Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Chirrido 1.4 VTI con cadena!!!!


juan74es

Mensajes recomendados

Hola a todos.

El coche de mi mujer un 207 VTi 95cv (12.0000 Km) cuando está al ralentí hace como un chirrido típico de la correa de distribución pero... este motor lleva cadena ¿no? :huh:

La cuestión es que al ralentí de vez en cuando, no continuo, hace un ñic ñic ñic muy cortito, no es regular parece y se va... aparece y se va y bien... como digo parece que patinase algo. Y mirando el motor de frente, con el capó abierto, está en la zona de la izquierda.

No he podido comprobarlo del todo, pero en principio, cuando voy en marcha o con el A/C puesto no lo hace.

Otro dato: al arrancar por la mañana, nada más girar la llave hace ñiiiiiiic como si patinase algo. Pero esto ya lo lleva haciendo desde nuevo.

Otra cosa por si os sirve: cuando estaba mirando el ruído con el capó abierto, el motor hizo como si se fuese a calar. Empezó a bajar de revoluciones, el motor tembló lo suyo y de repente se aceleró solo y recuperó. esto creo que no lo hace habitualmente.

Os agradeceré toda ayuda prestada, que no está la economía como para "pisar" el concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se le ha ido la garantía? :ohmy:

El ralentí inestable no debe hacerlo,puede necesitar una telecarga o haber una bujía mal.

El nivel de aceite ha sobrepasado el máximo alguna vez?

Recuerdo el ruido a "metralleta" de los Thp producido por un ¿tensor era? (mal diseñado,como siempre) :whistle: .

Quizá sea algo así lo que te produce el ruido.

No será la correa de accesorios de donde proviene?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, un saludo. Como dice Snake

Vaya que cosa más extraña
y me inclino a pensar en tema de correa de accesorios.

Que conste que no conozco ese motor, pero imagino que la correa de accesorios estará a la izquierda mirando de frente al capó. Como comentas el chirrido parece que viene de esa zona. Una suposición: se me ocurre que, al conectar el AC y entrar en funcionamiento el compresor, toda la correa se "tense" al tener que trabajar más y de ahí que desaparezca el ruido. Por eso pienso que pudiera ser un fallo de tensión en la correa (tensor, la propia correa...).

Lo que me mosquea es el otro tema del temblor que casi cala el motor. Lo mismo es asunto diferente al del chirrido.

Ya nos contarás. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, un saludo. Como dice Snake
Vaya que cosa más extraña
y me inclino a pensar en tema de correa de accesorios.

Que conste que no conozco ese motor, pero imagino que la correa de accesorios estará a la izquierda mirando de frente al capó. Como comentas el chirrido parece que viene de esa zona. Una suposición: se me ocurre que, al conectar el AC y entrar en funcionamiento el compresor, toda la correa se "tense" al tener que trabajar más y de ahí que desaparezca el ruido. Por eso pienso que pudiera ser un fallo de tensión en la correa (tensor, la propia correa...).

Lo que me mosquea es el otro tema del temblor que casi cala el motor. Lo mismo es asunto diferente al del chirrido.

Ya nos contarás. ;)

Gracias ppor la ayuda. Creo que por ahí van los tiros. En marcha tampoco se produce el chirrido. Es solo en parado y sin A/C

¿Y como se tensas la correa?

Aunque dudo mucho que pueda hacerlo yo sin tener conocimientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pueden ser alguna polea. En concreto la del compresor del AC, como dice jjcf. Ayer por curiosidad observé como funciona esta polea con el AC conectado y desconectado. Tiene una especie de sistema de embrague para cuando se conecta el AC. O sea, la parte exterior de la polea gira siempre con la correa y el motor funcionando, y la más interna sólo cuando enciendes el AC. Por ahí debe venir el ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, a modo de orientación, yo te he hablado de la polea del motor 1.6 de mi 307. Pero imagino que la disposición la correa y poleas en tu 1.4 vti será parecida. A ver si se puede sacar alguna ilustración del Service Box.

Si fuese así la polea de que hablamos (compresor AC) estará justo debajo de la del alternador que es de mucho menor tamaño. También imagino que no tendrán ninguna tapa/protección, por lo que el acceso será relativamente fácil.

Pero si el problema es el mal estado de la polea, creo que la solución sólo pasa por la sustitución de la misma. No creo que la polea en sí se repare. Y para sustituirla (salvo si eres un manitas y tienes las herramientas adecuadas) tendrás que acudir al taller. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues curiosidad o no, y que tenga que ver o no.

A mi el otro día el 306, me empezó a hacer un ruido raro, raro unas vibraciones raras y al poner el aire se calmaba un poco, pensé que era la polea del compresor del aire, porque al quitar la correa de accesorios dejo de sonar (esta es una comprobación fácil que seguramente si puedas hacer tu mismo Juan).

Al final no sabia como se desmontaba la polea del compresor y empece a desmontar el compresor entero para ver la referencia y acercarme al desguace, cuando quite los 2 tornillos de abajo y lo gire separando la parte de abajo del motor para poder sujetar los tornillos superiores, se me cayo una tuerca, vamos que se había soltado un tornillo del compresor del aire y hacia que la correa estuviese mas suelte y vibrase todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracia spor tomarte la molestia. ¿Me puedes decir cuanto pone que vale esa pieza en el servicebox?.

