Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Opiniones 1.1 60cv 206+


SNAKE

Mensajes recomendados

Pues ese motor me imagino que es el veterano que ya montaban en sus tiempos el saxo y el 106.

En esos coches, debido a su peso, se movía meridianamente normal, sobre todo en un uso urbano.

El 206+ ya pesa más y no tiene una aerodinámica boyante.

Si va a ser para ciudad bien, si va a ser para carretera se va a quedar muy justo.

Yo llevé en su día un 206 pero el 1.4 de 75 caballos y me gustó bastante, incluso en autopista alto de vueltas se portó. Eso sí, sus 9 litros no se los quitó nadie. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me da la impresión que es ese motor veterano. Será una garantía de fiabilidad, aunque ha ido adaptándose a los tiempos y a la normativa con sucesivas modificaciones de electrónica y alimentación. Para carretera va a ir justo...y no te digo si vas con el A/A conectado (ya sabemos de qué hablamos). Yo conduje allá por el 95 un AX con este mismo motor y tenía unas prestaciones aceptables con un consumo bastante bajo. De hecho por aquel entonces comercializaban un AX "sport" con este motor de 60 cv. Pero claro, como dice Rugido, el tema del poco peso influía mucho (lo mismo en el Saxo y el 106). Yo imagino que en el 206 se resentirá más en rendimiento que en consumo.

Lo que no me gusta nada de este motor (cuestión personal mía) es el sonido que emite. Lo recuerdo del AX y lo he comprobado en varios modelos que montan este motor (Saxo,C3, 206, Toyota Aygo...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo daros las gracias a todos por responder.

Según datos oficiales,el 1.4 de 75 cv emite tan solo 6 gr/km más con mayor cilindrada y 15 cv más.

El tema es que he visto(web peugeot) varias unidades de este 1.1 60cv a 8.500 € con aire,radio cd,con poquísimos kilómetros y 2 años o menos y no me parecía mal del todo.

Estoy empezando a tantear un poco el mercado para ver opciones pues mi 307 aunque está impoluto,hay que empezar a invertir dinero y alguna posible avería que pueda surgir (cumple 9 años en Agosto) casi sería mejor invertir ese dinero en un coche nuevo o seminuevo aunque sea pequeño y corto de potencia.

Hay que hacerle distribución ya mismo,limpiar o cambiar Egr,el embrague está un poco tocado,la posible avería del com2000 dentro de un tiempo,los silent blocks del eje trasero me parece que estan tocados....

Vamos que si me pongo a contar igual se van más de 3.000 euros en un coche que dentro de 1 años cumple los 10 y puede surgir alguna inoportuna avería más y arrepentirme de no haber invertido esos € en un nuevo coche.

Eso si,tiene 71.000 km y está interiormente como nuevo y la carrocería también en muy buen estado y ...no es un poco "tonto" deshacerse de él en este estado? :woohoo:

El 1.4 75 cv ya se iba creo recordar a poco más de 13.000 euros (seminuevo) y para eso me compro algo mejor sinceramente.

Lo que no me gusta nada de este motor (cuestión personal mía) es el sonido que emite. Lo recuerdo del AX y lo he comprobado en varios modelos que montan este motor (Saxo,C3, 206, Toyota Aygo...).

El Aygo equipa otro diferente,el 1.0 de 68 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Aygo equipa otro diferente,el 1.0 de 68 cv.

:unsure: Perdón he metido la "pifia". Sabía que era un 1.0, pero creía que era PSA (motores TU) con el mismo bloque que el 1.1. Resulta que no tiene nada que ver, como apuntas. He visto fotos y datos y es otro motor. El hecho de que lo monten el C1 y el 107, y el sonido, me han confundido. Todas las mañanas escucho el Aygo de un vecino, y el sonido es casi calcado al del AX que comentaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis necesidades actuales son trayectos urbanos y con alguna esporádica salida a autopista por lo que en principio sería suficiente,aunque claro,con 60 cv y meterle el aire acondicinado no sé no sé :unsure::unsure:

También he visto un par de Corsa de renting con 2 años y menos de 10.000 km pero éstos eran el CDTI 95 y no quiero diésel aunque por consumo me llegaría a compensar con tanto trayecto urbano.

El precio era interesante,9.500 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy empezando a tantear un poco el mercado para ver opciones pues mi 307 aunque está impoluto,hay que empezar a invertir dinero y alguna posible avería que pueda surgir (cumple 9 años en Agosto) casi sería mejor invertir ese dinero en un coche nuevo o seminuevo aunque sea pequeño y corto de potencia.

Vamos que estás en la fase del capricho de cambio de coche y hay que buscar cualquier excusa.

¿Se las traga la parienta? :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me parece caro. Si te mueves en ese presupuesto hay opciones mucho mejores. ;)

Si, además tampoco me acaba de convencer del todo su estética "renovada pero vieja" :laugh:

Al final lo voy a descartar.

Vamos que estás en la fase del capricho de cambio de coche y hay que buscar cualquier excusa.

¿Se las traga la parienta?

Más que capricho sería invertir el dinero en algo nuevo aunque sea pequeño y justo de prestaciones que en algo "viejuno" :dry:

Esta es la ventaja de no tener parienta,no hay que buscar excusas :silly:

Después de vuestras opiniones descarto esta opción del 206,no me acaba de convencer :dry:

El Aveo y el Cruze me gustan y no son demasiado costosos :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siendo gasolina yo me inclinaría o por un Toyota Yaris, aunque será más carete o por un Clio que están en buena promoción y por 9.000 euros lo sacas nuevo del trinque. Lleva el 1.2 de 75 caballos que da buen rendimiento y bajo consumo. Por 1.100 euros más el dci de 65 que se mueve muy bien. A mí sorprendió cuando lo probé, la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...