y el RAF , dispositivos de ayuda para frenazos de emergencia , te copio lo que decía la Peyó cuando hizo la presentación del coche :

“ ……………………………. Todas las versiones van equipadas de un antibloqueo de rueda (ABS) adicional Bosch 5.3 de cuatro captadores, y con una ayuda o asistencia al frenado de urgencia. Esta garantiza una desaceleración máxima en condiciones de urgencia, al mismo tiempo que conserva una excelente dosificación del esfuerzo sobre el pedal, en las desaceleraciones reducidas y medias. Un distribuidor electrónico de par de frenado distribuye la presión entre la parte delantera y trasera y, en la parte trasera, entre los lados derecho e izquierdo. En caso de fuerte desaceleración (8 m/s2), las luces de advertencia del vehículo se encienden automáticamente, con el fin de llamar lo antes posible la atención de los conductores que siguen, limitando así los riesgos de colisión…………. “

Y luego mira lo que decían el 29/04/2004 en otro foro :

http://www.ciudadcentral.com/foros/index.cfm?pagina=conversacion&idconversacion=5855&StartRow=1621

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta bien saber que todas esos avances tecnológicos que dicen que tienen nuestros coches en verdad existen y funcionan. Ya os digo que el frenazo ha sido brusco y el coche se ha desacelerado de la ostia en 1 segundo, vamos que llevaba cosas en el asiento del copiloto y se han ido todas al suelo, pero muy "lineal", sin tembleque como comentaba el forero ese del otro foro. En otra situación más crítica habría saltado el ABS supongo.

Vamos que he quedado gratamente sorprendido de la reacción del coche, hasta ahora no había tenido necesidad de ponerlo a prueba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y luego mira lo que decían el 29/04/2004 en otro foro :

http://www.ciudadcentral.com/foros/index.cfm?pagina=conversacion&idconversacion=5855&StartRow=1621

Saludines

Jose

Que raro se me hace verme en ese foro' date=' Jose[/quote']

A mi no se me hace raro :wink: , ya que te conocía del foro de Yahoo y me alegraba mucho cuando entrabas @paco68 8) , y nuestro compañero "petrolo" cuando cambió su Ibi-TDI-110 .

Fué bonito mientras duró .

saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi no se me hace raro :wink: , ya que te conocía del foro de Yahoo y me alegraba mucho cuando entrabas @paco68 8) , y nuestro compañero "petrolo" cuando cambió su Ibi-TDI-110 .

Fué bonito mientras duró . saludines

Jose

Joer que recuerdos, cuando encontré por primera vez el hilo de ciudadcentral, recuerdo que estube como 4 horas poniendome al día

Recordais esta frase

"HOLA QUERIA DECIR QUE EL PEUGEOT 307 STATION WAGON ES LA PASADA Y QUE APARTE DE SER BONITO ES MUY PRACTICO Y PARA LO QUE ES ES BARATO......."

Snif :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien en su dia meti un gran frenazo y me sucedio lo mismo.

El caso es que salia para adelantar y tube que meterme otra vez para mi carril y meti un buen frenazo. Hizo un amago de querer irse de atras pero freno a la perfeccion. Tampoco me salto el abs y si los intermitentes, que despues del frenazo le di al boton porque queria quitarlos y lo que hice fue dejarlos puestos, porque no se quitaban, tube que darle una segunda vez.

Sobre asfalto todabia nunca me salto el abs (y ojala nunca tenga que usarlo) y mira que hubo veces de meter frenazos bastante grandes.

Tengo que hacer un dia de estos una prueba de frenar a fondo a ver que tal responde el abs y los nusvos discos d freno.(fuera de la carretera.jejeje)

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debe ser superfrenazo superseco super de golpe...osea :lol:

De hecho este fin de semana venia de viaje por la A6 cerca ya de madrid por Las Rozas y tuvimos que frenar bruscamente varios coches apunto de que ocurriera un choque en cadena. Yo frené bruscamente, pero no de golpe del todo por miedo al que de detrás me comiese pero si fue un buen frenazo. Con sangre fria frené fuerte, solté y volvi a frenar progresivamente controlando la distancia de que disponía con el de delante y controlando su frenada (todo esto fueron 3 segundos) y a pesar de la brusquedad no fue suficiente para que me saltaran las luces de emergencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debe ser superfrenazo superseco super de golpe...osea :lol:

De hecho este fin de semana venia de viaje por la A6 cerca ya de madrid por Las Rozas y tuvimos que frenar bruscamente varios coches apunto de que ocurriera un choque en cadena. Yo frené bruscamente, pero no de golpe del todo por miedo al que de detrás me comiese pero si fue un buen frenazo. Con sangre fria frené fuerte, solté y volvi a frenar progresivamente controlando la distancia de que disponía con el de delante y controlando su frenada (todo esto fueron 3 segundos) y a pesar de la brusquedad no fue suficiente para que me saltaran las luces de emergencia.

Ante situaciones tan bruscas es mejor frenar a fondo y dejar que entre el ABS que para eso lo tenemos. Lo que tú has hecho es frenar como si no tuvieses ABS.

Mi frenada fue de 150 a 120 en pocos metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante situaciones tan bruscas es mejor frenar a fondo y dejar que entre el ABS que para eso lo tenemos. Lo que tú has hecho es frenar como si no tuvieses ABS.

Mi frenada fue de 150 a 120 en pocos metros.

Ya, pero si freno a fondo el de atrás me empotra seguro y se habia liao gorda y asi no paso nada. Hombre si te vas a comer al de alante inminitentemente pues frenas a tope, pero yo calculé que tenia cierto margen de maniobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

buenas

Queria consultaros una cosa, ya hace tiempo que tengo la duda, yo también he tenido que pegar frenazos de los buenos..Y el caso es que cuando he pisado a fondo muy rapido, también se me han encendido las luces de emergencia y he oído chillar la rueda...el caso es que el pedal me toka fondo..y llega un momento que noto como algo en el pie del freno, como una "barra" o no se que..(me explico mu mal..) que da vueltas...y "cloc cloc cloc" va pikando al pedal y lo noto, es normal que llegue al fondo? :? Haber si a alguien le pasa lo mismo y me entiende..es que no se como explicarlo...

Me entendeis? jejeje

__________

307 XS 1.6 90cv 5p Negro obsidient, techo, retrovisores, xenon, 16'', cargador cd, ESP, pedales aluminio, pomo de aluminio con el leoncito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...