En principio iré aguantando, que la economía está débil. espero no hacerlo peor... pero hay que arriesgar. :lol:

No hay de qué, Juan.

En lo del precio no puedo ayudarte, puesto que mi acceso al Service Box es limitado (de no abonado, cualquiera puede regitrarse). He mirado en Oscaro, pero por la referencia no me sale la polea en cuestión.

Otra cosa que hay que asegurarse es de si esa polea es la de tu motor o no. Es que resulta que en el Service Box sale otro posible compresor para ese motor en el que la polea parece que viene "integrada" y como si hubiera que cambiar compresor entero :woohoo:. No estoy muy seguro, pero es lo que he entendido. Para salir de dudas, podríamos mirar exactamente tu compresor si entras el Service Box con tu VIN. Si quieres me lo mandas por mp y te lo miro. O si no, a ver si jjcf o algún compañero nos saca de dudas.

Pd: me he dado cuenta que el enlace sólo funciona si tengo abierta mi sesión de Service Box :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final no sabia como se desmontaba la polea del compresor y empece a desmontar el compresor entero para ver la referencia y acercarme al desguace, cuando quite los 2 tornillos de abajo y lo gire separando la parte de abajo del motor para poder sujetar los tornillos superiores, se me cayo una tuerca, vamos que se había soltado un tornillo del compresor del aire y hacia que la correa estuviese mas suelte y vibrase todo.

¿Y cómo solucionaste el asunto? ¿diste con el quid?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, menos mal que ya cuando me meto debajo del coche me pongo gafas de seguridad, por que sino se habia metido la tuerca en todo el ojo.

Volví a poner la tuerca bien apretadas de arriba y después de nuevo puse las de abajo. ahora lo iré comprobando por si tiende a aflojarse, y si veo que tiende a aflojarse pues repetiré la operación pero echándole un sellador de tornillos.

Ya aprovecho alguna recomendación, o voy a lo repuestos y pido uno y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he intentado poner la foto del compresor pero no puedo

miro en el servibox el precio es de 392 e. la polea embrague compresor

(se suelta la correa y en la polea del compresor lleva una tuerca se suelta y sale todo el conjunto de polea embrague)

Juan mira primero lo que te digo por si fuese que lo tuvieses suelto (algún tornillo), estoy dándole vueltas y a mi me giraba el tornillo entero, vamos que a lo mejor es mejor, no soltar la correa de accesorios para que haga fuerza, así puedes aflojar la tuerca del embrague, y cuando ya este un poco floja, quitas la correa de accesorios con el tornillo ya aflojado un poco :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi el otro día el 306, me empezó a hacer un ruido raro, raro unas vibraciones raras y al poner el aire se calmaba un poco, pensé que era la polea del compresor del aire, porque al quitar la correa de accesorios dejo de sonar (esta es una comprobación fácil que seguramente si puedas hacer tu mismo Juan).

¿Como hago? Debajo del coche supongo... Puedo quitar la correa de accesorios y arrancar el coche si ella para comprobar y no pasa nada! :huh:

Ya veis que no estoy muy puesto. Si me explicais un poco como hacer esto que comentas a lo mejor me animo.

Y relacionado con esto para que me quede claro, entonces este motor lleva cadena de distribución y aparte una correa de toda la vida para los accesorios ¿no?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efecivamente los motoes independientemente de que lleven en la distribucción una cadena o una correa, tienen que llevar otra para mover los accesorios aacc, bomba dirección, alternador

Yo lo que hice fue, desmontar la rueda del copiloto (con su correspondiente borriqueta), quitar los guardabarros.

Y desde aquí ya tengo acceso al tensor de la correa de accesorios, lo afloje, la quite y arranque el coche, esto no pasa nada, lo único que tira de la batería unicamente, pero para hacer la prueba y descartar la distribución, (que solo el nombre acojona) pues sirve. vi que así no sonaba, la volví a montar y ya pegando la oreja vi que era del compresor del aire, pensé que de la polea hasta que me puse a desmontarlo y cayo la tuerca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRAZALEMO dijo:
1Marchi, y al montar de nuevo la polea tensora ¿como consiques y compruebas la tensión adecuada?. No lo he hecho nunca ¡eh!

mi coche (hablo del 306 1.9d 70cv) tiene un tensor automatico y una ponea tensora, la polea tensora la pongo en la posicion que tensa mas la correa (es como estaba en un primer momento) y la que se encarga de tensar es la automatica.

Yo lo que hago es primero, meter una llave de estas extensibles para aflojar los tornillos de la rueda, por dentro de la correa, la apollo en el carter, y tiro para abajo hasta que el tensor automatico se centra con un agujero que tiene el motor para dejarlo calado y menos tenso.

Despues aflojo el tensor normal, con aflojar un poco el tornillo se afloja el mismo.

Asi ya sale la correa de accesorios.

Para montarlo, coloco la correa en su sitio, con una llave que tuve que hacer con al radial y un tubo en forma de l he hice un cuadradillo (pongo una imagen echa con el paint para que lo veáis) con esta llave tenso el rodillo normal al máximo, después vuelvo a hacer palanca en la correa con la llave de las ruedas apoyada en el cárter y quito el destornillador con el que bloqueo el tensor automático y listo, todo en su sitio

0000000454_1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...